La iluminación espiritual

Frases Caracter

Citas Caracter


Sabía usted que la identidad individual es un conjunto de características que son propias de cada persona de manera única e individual que permiten diferenciarnos de los demás.

El éxito se mide por su buen corazón, o ser una buena persona. El éxito no se define por la riqueza, poder o fama. Estos estados son de carácter temporal.

Nuestro carácter nos hace meternos en problemas, pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos.

La desconfianza es la característica mas necesaria de un jugador de Ajedrez.

Pequeños actos amables, pequeñas cortesías, pequeñas consideraciones, pequeña benevolencia, cuando se practican habitualmente, dan mayor encanto al carácter que grandes conferencias, oratoria, discursos y exhibición de talentos desde el estrado.

Las cualidades amorosas y las características positivas vienen de los planos superiores.

La vida de cada individuo, realmente, es una tragedia; sin embargo, si se la atraviesa en detalle, tiene el carácter de una comedia.

El amor no es principalmente una relación con una persona especifica; es una actitud, una ordenación del carácter que determina la relación de la persona con el mundo entero como un todo, no hacia un objeto de amor.

En nuestra vida cotidiana a menudo nos encontramos con algunas personas que tienen poco temperamento y por su mal carácter parecen estar al borde de explotar en cualquier momento, otras personas en cambio son muy amables y suaves, tolerantes, gentiles y poseen una actitud de humildad ante la vida.

Sabía usted que estos seres puramente espirituales, poseen un carácter más radical dado el grado de intuición y de penetración del bien del que está dotada su inteligencia.

Sabía usted que la actividad imaginativa se caracteriza por la capacidad y el impulso de nuestra libertad de crear con la mente sin límites ni restricciones de ninguna clase.

La gente en la antigua China decía: “Siendo tolerante ganas paz y tranquilidad y siendo humilde alcanzas un nuevo horizonte”. Si tenemos un noble carácter, podemos tolerar y no discutir incluso cuando hay un malentendido, de este modo nos ahorremos muchos conflictos y preocupaciones y así disfrutaremos de una vida más libre y sin confusiones.

A través de sesiones de meditación o de la lectura reiterada de textos doctrinales, el adepto incorpora en su mente determinados “clichés”. Los “clichés” son expresiones o frases de carácter imperativo, escueto y contundente que filtran la percepción de la realidad del sectario y acaban por canalizar su conducta. Son oraciones breves, de enorme carga emocional, que resumen la doctrina inspirada por el líder e inclinan al adepto a mantener una conducta de fidelidad al grupo. Éste acabará asumiendo como propio el marco doctrinal de la secta de tal manera que, todo lo que pasa en el mundo exterior, es interpretado según la referencia de lo “aprendido” en las reuniones del grupo.

Gandhi, Mozart, Sócrates y Einstein nacieron con la tremenda capacidad que les caracterizo, porque la habían acumulado. No fueron herederos de sus padres, como no lo fue ningún genio, sino herederos de si mismos.

Sabía usted que el nombre científico del ser humano, alude al rasgo biológico más característico de este, el cual es: Sapiens, que significa sabio o capaz de conocer.

Una de las características de la Nueva Era… es que manifiesta un espíritu global.

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Desconéctate de la rutina, flexibiliza tu carácter re-conecta con lo mejor de ti. Llega hasta donde tu quieres y puedes llegar. Conócete, gústate, amate, y se feliz. Muéstrate tal cual, fuera complejos, fuera exigencia. ¿Te atreves?

Sabía usted que dicen que por medio de la selección natural y la evolución de los mejores genes, hemos llegado a tener las características que hoy gozamos.

La actividad imaginativa se caracteriza por la capacidad y el impulso de nuestra libertad de crear con la mente sin límites ni restricciones de ninguna clase.

Escojo a mis amigos por su apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón.

El carácter es el factor determinante de la victoria y la derrota, del éxito y del fracaso en todos los campos de la vida. Un hombre de buen carácter disfruta de la vida aquí y mas allá.

