LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY OJOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS OJOS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES ILUMINACION

FRASES Y CITAS ILUMINACION

VER ESCRITOS ILUMINACION

Abjini Arraiz: Me encuentro revisando un libro que escribí para mis talleres de Geometría Sagrada, sobre temas que considero súper importantes para el despertar.

Adi Shankara: La identificación recíproca y natural (del ego y del reflejo de la consciencia) persiste mientras se la considera real; las otras dos identificaciones se desvanecerán cuando terminen los efectos del karma y cuando surja la iluminación.

Adyashanti: La verdadera transformación siempre viene de dentro. Viene del despertar. Llegamos a ver que el mundo externo no es sino una expresión de lo interno.

Adyashanti: La maduración del despertar es este profundo retorno a nuestra esencia, a la simplicidad de lo que somos, que está antes y más allá del ser y del no ser, de lo existente y de lo inexistente.

Aisha Salem: Despertar la mente pura y el silencio primordial. El silencio primordial es la inmensidad de la mente pura, es paz absoluta en y como ausencia total.

Albert Einstein: Es el arte supremo del maestro es despertar la alegría en la expresión creativa y el conocimiento.

Alfred De Musset: Haceos de este mundo un sueño sin despertar.

Alicia: Explicación esotérica de Alicia en el País de las Maravillas que representa una persona que desea despertar. Alicia está en el mundo y le exige cosas.

Amoda Maa: El Despertar abraza la paradoja del yo y del no-yo. No hay ningún conflicto en esta aparente dualidad. Si bien la mente considera esto intolerable, el corazón permanece en una insondable aceptación.

Anthony de Mello: El sufrimiento te hace despertar para experimentar el amor y la felicidad. Porque solo existe el dolor, si tú estas dormido y alejado de la realidad.

Anthony de Mello: Conócete bien a ti mismo, tú tienes la obligación imperativa de despertar y una vez despierto y consciente, ya eres libre para decidir lo que quieres.

Anthony de Mello: Le dijo el río al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que dé, yo siempre estoy rumbo a mi origen.

Anthony de Mello: La iluminación es: cooperación absoluta con lo inevitable.

Anthony de Mello: Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, no como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.

Anthony de Mello: Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

Antonio Machado: Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar.

Arthur Schopenhauer: Creo que cuando la muerte cierra nuestros ojos vamos a despertar a la luz, de la cual nuestro Sol no es más que la sombra.

Arthur Schopenhauer: Cada día es una pequeña vida: cada despertar y surgimiento es un pequeño nacimiento, cada mañana fresca es una pequeña juventud, cada descanso y sueño una pequeña muerte.

Atisha: Amigos, hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable; por lo tanto, confiad siempre en vuestro sagrado Guía Espiritual.

Baha Ullah: Tan poderosa es la luz de la unidad que puede iluminar el mundo entero

Barry Long: Es solo porque eres una máquina que sufres; y el propósito del sufrimiento es despertarte.

Barry Long: La iluminación es la iluminación.

Barry Long: Las enseñanzas espirituales que son psíquicas no son la verdad. Su propósito es despertar con el poder del amor imaginado la mente humana, que por supuesto, no es amor. Es tan sólo lo que se imagina que es y nunca puede ser real.

Bert Hellinger: La vida envía relámpagos y tormentas para despertarte.

Bob Marley: La gente que está tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Hay que iluminar la oscuridad. Nota: Dijo esto después de recibir un tiro de pistola pocos días antes de un concierto que finalmente dio.

Bodhidharma: Cuando la mente deja de moverse, penetra en el nirvana. Nirvana es una mente vacía. Cuando no exis­te la ignorancia, los Buddhas alcanzan el nirvana. Cuando no existen las aflicciones, los bodhisattvas entran en el lugar del despertar.

Bodhidharma: Quien sepa que nada depende de nada habrá encontrado el Camino. Y quien sepa que la mente depende de nada siempre está en el lugar de la iluminación.

