LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY RELATOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PARABOLAS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES CONSCIENCIA

FRASES Y CITAS CONSCIENCIA

VER ARTÍCULOS CONSCIENCIA

Amoda Maa: El corazón es el puente que une la consciencia personal con la consciencia universal.

Barry Long: En la parte superior de la escalera está la consciencia, o experiencia pura: el límite de uno mismo y posiblemente el comienzo de Dios.

Barry Long: SI MIRA la totalidad de la vida, notará que todo ser viviente existe para algo más. La falta de dar y recibir es seguida primero por la inconsciencia y luego por la muerte.

Barry Long: Ser consciente es ser conciencia: la conciencia, el conocedor en ti, no se puede conocer, aunque se puede experimentar. Puedes experimentar la consciencia ahora experimentando el hecho de que existes.

Brahma Kumaris: Neutralidad es un estado de consciencia. Es también una virtud necesaria especialmente cuando vamos a implementar importantes cambios en nuestra vida.

Brais Romero: Para de pensar y terminaran tus problemas porque la energía de la consciencia es más grande que la del pensamiento, es como fuego para el pensamiento.

Buda: Toma consciencia dónde te encuentras; de lo contrario se perderás tu vida.

Carl Gustav Jung: Que en cierta forma poderes inconscientes vienen a ayudarnos cuando nuestra consciencia se encuentra abrumada, subyugada.

Ciencia Cosmica: El mensajero prepara la realización de Cristo en la Consciencia individual. Una vez que esto se comprende se obtiene la liberación de toda limitación.

Despertar Consciencia: En las decisiones en el transcurso de nuestra vida nosotros nos daremos cuenta si éstas fueron las correctas dependiendo del resultado que obtengamos.

Despertar Consciencia: Los seres humanos circulan por la vida sin una dirección clara y por inercia imitando a otras personas y dejando pasar una posible vida en excelencia.

Despertar Consciencia: Cada ser humano es un espíritu que tiene un alma y habita en un cuerpo, es decir, cada uno de nosotros es un espíritu viviendo una experiencia humana.

Despertar Consciencia: Aplicando el conocimiento de la espiritualidad y de la inteligencia espiritual, iremos despertando nuestra conciencia cada vez a niveles más elevados.

Despertar Consciencia: El tiempo es una magnitud física que podemos medir y registrar transcursos de las variaciones o cambios perceptibles de los sujetos y acontecimientos.

Despertar Consciencia: Vamos recopilando distintas creencias por el entorno en el cual nos desarrollamos, posteriormente éstas se programan en nuestra mente como verdaderas.

Despertar Consciencia: Sincronía divina. En el desarrollo de nuestro camino espiritual aquí en la tierra, existe esa maravillosa y poderosa herramienta que podemos utilizar.

Despertar Consciencia: Una de las principales habilidades de los demonios es mezclar falsedad junto con las verdades espirituales en las religiones, filosofías e ideologías.

Despertar Consciencia: Después del juicio final el universo entero liberado de la esclavitud de la corrupción, participará de la gloria de Dios, inaugurando la tierra nueva.

Despertar Consciencia: Tras el juicio final el cuerpo resucitado participará de la retribución que recibirá de Dios a cada alma inmortal ha recibido en el juicio particular.

Despertar Consciencia: Nuestro papel como embajadores o mensajeros del reino de Dios en la tierra principalmente será traer situaciones y cosas de lo invisible a lo visible.

Despertar Consciencia: Descubriendo como somos realmente y teniendo conciencia de la versatilidad, podremos experimentar interacciones de excelencia en todo momento y lugar.

Despertar Consciencia: La guerra espiritual también llamada lucha en las regiones celestes es una batalla que envuelve a todos, es decir a cada uno de los hombres y mujeres.

Despertar Consciencia: Pretendemos que tenemos control de nuestra vida y de todas las situaciones olvidando que el excederse el cualquier ámbito nos puede llevar al fracaso.

Despertar Consciencia: Con una intención consciente de realizar la voluntad de Dios en la vida, utilizaremos ésta poderosa herramienta para cumplir nuestra verdadera misión.

Despertar Consciencia: Lo que no te gusta en los demás, es un reflejo de lo que tú mismo eres de forma directa cuando no apruebas algo en otro es algo que tú también tienes.

Despertar Consciencia: La ansiedad en la vida de las personas proviene por haber perdido el camino de su verdadero propósito hasta el punto de que la vida pierde su sentido.