Sabía usted que la mayoría de las prácticas ocultistas tuvieron su origen ahí en la ciudad original de Babilonia, aquella ciudad se caracterizaba mayormente por esta religiosidad.

Sabía usted que nuestro cuerpo humano habrá de transformarse, adquiriendo unas características totalmente diferentes de este cuerpo corruptible y mortal que ahora poseemos.

Las criticas adecuadas no se ocupan tanto de atribuir los errores a un rasgo de carácter como de centrarse en lo que la persona ha hecho y puede hacer.

La rectitud es tratar con equidad, justicia y decencia a la familia, mientras que veracidad es un esencial del buen carácter, pero ambas llevan al paraíso.

Nuestras características negativas y nuestras cualidades egocéntricas profundamente arraigadas vienen planos inferiores.

Muchos médicos dicen lo mismo, pero el ejercicio fijos meros protocolos sintomáticos y paliativos de caracteres en la curación de la enfermedad sin darse cuenta Ill.

El verdadero arte se caracteriza por un impulso irresistible en el artista.

Oponerse al ahora siempre será una característica del ego. Esa oposición crea la negatividad de la cual se alimenta el ego, la infelicidad que tanto le gusta.

El carácter es aquello que revela sentido moral, que expone la clase de cosas que un hombre escoge o evita.

Un carácter fuerte se forma por medio de pensamientos fuertes y nobles. Un buen carácter es el fruto del esfuerzo personal. Es el resultado de los propios empeños personales.

Determinar un defecto del carácter supone medio éxito para combatirlo.

En las reuniones y ceremonias internas de la secta, se gesta un ambiente especial que posibilita el desarrollo de estados de histeria colectiva inducidos a través del espíritu de uniformidad que anima y contagia a los miembros del grupo. Cada adepto asume un Rol y actúa para responder a las características del mismo. Es una especie de “teatro” en el que cada miembro interpreta un papel.

Tanto en la vigilia como en los sueños la mente es el gran diseñador, el gran productor. Y por eso, ambos productos, el sueño y la realidad, comparten las mismas características y la misma falta de consistencia, o de realidad si se prefiere llamarlo así.

El alma del hombre es un Espíritu encarnado. Para secundarlo en el cumplimiento de su tarea, Dios les dio, como auxiliares, a los animales que le son sumisos y cuya inteligencia y carácter son proporciónales a sus necesidades.

Cuando te conviertes en una estrella, ya no puedes transformarte para un personaje ni hacer los papeles mas interesantes, que son los de un actor de carácter. Una estrella muy raramente tiene la oportunidad de hacer papeles como los de Quasimodo.

Sabía usted que esta caracterizada por ciertos valores identificables con respecto a la vida, la naturaleza, los otros y uno mismo.

Sabía usted que cuando una persona se torna motivado por el amor volviéndose puro y dulce, la influencia de su carácter se esparce por todas partes.

La voluntad de eternización tiene doble interpretación. Puede venir de un sentimiento de amor y gratitud. Pero también puede ser la voluntad tiránica de un ser dolorido que espera dar carácter obligatorio a la idiosincrasia de su dolor.

El carácter puede casi ser llamado el medio mas eficaz de persuasión.

Por mi vida. La luz de un buen carácter sobrepasa a la luz del sol y a su resplandor. Quienquiera lo haya alcanzado es considerado como una joya entre los hombres.

El trabajo de carácter se basa en la misma creencia errónea de que hay un hacedor individual que dirige la demostración de la vida y puede entrenarse para ser un mejor yo.

Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter.

Los monstruos existen porque son parte de un plan divino y en las horribles características de esos mismos monstruos se revela el poder del creador.

Siembra una acción y cosecharas un habito. Cultiva un habito y obtendrás un carácter. Cultiva un carácter y cosecharas tu propio destino.

Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder.

El carácter construye una vida independientemente de lo oscura que sea y las pocas luces que vengan de las estrellas.

[1/4]