La iluminación espiritual

Novedades

100 Escritos nuevos

Escritos nuevos recomendados

La palabra Nirvana para Buda

osho

Gautama Buda utilizó la palabra nirvana para el estado de consciencia definitivo que conmueve hasta el éxtasis, como si se detuviera el aquí y el ahora.

Biografía de Ravi Shankar

ravi shankar

Mente abierta a nuevas ideas, no estar demasiado ansioso sobre el éxito, poner el 100% del esfuerzo y la meditación es la fórmula para los emprendedores.

El verdadero suicidio

osho

Los pájaros, los árboles, las flores, embellecen el universo. ¿Es el lugar para suicidarse? Es el lugar para bailar, cantar, celebrar, amar y ser amado.

Biografía cristiana de Seneca

seneca

¿Fue acaso Séneca uno de los primeros ideólogos del Cristianismo? En sus textos se trabajan preceptos que coinciden con la idiosincrasia del cristianismo.

Biografía de controversias de Winston Churchill

winston churchill

En los conflictos del Reino Unido en la Guerra contra Alemania. El liderazgo de Winston Churchill fue vital para la moral y llevarlo hacia la victoria.

Biografía espiritual de John Piper

john piper

Una mentalidad espiritual es un dilema de vida o muerte. Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz.

Biografía religiosa de Goethe

johann w goethe

Interesante biografía religiosa de Goethe donde intervienen el teólogo Albert Schweizer y Johann Peter Eckerman muestra la esencia de sus creencias.

Famosos proverbios Rusos

proverbios

Basta un poco de proverbios Rusos para entender la extensa sabiduría de esta rica cultura y de su profundo entendimiento sobre la vida y el ser humano.

Famosos proverbios Irlandeses

proverbios

Los proverbios irlandeses tienen sabiduría ancestralmente reconocida a nivel mundial. En está interesante selección conocerás algunos de los más famosos.

Famosos proverbios Hispanos

proverbios

La cultura de los hispanos ya hace eco con su sabiduría a través de sus proverbios que aunque un poco chistosos no dejan de estar llenos de sabiduría.

Famosos proverbios Chinos

proverbios

Quizá los Chinos son la cultura que más a hecho famosos a los proverbios. Acá dejo una interesante recopilación de sus mejores refranes de sus ancestros.

Famosos proverbios Árabes

proverbios

Proverbios y refranes Árabes, famosos por la voz a voz de sus antepasados, dejados a través del tiempo por está cultura milenaria, crecida de sabiduría.

Famosos proverbios Colombianos

proverbios

Incomparable recopilación de los famosos proverbios y refranes Colombianos dejados por nuestros ancestros y abuelos a través de nuestra inmortal historia.

Ralph el trascendentalista

ralph waldo emerson

Ralph Waldo Emerson fue muy importante en el ámbito literario de su época. No solo como escritor sino por su capacidad como poeta y conferencista.

El mediador por excelencia

michel de montaigne

Montaigne es un perfecto mediador, no duda en recriminar a los suyos sus defectos y a considerar las virtudes y aspectos positivos de los protestantes.

Advertencias a los lectores

la editorial

Advertencia: No se hace publicidad, ni se reciben donaciones, mejor compartan con un necesitado. La espiritualidad no es negocio y menos una mercancía.

La iluminación espiritual o despertar espiritual

jebuna

La iluminación espiritual es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque la gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.

No hay odio si el amor es ley de Dios

mikhail naimy

Aprender que no hay odio si el amor es ley de Dios y mientras que en tu corazón purificado está Dios los frutos de la alegría será la savia de las cosas.

La iluminación en la mujer

osho

El hombre sufre de un complejo de inferioridad y para reprimirlo mantiene a la mujer en posición descaradamente inferior en todas las formas posibles.

El ideal de la iluminación espiritual

sangharakshita

Sangharákshita enseña que el ideal de la Iluminación espiritual se encuentra implícito en el ser en su naturaleza, en las profundidades mismas del ser.

La iluminación y el ajedrez

osho

Un cuento de como lograr la iluminación con el ajedrez. Más adelante autor de espiritualidad Osho nos habla sobre como la compasión es el amor maduro.