Despertar Consciencia: Analizando la mayoría de medios de comunicación masivos, podemos observar que mayormente muestran basura decadente y perversa, opuesto a la sabiduría.

Despertar Consciencia: Quien no tiene conocimiento de su verdadero propósito en la vida sus deseos materiales y físicos se encontraran siempre listos para llenar este hueco.

Despertar Consciencia: La cuidad de Babilonia fue identificada como fuente de lascivia y lujuria según algunos historiadores romanos decían que era la cuidad de la soberbia.

Despertar Consciencia: Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, es la creencia y confianza en algo o alguien con el cual generamos seguridad.

Despertar Consciencia: En la actualidad han desarrollado una serie de nuevas técnicas de manipulación, fraudes y timos, implantándose profundamente en la mente de las masas.

Despertar Consciencia: El desapego y el deseo de conocer la espiritualidad avanzan en la actualidad nos encontramos a una tendencia humana al verdadero despertar espiritual.

Despertar Consciencia: Siendo conscientes de esta parte de nuestra mente debemos estar despiertos para que nuestro subconsciente no sea víctima del enemigo para destruirnos.

Despertar Consciencia: Entre más conscientes del ego, más podremos disolver y extinguir los autoengaños aceptados causantes de todo nuestro sufrimiento que vivimos a diario.

Despertar Consciencia: Los misterios de Dios son verdades espirituales, no podremos conocer a Dios, un ser eterno y sobrenatural, simplemente con nuestro intelecto o mente.

Despertar Consciencia: Ser sensible espiritualmente implica permanecer en fase de alerta para comprender todo lo que verdaderamente ocurre a nuestro alrededor aquí y ahora.

Despertar Consciencia: El espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es aliento de vida, es verdadera esencia de lo que somos, es decir, es nuestra verdadera naturaleza.

Despertar Consciencia: La mente es una de las herramientas más poderosas del universo con el conocimiento de sus procesos internos podemos obtener posibilidades sin límite.

Despertar Consciencia: El despertar de la conciencia espiritual da nacimiento al descubrimiento del sentido de nuestra vida, generando una alegría de vivir conscientemente.

Despertar Consciencia: Como seres humanos, todo el tiempo enviamos vibraciones externas y aunque estas no pueden ser percibidas por el ojo humano, son completamente reales.

Despertar Consciencia: Para que un hábito se forme en una persona debe practicarlo durante varias ocasiones, así tanto el cuerpo como la mente se acostumbrará a este hecho.

Despertar Consciencia: La fascinación es la atracción irresistible que sentimos hacia algo particular, aunque tal vez no comprendamos el verdadero motivo de esta atracción.

Despertar Consciencia: Se denomina ficción a la simulación de la realidad, es cuando se presenta un mundo imaginario e irreal al receptor, en el cual, todo le parecerá ver.

Despertar Consciencia: La energía sexual es manipulada por la cultura para propagar el sistema consumista para mantener al ser humano en un estado onanista de baja energía.

Despertar Consciencia: El ser humano que busca vivir su verdadero sentido, es aquél que su mirada va hacia su espíritu y transcendiendo la materia, encuentra su conciencia.

Despertar Consciencia: La conceptualización de Dios ha sido tema de debate en diversas épocas y distintas civilizaciones, debemos saber que él es un Ser completamente real.

Despertar Consciencia: La Idolatría es un concepto que se refiere a la adoración indebida que se da le da a otros dioses falsos, éstos son imágenes, objetos o ideas creadas.

Despertar Consciencia: Es muy gratificante encontrarse con aquellas personas que tienen presente la importancia de un saludo amoroso, cordial, cálido, honesto y directo.

Despertar Consciencia: La búsqueda del poder económico o del status social de forma desmedida, idolatrando la moda o un amor excesivo al cuerpo serán parte de mammón.

Despertar Consciencia: Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.

Despertar Consciencia: ¿Qué piensa Dios sobre nuestra manera de comer y la manera sobre el cuidado de nuestro cuerpo?, ¿cómo debe ser de acuerdo a su voluntad divina?.

Despertar Consciencia: Todos estos seres han sido de importancia para nosotros los seres humanos, ya que han sido usados por nuestro creador para su obra en la tierra.

Despertar Consciencia: Algunos gobiernos influenciados por algol intensifican la degeneración de ciudades y pueblos con la venta de bebidas embriagantes en todo lugar.

Despertar Consciencia: Hoy en la actualidad nosotros los seres humanos estamos involucrados sobre lo que podría catalogarse como la lucha final entre el bien y el mal.

