LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY RELATOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PARABOLAS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES AGUA

FRASES Y CITAS AGUA

VER ARTÍCULOS AGUA

Abigail Smestad: El agua de mar no es un juego. Niños engordados con hamburguesas y dulces beben agua de mar para curarse con sal del mal que les produjo el azúcar.

Abigail Smestad: Un poco de agua salada es inofensiva, especialmente cuando también consumes agua fresca, pero mucha agua salada saturará a tu cuerpo y dañará los riñones.

Abigail Smestad: El hábito no saludable de abusar de la sal sin beber suficiente agua fresca lleva a la enfermedad coronaria, presión arterial alta y obesidad en muchas personas.

Adolfo Becquer: Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar, dime mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes tú a donde va?.

Alan Watts: Tener fe es confiarte al agua. Cuando nadas, no te agarras del agua porque si lo haces te hundirás y te ahogarás. En cambio lo que haces es relajarte y flotar.

Alan Watts: Tu mente es como el agua fangosa, se aclara mejor dejándola sola.

Alejandro Jodorowsky: Si cierro mis manos, el agua se escurre.

Alfonsina Storni: ¿De qué desierto antiguo eres memoria que tienes sed y en agua te consumes y alzas el cuerpo muerto hacia el espacio como si tu agua fuera la del cielo?

Alfonsina Storni: Gimen porque nace el sol. Gimen porque muere el sol...Todo está allí, apretado en la cuenca, donde, pájaro quieto, aguarda.

Anandamayi Ma: El hielo y el agua parecen diferentes, pero realmente son lo mismo. El Dios personal es como el hielo, y el Impersonal, Inmutable, No manifestado, es como el agua.

Anna Zubkova: ¡El agua fluye y da de beber a todos! ¡Así ama Dios!

Anonimo: Nunca te agradecí lo suficiente por aguantar mis cambios de humor y arrogancia.

Antonio Fraguas: La violencia es miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias.

Antonio Machado: El bueno es el que guarda, cual venta del camino, para el sediento el agua, para el borracho el vino.

Antonio Machado: Virtud es fortaleza, ser bueno es ser valiente; escudo, espada y maza llevar bajo la frente; porque el valor honrado de todas armas viste: no sólo para, hiere, y más que aguarda, embiste.

Antonio Machado: Las palabras más profundas del hombre sabio nos enseñan lo mismo que el silbido del viento cuando sopla o el sonido del agua cuando fluye.

Arthur Schopenhauer: La riqueza es como el agua del mar; cuanto más bebemos, más sedientos nos volvemos; lo mismo sucede con la fama.

Baha Ullah: Ciertamente digo: El mundo es como un vapor en un desierto; el sediento sueña que es agua y lucha por alcanzarlo con todas sus fuerzas, hasta que cuando llega a él, encuentra que es sólo una mera ilusión.

Barbara Kingsolver: Me parece muy seguro estar rodeada de cosas verdes creciendo y agua.

Batmanghelidj: Mantener el cuerpo alcalino al 100%. El agua no es sustituible por jugos de fruta ni por otros líquidos. Hace falta ingerir cada día suficiente agua.

Bodhidharma: El camino no tiene forma ni sonido. Es como cuando se bebe agua: sabes lo fría o caliente que está pero no puedes explicárselo a los demás.

Carlos Castaneda: La lucha está justo aquí, en esta Tierra. Somos criaturas humanas. ¿Quién sabe lo que nos aguarda o la clase de poder que podemos llegar a tener?

Carlos Cuauhtemoc: Beber el agua del mar.Quienes la toma,lejos de mitigar su sed ,la acrecientan terriblemente y mueren mucho mas rápido.Lo que ese hombre te ofreció es agua de mar... y el adolescente es como un naufrago con sed.

Carlos Cuauhtemoc: Escribir es una forma de desahogarse sanamente cuando la sed nos invita a beber agua de mar.

Confucio: No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.

Corinna Underwood: Una excesiva cantidad de sal es dañina y puede atentar contra tu vida. Tener en cuenta que la composición del agua de mar no es apta para el humano.

