1 - En Sat-cit-ananda (Ser, Consciencia, Beatitud), naturaleza de Brahma, el mundo de los nombres y de las formas se manifiesta de la misma manera que las olas y gotitas que emergen del océano; a este acontecimiento se lo llama manifestación.
1 - El amor es una llama que quema todo lo que no sea en si mismo. Es la destrucción de todo lo que es falso y el cumplimiento de todo lo que es cierto.
1 - Al pensamiento que da vida a una combinación se le llama: idea; al pensamiento que apoya el juego posicional se le llama plan. La idea tiene un punto que sorprende, que de un soplo vuelca el estado de las cosas; el plan tiene amplitud y profundidad.
1 - Nuestras alas son invisibles, pero están. Una se llama Amor. La otra, Sentido.
1 - ¿A quien se le llama madre? ¿cuales son las características de una madre? A nadie se le llama madre. Una madre es simplemente una madre. Quienes lleguen a ser sus hijos saben como es ella.
1 - Gracias a la memoria se da en los hombres lo que se llama experiencia.
1 - Lo que la gente comúnmente llama destino es, por regla general, nada mas que su propia conducta estúpida y tonta.
1 - El yoga es una luz, que una vez encendida, nunca se apagara. Cuanto mejor sea la practica, mas brillante la llama.
1 - Si uno encuentra un hombre sabio, quien como un descubridor de tesoros te señala tus defectos y te llama la atención sobre los mismos, debe asociarse con tal persona. Uno ira bien y no mal en la compañía de esta persona.
1 - Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos.
1 - Tu don -hecho Uno con la amorosa naturaleza y propósito de la Divinidad- se torna en inextinguible llama de entusiasmo, en pasión que le da sentido a cada segundo de tu existencia, en lumbre que ilumina a tus prójimos.
1 - Solo hay dos días en el año en que nada se puede hacer. Uno se llama Ayer y el otro se llama Mañana. Hoy es el día adecuado para Amar, creer, y sobre todo vivir.
1 - La mente humana tiene un primitivo mecanismo de defensa que niega cualquier realidad que provoque un estrés excesivo al cerebro. Se le llama negación.
1 - El pasado es historia, el futuro es un misterio y este momento es un regalo. Es por eso que este momento se llama el presente.
1 - Lo que la oruga llama el fin del mundo, nosotros lo llamamos una mariposa.
1 - El Kybalión: Lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, esta mas allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO.
1 - Terrible es la muerte., pero cuan apetecible es también la vida del otro mundo, a la que Dios nos llama.
1 - Debes estar listo para arder en tu propia llama; ¿Como podrías levantarte de nuevo si no te has convertido en cenizas?
1 - No existe desgracia humana que no pueda aumentar; en cambio, tiene un termino eso que se llama felicidad.
1 - Puede ser que DMT nos haga capaces de percibir lo que el físico llama materia oscura - el 95 por ciento de la masa del universo que se sabe que existe, pero que en la actualidad sigue siendo invisible para nuestros sentidos e instrumentos.
1 - El amor no solo debe ser una llama, sino una luz.
1 - Por medio de esta visión, que toco mi corazón y mi alma como una llama quemante, me fueron mostradas cosas profundísimas. Sin embargo, no recibí estas enseñanzas en alemán, en el cual nunca he tenido instrucción.
1 - ¿Odias tu trabajo? ¿Por qué no lo has dicho? Hay un grupo de apoyo para eso. Se llama Todos, y se reúnen en el bar.
1 - El miedo es nuestra gran limitación y es aquello que nos llama a probarnos a nosotros mismos.
1 - Si, que fluya la Palabra Espermática, fecundante, dadora de vida, engendradora en medio de este árido desierto estéril que es eso que se llama la actualidad.
1 - Creo que lo que la gente llama Dios es algo que esta en todos nosotros.
1 - Dios rara vez nos llama a una vida mas fácil, pero siempre nos llama a conocer mas de el y beber mas profundamente de Su gracia sosteniente.
1 - La forma positiva de conformarse es llamada aceptación y la forma negativa se llama resignación.
1 - ¿Que es lo que le llama la atención al mundo? ¿Que vivo con poca cosa, una casa simple, que ando en un autito viejo, esas son las novedades? Entonces este mundo esta loco porque le sorprende lo normal.
1 - Nadie puede irritarle o inquietarle si usted no lo permite. Su pensamiento es creador, bendígalo. Si alguien le llama a usted tonto, esta en la obligación de contestarle Que la paz divina llene tu alma.
1 - No podemos ver la señal del celular pero podemos probar que esta ahí cuando alguien nos llama y envía un mensaje.
1 - Tener el privilegio de ver a un niño convertirse en un gran hombre y de ver a una niña convertirse en una gran mujer. La única institución del mundo donde sucede ese milagro se llama colegio.
1 - Entonces dejara de quemarnos la llama de la concupiscencia.
1 - La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son autenticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.
1 - El movimiento se llama mundo.
1 - Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para el resto del mundo se llama mariposa.
1 - En el Oriente, el gurú nunca se llama a si mismo gurú.
1 - Es fácil ser un idealista ingenuo. Es fácil ser un realista cínico. Otra cosa es no tener ilusiones y aun mantener la llama interior.
