Frases de Amistad

Imagen de la frase: Mis amigos. Pues, viéndolos locos y santos, tontos y serios, niños y viejos, nunca me olvidaré que normalidad es una ilusión imbécil y estéril.

Frases sobre «Amistad»

La amistad solo puede tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.

No os contentéis con demostrar amistad solo con palabras; dejad que vuestro corazón se encienda con amorosa bondad hacia todos los que se crucen en vuestro camino.

Si los ciudadanos practicasen entre si la amistad, no tendrían necesidad de la justicia.

El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.

La prosperidad hace amistades, y la adversidad las prueba.

Una mujer puede establecer una buena amistad con un hombre, pero para que esto dure debe estar acompañado de un poco de antipatía física.

Aun hoy se que en el mundo no hay nada mas delicioso que una amistad leal y verdadera entre hombres.

No hay nada mas terrible que el habito de la duda. La duda separa a la gente. Es un veneno que desintegra las amistades y rompe relaciones agradables. Es una espina que irrita y duele; Es una espada que mata.

Cada virtud solo necesita un hombre; pero la amistad necesita dos.

Los celos destruyen los matrimonios, los celos destruyen las amistades, los celos provocan guerras religiosas, odios fratricidas, asesinatos y sufrimientos de toda especie.

Desear la amistad es un gran error. La amistad debe ser un goce gratuito, como los que proporcionan el arte o la vida.

La amistad es el amor, pero sin sus alas.

La amistad, como la sombra vespertina, crece en el ocaso de la vida.

Goethe dijo que su amigo Eckermann había nacido para la amistad. Aristóteles hizo de la amistad una de las grandes virtudes. En el pasado la amistad era algo inmenso. Pero nos cuesta pensar en la amistad como una vocación, porque no es una profesión.

La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido.

No es la falta de amor, sino la falta de amistad lo que hace a los matrimonios infelices.

Si haces amistad de gente mala, te vuelves tan malo como ellos, y la amistad de la gente buena (como los santos) te convierte en una buena persona. Así que haz buenos amigos.

La prosperidad hace amistades y la adversidad las prueba.

Amistades que son ciertas nadie las puede turbar.

Si surge una disputa entre amigos, no los enardezcan aun mas. Al contrario, trata de restaurar su amistad con amor y simpatía.