LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY PRESENTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONSCIENCIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES ODIO

FRASES Y CITAS ODIO

VER ARTÍCULOS ODIO

A. H. Almaas: A medida que nace la amorosa luz universal, infinita e incondicional, se destruye toda la actividad del ego y el odio, que nos convierte en bestias.

Aaron Nimzovich: Odio las jugadas brutales prefiero las jugadas sutiles.

Abraham Heschel: El racismo es la mayor amenaza para el hombre, lo máximo del odio por el mínimo de razón.

Abraham Heschel: El racismo es más grave amenaza del hombre por el hombre - el máximo de odio por un mínimo de razón.

Adabella Radici: El amor rompe el odio

Aforismo Egipcio: El corazón no ha engendrado el odio; las palabras son las que lo han engendrado.

Anthony de Mello: Todo miedo es un impedimento para que el amor surja. Y el miedo no es algo innato, sino aprendido. La espiritualidad te enseña a liberarte del miedo y del odio.

Anthony de Mello: Liberarte del odio es lo mismo que liberarte de tu miedo, pues el miedo es lo que produce el odio. Y si el miedo es por ti mismo, es que te estás odiando, y si anida el odio en ti, odiarás a todo el mundo.

Anthony de Mello: El místico es el que es capaz de liberarse completamente del miedo, por eso no es violento. El enemigo del amor no es el odio, sino el miedo. El odio es sólo una consecuencia del miedo.

Arthur Schopenhauer: El odio es un asunto del corazón; el desprecio es asunto de la cabeza.

Baltasar Gracian: Todas las victorias engendran odio.

Baruch Spinoza: Los hebreos creyeron que su reinado era el reino de Dios y que sólo ellos eran hijos de Dios, mientras que las otras naciones eran enemigos de Dios, hacia las que sentían el odio más violento.

Baruch Spinoza: Tampoco hay nadie que no desee vivir con seguridad y sin miedo Pero esto es imposible que suceda, mientras esté permitido que cada uno lo haga todo a su antojo y no se concedan más derechos a la razón que al odio y a la ira.

Baruch Spinoza: El hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría consiste en una meditación no sobre la muerte, sino a propósito de la vida el odio a las otras naciones, era fomentada y alimentada mediante el culto diario.

Bodhidharma: Tres venenos infunden la muerte y la perdición: el odio, la codicia y la ilusión. El Camino Moral, la Meditación y la iluminacion son las vías para contrarrestarlos.

Buda: No hay incendio como la pasión: no hay ningún mal como el odio.

Buda: El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor.

Buda: La amistad es la única cura para el odio, la única garantía de la paz.

Buda: El odio no se termina con odio, se termina con amor, es la regla eterna.

Charles Chaplin: El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que tomaron del pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueran, la libertad nunca perecerá.

Charles Chaplin: Creo en el poder de la risa y las lágrimas como un antídoto contra el odio y el terror.

Charles Dickens: El odio a los de arriba es el homenaje inconsciente de los de abajo.

Dalai Lama: La ira o el odio es como el anzuelo de un pescador. Es muy importante que nos aseguramos de que no quedarnos atrapados por ellos.

Deepak Chopra: Si usted o yo tenemos una sola idea de violencia u odio contra cualquier persona en el mundo, estamos contribuyendo a herirlo.

Erich Fromm: Quizás no haya ningún fenómeno que contenga un sentimiento destructivo más grande que la indignación moral, lo cual lleva a que la envidia o el odio actúen disfrazadas de virtud.

Ernest Bornemann: Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término «fe ciega es una redundancia, pues la fe es siempre ciega.

Gary Craig: Aunque tengo odio en mi mente, yo me acepto infinita y completamente.

George Eliot: Los seres más cercanos a nosotros, ya sea en amor u odio, son a menudo nuestros intérpretes del mundo.

Georges Gurdjieff: Transforma tu odio en caridad.

Homero Simpson: Marge, creo que odio a Michael Jackson… no, no, la verdad es que canta bien y es noble.