La iluminación suprema

hui neng

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.

La mente en la iluminación y la ilusión

kyabje kalu rinpoche

Como actúa nuestra mente en los estados de iluminación e ilusión y como está a raíz de su misma ignorancia puede alejarnos de la naturaleza de la realidad.

El Dalai lama y la iluminación

dalai lama

Dalai Lama: La iluminación o la libertad espiritual son la semilla o el potencial para alcanzar el nirvana y que existe naturalmente en los seres.

La iluminación de Osho

osho

La iluminación de Osho fue parecida a la muerte, muy drástico, algo que o bien sería una muerte o un nuevo nacimiento, una crucifixión o una resurrección.

Alcanzar la iluminación

anthony de mello

Al alcanzar la iluminación espiritual, el ser lo puede ver todo con claridad por estar despierto y así este puede entrar en la verdad que nos hará libres.

El estado real de la iluminación espiritual

anthony de mello

Al estado de la iluminación espiritual tienes distintas formas de mirarlo, depende de ti. Es el único real, es la perfecta sintonía con la existencia.

Iluminación

kryon

El significado de la iluminación viene a través de una canalización de Kryon. El explica porque está chispa de luz interior nos lleva a la verdad y a Dios.

La iluminación en 7 frases geniales

proverbios

La iluminación en 7 frases geniales escritas por grandes maestros iluminados que vivieron este autoconocimiento de la realidad consciente de la existencia.

¿Qué es la iluminación?

sri bhagavan

¿Qué es la iluminación? Es la liberación de los sentidos del control del pensamiento, ves sin que la mente intervenga, irradias tu propia luz interior.

La iluminación es una sinfonía

anthony de mello

La iluminación es una sinfonía si escuchas cada nota, te deleitas en ellas y la dejas pasar, sin buscar permanencia. En su discurrir, está la armonía.

La libertad de la iluminación te dará la verdad

adyashanti

El Maestro Adyashanti cuyo nombre significa «paz primordial», dice y explica que la libertad de la iluminación no te hará especial pero te dará la verdad.

Amar la verdad y lograr la iluminación espiritual

osho

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

La iluminación espiritual y la experiencia humana

corina valdano

Corina Valdano explica desde la psicología transpersonal como la iluminación espiritual desde la experiencia humana es una realidad solo en el ahora.

La vida del alma iluminada y libre de ego

ramana maharshi

Para entender la vida del alma iluminada y libre de ego, el Maestro Ramana Maharshi explica profundamente y con su perspectiva su esencia para la práctica.

La iluminación solo relajado y sin esfuerzo

osho

Para lograr la iluminación solo relajado y sin esfuerzo simplemente debes seguir estos sabios consejos que te darán luz y sabiduría del maestro hindú Osho.

El Ideal del ser humano es la iluminación

sangharakshita

El ideal del ser humano es la iluminación, es natural, es lo único que puede darle plena satisfacción, lo único que puede hacerlo completamente feliz.

La comprensión del Zen para la iluminación

suzuki roshi

La comprensión del Zen para la iluminación no son prácticas que debes seguir. Es el punto de partida para experimentar continuamente el aquí y el ahora.

Gratitud y amor cuando termina

anonimo

Hoy es un día para expresar Gratitud y Amor por un año que termina. Una actitud de total gratitud y amor es el primer paso hacia una vida plena y positiva.

Hay otra Navidad que pocos conocen

vivir la vida

Hay otra Navidad que pocos conocen en la vida. Navidad de un Dios de Luz que no podrás encontrar en el ambiente festivo que nos rodea en estos días.

La iluminación y los seres sintientes

gueshe kelsang gyatso

La iluminación y los seres sintientes es para todos aquellos que desean con sinceridad liberar de manera permanente a los seres sintientes del sufrimiento.

Dharma es la acción recta que no genera karma

sesha

Dharma: La acción recta que no genera karma, que te lleva e implica el desvanecimiento de la ilusión, y con esto se replantea la percepción de la realidad.