Dogen Zenji: El sonido del agua corriendo es el gran discurso del Buda.

Donald Trump: No tiene sentido aguantar una mala situación cuando no hay nada que hacer para mejorarlo.

Eduardo Galeano: El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua.

Elisabet Silvestre: ¡Pisa la Tierra, conéctate a ella! El cuerpo es un conductor natural y necesita tanto el contacto eléctrico con la Tierra como precisa del agua o los nutrientes.

Eugene Caslant: Como sabéis, antes de que llueva las hormigas sacan fuera todo lo que hay dentro de su morada para ponerlo a resguardo para que el aguacero nos las inunde.

Evangelio de la Paz: Ella nos habla con sus aguas vivientes y su eterno murmullo. En los mares con su fluctuante respiración de alta y baja marea y sus violentos oleajes.

Fabio Baccaglioni: Dispensarios Marinos. Se vende agua de mar embotellada al próximo idiota que aparezca buscando una solución milagrosa a su enfermedad de turno.

Facundo Cabral: Deja que la vida te suceda, no provoques en la vida actos compulsivos, déjala que ella planee, no te opongas, se cómo el agua.

Facundo Cabral: Se blando como el agua para que Dios pueda moverte y serás eterno como Él, pues aquel que se deja trascender por lo trascendental será trascendente.

Facundo Cabral: No puedes bajar dos veces el mismo río, pues nuevas aguas corren sobre ti.

Federacion Para La Paz: Día Mundial del Agua. El “agua” está intrincada con la “vida” y tiene variadas connotaciones: culturales, científicas, económicas y espirituales.

Francisco de Quevedo: Dijo la rana al mosquito desde una tinaja: más quiero morir en el vino que vivir en el agua...

Friedrich Nietzsche: No cuando la verdad es sucia, sino cuando es poco profunda, es cuando el hombre iluminado tiene aversión a meterse en sus aguas.

Greenpeace: El agua y la tierra, los dos fluidos esenciales de los que depende la vida, se han convertido en latas globales de basura.

Greenpeace: El mundo que compartimos nos ha sido dado en confianza. Cada decisión respecto a la tierra, aire y agua que nos rodean, deberían ser tomadas con el objetivo de preservarlas de todas las generaciones que vienen.

Greenpeace: La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del espíritu humano, tan vital como el agua o el buen pan.

Greenpeace: El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.

Healthwise: Disuelva inmediatamente 2 aspirinas en la boca y tráguelas con un poco de agua. Llame pronto a su emergencia, diga que tomó 2 aspirinas no se acueste.

Heraclito: Son distintas la aguas que cubren a los que entran al mismo río.

Hermann Hesse: Lo blando es más fuerte que lo duro; el agua es más fuerte que la roca, el amor es más fuerte que la violencia.

J.M.: No creo que nadie dude de que si el agua marina fuera tan beneficiosa para la salud, la tendríamos embotellada en el supermercado de la esquina.

JBN: ¿Sabía usted? que el mitológico Narciso se ahogó al lanzarse a las aguas del río donde veía reflejada una cara irresistiblemente bella: la suya...

JBN: ¿Sabía usted? que antes de que inventaran los anteojos, los anitugos un globo de vidrio lleno de agua para ver mas grandes las letras y los objetos.

JBN: ¿Sabía usted? que si tiene pecera en su casa, cada vez que le cambie el agua, vacíela sobre sus macetas, ya que es rica en desechos orgánicos y es un buen fertilizante para sus plantas.

JBN: ¿Sabía usted? que los leones, en época de reproducción copulan a todas las leonas de la manada durante tres dias seguidos sin comer alimento ni beber agua.

JBN: ¿Sabía usted? que sabias que hay registros de mujeres obesas que han vivido mas de 100 días si probar un solo bocado y que han subsistido a base de agua.

JBN: ¿Sabía usted? que el sonido se transmite cinco veces más rápido por debajo del agua, que por el aire

JBN: ¿Sabía usted? Que en el planeta el agua siempre es la misma, solo cambia de lugar.

JBN: ¿Sabía usted? que sabias que los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua.

