LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA CONCIENCIA VÉDICA

16/04/2018

Según los Vedas, existen siete estados de conciencia posibles, pero la mayoría de personas experimenta solo tres: el sueño, la vigilia y el onirismo.

La conciencia Védica - Articulos por Deepak Chopra

Siete estados de conciencia

Estados de Conciencia según los Vedas

Según los Vedas, existen siete estados de conciencia posibles, pero la mayoría de las personas experimenta solo tres:

  1. El sueño
  2. La vigilia
  3. El onirismo

Deepak Chopra está convencido que con el tiempo se podrán llegar a comprender los estados expandidos de conciencia y los fenómenos como la sincronicidad, la telepatía y la clarividencia; y el saber sobre las vidas pasadas será aceptado.

Los siete estados de conciencia que proponen los Vedas, permiten evidenciar la sincronicidad y nos conducen a la iluminación.

El primer nivel es el sueño profundo en que existe cierta conciencia, podemos responder a estímulos, pero la percepción está disminuida.

El segundo es el onírico. En esta experiencia, estamos más lúcidos y más atentos, podemos tener experiencias, ver imágenes, escuchar sonidos e inclusive pensar. Todo parece muy real durante el sueño onírico pero cuando despertamos nos damos cuenta que su realidad es limitada.

El tercer estado de conciencia es la vigilia, cuando estamos despiertos, que es muy diferente a los estados de sueño profundo y onírico.

El cuarto estado de conciencia es cuando logramos asomarnos al alma y sentimos que trascendemos y nos ponemos en contacto con el observador que tenemos dentro.

Este estado se logra con la meditación, cuando podemos penetrar en los intervalos entre los pensamientos, dando lugar esta experiencia a la expansión del yo, que produce además efectos fisiológicos benéficos, como el descenso del nivel de cortisona y adrenalina en sangre, la reducción del estrés, la disminución de la presión sanguínea, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la modificación de la actividad cerebral. Es en este estado de conciencia en que se comienza a ver la sincronicidad.

El quinto es el estado de conciencia cósmica, que se extiende más allá de todo y se siente que se forma parte del Espíritu universal. Somos conciencia individual y conciencia cósmica a la vez y se comienza a manifestar la sincronicidad, se eleva el nivel de conciencia y se incrementa la intuición y la creatividad.

El mismo registro de ondas cerebrales que produce este estado de conciencia cósmica se puede mantener en otras actividades, por ejemplo, cuando realizamos un deporte, en una competencia, trabajando en la oficina, etc.

El sexto estado es la conciencia divina, cuando no solo se siente el espíritu total en uno sino que lo vemos en todos los seres, las plantas, las piedras y en todos los objetos y hace posible la comunicación con ellos. Este estado no suele ser permanente, se entra y se sale de él, sólo los grandes profetas pueden vivir en permanente estado de conciencia divina.

El séptimo estado es la conciencia de unidad o la iluminación, cuando el espíritu del observador y lo observado forman un todo, y vemos el mundo como una extensión y proyección de nosotros mismos, sin diferenciación yo – no yo.

En este último estado, son posibles los milagros y podemos acceder al reino infinito de las posibilidades, trascender la vida y la muerte y ser espíritus puros.

Para lograr estos estados elevados de conciencia hay que practicar, en primer lugar la meditación.

En segundo lugar, hay que aprender a interpretar los mensajes codificados provenientes del interior de uno mismo, observar las intuiciones y los sueños lúcidos, los cuales se pueden modificar mientras los vemos.

En tercer lugar, hay que favorecer la comunicación a nivel del espíritu y no del Ego. Lo que acelera este proceso es el abandono del control, la despreocupación y la necesidad de aprobación.

En cuarto lugar, hay que leer siempre la misma oración, que adoptará nuevos significados y provocará nuevas experiencias.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CONCIENCIA
GRAFICAS - DEEPAK CHOPRA

IMPRIMIR
LA CONCIENCIA VÉDICA


RECOMENDADOS

LA REALIDAD DE DIOS Y LA CONSCIENCIA DE CRISTO

El místico cristiano Paul Smith nos propone en este versado artículo conocer la realidad de Dios y la consciencia de Cristo desde una perspectiva no-dual.

PAUL SMITH

DEJAR IR CONSCIENTE TUS SENTIMIENTOS

El Dejar Ir implica ser consciente de un sentimiento, dejarlo crecer, y dejar que siga su curso sin querer que sea diferente o hacer nada en relación a él.

DAVID R. HAWKINS

TU CONSCIENCIA ES EL FUNDAMENTO DEL SER

Tu consciencia es el fundamento del Ser, es la dimensión no manifestada donde se comprende todo el misterioso anhelo de estar eternamente a solas con Dios.

ANDREW COHEN

YO SOY CONSCIENCIA Y MI PROPIO GURÚ

La consciencia «yo soy» es el único activo, es nuestro gurú, tenemos explotarlo plenamente para ir allá, a la Realidad, que nunca surge ni se sumerge.

NISARGADATTA MAHARAJ

EL ARREPENTIMIENTO REAL ES POR TU INCONSCIENCIA

El verdadero arrepentimiento se convierte en transformación si realmente sientes en lo más íntimo de tu alma, algo que fue incorrecto por tu inconsciencia.

TULSIDAS

CONSCIENCIA DE UNIDAD EN EL PRESENTE

Lo único que ya existe es consciencia de unidad en el presente pero, si se centra en su contenido exclusivo, se produce una búsqueda de esa Unidad.

NATHAN GILL

DESPERTAR CONSCIENCIA

El momento en que tu cuerpo, mente y consciencia funcionan juntos, te has vuelto la trinidad, y en esa experiencia única espiritual está Dios.

OSHO

DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA DE OSHO

El despertar es un cambio de consciencia en el que se separa el pensamiento y la consciencia. Para la mayoría de personas, no es un acontecimiento.

OSHO

LA RISA ES CONSCIENCIA ELEVADA

La risa es parte de la consciencia elevada que el hombre ha alcanzado. La seriedad no es un progreso para la consciencia es un retroceso, un descenso.

OSHO

PLENA CONSCIENCIA O MINDFULNESS NO ESTÁ A LA VENTA

La plena consciencia o mindfulness no está a la venta, no podemos comprarla en las tiendas y llevárnosla a casa, hemos de producirlo nosotros mismos.

THICH NHAT HANH

PASOS HACIA LA CONSCIENCIA PLANETARIA

En esta perspectiva el mundo del 2015. Cuando se tienen en cuenta todos estos factores, tenemos lo que los expertos denominan el escenario optimista.

JBN

LA CONSCIENCIA TE LIBERA DEL DOLOR

El cuerpo del dolor que es la sombra oscura que proyecta el ego, tiene miedo en realidad de la luz de su consciencia. Tiene miedo de que lo descubran.

ECKHART TOLLE

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020