La iluminación espiritual

Frases Busqueda

Citas Busqueda


Sabía usted que también la ausencia del conocimiento de la dimensión espiritual puede producir conductas autodestructivas, están conductas provienen de la búsqueda de un sentido.

En la búsqueda del bienestar humano, hemos destrozado el planeta, sin saber que el único camino hacia el bienestar es profundizar en nosotros mismos.

La honestidad absoluta es esencial en la búsqueda de la Verdad.

Sabía usted que a que al distraernos constantemente con trivialidades de forma excesiva, nuestra mente se aleja de la búsqueda espiritual y de nuestro verdadero propósito.

Si tratamos de obtener manifestaciones milagrosas o resultados extraordinarios en nuestra búsqueda de Dios, es muy probable que pasemos por alto las diversas maneras en que continuamente el se acerca a nosotros.

Todos los esfuerzos que se hagan en la búsqueda de la verdad, tarde o temprano conducirán al camino correcto.

La religión es una búsqueda de la trascendencia. Pero la trascendencia no es necesariamente situada en un Dios externo, que puede ser un concepto muy poco espiritual no religioso.

En el curso de nuestra tenaz búsqueda de lógica y sobria racionalidad, hemos pasado por alto las poderosísimas herramientas y el valor del conocimiento empírico de nuestros antepasados.

Ninguna cura, remedio o terapia que se centre en el objeto de la adicción, y no en la búsqueda a la que esta sujeto el adicto, resolverá de verdad la adicción. Quizá sea una ayuda, pero no sanara al adicto en el verdadero sentido de la palabra.

¿Que es la mente humana si no un intento consciente y constante de búsqueda del confort?

La búsqueda espiritual no es narcisismo, sino altruismo y compromiso.

El error esta permitido, siempre que se cometa una sola vez y dentro de una búsqueda sincera de conocimiento. esa es la condición humana: el hombre busca el conocimiento.

Despertar es salirnos del tiempo y del espacio, del pasado y del futuro, del lamento y la anticipación y de la búsqueda de diferentes estados y experiencias, incluso abandonar la búsqueda de la iluminación espiritual.

Sabía usted que en nuestros tiempos, es común observar la búsqueda de la felicidad a través de todo tipo de apegos materiales.

Sabía usted que a que el hombre común en su búsqueda de conectarse con el verdadero Dios creador del universo falla e idolatra a otros dioses falsos.

La búsqueda de una satisfacción narcisista deriva de la necesidad de compensar por la pobreza material y cultural.

La búsqueda interior, esa búsqueda, la que lleva, precisamente al río de la evolución que desemboca en el mar de la paz y riega las tierras del mundo que habrá de llegar, al que algunos ya se dirigen con las velas de su alma desplegadas.

La búsqueda de la certeza bloquea la del significado. La incertidumbre es la única condición que incita al ser humano a revelar sus poderes.

La búsqueda de la verdad y la belleza es una esfera de actividad en la que se nos permite seguir siendo niños toda nuestra vida.

Puede que en el mundo de las ideas se debatan las razones de determinadas filosofías o búsquedas personales. El critico siempre observa desde la razón y señala aquellos puntos que la mente racional encuentra extraños.

El problema no esta en morir por un amigo, sino en la búsqueda de un amigo valga la pena morir.

Si hay que alcanzar al Eterno, es útil buscarlo en todos y en todo. La búsqueda de la Verdad es el deber del hombre, de manera que pueda avanzar hacia la Inmortalidad.

La palabra Filosofía significa amor a la sabiduría y en un sentido amplio consiste en la búsqueda de la verdad, se diferencia del mito y de la religión en que busca respuestas utilizando la razón, es decir, analizando el Universo y sus causas, la causa última u origen del todo sería el objeto de la metafísica, parte central de la Filosofía, pero ésta también se ocupa tradicionalmente de otros aspectos del saber que se han ido convirtiendo en ciencias o disciplinas con categoría propia como la Lógica o la Psicología. La diferencia entre ciencia y filosofía está en que la ciencia solo se ocupa de una parte de la realidad, mientras que la filosofía aspira a explicar la totalidad, allí donde no llega la ciencia ni la religión aparece el saber filosófico.