JBN: ¿Sabía usted? Que un carnívoro contamina 10 veces más el agua.

JBN: ¿Sabía usted? Que un pez ateo no cree en el agua.

JBN: ¿Sabía usted? Que con el agua alcalina se cura un 77 % de las enfermedades.

JBN: ¿Sabía usted? Que agua que tú economizas se vende para que otros la gasten.

Jebuna: El curso que toman las aguas del rio siempre es el mejor.

Jebuna: La gota que practica la espiritualidad sabe que al caer al agua será océano.

Jebuna: Que tu mente este como el agua serena, paraque al caer un pensamiento este pueda observarse.

Jebuna: El todo es el vientre materno de la existencia y decir que la existencia no existe, es estar fuera del todo… «Algo Imposible», el pez que no cree en el agua. Los que no creen en la existencia son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.

Johann W Goethe: ¡Como te pareces al agua, alma del hombre! ¡Como te pareces al viento, destino del hombre!

Johann W Goethe: Las palabras de aliento después de la censura son como el sol tras el aguacero.

John Sabo: Investigadores demuestran que los ríos y cursos de agua de todo el mundo, sustento vital de los ecosistemas se están secando debido al consumo humano.

Lao Tse: Nada es más blando o más flexible que el agua, sin embargo, nada puede resistirse a ella.

Leonardo da Vinci: En los ríos, el agua que tocas es la última en pasar y la primera en venir, así lo es el presente.

Leonardo da Vinci: El agua es la fuerza que guía la naturaleza.

Leonardo da Vinci: El blanco… la luz sin la cual ningún color se puede ver, el amarillo por la tierra, el verde por el agua, el azul por el aire, el rojo por el fuego…

Leonardo da Vinci: Así como el hierro se oxida por falta de uso y el agua estancada se vuelve putrefacta, la inactividad destruye el intelecto.

Liberated By Wisdom: Fascinante documental que se extiende por el mundo para revelar los recientes descubrimientos acerca del agua, la sustancia mas asombrosa del planeta.

LIE: El agua se conserva pura mientras está en movimiento. Así que la conciencia debe mantenerse en movimiento y siempre fluyendo.

LIE: En verdad que todo debe nacer de nuevo del agua y de la verdad, pues vuestro cuerpo se baña en el río de la vida terrenal y vuestro espíritu se baña en el río de la vida eterna.

Ludwig Feuerbach: La vida, como un vino precioso, hay que saborearla poco a poco, sorbo a sorbo. Los mejores vinos pierden todo su encanto y no se estiman bien si se tragan como si fuera agua

Maite Pelayo: Desinfectar agua sin ningún producto químico, de manera ecológica, rápida y efectiva, sólo con la luz del sol. Éste ya no es un sueño, es realidad.

Maitreya: El que hace acequias controla el agua, el que fabrica flechas las hace derechas, el carpintero domina la madera y el sabio domina su mente.

Maria Sol Fernandez: El planeta tiene suficiente agua, suficiente comida, suficientes recursos naturales para mantener todos los habitantes, el problema es el malgaste.

Martin Luther King: No, no, nunca estaremos satisfechos, y no nos daremos por satisfechos hasta que la justicia ruede como el agua y la rectitud sea como una gran corriente.

Mauricio Amaya: El aguacate ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo. Nutricionistas afirman que contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir.

Michael James: Lo mismo que el agua del océano es la única sustancia de la que están formadas todas las olas, así también la consciencia es la única sustancia de la que están formadas todas las cosas conocidas por nosotros.

Moreno Luis: Gracias a sus propiedades naturales, estas aguas llenas de vida, además de ayudar a perder peso -pues generan saciedad- y conciliar el sueño.

Morihei Ueshiba: El Arte de la Paz está basado en cuatro grandes virtudes: valor, sabiduría, amor y amistad, simbolizadas por el Fuego, el Cielo, la Tierra y el Agua.

Morihei Ueshiba: Si tu oponente te ataca con fuego, responde con agua, hazte totalmente móvil y de libre fluir. El agua, por su naturaleza, nunca choca con nada ni se quiebra. Por el contrario, absorbe todo ataque y queda indemne.