Despertar Consciencia: Dios quiere que cada persona utilice este tesoro que se encuentra dentro de su ser y que cada uno verdaderamente realice su propósito individual.

Despertar Consciencia: Con conocimiento de nuestro espíritu y siendo seres integrales, podemos alcanzar el más alto nivel de la evolución de la conciencia aquí y ahora.

Despertar Consciencia: Aunque instintiva y casi inconscientemente la mayoría da por hecho que el mundo físico o mundo natural existe porque lo revelan nuestros sentidos.

Despertar Consciencia: Estos distractores de conciencia mantienen ocupados y entretenidos a las personas, de esta manera olvidan su gran propósito trascendental y único.

Despertar Consciencia: Cuando se presenta un mundo imaginario e irreal al receptor, en el cual, todo le parecerá ver. Se denomina ficción a la simulación de la realidad.

Despertar Consciencia: Parte esencial del ser humano es ser creador, poder traer a la realidad física cosas que no existían antes de una forma particular y personalizada.

Despertar Consciencia: Es por ello que debemos estar despiertos y atentos, conscientes de que estamos expuestos a ser parte del control mental por medio de la simbología.

Despertar Consciencia: Saber que nuestro cuerpo es la herramienta esencial en este mundo físico, su correcto uso y cuidado es parte de nuestra verdadera misión en la vida.

Despertar Consciencia: Ahora espiritualmente despiertos se presentaran nuevas posibilidades para poder ser libres y poder ir en direcciones que nunca habíamos considerado.

Despertar Consciencia: El ángel caído también llamado como la serpiente antigua, el padre de las mentiras, el príncipe de este mundo, el enemigo, el tentador y el maligno.

Despertar Consciencia: La armonía espiritual, es un sinónimo de paz, de calma, de satisfacción, de plenitud, de quietud, de placidez y de tranquilidad amorosa por siempre.

Despertar Consciencia: Los verdaderos guerreros espirituales del Reino de Dios, toman el control sobre sí mismos, es decir, ejercen un constante y continuo dominio propio.

Despertar Consciencia: Sin dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos. No obstante el regalo más valioso que se les puede dar, es desarrollarles la conciencia.

Despertar Consciencia: Ahora es el tiempo de una introspección individual, una realización personal verdadera. Cambio desde el interior y habilitarnos a un nuevo comienzo.

Despertar Consciencia: Existe un poder en la libre elección de los seres el cual permite corregir cualquier circunstancia negativa en nuestra vida, se llama: autogobierno.

Despertar Consciencia: La ciencia espiritual está basada en el conocimiento y descubrimiento de nuestra verdadera esencia, es decir en el desarrollo de nuestra conciencia.

Despertar Consciencia: Si llevamos una vida de rectitud permanecida en santidad portaremos el arma ideal para la defensa de nuestro combate diario con las fuerzas del mal.

Despertar Consciencia: Un simbolo es una imagen u objeto compuesto de varios elementos en la cual el modo que el todo la representa es mucho más que la suma de sus partes.

Despertar Consciencia: Si una persona se encuentra en situaciones desgastantes las cuales parecen no tener salida, ella podría estar experimentando una vida en cautiverio.

Despertar Consciencia: El adversario sabe que la mente es el principal centro de operaciones de las personas si logra posesionarse de ella dominará el resto del individuo.

Despertar Consciencia: Dios eterno y soberano se revela por sí mismo dándose a conocer como la Suprema Autoridad del universo extendiendo su reino a través de la creación.

Despertar Consciencia: La transformación significa tener la flexibilidad necesaria para modificar nuestro modo de pensar con el fin de lograr nuevos y mejores resultados.

Despertar Consciencia: El egocentrismo constituye parte integral de la naturaleza humana. Nos gusta sentirnos importantes, pero esa propensión nos puede llevar al engaño.

Despertar Consciencia: No somos conscientes que los excesos nos pueden arrastrar hacia situaciones muy problemáticas, accidentes, enfermedades graves o incluso la muerte.

Despertar Consciencia: Si realmente creemos que algo es posible, investiguemos la información necesaria y así con la correcta aplicación podremos convertirlo en realidad.

Despertar Consciencia: Todo este conocimiento espiritual es fundamental para no caer en trampas del enemigo y así poder vivir una vida victoriosa con el respaldo de Dios.

Despertar Consciencia: La premisa del universo consiste que todo el mundo está compuesto de manera molecular por partículas formadas de impulsos de energía e información.