Lo importante no es el objeto de tu búsqueda, sino la capacidad de mirar.

La gente se olvida de que yo no se, es la única puerta a la búsqueda y el saber.

Sabía usted que al distraer a las masas con trivialidades distractoras, la mente de las personas se aleja de la búsqueda espiritual, del verdadero conocimiento y razón de vivir.

La paz que se busca esta cubierta por la búsqueda de la paz.

Lo que nos socorre es el Espíritu de búsqueda constante; soy esclavo de ese Espíritu.

No hay formulas exactas en esta búsqueda, cada camino es una aventura individual, pero tratemos de elaborar algunos puntos que pueden encaminarnos hacia el alma.

Pero esa emergencia no esta en la naturaleza de una aniquilación. La extinción no es el cumplimiento de toda esta búsqueda y pasión, sufrimiento y éxtasis. El juego nunca habría comenzado si ese fuera su final.

Religión hindú: La espiritualidad para el hinduismo es la búsqueda de la liberación definitiva y la paz absoluta. Esto se consigue con la unión entre el Atman y el Brahmán, o sea, fundiendo el Yo con el poder universal y la esencia universal.

Una vez que este constantemente consciente de su mortalidad, su búsqueda espiritual será inquebrantable.

Tu no te vuelves bueno tratando de ser bueno, sino por la búsqueda de la bondad que ya esta dentro de ti, y permitiendo que la bondad a emerja.

La búsqueda de la verdad debe ser llevada a cabo por cada persona individualmente. Es como respirar, algo que nadie mas puede hacer por nosotros.

Si ser aprobados por los demás implica dejar de ser nosotros mismos, es demasiado caro y se convierte en una búsqueda sin sentido.

Mientras que la religión conlleva una serie de dogmas rituales y creencias buscando, generalmente, un mayor contacto con un ser superior (Dios), la espiritualidad puede buscar un mayor contacto con un ser superior o con una parte de la propia persona que está conectada con la esencia de las cosas. Todo ello desde una perspectiva de búsqueda del sentido de la vida y de la función del individuo en ella.

Sabía usted que es común observar la búsqueda de la felicidad a través de los apegos, es decir, deseando cosas, utilizar sustancias o realizar acciones como un escape al sufrimiento.

Usted debe aprender a ser paciente. La búsqueda del alma te ayuda, si persistes; entonces, finalmente, encontraras la luz desde la distancia que disipa la oscuridad de la ignorancia.

El primer paso hacia la búsqueda de Dios, que es verdad, es descubrir la verdad acerca de mi mismo: y si yo he estado en el error, el primer paso a la verdad es el descubrimiento de mi error.

Este pagare era una promesa de que todos los hombres, si, a los hombres negros y a los hombres blancos, se les garantizaría los derechos inalienables de la vida, la libertad, y la búsqueda de la felicidad.

El proceso espiritual es una búsqueda. Religión significa asumir cosas que no sabes.

El hecho de que Jesús comía con los pecadores no significa complicidad de Dios con el pecado, sino la búsqueda de Dios por los pecadores.

El inicio de la búsqueda de la iluminación es seguir los códigos y las practicas de la religión. El final, es la rebelión hacia todos los códigos y todas las religiones.

La búsqueda espontanea de una solución intuitiva a veces fracasa: no nos viene a la mente ni una solución experta, ni una respuesta heurística. En estos casos es frecuente que nos pasemos a una forma mas lenta, meditada y esforzada de pensar.

El camino al éxito es el camino en búsqueda del conocimiento.

La espiritualidad entra en el campo de lo filosófico. Las personas buscan un encuentro con algo que hay mas allá de las ideas empíricas e intentan encontrar un sentido trascendente a sus vidas en una búsqueda de “la verdad” interior.

Todo el impulso de la búsqueda filosófica y científica del yoga tiene por objeto examinar la naturaleza del ser.

La búsqueda se convierte en otra huida de lo que realmente somos.

[1/3]