Bodhidharma: Es imposible buscar la iluminación o el nirvana más allá de la mente. Tu mente es el nirvana. Puedes pensar que encontrarás un buda o la iluminación más allá de la mente, pero ese sitio no existe.

Bodhidharma: El desapego es iluminación porque niega las apariencias.

Bodhidharma: No crear falsas ilusiones es la iluminación.

Bodhidharma: Alcanzar la iluminación sin ver la propia naturaleza es imposible.

Bodhidharma: Tratar de encontrar un buda o la iluminación es como tratar de coger el aire

Bodhidharma: Y mientras estés sometido al nacimiento y muerte, nunca lograrás la iluminación.

Bodhidharma: Muchos caminos conducen a la iluminación, pero en el fondo sólo hay dos: la razón y la práctica.

Bruno Moioli: Maestro, qué conseguiré al alcanzar el Satori, iluminación Espiritual preguntó el joven. Conseguirás llegar a casa por la noche y dormir plácidamente.

Buda: Para tener buena salud, encontrar la felicidad verdadera en la familia y traer paz a todos, el hombre debe primero controlar su propia mente. Si lo logra, habrá llegado a la iluminación, y toda la sabiduría y virtud vendrán naturalmente a él.

Byron Katie: Hablar del pasado en el presente es volverlo a despertar, entonces nos perdemos lo que está presente para nosotros ahora.

Deepak Chopra: La gente no se da cuenta de lo importante que es despertarse cada mañana con una canción en su corazón.

Despertar Consciencia: Ahora es nuestro momento para despertar, nadie más puede hacerlo por nosotros, tenemos que decidirlo y hacerlo conscientemente por nosotros mismos.

Despertar Consciencia: El despertar de la conciencia espiritual da nacimiento al descubrimiento del sentido de nuestra vida, generando una alegría de vivir conscientemente.

Despertar Consciencia: El desapego y el deseo de conocer la espiritualidad avanzan en la actualidad nos encontramos a una tendencia humana al verdadero despertar espiritual.

Dogen Zenji: Si crees que puedes iluminarte tan sólo adorando imágenes y reliquias, estás en un error.

Dogen Zenji: La iluminación es la intimidad con todas las cosas.

Eckhart Tolle: Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

Eckhart Tolle: Si hay personas que no has logrado perdonar, no vas a despertar realmente. Tienes que dejar ir.

Eckhart Tolle: La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

Eckhart Tolle: La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

Eckhart Tolle: El único paso vital en tu camino hacia la iluminación es este: aprende a dejar de identificarte con tu mente. Cada vez que creas una brecha en el fluir de la mente, la luz de la conciencia se vuelve más fuerte.

Eckhart Tolle: Una parte esencial del despertar consiste en reconocer esa parte que todavía no despierta, el ego con su forma de pensar, hablar y actuar, además de los procesos mentales colectivos condicionados que perpetúan el estado de adormecimiento.

Enrique Martínez Lozano: El despertar, en cualquier caso, consiste en reconocer que la Vida o Dios es nosotros. Y que, cuando no ponemos obstáculos a que se viva libremente, lo que aparece es Jesús, el hombre que pasó por la vida haciendo el bien.

Enrique Martínez Lozano: El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quiénes somos y vivirnos conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado «despertar», un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.

Friedrich Nietzsche: Si no hubiesen existido los brujos, astrólogos, magos o alquimistas, no hubieran existido promesas capaces de despertar hambre y sed de poderes ocultos y prohibidos. Por lo tanto, jamás hubiera podido aparecer la ciencia.

Frithjof Schuon: La vida es un sueño, y pensar en Dios es despertarse.

Gangaji: En la búsqueda de la iluminación espiritual te das cuenta de que quien realmente eres no ha sido nunca tocado por ningún concepto o idea religiosa.

Gangaji: Tú ya eres eso que estás buscando en el despertar. Deja a un lado tu comentario y observa.

Gangaji: Cuando abandonas la idea de la iluminación te das cuenta de aquello a lo que apunta la idea de la iluminación.

