La iluminación espiritual

Frases Ilusion

Citas Ilusion


En esa cárcel, el preso engorda con sus ilusiones, si son bellas, y se aterra si son desagradables.

La creencia, para quienes puedan creer, puede ser una ilusión agradable que endulce la paciencia.

La vida te desilusiona para que dejes de vivir de ilusiones y veas la realidad.

A las personas pesimistas las envuelve un halo de amargura. Su vida oscila entre la desilusión y la tristeza.

La base intelectual del creyente es la especulación, el misterio, la ilusión. Por lo tanto, su comprensión de las cosas es errónea.

Nos gustaría deciros que esa desgracia es solo una ilusión.

Ciertamente digo: El mundo es como un vapor en un desierto; el sediento sueña que es agua y lucha por alcanzarlo con todas sus fuerzas, hasta que cuando llega a el, encuentra que es solo una mera ilusión.

Mira dentro de ti, entiende que existe un generoso reino de felicidad autosuficiente. Tu no lo habías encontrado antes dentro de ti, porque tu atención estaba volcada hacia las cosas en que crees, o hacia tus ilusiones con respecto al mundo.

Pensamos que mi interés es distinto del tuyo, que estamos separados, y esto es una ilusión porque mi interés depende de tu interés.

El prejuicio nos separa de aquellos a los que juzgamos en el plano físico todo es ilusión y nada es lo que parece.

El maestro es la ilusión mas grande porque todo lo que dice con pleno oído y franqueza es falso. Pero las palabras falsas que el maestro te dice pueden hacerte llegar a la Realidad.

El anonimato en el mundo de los hombres es mejor que la fama en los cielos, porque, ¿Que es el cielo? ¿Que es la tierra? Todo ilusión.

Si vas a liberarte de la ilusión debes traer la ilusión a la plena consciencia. Debes revelarla, poseerla, reconocerla y confesarla con amor, aceptación y compasión.

Sabía usted que la vanidad es una ilusión, un espejismo, un engaño, algo sin realidad, vivir cegado en la vanidad es confundir la verdad con la mentira.

Al explicar el pasado y predecir el futuro, nos concentramos en el papel causal de la aptitud e ignoramos el papel de la suerte. De ahí que fácilmente incurramos en la ilusión del control.

Sabía usted que cada dolor te hace más fuerte, cada traición más inteligente, cada desilusión más hábil y cada experiencia más sabio.

Es fácil ser un idealista ingenuo. Es fácil ser un realista cínico. Otra cosa es no tener ilusiones y aun mantener la llama interior.

El hombre nace sin dientes, sin cabello y sin ilusiones. Y muere igual: sin dientes, sin cabellos y sin ilusiones.

Cuando alteras la verdad para atraer los conversos, obtienes conversos a una ilusión.

La ilusión te tiene un control tan estricto que olvidas la Realidad. Tu vida es una sombra. La única realidad es la Existencia Eterna, que es DIOS.

Cuando nos reconocemos como seres de la luz, experimentamos que la muerte es una ilusión.

Los humanos en su mayor parte son victimas incautos del grado en que han sido controlados, al mismo tiempo que se pretendía tener libertad, pero de hecho es básicamente una ilusión.

El infierno es superficial. El infierno es una nada que tiene la pretensión y produce la ilusión de que existe.

La mente es parecida a un espejo; se cubre de polvo mientras refleja. Necesita de las suaves brisas de la sabiduría del alma para que arrebaten el polvo de nuestras ilusiones. Procura fundir tu mente con tu alma.

El agua es como el plano de nuestro deseo e ilusión que se refleja a través de su cristalización.

Si te diste por vencido y piensas que el amor es un área donde estas destinado a perder, renueva tu ilusión de tener la pareja de tus sueños y créala.

Date cuenta que todo tu mundo es una ilusión. Todo es un holograma que tu cerebro crea y procesa según la información que le llega. Cambia el sistema de procesar esa información y cambiara tu mundo.

El amor tiene dos enemigos: La indiferencia y la desilusión.

La mayoría de las personas nunca cuestionan sus experiencias cotidianas. Aceptan lo que se siente y se percibe como real. Sin examinar nada nunca penetraremos mas allá de esta ilusión para ver el estado real de las cosas.

El supuesto sabio que dice: Yo soy la reencarnación de Dios, no lo conoce, no conoce la Realidad. Por el contrario, es esclavo de su ego, de la ilusión. Cuando el conocimiento mismo no tiene entidad, no hay duda de todas estas cosas.

Huye de la ignorancia, huye igualmente de la ilusión. Pero en lo interior de tu cuerpo, en el sagrario de tus sensaciones, busca en lo impersonal al hombre eterno.

Hay. Olviden a los políticos, los políticos solo son puestos en esa posición para darles la ilusión de que tienen la libertad de escoger, pero no la tienen, tienen dueños, ellos son sus dueños.

Atraviesa la ilusión del mundo con el poder de la meditación.

Sabía usted que vivir desde el espíritu es observar todas las ilusiones los cuales hemos aceptado y despertar del sueño sufrido que hemos aceptado y creado.

El conocimiento real desplaza ahora a la especulación, al misterio, al dogma, a la ilusión, a la fantasía ideológica.

No repitas después de mi palabras que no entiendes. No te pongas meramente una mascara de mis ideas, porque eso será una ilusión y estarás mintiéndote a ti mismo.

Conocer a Dios con la mente es creer en Dios y creer en Dios es crear a Dios a nuestra imagen. Es todo una ilusión.

Los limites son ilusiones, productos no de la realidad, sino de la forma en que mapeamos y editamos la realidad. Y aunque esta bien trazar el mapa del territorio, es fatal confundir a los dos.

El temor, que es el pasado, da la ilusión de protegernos del futuro.

La imaginación agradable endulza la paciencia, porque la ilusión del alivio llega antes que el alivio.

Las montañas, los ríos y la tierra misma son partes de la unidad. La mente clara es transparente; Toda la existencia puede verse a través de ella. La mente nublada por la ilusión del ego solo se ve a si misma.

El amor tiene dos enemigos principales: La indiferencia que lo mata lentamente, y la desilusión que lo elimina de una vez.

La espiritualidad significa no mas ilusiones, ves todo como es.

Lo que esta sujeto al cambio lleva en si la semilla de la desilusión; de manera que, tarde o temprano, el barco de nuestras aspiraciones terrenales encallara en los arrecifes de la decepción.

La concentración no trae comprensión. Solo conducen a la obstinación, a la fijación, a la ilusión. La meditación, trae comprensión, trae libertad, claridad e integración.

Las palabras son ilusiones.

Toda ilusión viene y va, pero el alma permanece inalterable. A lo que Dios da sentido es a experimentar realmente esto tan importante — que el alma es eterna.

Si alteras u oscureces el retrato bíblico de Dios para atraer a los conversos, no obtienes conversos a Dios, obtienes conversos en una ilusión. Esto no es evangelismo, sino engaño.

[1/4]