La iluminación espiritual

Frases perfeccion

Citas perfeccion


  1. Sin imperfección, ni tu ni yo existiríamos.
  2. Cuando miramos con los ojos del Ser todo se vuelve divino. Ven la perfección incluso en la aparente imperfección.
  3. El mal es solo la imperfección, queriendo decir que no es completa, que solo se esta convirtiendo, pero aun no ha encontrado su fin.
  4. Sabía usted que cuando se idolatra se reconoce en la deidad o persona objeto de la idolatría una perfección que solo debe corresponder a Dios.
  5. Sabía usted que al renovarnos diariamente. Cuando nosotros denotamos una absoluta perfección moral en nuestras intenciones, pensamientos, palabras y acciones, es cuando permanecemos en santidad.
  6. Estoy abierta y receptiva al amor. En cada persona, incluida yo, busco lo positivo; en todas veo la perfección. Hay armonía en mis relaciones. Expreso mi amor y mi armonía interiores y los encuentro en todos los que me rodean.
  7. La iluminación espiritual es una constante invitación, a través de cada momento de nuestra vida, a abrazarnos tal como somos, con todas nuestras imperfecciones.
  8. A medida que continua el proceso de adaptación al grupo, el adepto encontrará en un miembro veterano a un confesor, un guía o un “segundo padre” que le confortará para ofrecerle seguridad y respuesta a ese mar de inquietudes que le invaden. Se genera una relación de dependencia en la que el adepto necesita abrazar la tutela paternalista de un miembro capaz de mitigar su angustia e inseguridad. La figura del líder está siempre presente en ese vínculo, bien a través de alusiones frecuentes a su doctrina, o mediante su reflejo en el dirigente que, al considerarlo un modelo de perfección espiritual, imita su personalidad y carisma, e incorpora como suyas muchas de sus frases.
  9. Más, ¿qué es, justamente, este término tan repetido y necesitado por todos? Se trata de un sistema filosófico que atribuye al universo la mayor perfección posible como obra de un ser infinitamente perfecto. También se entiende como la propensión a ver y juzgar las cosas bajo el aspecto más favorable, acoger siempre la arista positiva de la realidad y cultivar la certeza de que es posible alcanzar los objetivos, sin espacio para el desánimo.
  10. Sabía usted que idolatrar significa rendir culto, admiración y exaltación más allá del amor humano que reconoce las limitaciones e imperfecciones.
  11. El placer en el trabajo pone la perfección en el trabajo.
  12. Lo más cerca que está una persona de la perfección es cuando rellena una solicitud de empleo.
  13. Cuando miramos con los ojos del ser todo se ve divino. Se ve la perfección en la aparente imperfección.
  14. Sabía usted que ahora las experiencias malas que vivamos, mejor las enfrentaremos con regocijo ya que sabremos que en cada experiencia se oculta un tesoro para perfeccionarnos.
  15. En el cielo o en los reinos de mas alta vibración donde también se manifiesta la vida en todo su esplendor, todos los Seres que los habitan siempre crearan en Perfección.
  16. Estándose el alma quieta en su nada, el Señor la perfecciona, enriquece y pinta en ella sin estorbo a su imagen y semejanza.
  17. El sentido profundo de la libertad es el poder de expandirse y crecer hacia la perfección por la ley de la naturaleza propia.
  18. Primero necesitamos aprender a amarnos, con toda nuestra gloria y con nuestras imperfecciones.
  19. Tarde o temprano la humanidad se corregirá y lograra la perfección y la vida eterna.
  20. Sabía usted que ahora sabremos que todas las relaciones humanas se presentan como oportunidades para perfeccionarnos y poder experimentar la mejor versión de nosotros mismos.
  21. Dentro del cristianismo hay un hedonismo por el cual se afirma que Dios no puede pedirle al hombre sino lo que este pueda cumplir. Por eso la virtud y perfección cristianas son factibles.