Gangaji: El inicio de la búsqueda de la iluminación es seguir los códigos y las prácticas de la religión. El final, es la rebelión hacia todos los códigos y todas las religiones.

Gangaji: Al permanecer aquietado no se mira la mente como punto de referencia de quien eres. Lo que realmente eres no es ninguna idea de ignorancia o de iluminación.

Gelek Rimpoche: Una vez alcanzada la iluminación, esta distinción dualista entre cuerpo y mente deja de existir. Se podría decir que ambos comienzan a funcionar en la misma frecuencia. Pero hasta entonces, los dos son necesarios y deben desarrollarse por igual.

Gelek Rimpoche: El budismo tibetano reconoce que para alcanzar la iluminación se necesitan ambos aspectos, el femenino y el masculino; es decir, sabiduría y compasión, a los cuales nos referimos en algunas ocasiones como sabiduría y método.

Gelek Rimpoche: Alcanzar la iluminación puede parecer imposible, pero la oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos y desarrollar los principios que representa la práctica de Tara es algo que ya está al alcance de nuestra mano.

Gelek Rimpoche: Ningún dios bajará del cielo para iluminarnos. Debemos de hacerlo por nuestra cuenta. Este es el motivo por el que Buda dijo que somos nuestros propios responsables.

George Eliot: La vida comenzó al despertar y amar la cara de mi madre.

George Santayana: El soñador puede saber nada de cierto, ni siquiera de su sueño, sino por despertar de ella.

Hermann Hesse: Para Heilner no había nada abstracto, nada que no pudiera imaginarse e iluminar con los colores de su fantasía.

Hui Neng: Un pensamiento que se apegue a los objetos de los sentidos es la ignorancia, mientras que un pensamiento que nos libere del apego es la iluminación.

Hui Neng: Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.

Hui Neng: Si puedes ver las cosas desde tu estado mental original, puede decirse que has reconocido la esencia de la mente, lo cual equivale a la iluminación suprema.

Hui Neng: No se trata en absoluto de practicar la meditación o de buscar la Iluminación; se trata de mirar dentro de uno mismo, de ver dentro de nuestra propia Naturaleza.

Ilie Cioara: La iluminación es un fenómeno sorpresa, que abre en el ser humano la puerta a la grandeza divina y que viene acompañado de dos cambios sustanciales: el desmoronamiento del ego y la trascendencia del ser, del mundo finito a lo infinito.

Immanuel Kant: Ten el valor de utilizar tu propio razonamiento. Ese es el lema de la iluminación.

Jan Anguita: El gran obstáculo para la iluminación espiritual es que estamos funcionando en modo de supervivencia. Estamos programados para ello de forma natural.

Jason Horsley: Como para los niños Santa, no importa si la iluminación o la salvación que se ofrece son reales o no, siempre y cuando la creencia en ello sí lo sea.

Jason Horsley: Quizá la iluminación es similar a cuando un niño se da cuenta de que Santa Claus no existe y nunca lo hizo.

Jason Horsley: El practicante espiritual está buscando consuelo, y para algunas personas la iluminación suena mucho como el consuelo final y total de todo.

Jason Horsley: En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

Jason Horsley: A los discípulos se les dice que el deseo de iluminarse –el cual en realidad es el deseo de escapar del sufrimiento– es lo que los está previniendo de llegar a la iluminación.

Jebuna: Hay dos tipos de Maestros. Los que te hacen sentir bien con lo que eres y los que te hacen despertar de lo que eres.

Jebuna: No te apegues a tu espiritualidad porque te estarás negando La iluminación.

Jebuna: Hay ricos que creen que: LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL ESTÁ EN VENTA.

Jebuna: Busca la iluminación y nuestra vida tendra un mejor sentido.

Jebuna: El sabio no necesita de milagros para alcanzar la iluminación.

Jeff Foster: Cuando el despertar ocurre, desaparece es el interés por mantener una imagen constante llamada «yo». La imagen nunca podrá ser lo que realmente eres.

Jiddu Krishnamurti: La inteligencia es la capacidad de percibir lo esencial, lo que es; y para despertar esta capacidad, en uno mismo y en otros, esta la educación.

