LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

¿QUÉ CARA TENDRÁS HOY?




¿Qué cara tendrás hoy? - Articulos por Anthony de Mello
Despierta que para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no dejan ver la realidad.

Tú ya eres Felicidad

Despertarse es la única experiencia que vale la pena. Abrir bien los ojos para ver que la infelicidad no viene de la realidad, sino de los deseos y de las ideas equivocadas. Para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir nada, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no te dejan ver la realidad. Eso sólo se consigue manteniéndose despierto y llamando a las cosas por su nombre.

Tú ya eres felicidad, eres la felicidad y el amor, pero no lo ves porque estás dormido. Te escondes detrás de las fantasías, de las ilusiones y también de las miserias de las que te avergüenzas. Nos han programado para ser felices o infelices (según aprieten el botón de la alabanza o de la crítica), y esto es lo que te tiene confundido. Has de darte cuenta de esto, salir de la programación y llamar a cada cosa por su nombre.

Si te empeñas en no despertar, nada se puede hacer. "No te puedes empeñar en hacer cantar a un cerdo, pues perderás tu tiempo y el cerdo se irritará." Ya sabes que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Si no quieres oír para despertar, seguirás programado, y la gente dormida y programada es la más fácil de controlar por la sociedad. "Dentro de mí suena una melodía cuando llega mi amigo, y es mi melodía la que me hace feliz; y cuando mi amigo se va me quedo lleno de su música."

Actitud

Nada ha cambiado excepto mi actitud, por eso todo ha cambiado.

Frase genial atribuida a Anthony de Mello. S.J.

Anthony de Mello fue un sacerdote jesuita y psicoterapeuta conocido por sus libros y conferencias sobre espiritualidad, donde utilizaba elementos teológicos de otras religiones, además de la tradición judeocristiana.

Hay un hecho real del gran Mahatma Gandhi donde se puede explicar el concepto de esta frase genial "Nada ha cambiado excepto mi actitud, por eso todo ha cambiado"

Una vez una mujer llevó a su pequeño hijo para ver a Gandhi. El niño tenía un apetito insaciable porque tomaba mucho azúcar lo cual estaba poniendo en peligro su salud. Caminaron muchos kilómetros durante todo el día y esperaron mucho tiempo para verlo. Cuando finalmente se encontraron frente a Gandhi, la mujer le dijo:

Mahatma, por favor dígale a mi hijo que deje de comer azúcar. El no me escucha a mí pero quizás si lo escuche a usted.

Gandhi pensó por un minuto y luego respondió:

Regrese la próxima semana.

La próxima semana la mujer y el muchacho repitieron su largo y pesado viaje, y nuevamente se colocaron en la fila para hablar con el gran hombre.

¿Me recuerda? dijo ella. Le pedí que le dijera a mi hijo que dejara de comer azúcar.

Gandhi se volvió hacia el muchacho y mirándolo a los ojos le dijo:

Deja de comer azúcar.

La mujer se quedó perpleja y pregunto a Gandhi ¿Por qué no pudo decirle eso la semana pasada?

A lo que Gandhi respondió:

La semana pasada yo estaba comiendo azúcar y no podía hablarle con autoridad a su hijo. Ahora si puedo hacerlo, porque hace una semana dejé de comer azúcar.

En conclusión diré que la actitud es como el navegar, a veces lo hacemos a favor de corriente y otras veces en contra; pero siempre vamos a navegar y sea la que sea la corriente y el viento siempre nos llevara a nuestro mismo destino.

¿QUÉ CARA TENDRÁS HOY?
LIE - JBN


RECOMENDADOS

QUE LA SOCIEDAD NO TE CAMBIE A TI

La sociedad es el producto de sus habitantes, no que sus habitantes sean el producto de la sociedad. Cambia tú, que la sociedad no te cambie a ti.

JEBUNA

ACEPTA LA DERROTA COMO UNA DERROTA

Acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria. Si no puedes ser una estrella en el cielo, sé una lámpara en tu casa.

PAULO COELHO

UN EGO DESINFLADO

Maestros que demandan lealtad absoluta y utilizan el elemento de miedo al infierno al que caeremos si desobedecemos. Son atraídos los de egos débiles.

BUDA

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERéIS

Aunque mi preocupación en esta web. Espero que el convencimiento y la arrogancia de los seguidores de EL PAPA queden tocadas con este artículo.

JEBUNA

¿EL SOLO CREER NOS LLEVA A LA FELICIDAD?

Cada uno de nosotros busca la felicidad y necesita creer en algo que le ayude a encontrarla. Necesitamos creer, porque el creer en algo que estimula.

PATROCINIO NAVARRO

LAS MIL CARAS DEL EGO

Un ego que desea algo de otra persona y cuál ego no lo desea, generalmente representa algún tipo de papel a fin de satisfacer sus mayores necesidades.

ECKHART TOLLE

CONOCIMIENTO EN ACCIóN

Si realmente creemos que algo es posible, investiguemos la información necesaria y así con la correcta aplicación podremos convertirlo en realidad.

DESPERTAR CONSCIENCIA

AFINIDADES ELECTIVAS

Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.

PATROCINIO NAVARRO

HAY UNA GRAN NECESIDAD DE ESPIRITUALIDAD

Sant Kabir dice: El alma es una entidad Consciente y no puede recibir alivio de ningún artículo material. La tecnología no trae felicidad a la gente.

KABIR

EL BIEN Y EL MAL

Dios Todo y Eterno es omnisciente, todopoderoso, pero tiene también gustos estéticos y no puede penetrar en un lugar en donde no encuentre amor.

OMRAAM MIKHAEL

VERDE ES EL áRBOL DE DORADAS FRUTOS QUE ES LA VIDA

Parecemos verdaderos pavos vanidosos con el traje que cargamos y con los zapatos muy brillantes, aunque por aquí, por allá y acullá circulen millones.

SAMAEL AUN WEOR

CRECER EN DESAPEGO

Una carencia de dinero no se resuelve con dinero, sino con otro estado de conciencia. Por eso, cíñete a un plan de acción y sé fiel a un presupuesto.

GONZALO GALLO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP - SITE - INDEX