La iluminación espiritual

Frases Imagen

Citas Imagen


La Escritura suele pintar a Dios a imagen del hombre y atribuirle alma, animo, afectos e incluso cuerpo y aliento a causa de la débil inteligencia del vulgo.

Sabía usted que un símbolo, es una imagen u objeto compuesta de varios elementos, en la cual el modo en que el todo la representa, es mucho más que la suma de sus partes.

Mira a los Napoleón, los Cesares y similares. En lugar de proyectarse a la imagen de Dios, hicieron a Dioses de si mismos. y fueron destruidos.

Los católicos en cierto modo son ateos, creen en un Dios a su imagen y semejanza.

Sabía usted que el anhelo de comunicarse con lo divino es innato en el ser humano, ya que nosotros somos seres espirituales a imagen de Dios.

El único obstáculo de su éxito es su propio pensamiento, su propia imagen mental.

Sabía usted que Dios es versátil, usted es libre de darle el tamaño que quiera. El religioso hace a Dios a su imagen y semejanza.

Las escrituras sagradas de todo el mundo afirman que estamos hechos a imagen de Dios.

Nunca usarías tu peine para intentar peinar el reflejo de tu pelo que aparece en el espejo. El espejo solo puede reflejar lo que es. No hay ninguna forma practica de arreglar la imagen en el espejo.

A medida que uno crece, va formándose una imagen mental de si mismo basada en su condicionamiento personal y cultural. A este yo fantasma lo llamamos ego.

Estándose el alma quieta en su nada, el Señor la perfecciona, enriquece y pinta en ella sin estorbo a su imagen y semejanza.

Limpio de todas aficiones, pensamientos e imágenes, el dulce canto suspires con compunción y lagrimas.

Mas profundo aun; si tu y yo mentimos, el cerebro trabajara doble, trayendo como consecuencia que las palabras dichas, el cerebro las procese como imágenes falsas, creando una realidad distinta o irreal.

Para ver, tienes que dejar de estar en el centro de la imagen.

Las personas que crean una imagen demasiado elevada de si mismas comienzan a llevar una vida para la que su inteligencia, su voluntad y sus posibilidades psíquicas no son suficientes.

También juzgamos a los demás según nuestra propia imagen de la perfección, y naturalmente no alcanzan nuestras expectativas.

Pero una cosa es el pensamiento, otra la acción, y otra la imagen de la acción.

Realizar tapas —oriyas— sin swadhyaya, sin mirar nuestros propios motivos, imágenes, creencias, condicionamientos, confusión, antojos, orgullo, envidia, explotación, miedo, dolor, no tiene ningún sentido en absoluto.

Conocer a Dios con la mente es creer en Dios y creer en Dios es crear a Dios a nuestra imagen. Es todo una ilusión.

Sabía usted que con la visualización de una imagen inspiradora, desafiante, apasionada y fundamentada con fe, esta tirará de nosotros como si se tratará de un gigantesco imán.

Seguir el juego espiritual significa dedicar toda tu mente, todo tu cuerpo, toda tu alma al proceso de crearte a ti mismo a imagen y semejanza de Dios.

Vivir respecto a una imagen que tienes de ti mismo o que otras personas tienen de ti es una vida inauténtica.

Sabía usted que fans enloquecidos, empapelan su habitación con imágenes, adquieren artículos de alto costo, piden desenfrenadamente autógrafos, es una ficción colectiva increíble.

El devoto debe olvidar su pequeño ego si aspira a recordar que esta hecho a la divina imagen de Dios, que es inmortal y siempre consciente.

Cualquier imagen mental, respaldada por la convicción y la constancia, se manifestaran a través del asombroso poder de trabajo de la mente subconsciente. Impúlselo, crea en su poder y asómbrese de lo que suceda cuando reciba la respuesta.

Una vida es todo bien espiritual o no espiritual en absoluto. Ninguno puede servir a dos señores. Tu vida esta determinada por el final que vives. Usted esta hecho a imagen de lo que deseas.

Sabía usted que pudiera ser que nos sentimos atraídos por imágenes u objetos con símbolos, porque todos lo usan o están de moda sin conocer su verdadero significado oculto.

Sabía usted que los tres tienen la misma importancia y el mismo orden, Dios nos creó a su imagen y semejanza, y nos creó de igual manera, cuerpo, alma y espíritu.

Sabía usted que en este contexto la vanagloria es la presentación de una aparente imagen; de brillar en el mundo, de tener afán por el éxito y ser más destacado que los demás.

Una persona religiosa no apela a su reserva acumulada de codicia y miedo para ofrecer suplicantes plegarias a una imagen proyectada como Dios.

Estoy hecho a imagen de la bienaventuranza y del amor de Dios.

Sin imaginar primero las dimensiones básicas del tiempo y el espacio, no podemos formar ninguna imagen o pensamiento en la mente, y, por consiguiente, estas dimensiones son inherentes a todos y cada uno de los pensamientos que pensamos.

Los campesinos son cultos aunque sean analfabetos. Tienen un pasado, una tradición, unas imágenes.

El Señor ha creado a todos los hombres a partir del gozo ilimitado de Su ser. Dios espera sin embargo que las almas hechas a Su imagen final se elevaran por encima de todas las identificaciones de sentido y se reúnan con el.

No vivimos en la realidad, sino en la imagen que tenemos de ella.

La imagen es lo que la gente piensa que somos; la integridad es lo que realmente somos.

Debes modificar la imagen que tienes de ti y del mundo.

Las imágenes, mas que las palabras, proporcionan ayudas sucintas para la memoria.

Todos los días deberíamos escuchar al menos una pequeña canción, leer un buen poema, ver una imagen exquisita, y, si es posible, hablar unas pocas palabras sensatas.

Usted es como el capitán del buque, dando ordenes correctas (pensamientos e imágenes) a su mente subconsciente que controla y gobierna todas sus decisiones y actos.

Sabía usted que debemos saber que conceder demasiada importancia a la imagen y al cómo nos verá los demás, quebranta la autoestima y propicia miedos e inseguridades.

Aplique el poder de la oración curativa. Escoja un cierto plan, idea o imagen mental; únase mental y emocionalmente a ella y mientras este convencido de tal actitud, su plegaria recibirá respuesta.

Su color esta en todas las imágenes del mundo; es un hechizo del cuerpo y del espíritu.

Hazte como un niño, Hazte sordo y ciego. Tu propio yo ha de ser nonada, Atraviesa todo ser y toda nada. Abandona el lugar, abandona el tiempo Y también la imagen. Si vas sin camino por la senda estrecha, alcanzaras la huella del desierto.

Somos imágenes de luz.

Nos damos cuenta, a menudo de repente, de que nuestro sentido de si mismo, que se ha formado y construido a partir de nuestras ideas, creencias e imágenes, no es realmente lo que somos. No nos define; no tiene centro.

Dejad ir todas las ideas e imágenes en tu mente, van y vienen y ni siquiera son generadas por ti. Entonces, ¿por que prestar tanta atención a tu imaginación cuando la realidad es para la realización en este momento?

Antes de que algo se manifieste en este mundo primero aparece como un pensamiento o imagen en la mente de alguien. Tus pensamientos se convierten en los cimientos de tus experiencias. Cada pensamiento positivo es una oración, y cada oración es contestada.

[1/4]