Despertar Consciencia: Con una comunicación constante con Dios identificaremos evitando todas las trampas y planes del enemigo que se levanten hacia nosotros y los demás.

Despertar Consciencia: Ahora es nuestro momento para despertar, nadie más puede hacerlo por nosotros, tenemos que decidirlo y hacerlo conscientemente por nosotros mismos.

Despertar Consciencia: Dentro de estas corrientes masónicas existe una gran sociedad de supuestas mentes iluminadas, llamados Los Illuminatis o Los Iluminados de Baviera.

Despertar Consciencia: La vida de los seres humanos son un conjunto de vivencias, aprendizajes, luchas, éxitos, fracasos, dentro de un espacio y en un tiempo determinado.

Despertar Consciencia: Mientras más caminemos por la senda espiritual de la conciencia nos daremos cuenta que a veces nosotros somos los que nos ponemos ciertas barreras.

Despertar Consciencia: En la historia muchas han sido las culturas que han creído en el poder mágico de las palabras éstas verdaderamente tienen poder de crear o destruir.

Despertar Consciencia: La inteligencia espiritual, es la que con la cual le damos sentido a nuestra vida, aquí podemos encontrar la verdadera cura de los problemas humanos.

Despertar Consciencia: La intuición es la capacidad de obtener conocimiento nuevo sin la intervención de nuestros sentidos o de la inteligencia, mira estos 29 pensamientos.

Despertar Consciencia: El ayuno es una práctica espiritual y es una de las disciplinas más importantes de una vida espiritual genuina, ayunar no es otra más que liberación.

Despertar Consciencia: La sabiduría es un atributo humano, derivado mayormente de nuestra experiencia e investigación, el cual formará parte de nuestro desarrollo integral.

Despertar Consciencia: Es el arte de combinar los sonidos a través de un procedimiento creativo, produciendo un efecto auditivo único, expresándolo de manera personalizada.

Eckhart Tolle: Ama y vive unido a la vida, eso hace al mundo menos mundano, menos denso, más transparente a la dimensión divina, a la luz de la consciencia misma.

Eckhart Tolle: Solo la Presencia te libera del ego, solo tú puedes estar presente aquí y ahora para deshacer tu pasado y trasformar así tu estado de consciencia.

Eckhart Tolle: En lugar de ser tus pensamientos y emociones, sé la consciencia tras ellos.

Eckhart Tolle: El cerebro no crea la consciencia, pero la consciencia crea la mente.

Eckhart Tolle: Ser espiritual no tiene nada que ver con lo que crees y si con tu estado de consciencia.

Eckhart Tolle: Si el precio de la paz fuera una disminución de la consciencia y el precio de la quietud una falta de vitalidad y estado de alerta, no valdría la pena tenerlas.

Enrique Martínez Lozano: El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quiénes somos y vivirnos conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado «despertar», un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.

Enrique Martínez Lozano: No soy ningún contenido de la consciencia, sino la consciencia en la que aparecen –que se expresa en– todos los contenidos.

Ervin Laszlo: En nuestro mundo cuasi caótico, inestable, y por tanto ultrasensible, mariposas como el pensamiento, los valores, la ética y la consciencia de una masa crítica de la sociedad pueden desencadenar una transformación.

Ervin Laszlo: Si mantenemos valores y creencias obsoletos, una consciencia fragmentada y un espíritu egoísta, también estamos manteniendo objetivos y comportamientos obsoletos.

Friedrich Nietzsche: Toda credibilidad, toda buena consciencia, toda evidencia de la verdad, viene de los sentidos.

Frithjof Schuon: Espiritualmente hablando, conocerse a sí mismo es tener consciencia de los propios límites y atribuir toda cualidad a Dios.

Irene Orce: Para saber hablar, es preciso saber escuchar. Cuando escuchamos dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio de responsabilidad y consciencia.

JBN: ¿Sabía usted? Que los carnívoros nunca dejaran de asesinar animales, son demasiado inteligentes para tener consciencia.

Jesus el Cristo: Cada ser bajo el sol ha descendido de la consciencia divina de una manera u otra. Cada uno unido a la unidad. Entonces, dónde están las diferencias.

Jesus el Cristo: He descendido en plenitud de consciencia otro mensaje para el mundo. El nuevo mensaje de las 9 cartas de Cristo sobre el amor universal hecho visible.

Jesus el Cristo: Yo, el CRISTO canalizo las 9 cartas por medio de un ser humano sensible, clariaudiente, obediente y dedicada a Dios, luz de mi consciencia espiritual.

