La iluminación espiritual

Frases Filosofia

Citas Filosofia


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la cúspide de la envidia, su virtud inherente es compartir con igualdad la miseria.

La pintura se extiende en la superficie, colores y figuras de cualquier cosa creada por la naturaleza, y la filosofía penetra dentro de los mismos cuerpos, considerando que esos son sus propias virtudes.

Se desarrollo una filosofía que ya no era el amor a la sabiduría, sino que llego a negar la categoría de sabiduría como una forma legitima de conocimiento.

Puede que en el mundo de las ideas se debatan las razones de determinadas filosofías o búsquedas personales. El critico siempre observa desde la razón y señala aquellos puntos que la mente racional encuentra extraños.

Mi intención al hacer este libro es tratar de corregir el desequilibrio que existe, desde mi punto de vista, entre las denominadas ciencias físicas y la filosofía.

Esta mas allá de las filosofías, mas allá de las doctrinas, mas allá de los conceptos y de las formas.

Dios es una experiencia sinérgica. La ciencia nunca lo podrá revelar, la filosofía nunca puede llegar a el. Solo un enfoque poético, muy pasivo, un enfoque muy amoroso, puede.

Las dos filosofías, el vais navismo tiene metas y conceptos ontológicos que son muy similares, por no decir idénticos a los conceptos del cristianismo.

La ingeniería interior no es una filosofía ni un sistema de creencias. Es una herramienta y una solución científica para empoderarse. Posibilidad de hacerse cargo de la propia vida.

Todas las confesiones, mas allá de sus profetas o sabios, sus estructuras y jerarcas, sus ritos y creencias, son portadoras de la filosofía perenne.

Como filosofía, esta practica debería enseñarse a los niños ya en edades tempranas.

Sabía usted que el satisfacer los deseos de forma inmediata como adicción inconsciente se está estableciendo como filosofía central en la mayoría de sociedades actuales.

El Zen no es una filosofía, no es una psicología, no es una doctrina.

Partiendo del conocimiento actual que tenemos sobre la mente, es posible afirmar que existen dos caminos para abrir las puertas de la buena vida: la filosofía y la psicología.

Aprender no hace que uno aprenda: hay quienes tienen conocimiento y aquellos que tienen entendimiento. El primero requiere memoria y la segunda filosofía.

Mi filosofía es que no solo eres responsable de tu vida, sino que lo eres por hacer lo mejor en este momento, y eso te pone en el mejor lugar para el momento siguiente.

Con lo que es una filosofía de vida práctica. Según como se entienda ese sentido trascendente de la vida y lo consecuente que se sea, las personas espirituales actuarán en función de esa filosofía.

La libertad es, en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho.

La filosofía de la vida es esto: La vida no es una lucha, no una tensión. La vida es una bendición. Es la sabiduría eterna, la existencia eterna.

Lo que quería hacer era tratar de crear una filosofía sobre una base completamente nueva.

Ninguna filosofía, ninguna religión, nunca ha traído muy contento de un mensaje al mundo las buenas nuevas del ateísmo.

En la actual filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

Renuncia a la discusión seca de tratados de la filosofía. ¿Quien ha sido capaz de conocer a Dios razonando?

Nos estamos olvidando lo que era el lema de la filosofía antigua, Conócete a ti mismo Entra a fondo en tu interioridad y conoce tu verdadero ser.

La filosofía del tao es el camino del medio, sin extremos.

Me sorprende el desinterés acerca de cosas como la física, el espacio, el universo y la filosofía de nuestra existencia, nuestro propósito, nuestro destino final. Es un mundo loco. Se curioso.

El Zen no tiene doctrina o filosofía especial, ni credo o dogma formal y enfatiza su libertad de pensamiento, esto la hace verdaderamente espiritual.

La religión sin filosofía es sentimiento o, a veces, fanatismo, mientras que la filosofía sin religión es especulación mental.

En el se perpetua la creación, superior a toda filosofía y que ninguna filosofía podría concebir.

El Buda es la vía del guerrero: reagrupa el conjunto de artes marciales japonesas. El Buda ha profundizado de manera directa las relaciones existentes entre la ética, la religión y la filosofía.

Sabía usted que los dominios son los organizaciones específicas en donde estos espíritus dominan, ellos lo hacen a través de ciertas sociedades, religiones, filosofías, entre otras.

La Verdad Divina es mas grande que cualquier religión o credo o escritura o idea o filosofía.

La filosofía puede enfermar a las personas.

No hay filosofía mas sublime que la conocida con el nombre de sagrada escritura.

También me he propuesto intentar esclarecer cómo fueron los primeros pasos del universo en sus inicios y cómo será su final, en muchos aspectos desde un punto filosófico o metafísico, pero, a mi entender, es esta ciencia, la filosofía, la que aportará más a la sociedad en el futuro, porque, desde mi punto de vista, es la más difícil y la menos desarrollada.

Tanto los Padres de la Iglesia como los doctores del periodo escolástico injertaron la filosofía griega en la doctrina cristiana.

Hay mas sabiduría en tu cuerpo de la que hay en tu mas profunda filosofía.

Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.

La filosofía es la expresión de curiosidad del ser sobre todo y su intento de darle sentido al mundo principalmente a través de su intelecto.

Mi filosofía es que no solo eres responsable de tu vida, sino que además haciendo lo mejor que puedas en este momento te pone en mejor lugar para el momento siguiente.

Aprende a amar todas las cosas del mundo, como significa pero no te apees a ellas. Este es el secreto: la filosofía de no apego.

Mi filosofía es fundamentalmente triste, pero no soy un hombre triste, y no creo que entristezca a nadie mas.

Occidente todavía vive con la adicción a una filosofía que interpreta el mundo de manera dualista y separa a la naturaleza de los humanos, a la mente de la materia. Esta separación se ha convertido en una adicción, en una obsesión.

El evento donde las leyes ante todo se encuentran y dan vida al universo. Son episodios de una historia del mundo y de la vida en la que se entrelazan esoterismo, filosofía, tradición y deseo de renovación, del cual deriva la experiencia.

La filosofía sirve para lo que sirve Dios. Para un carajo.

Tras todos los descubrimientos e invenciones, tras todas las religiones y filosofías, tras todos los planteamientos, salvadores o destructores, esta siempre el pensamiento.

Dentro del racionalismo que domina la filosofía, Heguel representa la cima del idealismo, la concepción del mundo procede de las ideas, el espíritu lo es todo, pero antes de nada hay que superar las contradicciones y los dualismos, para ello propone el método dialéctico: a toda tesis formulada le sigue una refutación o antítesis que hace necesaria una revisión o síntesis, iniciando de nuevo el ciclo. De esta forma Hegel da una explicación sistemática a la Filosofía y a la Historia. Los conceptos no son inmutables, están sujetos al cambio, a una evolución que los hace cada vez mas perfectos y cercanos a la verdad.

Convierta su nuevo hábito en su filosofía de vida. Esto le dará otra dimensión y calma. No se trata de aprender algo ya, sino de que lo disfrute y sepa que tiene toda la vida para practicarlo. Si, por ejemplo, ha decidido empezar con la actividad física, no se sienta mal si un día falla. Tiene mañana, pasado y toda la vida para hacerlo. No se trata de llamar a la culpabilidad. Esa emoción no arregla nada. Solo hay que ser disciplinado y tener serenidad. Si de verdad es algo importante, mañana volverá a la carga. No es todo o nada. Se trata de incorporar algo bueno para cada uno y encajarlo en la vida para disfrutarlo, no para que sea un sufrimiento más en el caso de no poder cumplirlo un día.

[1/2]