Honore de Balzac: Aunque el corazón humano puede tener que detenerse para descansar cuando escala las alturas del afecto, rara vez se detiene en la pendiente resbaladiza del odio.

James Allen: El hombre que piensa pensamientos de odio trae el odio a sí mismo. El hombre que piensa pensamientos de amor es amado.

JBN: ¿Sabía usted? que en todos los episodios de la Serie Seinfeld hay un Superman por algun lado.

JBN: ¿Sabía usted? Que el odio se destruye con amor y los incautos con la verdad.

Jean De La Bruyere: La envidia y el odio van siempre unidos, se fortalecen recíprocamente por el hecho de perseguir el mismo objeto.

Jebuna: La calumnia va cargada con odio e ignorancia, eso se destruye con el amor que carga la verdad.

Jebuna: La alquimia de Jesús de Nazaret fue cambiar el odio por amor.

Jiddu Krishnamurti: Hitler y Mussolini fueron solo los primeros vocales de la actitud de dominación y ansia de poder que hay en el corazón de casi todos. Hasta que la fuente sea borrada, habrá siempre confusión y odio, guerras y antagonismos clásicos.

Jorge Bucay: No creo en sentencias, pero considero que hay algo por aprender en cada episodio de la vida, aprendizaje que te hace crecer, crecimiento que te enseña.

Jose Marti: Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia nada construyen, porque sus simientes son de odio.

Jose Marti: El derecho del obrero no puede ser nunca el odio al capital; es la armonía, la conciliación, el acercamiento común de uno y del otro.

Jose Marti: No hay odio de razas, porque no hay razas.

Jose Marti: Peca contra la Humanidad el que fomente y propague la oposición y el odio de las razas.

Lin Yutang: Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos.

Lorraine Vergara: Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz.

Luis Vives: Cuando pienso en todos los males que he visto y sufrido a causa de los odios nacionales, me digo que todo ello descansa sobre una odiosa mentira: el amor a la patria.

Maitreya: El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; solamente se apaga a través del amor. Tal es una antigua ley eterna.

Maquiavelo: Los odios de los hombres generalmente nacen del temor o de la envidia.

Maquiavelo: El odio se gana tanto por las buenas obras como por el mal.

Margaret Thatcher: Odio todo lo que sea privilegio y monopolio. Considero como tabú todo lo que no puede ser compartido por la multitud.

Maria Elvira Samper: No nos digamos mentiras, el matrimonio es fatal, quedó mal inventado. Es más aburrido que un toque de queda con un militante del Opus Dei. Es odioso.

Martin Luther King: La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; sólo el amor puede hacerlo.

Martin Luther King: En el proceso de ganar nuestro legítimo lugar, no debemos cometer actos ilícitos. No debemos buscar satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa del odio y la amargura.

Martin Luther King: No satisfagamos nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio.

Martin Luther King: He decidido seguir con el amor. El odio es una carga demasiado pesada de soportar.

Mooji: Enfrenta sin odio.

Napoleon Hill: Eliminaré el odio, la envidia, los celos, el egoísmo y el cinismo a través del desarrollo del amor por toda la humanidad, porque sé que una actitud negativa hacia los otros nunca me traerá éxito.

Nikola Tesla: Si tu odio pudiera convertirse en electricidad, iluminaría el mundo entero

Patrocinio Navarro: La máquina estatal. La primera gran institución que pretende teóricamente dar cohesión al desorden general del mundo orden social de amor y odio.

Paul McCartney: No puedo lidiar con la prensa; odio todas esas preguntas de los Beatles.

Paul McCartney: Odio la idea del éxito robándote tu vida privada.

Platon: El Señor escucha las preces de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor.

Plutarco: Si somos tolerantes con los demás, es más fácil aceptar nuestros propios errores. ... Cuando realmente permitimos que el odio, la envidia, la intolerancia, vibren a nuestro alrededor, terminamos consumidos por esta vibración.

Richard Bach: El odio es el amor sin los datos suficientes.

Robert Louis Stevenson: Odio al cinismo más que al diablo, a menos que ambos sean la misma cosa.