Tu verdadera vida y hogar es aquí y es ahora

thich nhat hanh

Thich Nhat Hanh nos explica como debes regresar y llegar a tu verdadera vida y hogar que es aquí y ahora donde haces tuya la verdadera solidez y libertad.

¿Como purificar la energía de las sombras?

deepak chopra

Purificar la energía de sombra no es una erupción de sentimiento irracional, ni dar rienda suelta a las emociones. No confundas arrebato con catarsis.

La tecnología puede hacerte consciente

osho

La tecnología puede hacerte consciente. Debe ser así, porque solo cuando vives con máquinas, solo entonces puedes darte cuenta de tu existencia mecánica.

Un estado superior para tu mente y tu interior

joe dispenza

Cuando alcanzas un estado superior para tu mente y tu interior, tu interior y tu mente son lo mismo. Eres transparente y reflejas tu verdadero ser.

Comprensión correcta de la iluminación en el Zen

shunryu suzuki

El aquí y el ahora nunca se te volverá a escapar si tienes una comprensión correcta de La Iluminación en el Zen, un entendimiento que te dará paz y calma.

Superar el síndrome del suicidio

rinchen gyaltsen

El Lama Rinchen Gyaltsen enseña a superar el síndrome del suicidio espiritual con una actitud realista, beneficiosa y genuina donde todo lo demás sobra.

Los cuerpos sutiles del ser humano y el alma

anonimo

Estudiar los Cuerpos Sutiles del ser humano y el alma a través de la ciencia espiritual es esencial para el crecimiento y la iluminación espiritual.

La conciencia del hombre purificada en el agua

jiddu krishnamurti

Krishnamurti nos enseña que la conciencia puede ser purificada como el agua cuando está en movimiento pero si no fluye, se vuelve impura: estancada.

La intuición de la personalidad multisensorial

gary zukav

Gary Zukav nos enseña a desarrollar de una forma clara la intuición de la personalidad sensorial para comunicarnos con el alma y nuestra conciencia.

La reverencia a la vida es tu templo y religión

osho

La reverencia a la vida es tu religión. Si eres reverente hacia la vida, se convierte en un culto. Entonces sientes que Dios está vivo en todas partes.

El Maestro Vashistha y el vivir desde la esencia

vashistha

El Maestro Vashistha a través de sus textos védicos para vivir desde la esencia y salir de lo irreal a lo real, de la inconciencia a la conciencia.

Compartir tu energía sanadora, tu luz y tu amor

louise hay

Aprende a compartir tu energía sanadora, tu luz y tu amor y ve cómo todo se equilibra, armoniza y vibra en cada respiración para estar más sano y sanar.

Control de la salud mental y una vida sana

despertar consciencia

El control de la salud mental para una vida sana es aquí y ahora, es el momento de tomar el control de tu vida para un bienestar libre de miedos y temores.

La esencia de tu ser es quietud y paz interior

eckhart tolle

La esencia de tu ser es quietud y paz interior y esa quietud y esa paz son la esencia del Ser. Es la quietud interior que salvará y transformará el mundo.

Janaka despierta al mundo

anthony de mello

El Rey Janaka despierta del mundo de los sueños y se ilumina dándose cuenta de que no es necesario cambiar lo que ve, sino tan solo la forma en que lo ve.

El gozo de la vida es un estado de felicidad

sadhguru

Sadhguru explica como el gozo de la vida es un estado de felicidad en tu interior cada momento de tu vida. Es el punto de partida para vivir con sensatez.

Separación del Yo Superior de la unidad espiritual

andreas moritz

La separación del Yo Superior de la unidad espiritual sucede en el instante en el que me identifico con los roles que hemos creado o que crearon otros.

La madurez espiritual reeduca el ego infantil

laura foletto

La madurez espiritual reeduca el ego infantil para ser un testigo objetivo y eficiente, que observe la dualidad y encuentre una síntesis que la trascienda.

Perdonar es poner el amor en acción para sanar

joseph murphy

Perdonar es poner el amor en acción para sanar diciendo: La paz sea contigo, persistiendo hasta que desaparezcan todos esos sentimientos de odio y rencor.