Jesus el Cristo: La respuesta a la pregunta: Cómo es que en el momento de la concepción un alma puede ser sacada de la Consciencia Divina para reencarnar en un cuerpo.

Jesus el Cristo: Cualquier cosa adversa a tu perfecto bienestar nace primero en tu consciencia, y luego toma forma dentro de la experiencia global.

Jesus el Cristo: Si encarnáis la gloria trascendente del amor y la compasión dentro de vuestra consciencia, si vuestra consciencia descansa, en paz, sin la más mínima mancha de crítica, ni rechazo de ninguna índole de separatismo, seréis miembros del reino de Dios.

Jiddu Krishnamurti: El análisis no transforma la consciencia.

Kikio: La finalidad de nuestra existencia es el aprendizaje continuo y la evolución del alma y la consciencia.

Leonardo da Vinci: Amo aquellos que pueden sonreír con los problemas, que pueden tomar fuerzas de la angustia y crecer valientemente por la reflexión. Aquellos cuya consciencia apruebe su conducta, perseguirán sus principios hasta la muerte.

Mahavira: Si conoces el camino, conoces la meta, ya que la meta no se encuentra al final, si no en cada momento y en cada paso, ahí esta la meta, esta en la consciencia del ahora.

Marianela Garcet: El alma expande continuamente su consciencia a través de su experiencia, hasta que finalmente ya no tiene la menor necesidad de reencarnar en un cuerpo físico.

Michael James: La verdadera forma de la consciencia es solo la pura consciencia no-dual de nuestro ser, «yo soy».

Michael James: Lo mismo que el agua del océano es la única sustancia de la que están formadas todas las olas, así también la consciencia es la única sustancia de la que están formadas todas las cosas conocidas por nosotros.

Michael James: Todo, todo tiempo y todo espacio, y todo lo que está contenido dentro del tiempo y el espacio, es solo una forma de conocimiento, una concepción o una percepción, y, por consiguiente, está todo contenido dentro de la consciencia.

Nag Hammadi: Es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, verificable de manera directa y personal mediante las facultades de cognición del Ser y las capacidades elevadas de la consciencia.

Nathan Gill: La consciencia es la pantalla de cine y el contenido de la consciencia es la película. Juntos forman una unidad indivisible, o saber innato.

Nathan Gill: La consciencia es el registro o cognición de todo lo que aparece en el presente como el contenido de la consciencia.

Nathan Gill: La consciencia está desprovista de toda cualidad, por lo tanto se pasa por alto.

Nathan Gill: Lo que existe, ahora mismo, es perfección: el presente no surge de ningún pasado ni conduce a ningún futuro. Todo aparece en el momento presente en la consciencia en forma de representación teatral.

Nathan Gill: La Unidad ya es tu auténtica naturaleza, es tu consciencia de Unidad.

Nisargadatta Maharaj: Yo veo el mundo como es, una aparición momentánea en la consciencia.

Nisargadatta Maharaj: Tú eres la potencialidad última, cuya manifestación y cuya expresión es la consciencia todoabarcante.

Nisargadatta Maharaj: La gente se mantiene ocupada porque les resulta difícil soportar su propia consciencia.

Nisargadatta Maharaj: Intentad comprender lo que son los fenómenos, todos los fenómenos. No son más que apariencias en la consciencia

Nisargadatta Maharaj: Todos ustedes quieren experiencias, pero ellas no les llenarán. Si la consciencia llega a inquietarse de verdad por conocer el Sí mismo, arrojará todo y correrá a la meta. Esa es mi propia experiencia.

Nisargadatta Maharaj: ¿Quién los percibe? la consciencia misma, a través del mecanismo de los dos conceptos del espacio y del tiempo, sin los cuales las apariencias no tendrían una forma perceptible y no se podrían conocer.

Nisargadatta Maharaj: La consciencia en el cuerpo es la razón por la que se percibe todo. Esta sensación interior tan sutil es tu gurú: recuérdalo siempre. Eso es la meditación.

Nisargadatta Maharaj: La consciencia en el cuerpo es la razón por la que se percibe todo. Esta sensación interior tan sutil es tu gurú. Recuérdalo siempre. Eso es la meditación.

Nisargadatta Maharaj: No hables de las experiencias que tienes con el florecimiento de la Conciencia; guárdalo para ti. Estabilízate en la Consciencia. Estabiliza la Consciencia.

Nisargadatta Maharaj: La consciencia «yo soy» es el único activo, es nuestro gurú, tenemos explotarlo plenamente para ir allá, a la Realidad, que nunca surge ni se sumerge.