1 - El alma esta en lo sutil y en lo denso al mismo tiempo. Permanecer en ese estado se llama, tiempo de diamante, y a vuestra conciencia durante ese tiempo, conciencia de diamante.
1 - El éxito en su forma mas alta y mas noble, llama a la paz interior, al gozo y a la felicidad, la cual llega solo al hombre que ha encontrado el trabajo que mas le gusta.
1 - Recuerda a la Belleza. No apartes su imagen de la vida y llama activamente a otros a esta fiesta de dicha.
1 - La extensión de la civilización puede compararse con un incendio; primero, una chispa débil, luego una llama parpadeante, luego un poderoso resplandor, cada vez mayor en velocidad y potencia.
1 - Si el cosmos es un gran océano, todos somos parte de el. Cuando pensamos en nosotros mismos en forma de gotas individuales, nos sentimos separados en nuestros limites y en nuestros sentimientos. Esto es lo que se llama ego.
1 - O Manido los llama Mandamientos del éxito. Abren de par en par los diques de un caudaloso rio de energías humanas la riqueza suprema de todo hombre.
1 - Así como la luz rodea a la llama, el amor te rodea. Tu eres amoroso, eres amor. Entonces tu amor es eterno. No esta dirigido a nadie. Cualquiera que se acerque beberá de el.
1 - El poder del anhelo llama al maestro hacia ti, y cuando eso suceda, experimentaras la promesa de las escrituras, Busquen y encontraran; llamen, y se les abrirá.
1 - Solía pensar que cualquier que hiciese algo raro era raro. Ahora ser que es la gente que llama a otros raros la que es rara.
1 - Los libros que el mundo llama inmorales son los que muestran su propia vergüenza.
1 - Jesús empujo su propia religión a la novedad al incluir lo mejor de su pasado, y trascender lo peor de su presente. Nos llama a hacer lo mismo, sea cual sea nuestra religión hoy.
1 - El benefactor llama a la puerta, pero el que ama la encuentra abierta.
1 - Hoy es un don de Dios, por eso se llama el presente.
1 - La oruga llama fin del mundo a lo que el resto del mundo llama mariposa.
1 - Oh Espíritus Divinos de quienes aprendía conocer la excelencia, mi Alma os llama con confianza y se abre a Vosotros con amor.
1 - Hay una cura para el envejecimiento de la que nadie habla. Se llama aprendizaje.
1 - Ahora, el punto principal de las maquinas es que están diseñadas para no ser aleatorias. Cuando llama a un programa de procesamiento de texto en su computadora, no quiere que sea diferente cada vez que lo llame. Quieres que siga igual.
1 - Sabía usted que el miedo a estar vestido se llama Vestiofobia y al matrimonio Gamofobia, son muy raros pero existen casos.
1 - Lo que a menudo se llama generosidad es, de hecho, evidencia de un sentimiento mas profundo de compasión.
1 - Así que mas allá de todas las cosas con las que te identificas, todavía hay algo que se llama tu.
1 - YO SOY la magna llama consumidora que ahora y para siempre disuelve todo error pasado y presente, su causa y su núcleo y toda creación indeseable, por lo cual mi ser externo sea responsable.
1 - Vivir en el vacío por lo menos un minuto al día desde ahora mismo: detente, pregúntate quien eres y observa que no hay respuesta, solo silencio. Para mantener esa llama encendida ni te juzgues, ni juzgues a los demás. Y no te enorgullezcas.
1 - Lo que un país llama sus intereses vitales no son las cosas que hacen posible la vida de sus ciudadanos, sino las que le capacitan para la guerra. Como el petróleo.
1 - La educación es el encendido de una llama, no el llenado de un recipiente.
1 - Hay dos poderes que solo pueden efectuar en su conjunción lo grande y difícil que es el objetivo de nuestro esfuerzo, una aspiración fija e infalible que llama desde abajo y una Gracia suprema desde arriba que responde.
1 - Se llama Yoga al proceso por el cual uno se vincula con el Supremo.
1 - No hay nada allí, entonces, ¿que hay que decir? Mientras el cuerpo este allí, el actúa, sin duda. Llama a su madre, y a su esposa, pero aun así lo sabe. Si alguien le pregunta: ¿Como te llamas?, el da su nombre, pero el sabe: Yo no soy esto.
1 - NADA de ti mismo puede causar ningún problema. Tu mismo haces las olas en tu mente. Si dejas tu mente como esta, estarás tranquilo. Esta mente se llama la mente grande.
1 - El cuerpo, la mente y los sentidos son míos, pero no son yo, porque yo soy esa llama eterna que no esta sujeta al cambio, a la muerte y a la decadencia.
1 - La ausencia es al amor como el viento es al fuego: se extingue la pequeña llama, da vida a lo grande.
1 - En los ojos del joven arde la llama; en los del viejo brilla la luz.
1 - No existe una sabiduría lúgubre, porque nadie aprende a vivir con el sesgo de la negatividad a cuestas. Las mentes rígidas confunden saber vivir y la vida buena con saber sufrir. Y eso es otra cosa; se llama autocastigo.
1 - Puede que la critica no sea agradable, pero es necesaria. Cumple la misma función que el dolor en el cuerpo humano. Llama la atención de un estado de cosas no saludable.