  22. ¿Vamos hacia el cielo y no lo sabemos? Si, Vamos a los primeros niveles de evolución de la vida en un estado de mayor perfección, que podríamos llamar Cielo.
  23. La perfección no existe en la dualidad materialista, solo el verdadero amor es perfecto, y el amor incondicional no pertenece a la Dualidad. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son, nunca quieras cambiarlas.
  24. Usted no puede conocer la perfección, usted solo puede conocer la imperfección. Para que el conocimiento sea, debe haber separación y desarmonía.
  25. ¿Todavía tienes que aprender que la perfección de nuestras victorias es evitar los vicios y las debilidades de los pueblos a los que subyugamos?
  26. Buscar en cada una de tus obras la esencial imperfección, esa es la Verdad.
  27. El fuego del Espíritu Santo y la humildad llevan a la perfección las virtudes fecundas en el habitáculo que la sabiduría ha elegido para morada.
  28. Ser feliz no significa que todo es perfecto. Significa que has decidido ver mas allá de las imperfecciones.
  29. Consideren como han menester ser enemigas de si mismas y caminar por el santo rigor a la perfección, y entiendan que cada palabra que hablaren sin orden de obediencia se la pone Dios en cuenta.
  30. Por tu tropiezo, el mundo se perfecciona.
  31. Si buscas la perfección, nunca estarás contento.
  32. Una de las reglas básicas del universo es que nada es perfecto. La perfección no existe simplemente… sin imperfección, ni usted ni yo existiríamos.
  33. Todo este Sistema Solar con sus planetas visibles e invisibles, es el vasto escenario sobre el cual la vida en sus varios estados e innumerables formas evoluciona hacia una perfección cada vez mayor.
  34. Sabía usted que descubriremos los talentos con que nuestro Creador nos diseño y los perfeccionaremos, ya que estos son parte del camino al éxito y a la felicidad.
  35. Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o el otro, dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo. En la época del cambio de los tiempos, todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más laxos que nunca, para que cada cual se manifieste libremente como es, la segunda profecía afirma que sí la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías; hay que ser concientes de que el hombre siempre decide su propio destino, especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.
  36. Para perfeccionarnos mas rápidamente en nuestro Camino hacia Dios, podemos intentar enamorarnos de el.
  37. Entonces, al eliminar esos velos de imperfección, se hace presente la experiencia del infinito, y la realización de que queda casi nada por conocer.
  38. Dios no tiene derecha ni izquierda, ni se mueve ni esta parado, ni se halla en un lugar, sino que es absolutamente infinito y contiene en si todas las perfecciones.
  39. El romance verdadero y perdurable no requiere de la perfección.
  40. Constante trabajo de perfeccionamiento.
  41. El pecado y la virtud son un juego de resistencia que jugamos con Dios en sus esfuerzos para atraernos hacia la perfección.
  42. Hay felicidad solo donde hay coordinación con la Verdad, la Realidad, el Acto que sustenta y dirige todas las cosas a sus perfecciones esenciales y accidentales.
  43. La sociedad perfecta será aquella que favorezca de la mejor manera la perfección del individuo.
  44. Aunque obres muchas cosas, si no aprendes a negar tu voluntad y sujetarte, perdiendo cuidado de ti y de tus cosas, no aprovecharas en la perfección.
  45. Sabía usted que sin importar que no alcancemos un estado de perfección en el transcurso de nuestra vida, pero día a día seguiremos avanzando.
  46. El verdadero espirita no es el que alcanzo la meta, mas si el que sinceramente quiere lograrla. Sera un buen espirita desde el momento que reconozca sus imperfecciones y sea sincero y perseverante en el propósito de enmendarse.
  47. Perdono a mis padres por sus imperfecciones.
  48. Sabía usted que para que el amor crezca no hace falta perfección. Una persona amorosa simplemente ama; tal como una persona viva simplemente respira, come y duerme.
  49. Sabía usted que al desarrollar y perfeccionar los dones y talentos con que Dios nos diseño, estaremos en el camino al éxito y a la felicidad.
