LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY SANAR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS SANACION VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES CREENCIA

FRASES Y CITAS CREENCIA

VER ARTÍCULOS CREENCIA

Adyashanti: Las creencias son pensamientos que asumimos como verdad. Las creencias vienen y van, pero la conciencia permanece. Entonces podemos ver fácilmente que nosotros no podemos ser nuestras creencias.

Alain Touraine: La libertad de opinión, de reunión y de organización es esencial a la democracia, porque no implica ningún juicio del Estado acerca de las creencias morales o religiosas.

Albert Einstein: Mi no creencia en la existencia de un Dios no es filosófica en lo absoluto.

Alfred Tennyson: Hay más fe en una honrada duda, creedme, que en la mitad de las creencias.

Anna Zubkova: Debes renunciar a tu falsa creencia de que las personas pueden pecar conscientemente. Nadie puede pecar «a conciencia».

Anthony de Mello: Solo hay una causa de infelicidad: las falsas creencias que tienes en tu cabeza, creencias tan extendidas que no se te ocurren cuestionar.

Anthony de Mello: Hay que estar dispuesto a comprender, a cuestionar todos los sistemas de creencias, desde una actitud de apertura, no de terquedad. Cuestiónenlo todo.

Arcana: Todos los años y coincidiendo con el Plenilunio en Géminis, hombres y mujeres de buena voluntad de todas partes, sin importar la creencia religiosa.

Ari Shemoth: Cada persona opina desde su propio sistema de creencias, por tanto lo que te afecta todo el tiempo no es lo que piensa, dice o hace el otro.

Barry Long: Tú eres lo que crees. Vives, disfrutas de la vida y sufres de acuerdo con esa creencia. Lo que crees, vives; O no te lo crees.

Barry Long: La verdad no necesita argumento, acuerdo, teorías o creencias. Solo hay una prueba para eso y es preguntarse a sí mismo:¿Es la afirmación verdadera o falsa en mi experiencia?"

Byron Katie: Colocar la culpa o un juicio en alguien le deja impotente para cambiar su experiencia; Asumir la responsabilidad sobre sus creencias y juicios le da el poder para cambiarlos.

Confucio: No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.

Consuelo Martín: El pensamiento, en sí mismo, no tiene por qué crear ninguna emoción. Eso sólo sucede cuando un pensamiento se convierte en creencia.

Cynthia Bourgeault: No se trata de la creencia correcta; se trata de la práctica correcta.

Deepak Chopra: Tus hábitos de atención e interpretación dan lugar a unas creencias profundamente arraigadas, las cuales corresponden a las interpretaciones que consideras ciertas. Las creencias moldean la biología.

Deepak Chopra: Los secretos espirituales se fundamentan en la existencia de la realidad única. Pero el ego defiende encarnizadamente su visión y todas sus creencias.

Deepak Chopra: La repetición constante de una creencia negativa desarrolla vías nerviosas que refuerzan la negatividad al convertirla en una manera habitual de pensar.

Despertar Consciencia: Vamos recopilando distintas creencias por el entorno en el cual nos desarrollamos, posteriormente éstas se programan en nuestra mente como verdaderas.

Despertar Consciencia: Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, es la creencia y confianza en algo o alguien con el cual generamos seguridad.

Eckhart Tolle: Al principio de las religiones hay una verdad, la verdad fundamental, después viene la mente humana y convierte esa verdad en un objeto mental, en una creencia.

Enrique Martínez Lozano: Podríamos decir que las religiones son las copas; la espiritualidad, el vino; las creencias, las denominaciones de origen de cada vino, y la mística es beber de ese vino hasta embriagarse.

Ervin Laszlo: Si mantenemos valores y creencias obsoletos, una consciencia fragmentada y un espíritu egoísta, también estamos manteniendo objetivos y comportamientos obsoletos.

Friedrich Nietzsche: La creencia se necesita más cuando falta voluntad, porque voluntad y pasión de mando es el signo distintivo de la soberanía y la fuerza.

Friedrich Nietzsche: La ciencia tiene su fundamento en una creencia y no existe ciencia sin supuestos.

Friedrich Nietzsche: La creencia básica de los metafísicos es la creencia en las antítesis de los valores.

Friedrich Nietzsche: Cuando el cristiano cree que puede amar a su enemigo, aunque esta creencia sea un engaño de su pensamiento sin fundamento psicológico alguno, se sentirá feliz mientras permanezca dentro de esa idea.

