Frases de Poesia

Imagen de la frase: Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento.

Frases sobre «Poesia»

La mente no es un demonio que exorcizar, un monstruo que domar, algo que someter. Si se utiliza bien y se le comprende, también puede ser vista como algo hermoso, como una fuente inagotable de creatividad, imaginación y poesía.

Somos lo suficientemente inteligentes como para convertir una lista de lavandería en poesía.

El hombre quiere ser uno con sus creaciones, reunirse consigo mismo y con sus semejantes: ser el mundo sin cesar de ser el mismo. Nuestra poesía es conciencia de la separación y tentativa por reunir lo que fue separado.

La pintura es una poesía muda, y la poesía es un pintura ciega, y la una y la otra van imitando a la naturaleza… y por una o por la otra se puede demostrar muchas costumbres morales.

La poesía romántica tuvo su apogeo cuando personas como Lord Byron estaban pateando sea grande. Pero tratar de ganarse la vida como poeta hoy, y usted encontrara que es muy diferente.

Si los lideres leyeran poesía, serian mas sabios.

La poesía es el punto de intersección entre el poder divino y la libertad humana.

La poesía de la tierra nunca ha muerto.

Encontraras significado en la vida si lo creas. Es una poesía a ser compuesta. Es una canción a ser cantada. Es un baile a ser bailado.

La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.

El pueblo tiene tanta necesidad de poesía como de pan. No de la poesía encerrada en palabras; esa, por si misma, no puede serle de ninguna utilidad. Tiene la necesidad de que la propia sustancia de su vida sea poesía.

La poesía es solo amor, transgrede las prohibiciones y se atreve a mirar de frente a lo invisible.

La poesía… no presiona por el camino de la virtud visual como la pintura.

Las combinaciones son la poesía del juego; son al ajedrez lo que la melodía es a la música. Representan el triunfo de la mente sobre la materia.

Para mi la poesía y el pensamiento son un sistema de vasos comunicantes. La fuente de ambos es mi vida; escribo sobre lo que he vivido y vivo.

Si un hombre es llamado para ser un barrendero, debería barrer las calles incluso como Miguel ángel pintaba, como Beethoven componía su música o como Shakespeare escribía poesía.

La realidad baila sola en la mentira y en un bolsillo tiene amor y alegría un dios de fantasía la guerra y la poesía.

Por fingir las palabras la poesía supera a la pintura, y por fingir los hechos la pintura supera a la poesía.

Los sentidos son y no son de este mundo. Por ellos, la poesía traza un puente entre el ver y el creer.

La poesía no es una cuestión de sentimientos, es una cuestión de lenguaje. Es un lenguaje que crea sentimientos.