Jorge Bucay: Si quieres que tus sueños se hagan realidad, tienes que despertar.

Jorge Bucay: Los cuentos ayudan a dormir a los niños, pero también a despertar a los adultos.

Jorge Bucay: Moisés vio a Dios en una zarza sin mucho valor que ardía en medio del desierto. Buda alcanzó la iluminación durmiendo debajo de una higuera. Jesucristo nació en un pesebre.

Jorge Luis Borges: Lo que importa, sobre todo mientras se es joven, no es cultivar la memoria, sino despertar el espíritu crítico y el análisis; pues solo así se puede llegar a comprender el significado real de un hecho en vez de racionalizarlo.

Krishna: En este mundo, los aspirantes pueden encontrar la iluminación mediante dos caminos. Para la persona contemplativa está el camino del conocimiento; para la persona activa está el camino de los actos desinteresados. Fuente:

Kulananda: El Buda dejó claro que las mujeres como los hombres podían alcanzar la iluminación. Las admitió en la orden monástica de ese entonces como bhikkhunis.

Leon Gieco: Examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos. Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual.

Leonard Jacobson: Cualquiera que te exhorte a tener fe o creer será letal para ti, pues representa un obstáculo para el despertar de tu inteligencia y te impedirá avanzar.

Leonard Jacobson: Estar presente es despertar a esa dimensión del ser y a esa dimensión de la vida que trasciende la mente pensante.

Leonard Jacobson: Cuando hablamos del despertar, nos referimos a ese estado de consciencia en el que estás fundamentalmente establecido en el momento presente.

Leonard Jacobson: El mayor obstáculo que hay que superar es la resistencia del ego. El ego está más que feliz de que tú persigas la iluminación y participes en todo tipo de prácticas espirituales.

Leonard Jacobson: Si haces de la mente tu enemigo, nunca despertarás. Si tratas de detener los pensamientos, los pensamientos continuarán. Si intentas derrotar al ego, el ego triunfará.

Leonard Jacobson: Yo enseño un sencillo método de dos pasos para despertar. El primer paso conduce a la Presencia, el segundo al dominio de la mente y el ego.

Leonard Jacobson: Si vamos a despertar colectivamente, primero tenemos que despertar de forma individual, y para despertar individualmente tienes que encontrarte con tu ser a todos los niveles.

Leonard Jacobson: La verdadera prueba del despertar es muy simple. Tú estás presente y tu mente está en completo silencio.

Leonard Jacobson: El mayor obstáculo es el propio ego. El ego quiere llegar a ser más espiritual. Quiere adquirir conocimiento espiritual. Le encantaría llegar a iluminarse.

Linda Clair: Una experiencia tiene un comienzo, un medio y un final. La iluminación está más allá del tiempo. Es el fin de los tiempos, de verdad. Y es para siempre: infinito.

Linda Clair: No hay principio a la iluminación, no hay medio ni fin. Si todavía ves la iluminación como una experiencia, no es la iluminación.

Linda Clair: Es un estado de no saber, eso es la iluminación. Y cuando estás realmente inmerso en no saber y no querer saber, no puede haber ninguna experiencia. No hay tiempo para ninguna experiencia.

Linda Clair: Realmente no tienes idea de la iluminación hasta que realmente sucede, hasta que te toma el control, y eso es lo que sucede, te toma el control por completo.

Linda Clair: La mente trabaja en el pasado, por lo que solo puede usar el pasado, que es lo conocido, mientras que la iluminación es un estado en el que siempre estás en lo desconocido, por lo que no puedes pensar en ello.

Linda Clair: La iluminación es un estado de paz indescriptible, una paz profunda y apasionada, no fría y vacía como tus pensamientos. Una vez que te das cuenta de este estado, no puedes perderlo.

Linda Clair: Hay una energía vital muy intensa contenida en el cuerpo. La energía de la Iluminación Espiritual es extremadamente enérgica que tienes que experimentar.