Greenpeace: La peor amenaza para nuestro planeta es la creencia de que alguien lo salvará.

Henry-Louis Mencken: La fe puede ser brevemente definida como la creencia ilógica en la ocurrencia de lo improbable.

Indios Hopi: Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad.

Jason Horsley: Si la verdad es nuestra verdadera naturaleza –si realmente es verdad– ¿cómo puede ser afectada, o más aún, lastimada, por creencias equivocadas o por lealtades falsas?

Jason Horsley: Como para los niños Santa, no importa si la iluminacion o la salvación que se ofrece son reales o no, siempre y cuando la creencia en ello sí lo sea.

JBN: ¿Sabía usted? Que el que antepone una creencia a la verdad se esclaviza por su ignorancia.

JBN: ¿Sabía usted? Que la verdad no puede ser una creencia por que dejaría de ser absoluta.

JBN: ¿Sabía usted? Que el devoto a creencias no vacila en arrodillarse a un santo de piedra.

JBN: ¿Sabía usted? Que la verdad a sepultado el 99% de las creencias.

Jebuna: La verdad es infinita, las creencias agonizan.

Jebuna: No hay prisión que condene tanto como el de las creencias.

Jebuna: Obedecer una creencia, primer paso para calumniar la verdad.

Jebuna: La Libertad Espiritual acaba cuando dependemos de una creencia, la verdad es libertad.

Jebuna: Si las multitudes tuvieran la razón las creencias Chinas serian por lógica las indicadas para la humanidad.

Jeff Foster: Somos adictos a objetos materiales, a sustancias, a sistemas de creencia, a otras personas, pero en la raíz de todas estas adicciones está nuestra adicción principal: la adicción a nosotros mismos.

Jiddu Krishnamurti: El miedo es una energía destructiva en el hombre. Marchita la mente, distorsiona el pensamiento, guía a todo tipo de teorías extraordinariamente inteligentes y sutiles, supersticiones absurdas, dogmas y creencias.

Jiddu Krishnamurti: Tu creencia en Dios es simplemente un escape a tu monótona, estúpida y cruel vida.

Jiddu Krishnamurti: La constante afirmación de una creencia es una indicación del miedo.

Jiddu Krishnamurti: Una mente repleta de creencias, de dogmas, de ídolos, de afirmaciones y de citas, en realidad no es una mente creativa y lo único que hace es repetir.

Jiddu Krishnamurti: Somos muy defensivos y por tanto agresivos, cuando mantenemos una creencia particular, un dogma, o cuando adoramos una nacionalidad con un trapo que es llamado bandera.

Johann W Goethe: La creencia no es el principio, sino el fin de todo conocimiento.

Johann W Goethe: El hombre esta hecho por sus creencias. Como él cree, así es.

John Smith: A veces también juega el sistema de creencias y la obviedad en la comunicación que nos llevan a realizar lecturas erróneas de la realidad codificada.

Jorge Bucay: El conocernos a nosotros mismos es realizar una mirada al interior, conectarnos con nuestras creencias, pensamientos, sentimientos y con lo que en realidad somos, mucho más allá de lo que a otros les gustaría.

Jorge Luis Borges: Sólo cuando la mente está libre de ideas y creencias puede actuar correctamente.

Jorge Palazon: Cuando un acto religioso tiene explicación, exigirán todas las pruebas posibles que intentan rebatir su fe y sus creencias, pero cuando algo no tiene aún explicación, basta una sola afirmación para ser aceptada por la sociedad creyente.

Jota Mario Valencia: El ego nos lleva a la desdicha, nos ilusiona con promesas que terminan por defraudarnos, distorsiona la realidad y nos hace identificar con creencias falsas.

Juan Falgueras Cano: Todas las confesiones, más allá de sus profetas o sabios, sus estructuras y jerarcas, sus ritos y creencias, son portadoras de la filosofía perenne.

LIE: Es muy importante aclarar que la técnica del Yoga no es una religión. Su misma practica consciente la llevo a desligarse de toda creencia religiosa.

Ludwig Feuerbach: La creencia de la vida celestial es la creencia en la inutilidad e insignificancia de esta vida.

Mahatma Gandhi: Si yo considerase necesario para la salvación de la India que los ingleses debieran retirarse o ser expulsados, no dudaría en declararlo, y creo que estaría preparado a morir en defensa de tal creencia.