  50. Es capaz de reflejar impecablemente el corazón y su perfección. Mientras que la mente dividida del ego y su pensar compulsivo crea ondas y ruido sobre la superficie del ser. Es como un espejo de feria que refleja imágenes falsas y distorsionadas.
  51. Después del paréntesis de la Edad Media el conflicto entre la fe y la razón empieza a decantarse poco a poco a favor de ésta última, pero los descubrimientos científicos de Copérnico y Galileo ponen de manifiesto la forma como nos engañan las apariencias: ni la Tierra es plana ni está inmóvil y no es el sol el que se mueve alrededor sino al contrario. La veracidad de los juicios humanos despierta cierta incertidumbre puesto que las cualidades que atribuimos a los objetos son percepciones nuestras que pueden deformar la realidad, la fe en el hombre renacentista parece tambalearse. Siguiendo el ejemplo de Sócrates, Descartes empieza a replantearse todo el saber de su tiempo hasta dudar de todo conocimiento. ¿Cómo estar seguro de algo? Lo único que puedo afirmar es que dudo y si dudo pienso, luego entonces existo. Esta duda metódica nos lleva a un nuevo axioma: "Pienso, luego existo", partiendo de esta verdad incuestionable se puede establecer un criterio de certeza mediante el cual no es posible dudar de la realidad; por tanto toda idea que se presenta a la mente de una forma clara y distinta supone una evidencia necesariamente verdadera. Siguiendo este discurso de entre todas las ideas hay una que destaca como una marca innata e imborrable: La idea de perfección que Descartes identifica con Dios, cuya bondad garantiza la existencia de las entidades externas al Sujeto.
  52. La perfección es la voluntad de ser imperfecto.
  53. Cuando miramos con los ojos del Ser todo se vuelve divino. Cuando uno experimenta la Verdad no es que este mundo sea reemplazado por otro, lo mismo esta aquí pero los ojos han cambiado, ven la perfección incluso en la aparente imperfección.
  54. A un guerrero no le importa la perfección o la victoria, o la invulnerabilidad, le importa la invulnerabilidad absoluta.
  55. Queriendo siempre estar cómodo, te vuelves perezoso. Queriendo siempre la perfección, te enfadas. Queriendo ser rico, te vuelves avaricioso.
  56. Las pequeñas cosas, mas a menudo que las grandes cosas, están ayudándonos considerablemente a alcanzar nuestra perfección.
  57. Procura no auto-exaltarte ni auto-compadecerte. O sea, no pensar demasiado en ti mismo, si no es con el fin de perfeccionarte.
  58. Cuando continuas refinando el azúcar moreno, finalmente se vuelve blanco. De manera similar, la practica continuada de Kriya lleva el Pranayama a la perfección.
  59. El monasterio es una escuela. Una escuela en la que aprendemos de Dios a ser felices. Nuestra felicidad consiste en compartir la felicidad de Dios, la perfección de Su ilimitada libertad, la perfección de Su amor.
  60. Comer una manzana, una pera, o un higo, es perfección. Comer un higo, o irse a la cama un hombre con una mujer, o una mujer con un hombre —es lo mismo— es perfección, mientras no se este estropeando la rama.
  61. Es tu comportamiento el que te ata a ti mismo. Descarta todo lo que piensas sobre ti y actúa como si fueras absolutamente perfecto, sea cual sea la idea que puedas tener de la perfección. Lo único que necesitas es coraje.
  62. La perfección es una cuestión de desapegos.
  63. Sin haber logrado la perfección del asuana, la energía no puede fluir.
  64. También juzgamos a los demás según nuestra propia imagen de la perfección, y naturalmente no alcanzan nuestras expectativas.
  65. No deje de intentar solo porque la perfección se escapa.
  66. Independientemente del tiempo o el lugar, quien canta el santo nombre, incluso mientras come o duerme, alcanza toda la perfección.
