La iluminación espiritual

Frases Humildad

Citas Humildad


Cuando se baja se hace con humildad y silencio.

El orgullo nos hace artificial y la humildad nos hace real.

La fuerza bruta se neutraliza con la humildad espiritual.

Tendemos a la falta de humildad hacia el amor, de tratarlo condescendientemente en lugar de arrodillarnos ante el, de anteponer consideraciones mundanas antes la necesidad emocional de tener a alguien en nuestros brazos.

Sin el sufrimiento, no tendrías profundidad como ser humano, ni humildad, ni compasión.

El trabajo duro y la humildad son esenciales para la practica espiritual.

Permanece unido a la humildad de tu corazón, sumergido en su infinita sabiduría e inteligencia. Solo así lograras una real y autentica humildad.

Aprendemos a través de la humildad, a aceptar humillaciones alegremente.

Eso que pretendes y lo que mas deseas no lo hallaras por esa vía tuya ni por la alta contemplación, sino en la mucha humildad y rendimiento de corazón.

El pesebre - recibiendo al Hijo de Dios representa la total sencillez, la completa humildad y nos habla de que la grandeza no necesita palacios, ni lujos, ni joyas, para ser grande.

Tenemos que hablar con toda la humildad que sea apropiada a nuestra visión limitada, pero tenemos que hablar.

Tal vez en la llaneza y en la humildad suelen esconderse los regocijos mas aventajados.

La humildad es la luz de toda comprensión.

Acuérdame el Espíritu de Inteligencia, que me esclarece en el conocimiento de las Verdades Eternas. Lo que atrae en las almas el Espíritu de Inteligencia, es la Fe y la Humildad.

Pedir perdón requiere constante posición de humildad y fuerza de voluntad.

El precio para salir de la depresión es la humildad.

Mejor la ausencia de grandeza que el establecimiento de una falsa grandeza por la humildad asumida.

La vanidad separa. La humildad une.

En el Kriya Yoga la libertad no es la banal expresión de la arbitrariedad o de la falta de comedimiento; es una gran humildad pues nos vemos libres de la arrogancia y la ignorancia, de las imágenes e influencias.

Sabía usted que la humildad no es un significado es una manifestación amorosa.

Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a si mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital.

El egoísmo, el orgullo, la vanidad, la ambición, la codicia, el odio, la envidia, los celos, la maledicencia, son para el alma hierbas venenosas de las cuales es necesario arrancar cada día algún pie y tienen como antídoto: la caridad y la humildad.

En nuestra vida cotidiana a menudo nos encontramos con algunas personas que tienen poco temperamento y por su mal carácter parecen estar al borde de explotar en cualquier momento, otras personas en cambio son muy amables y suaves, tolerantes, gentiles y poseen una actitud de humildad ante la vida.

La paz y la humildad van de la mano, una y otra forman parte del concierto inefable del amor, pensar en la humildad es buscar la paz y la dicha certera, porque en ella la Divinidad se hará escuchar.

Irradia con humildad tu mensaje viviente de belleza, de espiritualidad y de paz, en un mundo atormentado, materializado, desorientado. El necesita de tu eficaz contribución. Ofrecérsela.

La humildad significa que uno no debe estar ansioso de tener la satisfacción de ser honrado por otros.

El ser humano que cree ser superior a los animales y lo asesina para su sustento, son los que se llenan la boca hablando de humildad.

Pidámosle a la Virgen que nos ayude a ser como ella, a realizar con humildad y sin vanagloria el trabajo que se nos ha asignado, y que llevemos a los demás a Jesús con el mismo espíritu con que ella lo llevo en su seno.

El veneno esta en la dosis: la humildad no debe llegar a la humillación.

Y esto es Amor. La continua perdida de todo en lo que crees, la continua apertura, y resquebrajamiento, la continua humildad de dejar de lado todas las posiciones que has defendido, admitiendo sentimientos que has tratado de encubrir, aunque duela.

Cuando un rayo de luz, que emana de la Conciencia Pura, atraviesa el limitado caparazón de la mente y pone en evidencia su gran farsa, con humildad esa mente se queda en silencio.

Jesús introdujo un nuevo código moral. Responder con el corazón, medios mas nobles, mas elevados: humildad, amor, paciencia y la grandeza del alma.

Para enamorarse Dios del alma, no pone los ojos en su grandeza, mas en la grandeza de su humildad.

El alma que venza la potencia del demonio no lo podrá conseguir sin oración ni podrá entender sus engaños sin mortificación y sin humildad.

Puedes vivir feliz solo con una humildad profunda, porque el aprendizaje solo es posible con la humildad. Tienes que rendirte, no actuar, no manipular, no impresionar.

Lo que me separa de aquellos llamados ateos, es mi sentimiento de humildad hacia los innumerables secretos de la fraternidad del cosmos.

Es difícil evitar la atracción mundana; adhiriéndose a la humildad se domina el anhelo de vanagloria.

La Consciencia ilumina al deseo, a la decisión y a la inseguridad, a la fe y a la incredulidad, ala perseverancia y a la inconstancia, a la humildad, la comprensión, el temor, etc. porque (Ella) es una unidad.

Paciencia; bondad; generosidad; humildad; cortesía; generosidad; buen temperamento; sinceridad; sinceridad; estos constituyen el don supremo, la estatura del hombre perfecto.

La humildad genuina es antes de la honra.

El conocimiento de la Madre sobre la unidad, sus poderes de sensibilidad, humildad y equilibrio, y su infinito respeto por el milagro de toda la vida, ahora deben ser invocados por cada uno de nosotros y practicados.

La grandeza de María reside en su humildad. Jesús, quien vivió en estrechísimo contacto con ella, parecía querer que nosotros aprendiéramos de el y de ella una lección solamente: ser mansos y humildes de corazón.

En la ecología reverencial hay humildad, mientras que la utilitaria lleva implícita la arrogancia de los seres humanos.

Todo lo bueno de la vida cristiana crece en el suelo de la humildad. Sin humildad, toda virtud y toda gracia se marchita. Es por eso que Calvino dijo que la humildad es primero, segundo y tercero en la fe cristiana.

El propio pensamiento debe callar para que el silencio sea. Uno ha de hablar y mirar desde este silencio. Lo verdaderamente anónimo surge de este silencio, y no hay otra humildad que esa.

Prefiero una actitud de humildad que se corresponda a la debilidad de nuestra capacidad intelectual para comprender la naturaleza de nuestro propio ser.

Cuan extraordinarios son los momentos en que el yo se halla ausente, en que no hay sentido alguno de esfuerzo, cuando hay humildad; ello ocurre cuando hay amor.

Si quieres ser perfecto, vende tu voluntad y dala a los pobres de espíritu, y ven a Cristo por la mansedumbre y humildad y síguelo hasta el Calvario y sepulcro.

[1/2]