Margarita Gaviria: Me pregunto: Si hay tantas religiones con conceptos diferentes acerca de qué pasa después de la muerte física, ¿Cuándo morimos, vamos al lugar de nuestras creencias o todos tenemos el mismo fin?

Margarita Gaviria: No trates de sacarle jugo a una algarroba pues ni tu fe, ni tus creencias, y mucho menos, tus expectativas lo lograran.

Michael Jordan: Mi madre es mi raíz, mi fundación. Ella plantó la semilla en la que se basa mi vida; la creencia de que la habilidad para conseguir lo que quieres comienza en tu mente.

Miguel Ruiz: El sistema de creencias constituye el reino de la mente; sabemos que existe. Tal vez lo que no sabemos es que esta estructura sólo existe porque la hemos creado nosotros.

Miguel Ruiz: El programa está en el ADN no está en la mente pensante. Pero la mente elabora creencias y programaciones que esclavizan incesantemente a lo aparente.

Miguel Ruiz: El sueño del planeta incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y maneras de ser, sus gobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones.

Miyamoto Musashi: Tus acciones te definen a ti, no tus creencias.

Mónica Cavallé: La creencia de que la lógica del pensamiento y la de la emoción son diferentes tiene fundamento, pero solo desde una mirada superficial a nuestra propia interioridad.

Naomi Wolf: Beauty es un sistema monetario como el estándar de oro. Al igual que cualquier economía, se determina por la política, y en la era moderna en Occidente está es la última y mejor sistema de creencias que mantiene la dominación masculina intacta.

Omar Barrios: El presente artículo sintetiza experiencia aplicada sobre el abordaje del tema de las creencias relacionadas con los procesos de salud y bienestar.

Osho: Una creencia simplemente significa que tú no sabes. Las creencias son como gafas de colores: ellas harán la existencia del mismo color de tus gafas.

Osho: Hay una gran diferencia entre confianza y creencia. La confianza es personal. La creencia es social.

Osho: Mi esfuerzo aquí es que no creas hasta que sepas. Cuando sabes, no hay necesidad de creer, tú lo sabes. Yo destruyo todos los sistemas de creencias y no te doy ningún sustituto. Por esto, no es fácil entenderme.

Patrocinio Navarro: Apóstata, viene del verbo apostatar, que significa: Abandonar expresamente ciertas creencias, particularmente, el catolicismo o el cristianismo.

Patrocinio Navarro: Jesús llamó a los hombres a la hermandad y respetó su libre albedrío. No obstante, la Iglesia persiguió sangrientamente a personas de otras creencias.

Rhonda Byrne: Nuestro trabajo es no preocuparnos sobre el Cómo. El Cómo aparecerá aparte del compromiso y de la creencia en el qué.

Richard Bach: Aferrarse a las creencias, sean cuales fueren es inútil, porque sin embargo, continúa la duda.

Richard Bach: Las creencias ganan hombres fuertes y luego los hacen más fuertes.

Richard Bach: La marca de tu ignorancia es la profundidad de tu creencia en la injusticia y tragedia. Lo que la oruga llama el final del mundo, el maestro lo llama la mariposa.

Roberto Weiss: Nuestras creencias pueden cambiar debido a la fuerza y a la inmediatez de la experiencia personal. Empezamos a comprender algo cuando experimentamos su esencia.

Sabiduria Samurai: Sé fiel a tus creencias y no te desvíes de ellas. En lugar de agotarte tratando de aceptar muchos puntos de vista diferentes, mantente firme en creer en lo que te parece eternamente verdadero.

Sangharakshita: El Buda consideró que la creencia de un Dios personal era un obstáculo para la vida espiritual.

Shibendu Lahiri: El Kriya Yoga —un viaje espiritual y no una rancia creencia— necesita profunda comprensión, un tremendo valor y una paciencia como los Himalayas.

Shibendu Lahiri: Realizar tapas —kriyas— sin swadhyaya, sin mirar nuestros propios motivos, imagenes, creencias, condicionamientos, confusión, antojos, orgullo, envidia, explotación, miedo, dolor... ¡no tiene ningún sentido en absoluto!

Sigmund Freud: Cuanto más accesibles son los frutos del conocimiento, más extendido es el declive de las creencias religiosas.

