ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
DIOS EXISTENCIA ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

UN EGO DESINFLADO

BUDA

FRASES BUDA

09/10/2018

Maestros que demandan lealtad absoluta y utilizan el elemento de miedo al infierno al que caeremos si desobedecemos. Son atraídos los de egos débiles.

Un ego desinflado - Escrito por Buda

EL DARMA DEL YO

También podríamos entrar al Darma debido a un ego desinflado que provenga de un sentido del "yo" convencional mal establecido. Con un sentido del "yo" débil podríamos ser atraídos a cultos religiosos con un líder carismático que nos promete que:

  • El linaje que enseñan y su fundador son los mejores.
  • Que cualquier otra forma de espiritualidad no es buena.
  • Ellos como maestros son los mejores y que los demás no son buenos.
  • Nos volveremos fuertes si dejamos nuestro débil y erróneo pensamiento.
  • Si obedecemos totalmente al maestro y su interpretación del Darma, la cual es infalible.
  • Si seguimos a un fuerte protector espiritual, este ser con súper poderes aplastará a todos los enemigos de la secta, ya que las demás tradiciones y maestros son el enemigo.

Estos maestros demandan lealtad absoluta y utilizan el elemento de miedo al infierno al que caeremos si desobedecemos. Los estudiantes atraídos hacia esto generalmente tienen egos débiles, sin confianza en sí mismos y son atraídos por la promesa de ganar fortaleza en cantidad y fortaleza del maestro, de las enseñanzas, del linaje, del fundador del linaje y del protector. Los estudiantes asumen una identificación con un ego del grupo entero.

Este síndrome lleva al fanatismo religioso basado en el miedo, en el deseo de ser bueno y no malo, de agradar, de ser aceptado y amado por el maestro y el grupo, así como en el sentimiento de culpa si no se practica perfectamente. Todo esto basado en la falta de sentido del “yo” convencional individual o en un sentido débil del mismo, y en un fuerte aferramiento a un falso “yo grupal”. En cierto sentido podríamos llamar a este síndrome “fascismo espiritual” que puede ocurrir sea o no un charlatán el maestro y sea o no que estemos involucrados en un culto de Darma.

Existen varios síntomas típicos de este síndrome. Por ejemplo, ser rígido e inflexible con la práctica personal, o realizar una práctica diaria demasiado larga, de manera que se vuelve una carga que no es posible disfrutar. Necesitamos recordar que uno de los apoyos de una perseverancia gozosa es saber cuando relajarnos y tomar un descanso y no sentirnos culpables por hacerlo.

Si nos forzamos demasiado, sólo vamos a obtener lo que los tibetanos conocen como “lung” (energía frustrada en nuestros cuerpos) que es contraproducente. Otro síntoma es ser intolerantes ante distintas maneras o estilos de práctica. Para contrarrestar esto, necesitamos reconocer que con medios hábiles, el Buda enseñó muchos diferentes estilos que se adaptan a distintos tipos de personas, si los rechazamos y menospreciamos, estamos abandonando al «Darma».

GRÁFICOS
GRÁFICOS DE BUDA

RECOMENDADOS

El amor es clarividente y es fuego de felicidad - La Iluminación

25/09/2020



EL AMOR ES CLARIVIDENTE Y ES FUEGO DE FELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Anthony de Mello dice que el amor es clarividente y es fuego de felicidad, es la forma de amar la belleza y a las personas, es la forma de captar a Dios.

AMOR   -   FELICIDAD

El ego y la mente a través de la consciencia - La Iluminación

09/07/2020



EL EGO Y LA MENTE A TRAVÉS DE LA CONSCIENCIA

KATIE DAVIS

FRASES KATIE DAVIS

Katie Davis la colega de Eckhart Tolle nos trae este maravilloso escrito sobre el ego y la mente a través de la consciencia; la forma eficaz de ver la realidad.

CONSCIENCIA   -   EGO

¿El Ego tiene el poder para haber creado la mente? - La Iluminación

05/07/2020



¿EL EGO TIENE EL PODER PARA HABER CREADO LA MENTE?

DAVID HOFFMEISTER

FRASES DAVID HOFFMEISTER

Al reconocido maestro de Un curso de milagros DAVID HOFFMEISTER se le preguntó ¿El Ego tiene el poder para haber creado la mente? Veamos su magnifica respuesta.

MENTE   -   EGO

El ego es patológico por sufrimiento y negatividad - La Iluminación

26/06/2020



EL EGO ES PATOLÓGICO POR SUFRIMIENTO Y NEGATIVIDAD

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle en su enfoque, dice que el ego es patológico por sufrimiento y negatividad, tratando de calificar al ego de una forma mucho mas apropiada.

EGO   -   SUFRIMIENTO

Sufrimiento en la vida por el apego y el deseo - La Iluminación

29/04/2020



SUFRIMIENTO EN LA VIDA POR EL APEGO Y EL DESEO

WALTER RISO

FRASES WALTER RISO

Hay cosas que causan sufrimiento en la vida por el apego y el deseo. Estás apegado a la oscuridad, entonces crees que eres y no aceptas el desprendimiento.

EGO   -   SUFRIMIENTO

¿Qué es el yo? - La Iluminación

29/03/2020



¿QUÉ ES EL YO?

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

El yo es causa de división, el yo nos encierra en nosotros mismos; sus actividades, por nobles que sean, son separativas y aisladoras, descomponen.

EGO   -   EL-YO

Rendición y muerte de la forma egoica - La Iluminación

29/02/2020



RENDICIÓN Y MUERTE DE LA FORMA EGOICA

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

El secreto es no resistirse a las formas egoicas para que ellas mueran. Rendirse a las formas te llevan a una liberación que trae consigo una paz enorme.

EGO   -   MUERTE

VER FRASES RESPIRA

VER ESCRITOS RESPIRA

INSCRIPCIONES WHATSAPP V1 (1 CUPOS)

INSCRIPCIONES WHATSAPP V2 (244 CUPOS)

INSCRIPCIONES BOLETINES

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

MEDELLÍN - COLOMBIA

REDES SOCIALES

  RED SOCIAL BLOGSPOT RED SOCIAL INSTAGRAM RED SOCIAL TWITTER RED SOCIAL FACEBOOK RED SOCIAL PINTEREST  

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020