LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



LA CONCIENCIA VÉDICA

16/04/2018

La conciencia Védica - Deepak Chopra - consciencia - conciencia (GAA # 2912)

CONSCIENCIA - CONCIENCIA

Siete estados de conciencia

Estados de Conciencia según los Vedas

Según los Vedas, existen siete estados de conciencia posibles, pero la mayoría de las personas experimenta solo tres:

  1. El sueño
  2. La vigilia
  3. El onirismo

Deepak Chopra está convencido que con el tiempo se podrán llegar a comprender los estados expandidos de conciencia y los fenómenos como la sincronicidad, la telepatía y la clarividencia; y el saber sobre las vidas pasadas será aceptado.

Los siete estados de conciencia que proponen los Vedas, permiten evidenciar la sincronicidad y nos conducen a la iluminación.

El primer nivel es el sueño profundo en que existe cierta conciencia, podemos responder a estímulos, pero la percepción está disminuida.

El segundo es el onírico. En esta experiencia, estamos más lúcidos y más atentos, podemos tener experiencias, ver imágenes, escuchar sonidos e inclusive pensar. Todo parece muy real durante el sueño onírico pero cuando despertamos nos damos cuenta que su realidad es limitada.

El tercer estado de conciencia es la vigilia, cuando estamos despiertos, que es muy diferente a los estados de sueño profundo y onírico.

El cuarto estado de conciencia es cuando logramos asomarnos al alma y sentimos que trascendemos y nos ponemos en contacto con el observador que tenemos dentro.

Este estado se logra con la meditación, cuando podemos penetrar en los intervalos entre los pensamientos, dando lugar esta experiencia a la expansión del yo, que produce además efectos fisiológicos benéficos, como el descenso del nivel de cortisona y adrenalina en sangre, la reducción del estrés, la disminución de la presión sanguínea, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la modificación de la actividad cerebral. Es en este estado de conciencia en que se comienza a ver la sincronicidad.

El quinto es el estado de conciencia cósmica, que se extiende más allá de todo y se siente que se forma parte del Espíritu universal. Somos conciencia individual y conciencia cósmica a la vez y se comienza a manifestar la sincronicidad, se eleva el nivel de conciencia y se incrementa la intuición y la creatividad.

El mismo registro de ondas cerebrales que produce este estado de conciencia cósmica se puede mantener en otras actividades, por ejemplo, cuando realizamos un deporte, en una competencia, trabajando en la oficina, etc.

El sexto estado es la conciencia divina, cuando no solo se siente el espíritu total en uno sino que lo vemos en todos los seres, las plantas, las piedras y en todos los objetos y hace posible la comunicación con ellos. Este estado no suele ser permanente, se entra y se sale de él, sólo los grandes profetas pueden vivir en permanente estado de conciencia divina.

El séptimo estado es la conciencia de unidad o la iluminación, cuando el espíritu del observador y lo observado forman un todo, y vemos el mundo como una extensión y proyección de nosotros mismos, sin diferenciación yo – no yo.

En este último estado, son posibles los milagros y podemos acceder al reino infinito de las posibilidades, trascender la vida y la muerte y ser espíritus puros.

Para lograr estos estados elevados de conciencia hay que practicar, en primer lugar la meditación.

En segundo lugar, hay que aprender a interpretar los mensajes codificados provenientes del interior de uno mismo, observar las intuiciones y los sueños lúcidos, los cuales se pueden modificar mientras los vemos.

En tercer lugar, hay que favorecer la comunicación a nivel del espíritu y no del Ego. Lo que acelera este proceso es el abandono del control, la despreocupación y la necesidad de aprobación.

En cuarto lugar, hay que leer siempre la misma oración, que adoptará nuevos significados y provocará nuevas experiencias.

FRASES DE DEEPAK CHOPRA

«Serás transformado por lo que lees.»

«Nuestro poder es superior a cualquier arma.»

«Pensar es practicar la química del cerebro.»

«Cuando haces una elección, cambias el futuro.»

«Las expectativas reducidas significan bajos resultados.»

«La pasividad es lo misma que la defensa de la injusticia.»

«Una vida libre de riesgo está lejos de ser una vida sana.»

MAS FRASES DE DEEPAK CHOPRA

MAS ARTICULOS DE DEEPAK CHOPRA

FRASES DE CONCIENCIA

«Quien mire el mundo sin prejuicios toma conciencia que estamos en un compás de espera como nunca. El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora.» Patrocinio Navarro

«El camino de la paz se basa en lo mismo que dio paso a la edad de la ciencia: un salto en el estado de conciencia.» Deepak Chopra

«El momento en que se reconoció por primera vez la belleza fue uno de los más significativos de la evolución de la conciencia humana. Los sentimientos de alegría y amor están íntimamente ligados con ese reconocimiento.» Eckhart Tolle

«No hay forma de arte vaya más allá de la conciencia ordinaria como el cine lo hace, directamente a nuestras emociones, en el fondo en el crepúsculo del alma.» Ingrid Bergman

«Nuestro examen de conciencia es el espejo en el que vemos nuestros logros y nuestras dificultades. Por eso debemos afrontarlo con sinceridad y amor.» Teresa de Calcuta

«Ningún Imperio debe dominar a la conciencia libre ni durará para acallarla. Conciencia está emergiendo en todo el Planeta, pese a sus enemigos.» Patrocinio Navarro

«Cuesta ser fiel a las convicciones de la propia conciencia, pero es la única forma de vivir con dignidad y vivir la propia vida.» Alfonso Milagro

MAS FRASES DE CONCIENCIA

MAS ARTICULOS DE CONCIENCIA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019