  67. Si miramos con los ojos del ser todo se vuelve divino. Vemos la perfección incluso en la aparente imperfección.
  68. Cuando nos amamos, somos capaces de aceptarnos y valorarnos sin juzgar nuestras carencias, nuestra imperfección y nuestra vulnerabilidad. Cuando nos amamos, no perdemos tiempo intentando cambiarnos.
  69. La perfección de las vidas que se desarrollan tal como las planeamos.
  70. YO SOY la presencia llenando mi mundo con perfección.
  71. Para tener relaciones sanas y satisfactorias, no busques la perfección, sino el equilibrio.
  72. Sabía usted que al permitirse ser uno mismo, significa aceptarnos con todas nuestras imperfecciones actuales, pero siendo conscientes de que debemos trabajar para cambiarlas.
  73. La perfección es aquí y ahora. Esta devoción funciona en cada ser; Es el amor de la propia naturaleza interior. El que realiza esto alcanza la perfección.
  74. Es necesaria la verdad para la perfección de la virtud, como es necesaria la virtud para la perfección de la verdad.
  75. La perfección de asuana es un requisito ineludible para poder obtener pleno beneficio de panayana.
  76. Avanzar es encaminarse hacia la perfección. Marchen y no teman las espinas, ni las piedras afiladas en el camino de la vida.
  77. Volverse hacia dentro trae la perfección. Ahí no hay sentido de eseidad, por consiguiente la felicidad y el dolor carecen de sentido ahí.
  78. YO SOY el milagro y la perfección.
  79. Sabía usted que ahora las experiencias malas que vivamos, las enfrentaremos con regocijo ya que sabremos que en cada experiencia se oculta un tesoro para perfeccionarnos.
  80. Nos buscamos a nosotros mismos siempre que salimos de la nada, y por esto no llegamos jamás a la perfección quieta y la contemplación.
  81. La libertad del hombre es relativa y no puede ser considerada únicamente responsable de la imperfección de su naturaleza.
  82. Sabía usted que con este conocimiento estaremos listos para perfeccionarnos en cada situación adversa, ya que sabemos que en cada experiencia existe un tesoro para ser mejor.
  83. Cuando los demás dirigen nuestras vidas, en vez de avanzar hacia una sencilla perfección, retrocedemos.
  84. Todos vivimos una vida de imperfección. Por consiguiente, nuestra vida necesita constante reparación.
  85. La iluminación no es un estado especial de perfección reservado para seres de otra dimensión.
  86. La perfección no esta en las virtudes que el alma conoce de si, mas consiste en las que nuestro Señor ve en el alma, la cual es carta cerrada, y así no tiene de que presumir, mas estar el pecho por tierra acerca de si.
  87. Una perfección de medios y confusión de metas parece ser nuestro principal problema.
  88. Nunca tomes por ejemplo al hombre en lo que hubieres de hacer, por santo que sea, porque te pondrá el demonio delante sus imperfecciones sino imita a Cristo, que es sumamente perfecto y sumamente santo, y nunca erraras.
  89. La mente es un instrumento muy fino y maravilloso, pero necesita siempre algunos ajustes y esto es parte de su mágica naturaleza que cuenta con su propio sistema de perfeccionamiento.
  90. La mente aquietada es capaz de reflejar impecablemente todo el corazón y toda su perfección.
  91. La educación es la manifestación de la perfección en el hombre.
  92. El universo no permite la perfección.
  93. Un corazón en calma, una mente clara y unos nervios templados son la primera necesidad para la perfección de nuestro yoga.
  94. Sabía usted que ahora despiertos descubriremos nuestros talentos con que Dios nos diseño y los perfeccionaremos, ya que estos serán parte del camino al éxito y a la felicidad.
