La iluminación espiritual

Frases Dificultad

Citas Dificultad


Hay un dicho en tibetano, la tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza. No importa que tipo de dificultades pasemos, como de dolorosa es la experiencia, si perdemos nuestra esperanza, ese es nuestro verdadero desastre.

La dificultad para el buscador es que cree que tiene que hacer algo con respecto a su estado o que tiene que estar en otro estado que le libere del estado en el que cree estar.

Las dificultades surgen cuando las observaciones reportadas parecen entrar en conflicto con los hechos que la mayoría de los científicos aceptan como establecidos e inmutables. Los científicos tienden a rechazar las observaciones contradictorias.

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

Un pesimista ve dificultades en cada oportunidad; un optimista ve oportunidades en toda dificultad.

Sabía usted que con esta herramienta los obstáculos y dificultades serán cosa del pasado, ya que en sintonía con Dios, está será el arma más segura y poderosa que portaremos.

La meditación uno encuentra su guía instantánea, su respuesta adecuada a cada dificultad.

La intención de hacer algo es de por si la iluminación. Cuando sufrimos una dificultad o una desgracia, allí tenemos iluminación.

Sabía usted que desde ahí y con la ayuda de Dios seremos conscientes de que nosotros mismos creamos todas nuestras propias dificultades, pero también podemos crear las soluciones.

Todo el mundo tiene su dificultad. Nadie sale ileso.

La valentía — la fuerza de carácter — ¿es deseable? Entonces el hombre debe educarse en un entorno donde sea necesario luchar contra las dificultades y reaccionar ante las decepciones.

Los problemas solo aparecen cuando no reacciónanos de manera constructiva ante las dificultades. Por consiguiente, si queremos solucionar nuestros problemas, debemos aprender a transformar nuestra mente.

Si estáis tratando de resolver un problema del que sois un experto, cuanta mayor sea la dificultad del problema, mas se agudizaran y aumentaran vuestros talentos.

Las dificultades aumentan conforme se aproxima uno al fin.

Veras, hijo mío, no es un hecho que nunca enfrentaras peligro. Las dificultades siempre vienen, pero no duran para siempre. Veras que fallecen como agua bajo un puente.

Debemos tener consciencia de las severas dificultades por las que atraviesa la educación en todos los países. Una educación diseñada para preparar adultos adulterados.

Cuando uno se ve a si mismo como personificación temporal de la verdad, no tiene dificultad alguna.

Sí sabemos que muchas cosas que queremos que no sucedan y que causan grandes tragedias finalmente suceden, debemos concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las dificultades que se nos presenten, debemos asumir la vida y tomar nuestras decisiones de manera consciente, hay que abrir los ojos a las posibilidades que puede traernos un mundo en el que todos culpan a los demás de lo que sucede.

Una gran parte de la dificultad la crea el miedo.

La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión.

Nuestro examen de conciencia es el espejo en el que vemos nuestros logros y nuestras dificultades. Por eso debemos afrontarlo con sinceridad y amor.

Cuando el sabio que desea alcanzar la iluminación se encuentra con dificultades o circunstancias adversas, las acepta y no permite que alteren su serenidad.

Todas las dificultades por las que Dios permite que pasemos son necesarias para acelerar nuestro retorno a el.

Sabía usted que el tipo de paz del que hablamos no es aquella que cesa ante las hostilidades o aquella que se produce en ausencia de las dificultades de la vida.

La abrace y trate como de reforzarle aquellas palabras sencillas que le decía, -de igual forma, muchas veces estamos los tres y por las dificultades del trabajo de tu madre, el mío, tu estudio y el cansancio que llega con todo ello, has notado que casi ni decimos palabras- me miraba y asentaba con la cabeza lo que decía, como si cayese en cuenta de que las veía pasar y no hacíamos nada por ello, pero un domingo, un día de semana cualquiera, puedes levantarte más temprano y hacer el desayuno por ejemplo para tu mama, cosa que no se tenga que levantar para hacernos el desayuno y lo haces tú, en algunas ocasiones lo hice con las dos y podrías decirle que duerma un poco más y que luego de levantarse, se bañe y desayune porque tu hiciste el desayuno, la podrás abrazar, decirle que la amas y permitir que vaya al trabajo con una mejor disposición, le arreglas el día, eso es lo que yo llamo “abrir espacios” y cada vez que necesites hacerlo, solo piensa que tipo de espacio abrirás para demostrarle a una persona que la amas-.

Los que aumentan nuestras dudas y dificultades son perjudiciales para nosotros y deben ser evitado como un veneno.

Una vida feliz no consiste en la ausencia, sino en el dominio de las dificultades.

Aceptar las dificultades, los contratiempos y las tragedias de la vida como un desafío que, al superarlo, nos hace mas fuertes.

Según los sutras, las malas acciones dan lugar a dificultades y las buenas acciones dan lugar a bendiciones.

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

El compromiso requiere una actitud que considera la dificultad como un reto; tienes que confiar en ti mismo, confiar en que tienes la capacidad que necesitas para mejorar la situación y resolver los problemas.

El adamita no es lo mismo que lo que se suele entender por monismo, y tampoco constituye un eslogan para evitar dificultades.

Puedes transmutar los elementos básicos de tu vida – los temores, la confusión, las preocupaciones, y las dificultades que encuentres – en el oro de la libertad y la claridad, el tesoro de la serenidad y la felicidad.

El arte de la vida es sentir la alegría indestructible dentro de las dificultades de la vida.

Siempre tenemos prisa por ser felices…; porque cuando hemos sufrido durante mucho tiempo, tenemos grandes dificultades para creer en la buena fortuna.

Si somos capaces de observar y comprender nuestro padecimiento, observaremos y comprenderemos con facilidad las dificultades de otras personas.

Las dificultades de la vida existen para que podamos experimentar quienes no somos, antes de recordar quienes somos realmente.

En medio de la dificultad yace la oportunidad.

Pero las dificultades se hicieron para ser superadas y si la Suprema Voluntad esta allí, serán superadas.

Cuando te tomes la vida relajadamente, incluso tus dificultades tendrán un aspecto placentero.

Cuando te encuentres con dificultades, es vital que sigas avanzando audaz y alegremente.

Sabía usted que si no reconocemos que nosotros somos los creadores de nuestras dificultades en nuestra vida, todavía será más difícil corregirlas o librarnos de ellas.

La gente no sabe valorar lo que llega sin dificultad.

Tu éxito y felicidad están en ti. Decide mantenerte feliz, y tu alegría y tu seréis un anfitrión invencible contra las dificultades.

Para un verdadero artista, las dificultades se convierten en oportunidades y las nubes se vuelven presentes.

Todas las pruebas, dificultades y obstáculos están destinados a entrenar y ampliar la conciencia de cada ser.

Sabía usted que ser excelente es saber comunicar paz a los demás, aprovechar puntos de oportunidad y transformar dificultades en acciones positivas.

La esperanza es importante porque puede hacer el momento presente menos difícil de superar. Si podemos creer que el mañana serán mejor, podemos superar las dificultades de hoy.

[1/2]