Nisargadatta Maharaj: Su gurú es su consciencia, y todo acontecerá espontáneamente debido a su consciencia. Su consciencia es la esencia de su mundo, sin ella no hay ningún mundo.

Osho: La iluminacion espiritual trae todo a una conclusión muy simple y científica. Señala claramente que todo lo que necesitas es aprender el arte de la consciencia.

Osho: Si puedes traer tu consciencia, tu inteligencia, al acto, si puedes ser espontáneo, entonces no hay necesidad de cualquier religión, la vida se vuelve la religión.

Osho: El mundo entero es un ciclón. Pero una vez que has encontrado el centro, el ciclón desaparece. Esta insignificancia es la última cima de la consciencia.

Osho: Te sientes bien, te sientes mal, y esos sentimientos burbujean desde tu inconsciencia, desde tu propio pasado. Nadie es responsable excepto tú. Nadie te puede hacer enfadar, y nadie te puede hacer feliz.

Osho: Las religiones os hacen serios porque ven la risa como algo mundano. Pero yo afirmo: la risa es el fenómeno más sagrado de toda la Tierra; porque es la cima más elevada de la consciencia.

Osho: Se normal, pero trae consciencia a tu vida normal. Trae Dios a tu vida normal, introdúcelo. Duerme, come, reza, medita, pero no creas que estas haciendo algo especial, y entonces serás especial.

Osho: Te sientes bien, te sientes mal, y esos sentimientos burbujean desde tu inconsciencia, desde tu propio pasado. Nadie es responsable excepto tú. Nadie te puede cabrear, y nadie te puede hacer feliz.

Osho: La risa es el fenómeno más sagrado de la Tierra; es la cima de la consciencia. La risa es la ausencia de ego es la esencia misma de la espiritualidad.

Osho: La iluminacion espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja sólo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.

Osho: La risa es parte de la consciencia elevada que el hombre ha alcanzado. La seriedad no es un progreso para la consciencia es un retroceso, un descenso.

Osho: Observar es la cualidad del alma, de la consciencia. Observar no es un proceso mental en absoluto. Si observas, la mente se detiene, deja de existir.

Osho: Si estas absolutamente sin mente, solo pura consciencia, el tiempo se para completamente, desaparece, no dejando rastro.

Osho: Si te haces consciente de tu ira, de tu enojo, el entendimiento fluye. Sin condenas y con la consciencia la transformación sucede espontáneamente.

Patrocinio Navarro: Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de consciencia.

Patrocinio Navarro: Es raro hallar entre los ricos y poderosos un alto nivel de consciencia. Ellos, actúan fácilmente contra las leyes espirituales sin miramiento alguno.

Profeta Gabriele: Nuestra hermana Gabriele ve por tanto en su consciencia divina -y recibe del Eterno a través de su consciencia divina- el camino omniabarcante hacia el corazón de Dios.

Ramesh Balsekar: La liberación, iluminacion o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

Sailor Bob Adamson: El pensamiento «Yo estoy consciente» no puede ser la consciencia. La mente no tiene el poder del sentimiento de presencia o presencia de consciencia.

Sailor Bob Adamson: La entidad, el pensamiento «yo», no puede oír, no puede ver. El pensamiento: «Yo estoy consciente» no puede ser la consciencia.

Sailor Bob Adamson: La mente es conceptual y dualista... la consciencia desnuda no es dual, ni conceptual.

Sangharakshita: El mundo entero está en llamas. El mundo entero arde. Arde con el fuego del querer y del deseo neurótico. Arde con el fuego de la rabia, del odio y de la agresión. Arde con el fuego del error, del engaño y de la falta de consciencia.

Satyaprem: Somos consciencia. La conciencia está detrás de todo, detrás del cuerpo y de la mente; no es algo que alcanzar, ya está ahí. Cuando dejas de argumentar conceptos y de dar contenido a lo que no eres aparece el silencio.

Satyaprem: Pensamos que cuando comprendamos toda la inconsciencia de nuestro pequeño ser, cuando consigamos mejorarlo, nos volveremos más conscientes, pero para ser conciencia tu foco tiene que ser inmediato.

Shibendu Lahiri: “Consciencia” significa “Chaitanya”, Inteligencia, Vida, y esa conexión de la Vida con el cuerpo está siempre disponible. Esta conexión es el verdadero “hacedor”.