  95. La practica de Kriya lleva a la perfección.
  96. He nombrado a Dios de muchas formas: inteligencia infinita, primordial, perfección o creatividad universal.
  97. La tristeza es el paso del hombre de una perfección mayor a una menor.
  98. La ejecución y la realización son mejores que la perfección.
  99. En la oficina de la nada se fabrica la sencillez, se halla el interior e infuso recogimiento; se alcanza la quietud y se limpia el corazón de todo tipo de imperfección.
  100. Nuestra perfección es la base del descubrimiento de la verdad.
  101. La conciencia tiene que trascender el espacio y el tiempo y la mejor manera de hacerlo es con lo que llamamos la mente iluminada y la perfección del altruismo.
  102. La perfección es una pulida corrección de errores.
  103. El pecado y la virtud son un juego de resistencia que jugamos con Dios en sus esfuerzos para atraernos hacia la perfección. El sentido de la virtud nos ayuda a cuidar nuestros pecados en secreto.
  104. YO SOY la perfección de mi mundo y esta es auto sostenida.
  105. Somos la expresión de la perfección divina.
  106. Este discípulo de Sócrates formulaba sus ideas mediante metáforas que ayudan a entender su filosofía, las más conocidas son el "carro alado" y la "caverna". El carro alado representa la mente en el paraíso original de las ideas tirado por dos caballos, uno blanco y otro negro: El auriga que lleva las riendas representa la razón, el caballo blanco es la parte noble del alma humana y el negro la pasión. Cuando las bajas pasiones desvían al caballo negro, éste hace caer al carro a la tierra y abandona ese estado idílico de perfección. Así pues la mente se encuentra en un mundo terrenal que le es ajeno y esta mente venida a menos no es ya capaz de representar los conceptos de un modo perfecto, por lo que toda búsqueda de la verdad es un recuerdo de algo que perdimos en el pasado. La metáfora de la caverna también representa la condición humana: Unos hombres están encadenados de cara a la pared de una cueva de manera que solo pueden ver las sombras que proyecta el fuego cuando los objetos pasan delante de él. A través de la apariencia de las cosas (las sombras) el hombre debe descubrir qué es lo que acontece dentro de la caverna, qué representa la verdadera realidad.
  107. Solo unos pocos se dedican directamente a la consciencia. Esta devoción funciona en cada ser; es el amor de la propia naturaleza de uno. El que realiza esto alcanza la perfección.
  108. El Profeta, la paz sea con el, presenta todas las posibilidades del estado humano en la perfección. Ahora, una parte de eso, por supuesto, es el amor a Dios.
  109. Que mi espíritu y mis ojos no formen mas que uno. Que mi amor alcance a mi Bien amado. Que la fiebre ardiente de mi corazón pueda encontrar alivio. Cuando el amor y el Amado se unen, es cuando el amor alcanza la perfección.
  110. Nisargadatta afirma que si usted esta buscando la perfección aquí y ahora, ya la encontró. La perfección es aquí y ahora, no en el futuro próximo o lejano.
  111. La perfección amanece mediante la practica regular de una manera puntual.
  112. Nada de lo que vemos u oímos es perfecto. Pero ahí mismo, en la imperfección, esta la realidad perfecta.
  113. El Dharma es el vehículo que te lleva a la verdad ultima, que te lleva a la realización, a la perfección, a la viudedad; pero para lograrla hay que bajar del barco porque solo es un vehículo.
  114. El positivismo de Comte desemboca en un mayor materialismo opuesto al idealismo de Hegel: La verdadera realidad está en el mundo que vemos y palpamos, para Feuerbach el hombre es lo que come, considerado no solo con entendimiento y voluntad sino también con corazón y sentimientos. Este hombre real no es una abstracción, es el hombre concreto que vive y siente, visto con un humanismo que marcará desde ahora la Filosofía. Feuerbach lleva su antropocentrismo al extremo de hacer del hombre Dios: los deseos y aspiraciones del hombre proyectaron un ser con atributos infinitos, de esta forma se inventó la religión para satisfacer el ansia de perfección e inmortalidad, es preciso por tanto devolver al hombre sus atributos divinos.