Morihei Ueshiba: El corazón del humano no se diferencia del alma de cielo y tierra. En tu práctica ten siempre presente la interacción de cielo y tierra, agua y fuego, yin y yang.

Morihei Ueshiba: Las técnicas emplean cuatro cualidades que reflejan la naturaleza de nuestro mundo. Según las circunstancias debes ser duro como el diamante, flexible como el sauce, de suave fluir como el agua, o tan vacío como el espacio.

Nagarjuna: Los necios son como ondas sobre el agua, y cualquier cosa que hagan, pronto se diluye; Mas los rectos son como tallas en la piedra, pues su acción más pequeña resulta perdurable.

Napoleon Bonaparte: Agua, aire y limpieza son los principales artículos en mi farmacia.

Napoleon Hill: Si tienes que hablar mal de alguien, mejor no hables. Escríbelo en la arena cerca del agua.

Nelson Mandela: Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.

Nisargadatta Maharaj: Ello es como alguien sumergido en un gran lago de agua dulce imaginando cómo arreglárselas para beber.

Nisargadatta Maharaj: El ser real de usted no es inquieto pero su reflejo en la mente así lo parece puesto que la mente misma es inquieta. Es como el reflejo de la luna en el agua movida por el viento.

Nisargadatta Maharaj: Tu ser real no es inquieto, pero su reflejo en la mente así lo parece, puesto que la mente misma es inquieta. Es como el reflejo de la luna en el agua movida por el viento.

Octavio Paz: En las aguas heladas del cálculo egoísta, eso es la sociedad, por eso el amor y la poesía son marginales.

Orison M Marden: Conseguir información en Internet es como tomar agua de un hidrante.

Oscar Wilde: Un tonto resulta aburrido, muy aburrido, pero un pedante es inaguantable.

Osho: El agua hierve a cien grados aquí, hoy y siempre. No habrá ninguna diferencia si la persona que está hirviendo el agua es judío o hindú o cristiano o comunista; si cree en Dios o no cree en Dios; sea un pecador o un santo.

Osho: Lo femenino es más poderoso que lo masculino, lo suave es más poderoso que lo duro, el agua es más poderosa que la roca.

Patrocinio Navarro: Sucede en una parada de autobús al aire libre. Llueve copiosamente. Una joven aguarda pacientemente bajo su paraguas, mientras llueve a cantaros.

Patrocinio Navarro: La comunidad científica alerta en estos días acerca de la creciente escasez de agua dulce. Y eso pese al derretimiento de los polos no hay agua dulce.

Paul McCartney: La agricultura animal es responsable de la liberación de gases de efecto invernadero por niveles insostenibles de recursos como tierra agua y energía.

Paulo Coelho: Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua.

Proverbio Chino: Jamás desesperes, aun estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecunda.

Proverbio Chino: Jamás desesperes, aún estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecunda.

Proverbio Chino: No desesperes: de las nubes más negras cae un agua que es limpia y fecunda.

Proverbio Chino: Un beso es como beber agua salada: Bebe y tu sed aumentará.

Proverbio Chino: De las nubes más negras cae una agua limpia y fecunda.

Proverbio Chino: El agua hace flotar el barco, pero también puede hundirlo.

Proverbio Chino: Cuando bebas agua, recuerda la fuente.

Proverbio Chino: El agua demasiado pura no tiene peces.

Proverbio Chino: El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica.

Proverbio Chino: El agua corriente no se corrompe y a los goznes de la puerta no los carcomen los gusanos. Citado por Mao Zedong. Citas del presidente Mao Zedong, capítulo XXVII.

Proverbio Irlandes: Las olas se crean en aguas tranquilas.

Rabindranath Tagore: No puedes cruzar el mar simplemente mirando al agua.

Rabindranath Tagore: La pequeña sabiduría es como el agua en un vaso: clara, transparente, pura. La gran sabiduría es como el agua en el mar: oscura, misteriosa, impenetrable.

Refranes Colombianos: Agua que no has de beber, déjala correr.

Refranes Colombianos: Sabe de agua y no se moja.