Samael Aun Weor: Los celos destruyen los matrimonios, los celos destruyen las amistades, los celos provocan guerras religiosas, odios fratricidas, asesinatos y sufrimientos de toda especie.

Sangharakshita: El mundo entero está en llamas. El mundo entero arde. Arde con el fuego del querer y del deseo neurótico. Arde con el fuego de la rabia, del odio y de la agresión. Arde con el fuego del error, del engaño y de la falta de consciencia.

Seneca: El primer arte que deben aprender los que aspiran al poder es el de ser capaces de soportar el odio.

Seneca: Peores son los odios ocultos que los descubiertos.

Sin Dioses: La Biblia no es palabra de Dios, es palabra de la contradicción, de la mentira, del odio, de la soberbía y de la injusticia. He ahí el porque de esta comunidad trivial sigue a su dios con defectos, como justificación de los suyos.

Sin Dioses: Me indigna la idea de que aún haya gente por ahí tratando de convencer a los demás sobre un ser imaginario, y dotado (por los hombres) de súper poderes como ningún otro ser. Odio la idea de que todo esté predeterminado. Prefiero ser libre.

Socrates: De los deseos más profundos, vienen a menudo los odios más letales.

Socrates: La sencillez de mi discurso hace que me odien, y qué es el odio sino una prueba de que estoy diciendo la verdad.

Stephen Hawking: Somos solo los custodios temporales de las partículas de las que estamos hechos. Continuarán liderando una existencia futura en el enorme universo que las hizo.

Terencio: La condescendencia crea amigos, y la verdad, odios.

Terencio: El servilismo produce amigos, la verdad, odio.

Thich Nhat Hanh: La meditación puede ayudarnos a abrazar nuestra preocupaciones, miedos y odio, y es muy sanadora. Dejemos que nuestra capacidad de sanar haga el trabajo.

Tilopa: Este mundo es transitorio, como los fantasmas y los sueños, sin substancia alguna. Renuncia a él y abandona a tus parientes, corta los cordones de la lujuria y del odio y medita en los bosques y montañas.

Walter Riso: El amor es el antídoto principal contra el rencor y el odio.

Wayne Dyer: Los componente de la ansiedad, estrés, miedo y odio no existen independientemente de ti en el mundo. Simplemente no existen en el mundo físico, incluso si hablamos de ellos como si lo hicieran.

Wayne Dyer: Es imposible estar cabreado y reírse al mismo tiempo. El odio y la culpa son mutuamente excluyentes y tienes el poder de elegir.

Winston Churchill: Odio a los indios. Son un pueblo asqueroso con una religión asquerosa.

ARTICULO RELACIONADO

EL ODIO DISMINUYE CON EL AMOR

JBN

AMOR CONTRA EL ODIO

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Buda.

Esta es una interesante entrevista que se realizó a Ani Choying Dolma, monja budista y cantante.

“Mi padre es la persona más importante de mi vida, junto con mi maestro. Le doy las gracias porque, si no hubiese sido por él, por las experiencias desagradables que me hizo vivir, pegándome, hiriéndome física y moralmente, no me hubiese hecho monja y no me habría transformado”

Cuando leemos sus palabras en la entrevista que le hicieron y escuchamos su voz cantando el mantra de la compasión, entendemos una filosofía de vida dedicada a dar su corazón a los demás. Choying nos dice que muchas veces es difícil para la sociedad aceptar que una monja puede tener un papel muy activo. Ella transmite alegría y paz.

Del Dalai Lama recibió la mejor de las consignas: “No rendirse.”

Su padre podría haber sido un gran obstáculo en su camino, pero lo que ella transmutó ese dolor, en amor hacia la humanidad. Y ahora va por el mundo armada con el arma más temible contra la energía negativa de cualquier tipo: “La Sonrisa”, un alma así se merece que le dediquemos todas las sonrisas del mundo.

Sonríe todo el rato. Usted nunca se enfada?

Mire, cuando empecé a conducir por Nepal, donde el tráfico es muy caótico, me enfadaba cada dos por tres. En cualquier momento se me cruzaba por delante un niño, un perro o una vaca y eso me ponía de los nervios.