Maestro Eckhart: El auténtico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

Marina Borruso: El despertar o la iluminación es la plena realización de la verdadera naturaleza de ese ser. Es sí mismo plenamente.

Marina Borruso: La iluminación es el estado de paz que sucede cuando el flujo de pensamientos se calma.

Marina Borruso: Con cuánta intensidad y cuántas veces hemos dicho «¡basta!». Ésta es la aspiración del Ser. Es la sed interior de regresar a la verdad, a nuestra verdadera dimensión. Es el reclamo a la iluminación, a ascender a un nivel más alto de conciencia.

Marina Borruso: La sabiduría de la Vida te está proporcionando la oportunidad para conducirte a la iluminación. No una iluminación futura, sino la que puede acontecer en ese preciso momento.

Maurice Nicoll: El despertar sólo es posible para aquellos que buscan y están dispuestos a un trabajo consigo mismos, con observación y perseverancia para obtenerlo.

Mauricio Amaya: Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos.

Michel E. De Montaigne: Prohibir algo es despertar el deseo.

Morihei Ueshiba: Para poder iluminar el Sendero es necesario estar preparado para recibir el noventa y nueve por ciento del ataque enemigo y enfrentar el rostro de la muerte.

Morihei Ueshiba: Mantén siempre tu mente tan luminosa y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico más alto: vacía de todo pensamiento. Mantén siempre tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y la iluminación.

Morihei Ueshiba: Los que han alcanzado la iluminación nunca cesan de trabajarse a sí mismos. La comprensión de tales maestros no puede expresarse en palabras o en teorías. Las acciones más perfectas son el eco de patrones que se encuentran en la naturaleza.

Morihei Ueshiba: El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.

Nag Hammadi: La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto más profundo del gnosticismo.

Nag Hammadi: La iluminación espiritual es la experiencia de lo divino.

Nikola Tesla: Si tu odio pudiera convertirse en electricidad, iluminaría el mundo entero

Nikola Tesla: La paz solo puede venir como una consecuencia natural de la iluminación universal y de la fusión de razas, y aún estamos lejos de esta dichosa realización.

Nisargadatta Maharaj: Usted es independiente, no el mundo. No tenga miedo de un mundo que usted mismo ha creado. Deje de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y usted despertará.

Nisargadatta Maharaj: La percepción clara y consciente del yo eterno es el único despertar o iluminación, es la única liberación ilusoria de una esclavitud ilusoria, es el despertar del sueño viviente.

Nisargadatta Maharaj: Tú eres independiente, no el mundo. No tengas miedo de un mundo que tú mismo has creado. Deja de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y despertarás.

Nisargadatta Maharaj: Deje de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y usted despertará.

Omraam Mikhael: Sólo el arte puede conmover a los humanos y despertarlos a la verdadera vida.

Oprah Winfrey: Tienes que encontrar lo que emite una luz en ti, para que a tu manera puedas iluminar el mundo.

Osho: La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja sólo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.

Osho: La iluminación siempre es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque toda gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.

Osho: El Zen es la única religión del mundo que enseña la iluminación repentina. Dice que la iluminación no lleva tiempo; puede ocurrir en un momento.

Osho: La iluminación será el comienzo, no el final. El comienzo de un proceso sin final en todas las dimensiones de la riqueza.

Osho: La iluminación espiritual trae todo a una conclusión muy simple y científica. Señala claramente que todo lo que necesitas es aprender el arte de la consciencia.

Osho: El fenómeno de la iluminación, del abandono del yo, no está causado por nada. No es necesaria causa alguna. No es el resultado de numerosas causas; no es un subproducto. Es un simple discernimiento.

Osho: La iluminación es el entendimiento de que esto es todo, de que esto es perfecto, de que esto es. La iluminación no es un logro, es el entendimiento de que no hay nada que lograr; ningún lugar al que ir.

Osho: El ego necesita algunos problemas. Si entiendes esto, los problemas desaparecen. De esto se trata la iluminación: una profunda comprensión de que no hay problemas.