Ser consciente es ser responsable de ti mismo

osho

Ser consciente es ser responsable de ti mismo, vas creciendo hacia la luz, y cualquier cosa que pertenezca al mundo de la oscuridad y del ego desaparece.

La transformación de los trabajadores de la luz

elizabeth gilchrist b

La transformación de los trabajadores de la luz es para los que viven primero los Principios de La Ley Divina para luego llevarlos a la Consciencia masiva.

Reflexiones de Morgan Freeman de Dios y la Vida

morgan freeman

Profundas reflexiones de Morgan Freeman de Dios y la vida que le dejan sus experiencias como actor y conductor de series reveladoras de misterios.

Savater habla de ética en la vida y en el amor

fernando savater

El genial Savater habla de ética en la vida y en el amor, habla de ética para la libertad, la religión y la educación como todo buen librepensador.

Interesante cuento del camino recto de la vida

james baldwin

Un interesante cuento sobre el camino recto de la vida extraído por el activista James Baldwin de una olvidada leyenda sobre Hércules y la Montaña.

Cambiar tu personalidad crea una nueva realidad

joe dispenza

Cambiar tu personalidad crea una nueva realidad, la energía liberada de tu vieja personalidad crea si piensas una cosa y la sientes, tú nueva realidad.

Ascender con la meditación de foco abierto

georges gurdjieff

Ascender con la Meditación de Foco Abierto es captar, sin más, desde la conciencia. Captarlo y ya está, no hay que juzgar, solo dejar que suceda.

La mejor oración en un bello cuento de Jesús

anonimo

En los Evangelios Apócrifos está la mejor oración en un bello cuento de Jesús que nos hace entender aún mejor el poder de orar y la relación con Dios.

Explicación de los siete cuerpos

osho

Excelente explicación de Osho de los sueños en los siete cuerpos. El físico, el etéreo, el astral, el mental, el espiritual, el cósmico y el nirvánico.

Gandhi a favor de la verdad y la no violencia

mahatma gandhi

Gandhi a favor de la verdad y la no violencia porque son inseparables y sin dudar sabía que no hay más religión que la verdad porque la verdad es Dios.

La compasión universal a los seres sintientes

gueshe kelsang gyatso

La compasión universal a los seres sintientes, es el potencial que poseemos para convertirnos en un ser iluminado. Aprovechemos está gran oportunidad.

Escuchar es un arte que no es de la mente

jean klein

Cuando entendamos que escuchar es un arte que no es de la mente tendremos sensibilidad abierta libre de anticipación, sin referencia, logro o consecución.

Como Llegar a la iluminación espiritual de verdad

budismo

¿Cómo llegar a la iluminación espiritual? Según la Wikipedia es la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud.

Explorando la naturaleza de la falsa religión

jiddu krishnamurti

Si estamos explorando la naturaleza de la falsa religión concluiremos que la vida religiosa es una vida de acción, no conforme a un patrón determinado.

La verdad y el perdón para sanar heridas

miguel ruiz

Hermoso escrito de Don Miguel Ruiz sobre la verdad y el perdón para sanar heridas. Una verdadera clave para sanar el cuerpo emocional con la verdad.

Sin la mente el ser está despierto y en armonía

mooji

Sin la mente el ser está despierto y en armonía, tiene conciencia ininterrumpida e insondable, donde los fenómenos aparecen y desaparecen sin dejar rastro.

No-dualidad en el perdón de un curso de Milagros

ucdm

Interesante escrito que nos hará despertar de la ilusión sobre la no-dualidad en el perdón de un curso de Milagros, para poder encontrar la paz interior.

Si eres agresivo primero mira tu interior

osho

Si eres agresivo primero mira tú interior para que seas la persona espiritual que limpia y se convierte en puro espejo, la que refleja pero no reacciona.

Lo que significa buscar la iluminación espiritual

sadhguru

Sadhguru explica lo que significa buscar la iluminación espiritual, que la iluminación es la aniquilación consciente si quieres ir más allá de la vida.

Espiritualidad y verdad sobre las religiones

eckhart tolle

Eckhart Tolle da en el blanco de nuevo cuando habla de la espiritualidad y la verdad sobre las religiones, despertándonos a una nueva conciencia religiosa.

