VER SECCIONES

ESCRITO RELACIONADO

EL CORONAVIRUS A TRAVÉS DEL BUDISMO

BUDISMO

CORONAVIRUS ES TU MAESTRO

El Coronavirus te da la oportunidad para aprender aquí y ahora.

Acepta a toda la existencia como tu Maestro. Tu aprendizaje es un compromiso. Confía en las nubes, los árboles... Confié en la existencia como tal. La existencia te envía millones de Maestros, aprende de todas las fuentes posibles. Ahora, es el turno del Coronavirus.

El coronavirus te da la oportunidad para aprender, debes estar disponible para el aprendizaje, ser vulnerable a la existencia a lo que nos trae el aquí y el ahora.

«El aprendizaje es una pileta de natación donde puedes aprender a nadar. Una vez que has aprendido, todos los océanos serán tuyos». Buda

Veamos que enseñan los Budistas sobre el Coronavirus...

CORONAVIRUS DESDE EL BUDISMO

LA IGNORANCIA

Discípulo: Maestro, me cuesta tanto comprender que la Existencia nos haya mandado un virus tan agresivo. ¿Cuál es el propósito?

Maestro: La existencia no lo manda. Lo permite, que es diferente. La pandemia la generó el hombre a través de la violación constante de las leyes universales.

Discípulo: Pero algo tan malo va a generar mucha destrucción.

Maestro: El coronavirus no es malo. Tampoco es bueno. Es necesario, que es diferente. No existe nada malo para el universo. Si el coronavirus está presente es porque está permitido por la Existencia, o no podría existir.

«La idea del bien y del mal se genera en tu mente que juzga desde su archivo de ignorancia un suceso que en sí es neutro».

LA INJUSTICIA

Lo injusto no existe dentro del amor universal

Discípulo:

Continuar leyendo...