Patrocinio Navarro: Poema profundo de un nuevo día en un despertar. Emerjo del sueño como el náufrago que llega de pronto hasta la orilla ignorando el origen de su viaje.

Patrocinio Navarro: Os saludo, amigos míos, con el saludo de la paz y agradecido por vuestra paciencia al seguir mis escritos en «La iluminación» durante este tiempo.

Rajinder Singh: No podemos iluminar a los demás con palabras, pero podemos inspirarlos con nuestro brillo.

Ram Dass: Ser testigo es como despertarse por la mañana y al mirarse en el espejo darse cuenta de sí mismo – no juzgar o criticar, simplemente observando neutralmente la calidad de estar despierto.

Ramesh Balsekar: La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

Ricardo Arjona: A ti, te estoy hablando a ti, pero tú no estás escuchando, a ti que con las sobras me podrías dar la luz para iluminar mis días.

Ricardo Arjona: Quién diría, quién diría que lo importante, es aceptarte y que me aceptes como humano. Si que te amo y que ames es una ironía, que bendición la mía despertar junto a ti cada día.

Roberto Nunez: La iluminación consiste en encender el arbol de navidad interior.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La iluminación nunca sucede. Está ahí; siempre esta ahi. La sadhana que haces es solo para ver que está ahí. No estás haciendo sadhana para construir la divinidad dentro de ti. Todo lo que construirás es solo ego.

Saint Germain: Yo soy la plena comprensión e iluminación de esta cosa que quiero saber y comprender.

Sanacion Interior: Hay cristales que son necesarios eliminar para poder ver la luz interior, prescindamos de ellos aquí y ahora para lograr la iluminación espiritual.

Sangharakshita: El impulso hacia la Iluminación, el impulso hacia algo más elevado y más allá de los confines del mundo es innato en todo ser vivo.

Sangharakshita: Desarrollar cualidades espirituales por medio de la práctica de las seis paramitas. Paramita se traduce por disciplina para el logro de la Iluminación.

Sangharakshita: Buda no nació siendo un hombre extraordinario, alcanzó la iluminación como resultado de su propio esfuerzo, desarrollando al máximo su potencial, que tan solo era una semilla.

Satyaprem: El silencio es notorio cuando simplemente no piensas. El silencio es la muerte de ese que está constantemente buscando respuestas. Despertar es trascender el mono que hay en ti.

Satyaprem: La iluminación no es la consecuencia de un deseo, es una comprensión que va destruyendo la idea del yo.

Sin Dioses: Creo que dios reza por mi cuando se va a dormir, pero un día no va a despertar y, ¿en quién demonios vas a confiar?.

Sri Chinmoy: Aunque la espiritualidad necesita incesantemente iluminación, no debe eludir la diversión de corazón de niño en el camino hacia su destino.

Sri Chinmoy: ¿Cuál es el indicador de la iluminación real? El indicador de la iluminación real es el incesante e insomne contentamiento.

Sri Chinmoy: Cuando apreciamos las buenas cualidades en la altura y la profundidad de un país, su alma obtiene la fuerza interna para despertar de nuevo a los miembros de su propia familia: sus habitantes.

Taisen Deshimaru: El impulso de despertar, dado por la tensión muscular, actúa directamente en el cerebro y vuelve más clara a la conciencia.

Thrive: Thrive es un documental que puede ayudar a abrir los ojos y despertar a todas aquellas personas que aún no son conscientes o estan dormidas.

UCDM: La iluminación es simplemente un reconocimiento, no un cambio.

UCDM: Lo que hace que el proceso parezca difícil es nuestro deseo de «arreglar» el sueño en lugar de despertar de él. Al intentar «arreglar» el sueño, nos identificamos «con» él.

ARTICULO RELACIONADO

LA MENTE EN LA ILUMINACIÓN Y LA ILUSIÓN

KYABJE KALU RINPOCHE

ESTADOS DE LA MENTE

La mente es ilusoria, lo que no es, pero parece ser y lo parece tanto que crees que eres la mente.

