LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MIEDO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS AMOR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

UN EGO DESINFLADO





Maestros que demandan lealtad absoluta y utilizan el elemento de miedo al infierno al que caeremos si desobedecemos. Son atraídos los de egos débiles.

Un ego desinflado - Articulos por Buda

EL DARMA DEL YO

También podríamos entrar al Darma debido a un ego desinflado que provenga de un sentido del "yo" convencional mal establecido. Con un sentido del "yo" débil podríamos ser atraídos a cultos religiosos con un líder carismático que nos promete que:

  • El linaje que enseñan y su fundador son los mejores.
  • Que cualquier otra forma de espiritualidad no es buena.
  • Ellos como maestros son los mejores y que los demás no son buenos.
  • Nos volveremos fuertes si dejamos nuestro débil y erróneo pensamiento.
  • Si obedecemos totalmente al maestro y su interpretación del Darma, la cual es infalible.
  • Si seguimos a un fuerte protector espiritual, este ser con súper poderes aplastará a todos los enemigos de la secta, ya que las demás tradiciones y maestros son el enemigo.

Estos maestros demandan lealtad absoluta y utilizan el elemento de miedo al infierno al que caeremos si desobedecemos. Los estudiantes atraídos hacia esto generalmente tienen egos débiles, sin confianza en sí mismos y son atraídos por la promesa de ganar fortaleza en cantidad y fortaleza del maestro, de las enseñanzas, del linaje, del fundador del linaje y del protector. Los estudiantes asumen una identificación con un ego del grupo entero.

Este síndrome lleva al fanatismo religioso basado en el miedo, en el deseo de ser bueno y no malo, de agradar, de ser aceptado y amado por el maestro y el grupo, así como en el sentimiento de culpa si no se practica perfectamente. Todo esto basado en la falta de sentido del “yo” convencional individual o en un sentido débil del mismo, y en un fuerte aferramiento a un falso “yo grupal”. En cierto sentido podríamos llamar a este síndrome “fascismo espiritual” que puede ocurrir sea o no un charlatán el maestro y sea o no que estemos involucrados en un culto de Darma.

Existen varios síntomas típicos de este síndrome. Por ejemplo, ser rígido e inflexible con la práctica personal, o realizar una práctica diaria demasiado larga, de manera que se vuelve una carga que no es posible disfrutar. Necesitamos recordar que uno de los apoyos de una perseverancia gozosa es saber cuando relajarnos y tomar un descanso y no sentirnos culpables por hacerlo.

Si nos forzamos demasiado, sólo vamos a obtener lo que los tibetanos conocen como “lung” (energía frustrada en nuestros cuerpos) que es contraproducente. Otro síntoma es ser intolerantes ante distintas maneras o estilos de práctica. Para contrarrestar esto, necesitamos reconocer que con medios hábiles, el Buda enseñó muchos diferentes estilos que se adaptan a distintos tipos de personas, si los rechazamos y menospreciamos, estamos abandonando al «Darma».

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
UN EGO DESINFLADO
GRAFICAS - BUDA

IMPRIMIR: UN EGO DESINFLADO

RECOMENDADOS

ES POSIBLE CAMBIAR AL HOMBRE

Es posible cambiar. Tenemos que encarar el cambio con una mente fresca, ávida por descubrir, y lo suficientemente joven para examinar y explorar.

JIDDU KRISHNAMURTI

MIS CéLULAS ESPIRITUALES

Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles y responden a situaciones inmediatas. El quedarse atrapadas en hábitos rígidos no es una opción.

DEEPAK CHOPRA

EL DILEMA DE LA MENTE

La mente es dada por la sociedad, no por la existencia. Y ahí es donde surge el verdadero dilema del nuestro ser, elegir entre la mente o el corazón.

OSHO

AL SURGIR EL EGO, SURGE LO DEMáS

La mente es solo un montón de pensamientos. Asimismo, el ego y la mente son idénticos y surgen simultáneamente. Al surgir el ego, surge todo lo demás.

SADHU ARUNACHALA

LA NO-RESISTENCIA LA PAZ QUE SUPERA TODO

Rendirse es rendirse a este momento, no a una historia a través de la cual interpretas este momento y después tratas inutilmente de resignarte a él.

ECKHART TOLLE

EL DESAFIO

La verdadera justicia: la de Dios, que, por cierto, no distingue rangos militares ni eclesiásticos. Cargados de karma, seamos quienes seamos.

PATROCINIO NAVARRO

UN EGO DESINFLADO

Maestros que demandan lealtad absoluta y utilizan el elemento de miedo al infierno al que caeremos si desobedecemos. Son atraídos los de egos débiles.

BUDA

AFINIDADES ELECTIVAS

Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.

PATROCINIO NAVARRO

EL UNIVERSO ES INMENSO, NOSOTROS UNA NIMIEDAD

La tierra un diminuto punto azul en nuestra galaxia pero con la excelencia de calificar a ser el más importante por ser el único portador de vida.

JEBUNA

NO TE ATES

¿Qué hace falta para despertarse? No hace falta esfuerzo ni juventud ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo.

ANTHONY DE MELLO

¿QUé ES LA ASCENSIóN DEL SER HUMANO?

La ascensión es un ciclo cósmico, que se sucede en cada región, lugar, espacio, tiempo y parte determinada del universo. Nada escapa a la ascensión.

JBN

EL ODIO DISMINUYE CON EL AMOR

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Maestro Buda. Esta es una interesante entrevista que se realizó a Ani Choying Dolma.

JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL



1997 - 2019