Frases de Iluminacion
Frases sobre «Iluminacion»
Es imposible buscar la iluminación o el nirvana mas allá de la mente. Tu mente es el nirvana. Puedes pensar que encontraras un buda o la iluminación mas allá de la mente, pero ese sitio no existe.
Una persona común busca la libertad a través de la iluminación. Un persona iluminada expresa la libertad a través de ser ordinario.
La insuperable y sublime Iluminación es, en esencia, inherente a cualquier persona.
El ideal para todo el ser humano es la Iluminación, la Viudedad.
Conocer a los otros es sabiduría conocerte a ti mismo es iluminación.
La iluminación espiritual es la experiencia de lo divino.
El mayor obstáculo que hay que superar es la resistencia del ego. El ego esta mas que feliz de que tu persigas la iluminación y participes en todo tipo de practicas espirituales.
La iluminación es la gran y definitiva decepción, es la disolución de todas nuestras grandes esperanzas y fantasías egoicas.
La iluminación es simplemente un reconocimiento, no un cambio.
La iluminación espiritual es una trascendencia mas allá de la mente.
Cultiva la investigación de las cualidades como factor de iluminación.
La Iluminación no puede alcanzarse simplemente a través de un dogma.
¿Cual es el indicador de la iluminación real? El indicador de la iluminación real es el incesante e insomne contentamiento.
Los genuinos aspirantes a la autentica Iluminación deberían primero interrogarse a si mismos, para de ese modo descubrir su inherente luz espiritual.
La iluminación no se alcanza después de entender la verdad. Darse cuenta de la verdad es vivir, existir aquí y ahora.
Tratar de encontrar un buda o la iluminación es como tratar de coger el aire.
La Iluminación solo se alcanza cuando la ignorancia se disuelve para siempre mediante la pureza de la vasta conciencia.
Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado. La intención de hacer algo es de por si la iluminación.
El ser que ha alcanzado un estado de iluminación permanente y manteniendo su alma completamente sumergida en la existencia, goza de la dicha eterna e imperecedera, libre ya de toda atadura a la acción.
La Iluminación Humana es el objetivo principal del budismo, de hecho su preocupación central; es el aspecto mas básico y fundamental, tanto en la teoría como en la practica.