LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



¿QUÉ CARA TENDRÁS HOY?

16/01/2018

¿Qué cara tendrás hoy? - Anthony de Mello - significados - cara (GAA # 969)

SIGNIFICADOS - CARA

Tú ya eres Felicidad

Despertarse es la única experiencia que vale la pena. Abrir bien los ojos para ver que la infelicidad no viene de la realidad, sino de los deseos y de las ideas equivocadas. Para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir nada, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no te dejan ver la realidad. Eso sólo se consigue manteniéndose despierto y llamando a las cosas por su nombre.

Tú ya eres felicidad, eres la felicidad y el amor, pero no lo ves porque estás dormido. Te escondes detrás de las fantasías, de las ilusiones y también de las miserias de las que te avergüenzas. Nos han programado para ser felices o infelices (según aprieten el botón de la alabanza o de la crítica), y esto es lo que te tiene confundido. Has de darte cuenta de esto, salir de la programación y llamar a cada cosa por su nombre.

Si te empeñas en no despertar, nada se puede hacer. "No te puedes empeñar en hacer cantar a un cerdo, pues perderás tu tiempo y el cerdo se irritará." Ya sabes que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Si no quieres oír para despertar, seguirás programado, y la gente dormida y programada es la más fácil de controlar por la sociedad. "Dentro de mí suena una melodía cuando llega mi amigo, y es mi melodía la que me hace feliz; y cuando mi amigo se va me quedo lleno de su música."

Actitud

Nada ha cambiado excepto mi actitud, por eso todo ha cambiado.

Frase genial atribuida a Anthony de Mello. S.J.

Anthony de Mello fue un sacerdote jesuita y psicoterapeuta conocido por sus libros y conferencias sobre espiritualidad, donde utilizaba elementos teológicos de otras religiones, además de la tradición judeocristiana.

Hay un hecho real del gran Mahatma Gandhi donde se puede explicar el concepto de esta frase genial "Nada ha cambiado excepto mi actitud, por eso todo ha cambiado"

Una vez una mujer llevó a su pequeño hijo para ver a Gandhi. El niño tenía un apetito insaciable porque tomaba mucho azúcar lo cual estaba poniendo en peligro su salud. Caminaron muchos kilómetros durante todo el día y esperaron mucho tiempo para verlo. Cuando finalmente se encontraron frente a Gandhi, la mujer le dijo:

Mahatma, por favor dígale a mi hijo que deje de comer azúcar. El no me escucha a mí pero quizás si lo escuche a usted.

Gandhi pensó por un minuto y luego respondió:

Regrese la próxima semana.

La próxima semana la mujer y el muchacho repitieron su largo y pesado viaje, y nuevamente se colocaron en la fila para hablar con el gran hombre.

¿Me recuerda? dijo ella. Le pedí que le dijera a mi hijo que dejara de comer azúcar.

Gandhi se volvió hacia el muchacho y mirándolo a los ojos le dijo:

Deja de comer azúcar.

La mujer se quedó perpleja y pregunto a Gandhi ¿Por qué no pudo decirle eso la semana pasada?

A lo que Gandhi respondió:

La semana pasada yo estaba comiendo azúcar y no podía hablarle con autoridad a su hijo. Ahora si puedo hacerlo, porque hace una semana dejé de comer azúcar.

En conclusión diré que la actitud es como el navegar, a veces lo hacemos a favor de corriente y otras veces en contra; pero siempre vamos a navegar y sea la que sea la corriente y el viento siempre nos llevara a nuestro mismo destino.

FRASES DE ANTHONY DE MELLO

«No pidas al mundo cambiar, cambia tú primero.»

«Desearía convertirme en un maestro de la verdad.»

«No hables hasta que no puedas mejorar el silencio.»

«No es caer lo que te hace hundirte, es permanecer ahí.»

«La iluminación es: cooperación absoluta con lo inevitable.»

«Ves las personas y las cosas no como son, sino como tú eres.»

«Cuando eres culpable, no odias a tus pecados, sino a ti mismo.»

MAS FRASES DE ANTHONY DE MELLO

MAS ARTICULOS DE ANTHONY DE MELLO

FRASES DE CARA

«¿Sabía usted? que un caracol puede dormir por 3 años» JBN

«La caravana que viene tras de mi puede moverse sin temor, porque conmigo me estoy llevando las espinas del camino.» Darshan Singh Ji Maharaj

«La filosofía sirve para lo que sirve Dios. Para un carajo.» Fernando Vallejo

«No es que yo fuera mala persona, es que no sabía quién era yo. Y cuando estás en esa cara oscura, estás demasiado ocupada salvándote a ti misma que no puedes ayudar a los demás. Te vuelves muy egoísta.» Angelina Jolie

«El resultado es un sentimiento de falta de autenticidad y una necesidad de utilizar máscaras sociales para evitar que los demás se den cuenta.» Miguel Ruiz

«¿Sabía usted? que el caracol tarda una hora en caminar medio metro» JBN

«Oponerse al ahora es una característica del ego. Esa oposición crea la negatividad de la cual se alimenta el ego, la infelicidad que tanto le gusta.» Eckhart Tolle

MAS FRASES DE CARA

MAS ARTICULOS DE CARA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019