Hay tres mil religiones en la tierra ― religiones grandes y pequeñas sectas muy pequeñas y sectas dentro de sectas ― tres mil en total. Así existen tres mil mentes, tipos de mentes ― y la realidad es una, Dios es uno, y la verdad es una! Si tú eres un Cristiano funciona como un agente de la iglesia Cristiana, si tú eres Hindú entonces tu mente es Hindú, si tú eres Budista tu mente es Budista. Y la realidad no es Cristiana ni Hindú ni Budista; la realidad simplemente es. Tienes que poner la mente a un lado: la mente comunista, la mente fascista, le mente Católica, la mente Protestante...

Veamos que nos dice Kyabje Kalu Rinpoche...

ILUMINACIÓN E ILUSIÓN

Mientras la mente no sea reconocida, la rueda de la existencia gira.

La mente tiene dos caras, que son dos aspectos de una realidad. Estas son la iluminación y la ilusión. La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son auténticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

La ilusión es el estado de la mente impura. Su modo de conocimiento es dicotómico o dualista; es la “Conciencia condicionada”. Sus experiencias están contaminadas por ilusiones. La mente impura está condicionada y dotada de mucho sufrimiento.

Los seres ordinarios experimentan este estado de mente impuro e ilusorio como su estado habitual. La mente pura iluminada es un estado en el cual la mente realiza su propia naturaleza como libre de las condiciones habituales y del sufrimiento asociado con ellas. Este es el estado iluminado de un Buda.

Cuando nuestra mente está en su estado impuro, ilusorio, somos seres ordinarios que se mueven a través de diferentes reinos de la conciencia condicionada. Las transmigraciones de la mente dentro de estos reinos constituyen sus rondas indefinidas en la existencia cíclica condicionada o el ciclo de vidas —samsara en Sánscrito.

Cuando se purifica de toda ilusión samsárica, la mente ya no transmigra. Este es el estado iluminado de un Buda, que es la experiencia de la pureza esencia de nuestra propia mente, de nuestra naturaleza de Buda. Todos los seres, sean cuales sean, tienen la naturaleza de Buda. Esta es la razón por la que todos podemos realizar la naturaleza de Buda. Es porque cada uno posee la naturaleza de Buda que es posible alcanzar la iluminación. Si no tuviéramos ya la naturaleza de Buda, nunca seríamos capaces de realizarla.

Así, el estado ordinario y el estado iluminado sólo se distinguen por la impureza o pureza de la mente, por la presencia o ausencia de ilusiones. Nuestra mente presente ya tiene las cualidades de la Budeidad; esas cualidades permanecen en la mente; son la naturaleza pura de la mente. Desafortunadamente, nuestras cualidades iluminadas son invisibles para nosotros porque están enmascaradas por diferentes capas, velos y otros tipos de manchas.

ESTADO MENTAL

La mente controlada por la ignorancia se involucra en autoengaños.

La ignorancia de la mente acerca de su verdadera naturaleza, es decir, el simple hecho de que no reconoce lo que realmente es, se llama ignorancia fundamental. Es la incapacidad básica de la mente condicionada de percibirse a sí misma. Podemos comparar la mente pura que tiene las tres cualidades esenciales previamente comentadas a las aguas tranquilas y transparentes en las cuales todo se puede ver claramente. El velo de la ignorancia es una falta de inteligencia, una especie de estado nublado, como un vaso opaco hace que el agua pierda su claridad transparente.

Una mente tan oscurecida pierde la experiencia de la apertura lúcida y se hace ignorante de su naturaleza esencial. Se dice que la ignorancia fundamental es innata, porque es inherente a nuestra existencia; nacemos con ella. Es, de hecho, el punto de partida de la dualidad, la raíz de todos las ilusiones y la fuente de todo sufrimiento.

ESTADO ILUMINADO

Buda Sakyamuni enseñó...

«La naturaleza de Buda está presente en todos los seres, Pero envuelta por ilusiones accidentales. Purificadas, son verdaderamente Buda.»