Shibendu Lahiri: El estado de Consciencia “ausente de conocimientos”, abierto, no selectivo, es, por supuesto, el estado de la Inteligencia, de Chaitanya, de la Vida.

Shibendu Lahiri: La revelación de la Inteligencia —Chaitanya— no está ni en la resistencia ni en la relajación, sino en la consciencia-testigo —sakshi—.

Sigmund Freud: Los logros más complicados del pensamiento son posibles sin la asistencia de la consciencia.

Thich Nhat Hanh: La esencia del Mindfulness es respirar con consciencia. Según dijo Buda, la verdadera fuente de la alegría y felicidad es la consciencia plena.

Thich Nhat Hanh: La ira es como una tormenta que llega del fondo de tu consciencia. Cuando la sientes venir, vuelve tu atención a tu respiración.

Thich Nhat Hanh: La plena consciencia o mindfulness no está a la venta, no podemos comprarla en las tiendas y llevárnosla a casa, hemos de producirlo nosotros mismos.

Thich Nhat Hanh: En cada uno de nosotros reside la fuente de la plena consciencia. La forma de abrir esa fuente para nutrirnos de su agua es poner la atención en nuestra respiración.

Thich Nhat Hanh: Cuando en tu interior albergas la energía de la plena consciencia, hablas, comes y caminas conscientemente, la energía de la plena consciencia está entonces viva en ti.

Thich Nhat Hanh: Respirar y caminar con consciencia genera la energía del mindfulness. Esta energía hace que nuestra mente regrese a nuestro cuerpo a fin de habitar de veras el instante presente.

Thich Nhat Hanh: La plena consciencia es un tipo de energía que puede ayudar a que nuestra mente regrese al cuerpo. Asentados de ese modo en el aquí y ahora, podemos establecer contacto con la vida y sus muchos milagros y vivir auténticamente.

Tilopa: La comprensión suprema trasciende «esto» y «eso». La acción suprema maneja todas las situaciones, sin apego. La realización suprema es tomar consciencia de lo inmanente, sin esperanza.

ARTICULO RELACIONADO

CONSCIENCIA DE UNIDAD EN EL PRESENTE

NATHAN GILL

CONSCIENCIA PRESENTE

La consciencia, la naturaleza de la unidad y su contenido

Para entendernos al hablar de nuestra verdadera naturaleza, es necesario aclarar algunos conceptos. Cuando hablo de Conciencia, Unidad o Totalidad, incluyo sus dos aspectos simultáneos: consciencia y contenido de la consciencia. Estos dos aspectos no son dos elementos distintos: son lo mismo. La consciencia equivale a asimilar que todo lo que se percibe en el momento presente es el contenido de la consciencia. Nunca sucede otra cosa que no sea esa asimilación, ese darse cuenta, de todo lo que surge en el presente. El hecho de darse cuenta es el contenido: la Unidad. Dentro de la consciencia, todo aparece como contenido, es decir, todas las cosas aparecen en la «ausencia de cosas». Podemos hablar del contenido de la consciencia en términos de imágenes: imágenes visuales, sonidos, pensamientos, sensaciones, emociones, etcétera.

Habitualmente, se suele pasar por alto el aspecto de consciencia de la Conciencia, de la Unidad. El contenido de la consciencia, las imágenes que surgen, tienen una capacidad de embelesar aparente, que se suele denominar maia (lo ilusorio). Una de las imágenes mentales que aparece en el contenido es el pensamiento primario o pensamiento del «yo», que surge en conjunción con la imagen corporal y se identifica como parte integrante del personaje. Al asumir ese «yo», todos los demás pensamientos se convierten en «mis» pensamientos; se denomina «mente» o «autoconciencia» psicológica a la sucesión de pensamientos que van surgiendo (y que considero «míos»).

Puede resultar útil imaginar que esos pensamientos son como globos que aparecen con mensajes escritos en la superficie, como en un cómic. Al pasar por alto el aspecto de consciencia de nuestra verdadera naturaleza, y al centrarnos en el contenido y quedarnos embelesados con él —o, dicho de otro modo, al identificarnos con el personaje—, los mensajes escritos en los globos de pensamientos parecen constituir un relato real. Así, aunque el contenido surja en la consciencia y en el presente, esa fascinación por el relato de los pensamientos parece «distraernos», «sacarnos» del presente y extendernos hacia un pasado y un futuro imaginados, es decir, hacia la historia del personaje. De hecho, los recuerdos y la antelación —el pasado y el futuro— no son más que simples pensamientos que brotan en el momento presente.