Refranes Colombianos: El que ve el cielo en el agua ve los peces en los árboles.

Refranes Colombianos: Mas insípido que paleta de bretaña -Bretaña, refiriendose a una marca popular de agua con gas (o soda).

Refranes Colombianos: El dragón inmóvil en las aguas profundas se convierte en presa de los cangrejos.

Refranes Hispanos: Agua pasada no mueve molino.

Refranes Hispanos: Que cada palo aguante su vela.

Refranes Hispanos: Cuando el río suena, agua lleva.

Refranes Hispanos: Nunca digas de este agua no beberé.

Refranes Hispanos: Agua que no has de beber déjala correr.

Refranes Hispanos: Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Refranes Hispanos: El gato escaldado, del agua fría huye.

Ricardo Arjona: Olvidarte es recordar que es imposible. Olvidarte… es más difícil que aguantarte.

Ricardo Arjona: Dice la gente que tú y yo no hacemos compañía por ser agua y aceite ¡Qué ironía! si fuésemos iguales, ¡qué apatía!, no tendríamos de qué hablar cada siguiente día.

Ricardo Arjona: Lo poco que tengo es tan poco, que garante es. Tengo un aguacero para mi verano, y una ola para surfear. Una sombra que me sigue a donde voy, y dos pies pa’ caminar.

Ricardo Arjona: Y el número después del infinito, y coloqué la Osa Mayor en tu diadema y tú como si nada; endulcé el agua de mar para cuando tengas sed, te alquilé un cuarto menguante de la luna.

Ricardo Arjona: Olvidarte, olvidarte. Incluso es más difícil que aguantarte. Si extraño tu neurosis y tus celos sin razón. Como no extrañar tu cuerpo en mi colchón.

Rumi: Deja que las aguas se asienten y verás la luna y las estrellas reflejadas en tu propio ser.

Sadhguru Jaggi Vasudev: El pez solo sabe que vive en el agua, después de que ya está en la orilla del río. Sin nuestra conciencia de otro mundo, nunca se nos ocurriría cambiar.

Sailor Bob Adamson: Es como el mar azul, siempre que me he acercado al mar lo he visto azul pero he sabido también siempre que no puedes jamás sacar de él un cubo de agua azul.

Shibendu Lahiri: Las ranas hibernan bajo el agua extendiendo su lengua como en el Khechari mudra. ¡Que esto te sirva para reconocer a los promotores de la “conciencia-de-la-rana” del mercado espiritual!

Sigmund Freud: Los creyentes devotos están salvaguardados en alto grado contra el riesgo de ciertas enfermedades neuróticas; su aceptación de la neurosis universal les ahorra la tarea de construir una personal.

Sigmund Freud: La mente es como un iceberg, flota con un 70% de su volumen sobre el agua.

Sin Dioses: La vida es como un paraguas, se pierde en cualquier parte.

Srila Prabhupada: El pez no puede ser feliz fuera del agua porque es un animal acuático. En forma similar, todos nosotros somos almas espirituales, y no podremos ser felices a menos que llevemos una vida espiritual o que estemos en el mundo espiritual.

Steve Jobs: ¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o quieres tener la oportunidad de cambiar el mundo?.

Steve Jobs: Es mejor ser pirata que alistarse en la marina de los Estados Unidos. ¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?.

Sun Tzu: Incluso la más fina de las espadas sumergida en agua salada eventualmente se oxidará.

Terencio: Mala cosa es tener cogido un lobo de las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo continuar aguantándolo.

Teresa de Calcuta: Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra a través del agua para crear muchas ondulaciones.

Thich Nhat Hanh: En cada uno de nosotros reside la fuente de la plena consciencia. La forma de abrir esa fuente para nutrirnos de su agua es poner la atención en nuestra respiración.

Thomas Alva Edison: Un día brotará del cerebro de la ciencia una máquina que posea una fuerza tan temible y terrible, que incluso el hombre, el guerrero, ese que está dispuesto a aguantar la muerte, dejará la guerra para siempre.

Upanishad: El agua es su cuerpo; mora dentro del agua pero el agua no le conoce.