La distancia entre el estado ordinario y el estado “iluminado” es lo que separa la ignorancia del conocimiento de esta naturaleza pura de la mente. En el estado ordinario, se desconoce. En el estado iluminado, se realiza plenamente. La situación en la que la mente ignora su naturaleza verdadera es lo que llamamos ignorancia fundamental. Al realizar su naturaleza profunda, la mente es liberada de esta ignorancia, de las ilusiones y condicionamientos que la ignorancia crea, y así entra en el estado iluminado incondicionado llamado liberación.

Todo el Budadharma y sus prácticas implican purificación, “El des-ilusionar” esta mente, y partiendo de un estado manchado a un estado inmaculado, de la ilusión a la iluminación.

DOS VERDADES

La enseñanza del Buda descansa en dos verdades: La verdad convencional y la verdad última.

Los que no entienden la distinción entre ellas No entienden la verdad profunda de Buda. La verdad última no se puede enseñar sin base en la verdad relativa; Sin la comprensión del significado de la verdad última, la iluminación no puede alcanzarse.

Todas las cosas pueden ser vistas de acuerdo a dos niveles de realidad: el nivel relativo o convencional y el nivel último. Estas dos verdades corresponden a dos puntos de vista, dos visiones de la realidad: la verdad o visión relativa es relativamente o convencionalmente verdadera, pero finalmente ilusoria, y la verdad u opinión última es definitivamente verdadera, la experiencia auténtica más allá de toda ilusión.

La naturaleza vacía de lo que existe en el nivel relativo es lo que llamamos la verdad última. La verdadera comprensión del surgimiento dependiente nos permite ir más allá del condicionamiento del nivel relativo o convencional y alcanzar la paz y la libertad de incondicionalidad. Cuando entiendes completamente el surgimiento dependiente, también entiendes la vacuidad. Y eso es libertad.

ACTIVAR LA ILUMINACIÓN

Consejos de Kyabje Kalu Rinpoche para activar La Iluminación Espiritual.

- Busca en ti mismo la fuerza del propósito, la fe en la propia regeneración. Tu divinidad te espera. Esfuérzate en hallarla y actualizarla.

- Practica en todo momento la religión universal del bien sin distinción de creencias, de clases, de partidos, de intereses, de nacionalidades, de razas, de reinos de la naturaleza.

- Relega a olvido tus faltas y limitaciones pasadas, para renacer con renovados estímulos a una vida mejor. Entonces, tácitamente serás merecedor de la invisible ayuda.

- Practica la simpatía y adquiere el hábito del contento a través de todas las circunstancias. Decídete a realizar el leve esfuerzo de prescindir de los pequeños defectos. Lucha con todas tus fuerzas contra la depresión, contra la tristeza, contra el tedio, contra el mal humor. Combate los métodos dominantes de acritud e imponte la condición de ser siempre y con todo el mundo amable.

- Procura dar todas las facilidades posibles a los demás. Ayúdalos a descubrir su camino más noble y a seguirlo. Haz de la generosidad de pensamiento y acción, tu ley silenciosa.

- Proponte firmemente no censurar a nadie, ni aún de pensamiento. ¿Qué sabemos de las verdaderas causas de los actos ajenos? Esfuérzate, por el contrario, en comprender.

- Adopta una divisa solar, de alegría, a todas horas. Entonces, la luz oculta que guía al mundo te la incrementará y te sorprenderán a ti mismo los resultados.

- Procura no auto-exaltarte ni auto-compadecerte. O sea, no pensar demasiado en ti mismo, si no es con el fin de perfeccionarte.

- Invoca la armonía como fórmula de salud integral, de equilibrio del cuerpo y del espíritu. Porque la armonía es la ley suprema del Universo.

- Irradia con humildad tu mensaje viviente de belleza, de espiritualidad y de paz, en un mundo atormentado, materializado, desorientado. El necesita de tu eficaz contribución. Ofrécesela. Ofrécele tu mente positiva, tu cuerpo puro, tu aura armoniosa, tu contentamiento irradiante, tu fe sin límites en la bondad de la vida y en las leyes que conducen a un alto fin, la evolución humana.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020