BÚSQUEDA

Cuando predomina la identificación con el personaje, se tiene la sensación de que se es distinto de todo lo demás, de los «otros» seres aparentes; la sensación de que uno se encuentra con una forma determinada. Al mismo tiempo, se intuye que nuestra verdadera naturaleza es la Unidad y esta disparidad se manifiesta, en la película de la vida, como un impulso para buscar la Unidad. Lo único que ya existe es Unidad o Plenitud pero, cuando uno se queda embelesado al centrarse exclusivamente en el contenido de la Unidad, se produce una búsqueda de esa Unidad. Eso es la representación teatral de la vida: la Unidad que se busca a sí misma.

En este sentido, la analogía de una película proyectada sobre una pantalla resulta útil: la película es el contenido y la pantalla es la consciencia; juntas, son una sola unidad. Esta pantalla es multidimensional, es decir, la película aparece dentro de la pantalla. Todas las cosas aparecen sobre ese fondo de pantalla multidimensional con el fin de que, dentro de esta película, la Conciencia —Plenitud, Unidad— pueda percibirse a sí misma como todas las formas.

La Conciencia aparece con la forma de todas las cosas y es inmanente a ellas. La Unidad ya es tu auténtica naturaleza. «Tú», la Unidad, te estás viendo siempre a ti misma en todas esas formas, pero este hecho se pasa por alto a causa del embelesamiento que produce el relato mental. Cualquier tipo de búsqueda —no sólo la llamada «búsqueda espiritual» o búsqueda de la Unidad con la etiqueta de «no dualismo», sino cualquier forma de búsqueda: la búsqueda de satisfacción material, de un buen lugar para vivir, de un trabajo satisfactorio...— es la búsqueda de la Unidad, de la Plenitud.

CONSCIENCIA DE UNIDAD

Por tanto, hoy, la configuración actual de la Unidad —que, en este momento, se manifiesta como el contenido de la consciencia— consiste en una habitación llena de personajes en busca de su auténtica naturaleza. La Unidad se manifiesta inmanentemente en forma de una habitación y de todos estos personajes; está embelesada por el relato mental de buscarse a sí misma y proyectando en el futuro el denominado «Despertar». Sin embargo, ahora mismo, lo único que ya existe es un cien por cien de consciencia, es la Unidad que surge de forma inmanente bajo sus dos aspectos, de consciencia y de contenido de la consciencia, aparentemente embelesada por su propio relato mental.

EL JUEGO DE LA VIDA

Viendo con claridad, la vida parece como un gran juego. Tu-conciencia juegas todos los roles y es parte del juego que tu usualmente juegues los roles, sin saber Tu real identidad. Pero algunas veces, como parte del show, hay un reconocimiento de Tu verdadera naturaleza.

Cuando hay implicación como personaje en el juego sin el reconocimiento de Tu verdadera naturaleza, el rol se toma seriamente y todos los dramas de vida parecen surgir de esto. Si el rol se interpreta reconociendo Tu verdadera naturaleza, el juego es visto por lo que es.

Cuando Tu verdadera naturaleza se vuelve obvia, el personaje no desaparece con un flash de luz, ni se pone vestidos ocre y tiene discípulos, ni enseña verdades «espirituales» -aunque algunas de estas cosas sea posible, dependiendo del patrón del personaje en el juego. El personaje como él o ella lo hicieron antes del reconocimiento. El personaje es probable que continúe con la misma dirección de una vida ordinaria en el juego. Ni siquiera es necesario que el personaje diga a nadie o comunique lo que ahora es obvio.

La totalidad del juego no tiene propósito o punto más allá de la apariencia presente. Es Tu entretenimiento cósmico. Tu y Tu juego. No tiene existencia separada de ti.

CEDER EL CONTROL

La creencia de que tenemos el control de todo lo que sucede en nuestra vida es un espejismo. Desde que he cedido ese control al momento Presente, al Ahora Intemporal las cosas fluyen de forma más natural y armónica. Desde el momento que dejas de pedir que todo suceda como tú quieres y dejas todo en manos de Dios, de la Conciencia, del Ser Superior o como quieras llamarlo, desde ese momento, te quitas un gran peso de encima y fluyes con todo tal como se presenta, tal como es.

Eso es instalar e instalarse en una gran y verdadera Paz.

Aparentemente, uno hace lo que tiene que hacer, de la mejor forma que pueda y con eso es suficiente. En el fluir con todo está la clave interfiriendo en el devenir de los acontecimientos lo menos posible.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019