Vladimir Jankelevitch: El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.

Walter Riso: El estereotipo social que muestra a la persona ética como un ser aburrido, aguafiestas o mojigato es absurdo y carece de todo fundamento.

Zhuangzi: Si el agua es poco profunda no puede sostener un barco; pero el agua de un tazón volcada en un pequeño hoyo puede hacer un barco de una simple hoja de hierba.

ARTICULO RELACIONADO

EL AGUA Y SU PODER ESPIRITUAL

LIE

EL AGUA ESPIRITUAL

El agua es una materialización del fluido cósmico que llena el espacio.

Nos lavamos todos los días, pero podéis estar limpios físicamente y, permanecer interiormente tan sucios como si nunca hubierais tocado el agua. Ahora bien, el agua que nos lava en el plano físico, posee exactamente las mismas propiedades en el plano espiritual. El agua que conocemos y utilizamos todos los días, no es más que la materialización de este fluido cósmico que llena el espacio y con el que podemos entrar en contacto por medio del pensamiento. La primera condición para ese trabajo de purificación es pues lavarse con la conciencia de que, a través del agua, es posible tocar un elemento de carácter espiritual.

Cuando os lavéis, concentraos en el agua, en su nitidez, en su inocencia y pronto sentiréis que ella toca en vosotros regiones desconocidas para producir transformaciones. No sólo os sentiréis aliviados, purificados, sino que vuestro corazón, vuestro intelecto serán alimentados por nuevos elementos más sutiles y vivificantes. El agua física contiene todos los elementos y las fuerzas del agua espiritual, que es el agua verdadera. Sólo hay que aprender a recibirlas.

El agua es una materialización del fluido cósmico que llena el espacio. Con el pensamiento podemos entrar en relación con este fluido y purificarnos con su contacto, porque si el agua nos lava en el plano físico, en el plano psíquico posee exactamente las mismas propiedades. La primera condición para este trabajo de purificación, es tomar conciencia de que a través del agua que derramamos sobre nosotros, es posible alcanzar un elemento de naturaleza espiritual…

Cada día, prestad atención cuando os lavéis haciendo gestos moderados, armoniosos, a fin de que vuestro pensamiento pueda desprenderse y concentrarse en el agua, en su frescor y su limpidez. Entonces esta agua alcanzará en vosotros regiones desconocidas para introducir en ellas transformaciones; y no solamente os sentiréis aligerados, purificados, si no que vuestro corazón y vuestro intelecto serán también alimentados con elementos sutiles, vivificantes.

Veamos algunas notas de Maestros sobre el agua...

CONFUCIO

Sobre el fluir y no control.

Confucio estaba mirando a la catarata de Luliang…

El agua cae desde una altura de unos 30 metros, y su espuma se extiende alrededor de 24 kilómetros. Ninguna criatura podría sobrevivir en esas aguas. Sin embargo, Confucio vio cómo un anciano se metía en ellas. Pensando que quizá el anciano tenía problemas y pretendía acabar con su vida, Confucio mandó a uno de sus discípulos que corriera para intentar salvarlo desde la orilla.

El anciano emergió a unos cincuenta pasos de distancia y, con los cabellos chorreando, se acercó alegremente a la orilla. Confucio lo siguió, y cuando lo alcanzó le dijo: Por un momento pensé, señor, que era usted un espíritu, pero ahora veo que es un hombre. Por favor, dígame: ¿Hay algún sistema para manejarse así en el agua?

No, no tengo ningún sistema; salto con el remolino, salgo con la corriente. Yo me acomodo al agua, no intento que el agua se acomode a mí. Y de esta manera puedo manejarme en ella.

OSHO

El hombre debe ser como el agua y encaminarse siempre hacia Dios.

En todas las tribus primitivas, el agua simboliza la vida. La vida se basa en el agua: el ochenta y cinco por ciento del cuerpo humano es agua. Toda la vida, tanto la del hombre como la de los animales, los árboles y los pájaros, depende del agua. El agua era uno de los elementos básicos a los que había que rendir culto. Lo mismo que al sol, todos los pueblos primitivos rendían culto al agua; ambos eran venerados como dioses. Y tiene al mismo tiempo un significado metafórico.

