La iluminación espiritual

Frases Enemigos

Citas Enemigos


El relativismo de los hechos: A veces llamado “Relativismo constructivista”. Este relativismo afirma que los hechos mismos son construidos por los seres humanos, ya sea individualmente, por grupos o por sociedades. Por ejemplo, la medicina occidental sería un constructo social, cuya validez es totalmente relativa a quienes han decidido adscribirse a la creencia. El fijismo bíblico y la teoría de la evolución serían equivalentes, ambas enteramente productos sociales. En un caso de la sociedad hebrea de la antigüedad y en el otro de la Inglaterra victoriana. Esta es la forma de relativismo más extremo y difundido entre los enemigos de la ciencia.

Ama a tus enemigos.

Dios me defienda de los amigos, de los enemigos me defiendo yo.

Los políticos deberían desterrar la palabra nunca porque las cosas cambian y la paz se hace con los enemigos y no con los amigos.

Cansa a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar.

Todos son mis amigos. Yo no tengo enemigos.

Aunque la otra persona cambie, se vuelva diferente, aunque los amigos se vuelvan enemigos, no importa. Porque mi amor nunca ha dependido de la otra persona. Mi amor es un estado de mi ser. Simplemente amo.

La vida te pone enemigos en el camino, hasta que dejas de reaccionar.

Una persona que duda de si misma es como un hombre que se alista en las filas de sus enemigos y blande sus armas contra si mismo.

Las convicciones son enemigos mas peligrosos de la verdad que las mentiras.

Los hebreos creyeron que su reinado era el reino de Dios y que solo ellos eran hijos de Dios, mientras que las otras naciones eran enemigos de Dios, hacia las que sentían el odio mas violento.

Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación mas grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos.

Si piensas en enemigos, los crearas; si piensas en amigos, aparecerán. Si amas, el amor surgirá a tu alrededor; si odias, el odio aparecerá.

Los dos enemigos de la felicidad humana son el dolor y el aburrimiento.

¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que alguna vez has luchado por algo alguna vez en tu vida.

Muévete mientras tus enemigos reflexionan.

Nuestros enemigos son los persas, hombres que por siglos han llevado vidas llenas de comodidades y lujos. Nosotros, la gente de Macedonia, hemos sido entrenados para el peligro y para la guerra. Somos libres y ellos son esclavos.

Cuando estáis combatiendo contra los enemigos, si tenéis la sensación de estar estancados y de no hacer ningún progreso, abandonad vuestro estado de animo y pensad en vuestro corazón que estáis empezando algo nuevo.

La discordia que divide a los amigos es la mejor arma para los enemigos.

La vida pone a tus enemigos en el camino hasta que dejes de reaccionar.

El odio y la intolerancia son los enemigos del correcto entendimiento.

Tienes mucho que aprender de tus enemigos.

Cuando no hay enemigos dentro, los enemigos de afuera no te pueden herir.

Sabía usted que las personas materiales en su afán de poder y control por lo general terminan por deshacerse de quienes consideran sus competidores y enemigos.

Libre de toda debilidad, no tendiendo a ignorar el crudo ataque de tus enemigos: Osa y actúa.

Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.

¿No podemos sucumbir a los pensamientos de violencia y venganza hoy, sino mas bien a los pensamientos de misericordia y compasión. Debemos amar a nuestros enemigos para que sean devueltos a su sano juicio.

Aun cuando te reclame un solo enemigo, permanece en guardia, porque siempre estas rodeado por legiones de enemigos.

Si buscas la paz no hablas con tus amigos, sino con tus enemigos.

Hoy no debemos sucumbir a los pensamientos de violencia y venganza, sino mas bien a los pensamientos de misericordia y compasión. Estamos para amar a nuestros enemigos, que pueden llegar a volver a ser buenos.

El verdadero practicante debe ser un soldado que combate incesantemente contra sus enemigos interiores.

El iluminado no tiene ni amigos ni enemigos; solo un amor puro, sin destinatario. Siempre esta dispuesto a derramarse en el corazón de quien esta dispuesto a recibirlo.

Una persona que duda de si misma es como un hombre que se alista en las filas de sus enemigos y blande sus armas contra si mismo. Hace de su fracaso una certeza porque el mismo es la primera persona en estar convencida de ello.

Considero mas valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria mas dura es la victoria sobre uno mismo.

Vamos a comportarnos de manera que todos los hombres deseen ser nuestros amigos y todos teman ser nuestros enemigos.

El deseo que se desprecia por la única razón de no poder satisfacerlo es uno de los mayores enemigos del hombre.

Los enemigos del hombre no son demonios, sino seres humano como el.

Actúa con amor y entendimiento en vez de rencor e ignorancia. En el mundo natural no tienes amigos, no tienes enemigos. Solo tienes profesores.

Ningún ser pensante juzgara a otra persona por lo que sus enemigos dicen de el.

Un hombre que fue completamente inocente, se ofreció a si mismo como sacrificio por el bien de los demás, incluso de sus propios enemigos, y se convirtió en el salvador del mundo. Fue un acto perfecto.

Con amigos como tú, quien quiere enemigos.

El amor tiene dos enemigos: La indiferencia y la desilusión.

¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que has defendido algo.

No será tan fácil. Viven como si fuesen enemigos porque están dormidos, soñando feas pesadillas, creyendo mentiras, alucinaciones, sin saber que el hombre no es el enemigo del hombre, sino la mano que puede ayudar a realizar sus sueños.

Es la mente de un hombre, no sus amigos o enemigos, la que lo lleva por los caminos del mal.

Si el adepto logra conservar sus vínculos familiares y sus amistades, estos acaban deteriorándose. Los antiguos compañeros se perciben como extraños al grupo sectario e incluso como posibles enemigos en la medida en que no comparten el ideario de la secta.

El antídoto para cincuenta enemigos es un amigo.

Sabía usted que los mayores enemigos de la vida son los carnívoros.

[1/2]