Crítica a la visión dual sobre el bien y el mal

ken wilber

Wilber critica la visión dual sobre el bien y el mal con una vehemencia sin precedentes, enseñándonos que el ego no es una obstrucción para el espíritu.

Autogestión responsable de los puntos fuertes

peter f drucker

Todos sabemos que en el mundo estamos y no sobra para nada conocer la autogestión de nuestros puntos fuertes como una prudente responsabilidad social.

El amor de Mario Benedetti en una historia

mario benedetti

El amor de Mario Benedetti en una historia contada por Antonio Fernández Vicente que recopila varios versos de sus más conocidas poesías sobre el amor.

El secreto de la paz de la mente

annie besant

El secreto de la paz de la mente es el conocimiento del Yo, y el pensamiento, ese Yo soy Yo, ayudará a la obtención para que nada ni nadie la perturbe.

Los campos de irradiación en el planeta tierra

cristianos originarios

Los campos de irradiación en el planeta, es un texto sobre la luz primaria de Dios y la influencia de la ley de siembra y cosecha sobre la humanidad.

El amor llega a quienes entienden la vida

leon tolstoi

León Tolstoi dice que el amor llega a quienes entienden la vida por eso uno no debe razonar el amor, y que todos los razonamientos sobre éste lo destruyen.

Métodos para restablecer tu silencio interior

omraam mikhael

Aplica estos métodos para restablecer tu silencio interior, y sentiréis que preciosos elementos se introducen en ti: la serenidad, la lucidez y la fuerza.

Juicio y conciencia para amar sin juzgar

robert schwartz

El experto hipnoterapeuta Robert Schwartz de UCDM nos orienta para entender el Juicio y conciencia para amar sin juzgar y poder liberar nuestra alma.

Cuatro cualidades de la iluminación de Buda

buda

En la biblioteca del Budismo está la joya sobre las cuatro cualidades de la iluminación de Buda que no debes dejar pasar si buscas alcanzar el Nirvana.

El valor contra la energía del miedo

osho

El valor vs la energía del miedo. Si tienes valor, el valor surgirá a tu alrededor; Si amas, el amor surgirá a tu alrededor; si odias, el odio aparecerá.

Causa y efecto para activar y liberar la energía

saint germain

El Maestro ascendido Saint Germain explica la causa y efecto para activar y liberar la energía y como podemos transmutar esto bajo la ley del amor.

El pensamiento de la inteligencia divina

aristoteles

El problema de Aristóteles con el pensamiento de la inteligencia divina es si su objeto es compuesto habrá división y su esencia divina se perderá.

El desapego es el despertar a la pureza

bodhidharma

Bodhidharma en sus escritos milenarios explica porque el desapego es el despertar a la pureza que te alejan de los tres venenos: codicia, odio y confusión.

El amor de Zoroastro por la existencia de Dios

zoroastro

El amor de Zoroastro por la existencia de Dios, se debe a que parece que él fue el primer hombre que llegó a conocer a Dios en un sentido verdadero.

El delicado oficio de pensar de Umberto Eco

umberto eco

El escritor Umberto Eco, una de las mentes más brillantes de Italia con su mordaz lucidez nos deja una reflexión sobre el delicado oficio de pensar.

El silencio es la expresión de la armonía

omraam mikhael

El silencio es la expresión de la armonía solo para aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades eternas, ha sabido poner orden en sí mismo.

¿Vamos hacia el cielo y no lo sabemos?

elizabeth gilchrist b

Vamos hacia el cielo y no lo sabemos. Vamos a los primeros niveles de evolución de la vida en un estado de mayor perfección, que podríamos llamar Cielo.

Que fluya la energía para el tercer ojo

samuel sagan

Practica está técnica y logra que fluya la energía para el tercer ojo expandiendo la conciencia al bello universo interior de los valores esenciales.

El mal no puede moverse por el vacío

osho

El Maestro Osho explica inteligentemente porque el mal no puede moverse por el vacío y el porque de su valor para que la existencia fluya a través de ti.