El agua representa varias cosas. La primera es que no tiene forma, pero puede adoptar cualquiera; tiene la capacidad de adaptarse a todas las formas. Si la viertes en un tarro, adopta la forma del tarro, y si la viertes en un vaso, toma la forma del vaso. Es infinitamente adaptable. Ahí radica su virtud: no conoce la rigidez. El hombre debe ser como el agua, y no tan rígido y frío como el hielo.

El agua siempre fluye en dirección al mar. Esté donde esté, siempre se dirige hacia el mar: hacia el infinito. El hombre debe ser como el agua y encaminarse siempre hacia Dios. El agua se conserva pura mientras está en movimiento: si fluye; y si se queda parada, se vuelve impura: estancada. Así que tanto el hombre como su conciencia deben mantenerse en movimiento, siempre fluyendo, y no quedarse parados en ninguna parte.

Cuando el hombre se queda parado, se vuelve sucio e impuro. Si el flujo se mantiene y uno está dispuesto a pasar de un instante al siguiente sin asideros y sin el lastre del pasado, conserva la inocencia y la pureza.

Cuando la mente encuentra lo sagrado...

Lo sagrado es la esencia de la religión. Un gran río puede contaminarse mientras pasa por una ciudad, pero, si la contaminación no es muy grande, el río se limpia mientras va avanzando, y al cabo de unas cuantas millas vuelve a estar limpio, fresco, puro. Del mismo modo, cuando la mente encuentra lo sagrado, entonces cada acto es purificador. A través de su mismo movimiento, la mente se hace inocente a sí misma, y por tanto no acumula. Una mente que ha descubierto lo sagrado está en constante revolución; no la revolución económica o social, sino una revolución interna a través de la cual constantemente se purifica a sí misma. Su acción no está basada en una idea o fórmula. De la misma forma que el río, con un enorme volumen de agua detrás de él, se limpia mientras fluye, la mente se limpia a sí misma cuando ha encontrado lo religioso y sagrado.

OMRAAM MIKHAEL

Hagan amistad con el Agua, el Agua les dará algo de su pureza y transparencia.

La primera condición que se debe cumplir si quieren hacer amistad con el agua, es acercarse con respeto. Deben darse cuenta que el agua es hogar de muchas entidades puras y bellas, que no les mirarán con agrado si no les muestran algo de amor y consideración.

Si desean ir a nadar, por ejemplo, especialmente si es en un lago, no lo hagan descuidadamente: deben darse la molestia de ponerse en un marco mental adecuado. Comiencen por pedir permiso a las entidades que viven en el agua para bañarse en ella, porque cuando lo hacen es como si se estuvieran desprendiendo de sus impurezas en el agua donde viven, y como pueden entender, esto puede ser muy desagradable para ellas. Por lo tanto, sean cuidadosos y considerados. Sin embargo, como es posible que no tengan la oportunidad de practicar el tener contacto con el agua en un ambiente natural, aún es posible hacerlo en casa. Sólo necesitarán una taza o un cuenco con agua, pues incluso una cantidad tan pequeña puede representar todas las aguas de la tierra. Simbólicamente, mágicamente, una sola gota de agua es suficiente para establecer un vínculo entre ustedes y todos los ríos y océanos del mundo.

Por lo tanto, tomen su cuenco con agua, concéntrense en él, y háblenle hasta que se vuelva incluso más vibrante y lleno de vida. Díganle cuán bella es, cuánto le admiran y cuán agradecidos estarían si les pudiera dar algo de su pureza y transparencia. Entonces pueden tocarla y derramarla sobre sus manos, por ejemplo, con el pensamiento de que se están comunicando con su cuerpo etérico y absorbiendo sus vibraciones, que están impregnando vuestro ser por completo.

O pueden hundir sus manos en el agua, e imaginar un lago de agua pura, cristalina, en lo alto de las montañas, se pueden ver bañándose en esas aguas, y recibiendo su frescura y pureza en ustedes mismos. Si hacen esto con la conciencia de hacer algo sagrado, sentirán su ser vibrando en armonía con toda la naturaleza, sentirán que son más luminosos y puros, que incluso sus cerebros funcionan de manera más eficiente.