Qué cambió?

Me di cuenta de que el niño o el perro o la vaca seguían caminando como si nada y yo, en cambio, seguía con el enfado.

Y como buena budista, observaba el enfado.

Sí. Poco a poco fui observando cómo afectaba a mis funciones físicas y mentales. Me quedaba con el enfado mucho tiempo y la persona que lo había provocado ni siquiera se había dado cuenta de mi estado alterado. Hasta que comprendí que era una estupidez tomárselo así. Y acepte que la naturaleza de la conducción en Nepal. Debía aceptarla como tal.

Y qué hace ahora?

Si me encuentro con un imprevisto en el tráfico, lo observo e intento disfrutar con lo que me está pasando. Ese es para mí el secreto de la felicidad aplicado a la vida en general: comprender los procesos de nuestro interior, lo que sentimos ante lo que nos pasa. La felicidad es un hábito que se puede ir desarrollando.

Entonces, la vida es como el tráfico de Nepal?

Sí. La vida es desorganizada. Se trata de cambiar la percepción, la forma como vemos las cosas.

Y cultivar el amor hacia los otros. La felicidad está en la relación con los demás: respetar a los otros, sus diferencias, y comprender la naturaleza de los seres humanos. Cuanto más conoces a los demás, más te conoces a ti mismo.

Es usted una cantante famosa. Recibe muchos aplausos.

Sí, pero no son para mi ego, sino para ayudar a los demás, a la gente de mi pueblo. Recaudo fondos para proyectos muy útiles.

La voz es el espejo del alma?

Sin duda. Incluso más que la cara.

Es amiga de Tina Turner y del Dalai Lama. ¿En qué se parecen?

Los dos hacen felices a la gente. El Dalai Lama, con su amor y compasión, y Tina Turner, con su música y su gran energía.

Qué es lo más importante que ha aprendido del Dalai Lama?

Me dijo: “Esfuérzate por conseguir lo mejor, pero prepárate para lo peor y, sobre todo, nunca te rindas”.

Lo tiene en cuenta?

Es la frase que más me ha ayudado en la vida. Intento luchar siempre.

Con qué armas?

Con el amor y la compasión.

Dígame una imagen que también le sirva de ayuda.

Me la mostró un maestro budista cuando no sabía cómo gestionar los malos recuerdos de mi padre.

Cuando era pequeña, su padre le pegaba «como si fuese un perro».

Exacto. Mi maestro me dijo que, aunque me hubiese pegado, haría bien en recordar que él me trajo a la vida junto con mi madre y que me cuidó. Hizo cosas buenas y malas. Y me mostró la imagen del loto.

Por qué?

El loto nace en el fango, pero su flor permanece siempre blanca y limpia. Nuestro desafío es ser esa flor, pese a los problemas que nos rodean.

Con qué recuerdos se queda de su padre?

Es la persona más importante de mi vida, junto con mi maestro. Le doy las gracias porque, si no hubiese sido por él, por las experiencias desagradables que me hizo vivir, pegándome, hiriéndome física y moralmente, no me hubiese hecho monja y no me habría transformado.

Transformado en qué?

No habría transformado esas experiencias negativas en una energía positiva, que me ha llevado muy lejos. No tendría la fortaleza que tengo ahora. Pero no deseo que otras niñas pasen por lo que yo pasé.

Tiene un corazón muy grande.

A veces me cuesta. En mi sociedad, que es muy conservadora, la gente espera de mí que sea una típica monja, y nada más. Me quieren encasillar, meterme en un marco pequeño. Pero yo quiero un marco más amplio, aunque no encaje en la idea que otros tienen sobre lo que debería ser una monja budista.

Sobre su corazón.

Se trata de hacerlo cada día más grande y más espacioso, para acoger a esa gente y a otra. Si tienes un corazón pequeño, vives congestionado, apretado, frustrado. Hay personas que tienen el corazón tan pequeño que no caben en él ni siquiera ellas mismas. Y cuando estás sofocado, frustras a todos los de tu entorno. Si estás feliz y en paz, con una sonrisa, eso se contagia a tu entorno.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019