  115. El único método para abandonar nuestra ignorancia y disfrutar de la felicidad suprema de la iluminación es alcanzar la perfección de la sabiduría en general, y la perfección superior de la sabiduría en particular.
  116. Un buen amigo que señala errores e imperfecciones y reprende el mal, debe ser respetado como si se revelara el secreto de un tesoro escondido.
  117. El adepto comienza entonces a asumir un Rol dentro de la comunidad, que es mediatizado a través de una serie de resortes de manipulación psicológica dinamizados durante su adoctrinamiento. Los dirigentes proyectan en el adepto la idea de que, si quiere realizarse espiritualmente, su voluntad deberá estar subordinada a la obediencia ciega y despojarse de su personalidad previa al ingreso en la secta, pues puede ser fuente de impurezas que obstaculicen su camino hacia la perfección. Se producirá así un efecto de disociación en el que la personalidad del sujeto es suplantada por el nuevo “Rol de sectario”.
  118. El camino es básicamente perfecto. No se requiere perfeccionamiento.
  119. Donde no hay consciencia, hay perfección.
  120. El hombre con visión suficiente como para admitir sus limitaciones se acerca mas a la perfección.
  121. Uno debe pasar toda su vida aprendiendo diligentemente todo lo que puede. De esta manera, te convertirás en un ser humano mas desarrollado y plenamente realizado con cada día que pasa. El objetivo de la perfección total no tiene fin.
  122. La próxima vez que alguien se queje de que ha cometido un error, dígale que puede ser algo bueno. Porque sin imperfección, ni tu ni yo existiríamos.
  123. Quien desee llegar a ser un gran jugador deberá perfeccionarse en el campo del análisis.
  124. Permanezca con la sensación yo soy perfecto, yo no quiero nada. Con la adoración no-dual, uno complace al Principio-Dios y alcanza la perfección.
  125. No se busca a la persona perfecta, sino se encuentra la perfección en una persona imperfecta.
  126. La perfección es una pulida colección de errores.
  127. La vida evoluciona gradualmente, estado por estado, a través de los reinos mineral, vegetal, animal y humano, y continua evolucionando después de alcanzar la perfección de la etapa humana.
  128. El perfeccionamiento es un baile bien acoplado, con la vida y el medio ambiente material como socios. Del baile surge la entidad Gaya.
  129. Con la perfección del yo en el no-hacer da comienzo el hacer profundo y divino de la Inteligencia.
  130. Lo que existe, ahora mismo, es perfección: el presente no surge de ningún pasado ni conduce a ningún futuro. Todo aparece en el momento presente en la consciencia en forma de representación teatral.
  131. Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome mas sabio en la perfección de la verdad divina, haciéndome mas feliz, mas sano, y cada vez mas abundante y gozoso.
  132. El silencio es la expresión de la paz, de la armonía, de la perfección; aporta las mejores condiciones para la actividad psíquica y espiritual.
  133. ¿Por qué no podemos controlar nuestra ira? porque amamos la perfección ., hacer un poco de espacio para la imperfección .en nuestras vidas.
  134. El dolor no perfecciona porque el dolor es de Satán. La Gran Realidad Divina es felicidad, paz, abundancia y perfección. La Gran Realidad no puede crear el dolor. Lo perfecto no puede crear dolor. Lo que es perfecto solo engendra felicidad.
  135. La alegría es el paso del hombre de una menor perfección a una mayor.
  136. La perfección se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay nada que obtener.
  137. En una estatua hermosa encuentro tanto la perfección de la forma corpórea como las cualidades de integridad y equilibrio.
  138. Lo bien hecho necesita tiempo. Lo mal hecho es irreversible. ¿Como no ser prudente? Deja que tu corazón libre vague entre las cosas; entrégate a lo inevitable y nutre tu propio centro: es la mas alta perfección.
  139. Amar es disfrutar de todas tus relaciones. Dejamos de amar cuando la mente asume el control y vemos las imperfecciones del otro, entonces conectamos de ego a ego. Tu ego expresa el miedo de tu personalidad inferior y ello bloquea la corriente de amor.