Sí, un ejercicio así puede producir cambios tremendos, con la condición, por supuesto, que el factor más potente, sus mentes conscientes, estén enfocadas en lo que hacen. Gracias a sus poderes de pensamiento, pueden utilizar todo lo que Dios ha creado para ayudarles a volverse más puros, fuertes, y más inteligentes.

JESÚS EL CRISTO

¿Qué irradias tú en tu mundo?

Recuerda de nuevo cómo, durante un momento de gran agobio durante mi tiempo en Palestina, maldije la higuera y se marchitó hasta las raíces. Poco después yo también fui categóricamente maldecido, tanto por los soldados Romanos como por los Sacerdotes Judíos. Yo, también, fui marchitado hasta las raíces antes de morir en la cruz. Cuidado con lo que haces a los demás, y estate seguro de que te gustaría recibir lo mismo.

Una taza de agua dada a alguien con cariño, puede bendecirlo y elevarlo, o si se da de mala gana puede hacer que el que la recibe se sienta intimidado y de poca importancia - un poco más débil y más deprimido.

En verdad os digo que sagrado es el ángel del agua que limpia cuanto está sucio y que confiere a todas las cosas malolientes un olor agradable. Ningún hombre a quien no deje pasar el ángel del agua podrá acudir ante la faz de Dios. En verdad que todo debe nacer de nuevo del agua y de la verdad, pues vuestro cuerpo se baña en el río de la vida terrenal y vuestro espíritu se baña en el río de la vida eterna. Pues recibís vuestra sangre de nuestra Madre Terrenal y la verdad de nuestro Padre Celestial.

ANTHONY DE MELLO

El agua es una de las mejores formas de explicar el concepto de Dios.

El pequeño pez en la búsqueda del océano...

Usted perdone, le dijo un pez a otro, es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame: ¿Dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes, sin resultado.

El Océano, respondió el viejo pez, es donde estás ahora mismo.

¿Esto? Pero si esto no es más que agua… Lo que yo busco es el Océano, replico el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.

A Dios no se le busca, a Dios solo se le puede sentir.

DEEPAK CHOPRA

La naturaleza da saltos cuánticos todo el tiempo.

La clave de la transformación auténtica es que la naturaleza no avanza paso a paso. Da saltos cuánticos todo el tiempo, y cuando lo hace, no realiza una simple combinación de viejos ingredientes. Algo aparece por primera vez en la creación, una propiedad emergente. Por ejemplo, sí analizamos el hidrógeno y el oxígeno, son ligeros, gaseosos, invisibles y secos. Hizo falta una transformación para que esos dos elementos se combinaran y crearan agua y, cuando esto ocurrió, surgió un conjunto completamente nuevo de posibilidades, siendo la más importante, desde nuestro punto de vista, la vida misma.

La humedad del agua es un ejemplo perfecto de propiedad emergente. En un universo sin agua sería imposible obtener la humedad mezclando otras propiedades existentes.

ECKHART TOLLE

La conciencia se manifiesta de la mismo forma del agua.

Así como el agua puede ser sólida, líquida o gaseosa, la conciencia puede estar «congelada» y tomar la forma de la materia física; puede ser «líquida», tomando la forma de la mente y del pensamiento, o puede ser informe, como la conciencia pura.

La conciencia pura es la Vida antes de manifestarse, y esa Vida mira al mundo de la forma a través de «tus» ojos, porque esa conciencia es quien tú eres. Cuando te conoces como Eso, te reconoces todas las cosas. Es un estado de completa claridad de percepción. Ya no eres más una entidad con un gravoso pasado, convertida en una pantalla de conceptos que interpreta cada experiencia.

Cuando percibes sin interpretación, puedes sentir qué es lo que se percibe. Lo máximo que podemos expresar con el lenguaje es que existe un campo de quietud consciente en el que ocurre la percepción. A través de «ti», la conciencia informe se hace consciente de sí misma.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019