  140. Todo el camino espiritual se puede describir en el contexto del refugio. La perfección del refugio es la Iluminación, el único que no necesita tomar refugio es el Buda.
  141. Solo el amor es capaz de unir a seres vivos de modo tal que los perfeccione y colme, porque solo el amor los acoge y une en lo mas profundo que existe en ellos.
  142. El alma que ama a Dios no ha de pretender ni esperar otra recompensa por sus servicios prestados, que la perfección de amar a Dios.
  143. Todas las personas tienen el potencial para lograr la perfección del ser, cada quien debe adueñarse de su propia vida y buscar las herramientas para tener ese poder.
  144. Esperando, solo obtienes mas espera. La perfección absoluta es aquí y ahora, no en algún futuro, próximo o lejano.
  145. La verdad absoluta solo puede ser revelada a través de su manifestación, cualquier otro medio atenta contra su pureza y perfección sagrada.
  146. El primer secreto de la perfección no es la inacción completa, que es un error, una confusión, un autoengaño, una imposibilidad, sino una acción plena y gratuita realizada sin sujeción al sentido y la pasión, a las obras sin deseo y sin compromiso.
  147. No pierdas ninguna oportunidad. Saca provecho de todas las ocasiones. Toda oportunidad esta encaminada a tu desarrollo y perfección.
  148. Pese a todo seguía viendo en sueños una meta, una dicha, una mayor perfección delante de mi.
  149. Si exigimos perfección nos privamos de gozar la vida.
  150. El poeta sabe que ha logrado la perfección no cuando ya no hay nada que agregar, sino cuando ya no queda mas nada que quitar.
  151. YO SOY la sustancia y opulencia ya perfeccionadas en mi mundo de todas las cosas constructivas que pueda concebir o desear.
  152. No mirar imperfecciones ajenas, guardar silencio y continuo trato con Dios, desarraigaran grandes imperfecciones del alma y la harán señora de grandes virtudes.
  153. YO SOY la eterna liberación de toda imperfección humana.
  154. Por el camino de la nada te has de llegar a perder en Dios, que es el ultimo grado de la perfección, y si así te sabes perder, serás dichosa, te ganaras y te acertaras a hallar.
  155. Sabía usted que con este conocimiento estaremos listos para perfeccionarnos en cada situación adversa, ya que sabemos que en cada experiencia existe un tesoro.
  156. La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe. Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección ( recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia: “sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos”). Los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.
  157. Si no vives peligrosamente, no vives. La vida solo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. Cuando todo esta yendo a la perfección, fíjate, te estas muriendo y no pasa nada.
  158. Doce estrellas para llegar a la suma perfección: amor de Dios, amor del prójimo, obediencia, castidad, pobreza, asistir al coro, penitencia, humildad, mortificación, oración, silencio, paz.
  159. Dios es infinito en sus perfecciones; pero lo infinito es una abstracción. Decir que Dios es lo infinito equivale a tomar el atributo por la misma cosa, y definir una que no es conocida por otra que no lo es bastante.
  160. Sabía usted que todos los días podemos perfeccionarnos, haciendo las cosas mejor que ayer, vernos de frente y amar a cada una de las personas solo por el hecho de que existen.
  161. Escucha a tu corazón. Cultivar la capacidad de hacer esto. Practícalo. Perfecciónalo. No es tan difícil. Solo estate en silencio contigo mismo.
  162. La perfección te lleva a tu interior. Ahí no hay sentido de eseidad o de la temporalidad… Por consiguiente… La felicidad y el dolor carecen de sentido ahí.
  163. La conciencia, la inteligencia y el espíritu arrastran a la perfección.
  164. Ser un guerrero no se trata de perfección, victoria o invulnerabilidad. Se trata de tener absoluta vulnerabilidad. Ese es verdaderamente tener valentía.