Silvia Zenteno: El placebo para el dolor es similar al efecto que las creencias tienen en procesos cognitivos de alto nivel, como es el caso en contextos religiosos.

Sin Dioses: La creencia más efectiva de las religiones no es en la de dios, es en la del infierno….

Sin Dioses: La religión ha tenido que modificar muchas de sus creencias con el paso del tiempo, debido a la ciencia. Y hasta ahora, no recuerdo que la ciencia haya tenido que modificar algún hecho, debido a la religión, y no creo que lo haga.

Stanley Sobottka: Cada vez que tratamos de corregir las creencias de alguien, estamos actuando como policías del pensamiento para hacer cumplir un sistema de creencias.

Stanley Sobottka: Como el sufrimiento a menudo se basa en profundas convicciones religiosas, ese sufrimiento no terminará hasta que estas creencias sean profundamente cuestionadas.

Thomas Alva Edison: Las creencias y los credos obstaculizan en gran medida el desarrollo de la humanidad… pienso que los credos cada día son menos importantes para la mente promedio.

Thomas Alva Edison: Un hombre no puede controlar sus creencias.

Tony Parsons: Usted ya está iluminado, pero sigue hipnotizado por la creencia de que no lo está.

Walter Riso: Creemos demasiado en las creencias, porque es más cómodo no cuestionarnos a nosotros mismos.

Zoroastro: Toda creencia supersticiosa debe ser abandonada y todas las ideas y prácticas irracionales deben ser terminadas.

ARTICULO RELACIONADO

PERSONAS AFERRADAS A SUS CREENCIAS

RICHARD BACH

CREENCIAS INÚTILES

Las creencia son simplemente un prejuicio sin experiencia alguna que lo justifique

No creas, pero experimenta. Experimenta por ti mismo, y si entonces puedes ver, si entonces puedes sentir algo, solamente entonces créelo. Pero entonces ya no es creencia, entonces es confianza. Esta es la diferencia entre creencia y confianza: la confianza procede de la experiencia; la creencia es simplemente un prejuicio sin experiencia alguna que lo justifique.

Un hombre sincero no puede ser engañado. Un hombre que vive en la verdad no puede ser víctima de mentirosos. Un mentiroso solo puede engañar a otro mentiroso; es la única manera.

Hay millones de personas dispuestas a ser engañadas, que simplemente están esperando que venga alguien y las engañe: por sus creencias, por sus deseos viciosos, por su avaricia. Y recuerda siempre que la avaricia es avaricia, ya sea en el mundo material o en el mundo espiritual, no hay ninguna diferencia. Su condición siempre es la misma. Tú quieres que alguien multiplique por diez tu oro; eso es avaricia. Si alguien te dice: “Yo puedo hacer que te ilumines”, y tú caes inmediatamente. Eso también es avaricia.

Veamos que piensa Richard Bach...

La marca de tu ignorancia es la profundidad de tu creencia en la injusticia y tragedia. Richard Bach

EL CUENTO DE LOS CRÉDULOS

Aferrarse a las creencias, sean cuales fueren es inútil, porque sin embargo, continúa la duda.

Una vez vivía un pueblo en el lecho de un gran río cristalino. La corriente del río se deslizaba sobre todos sus habitantes, jóvenes y ancianos, ricos y pobres, buenos y malos, y la corriente seguía su camino ajena a todo lo que no fuera su propia esencia de cristal. Cada criatura se aferraba como podía a las ramitas y rocas del lecho del río porque su modo de vida consistía en aferrarse y porque desde la cuna todas habían aprendido a resistir la corriente.

Pero al fin una criatura dijo:

Estoy harta de asirme. Aunque no lo veo con mis propios ojos confío en que la corriente sepa donde va, me soltaré y dejaré que me lleve donde quiera. Si continúo inmovilizada me moriré de hastío.

Las otras criaturas rieron y exclamaron:

¡Necia! Suéltate y la corriente que veneras te arrojará revolcada y hecha pedazos contra las rocas y morirás más rápidamente que de hastío. Pero la que había hablado en primer término no les hizo caso y después de inhalar profundamente se soltó. Inmediatamente la corriente la revolcó y la lanzó contra las rocas. Mas la criatura se empecinó en no volver a aferrase y entonces la corriente la alzó del fondo y ella no volvió a magullarse ni a lastimarse.

Y las criaturas que se hallaban aguas abajo, que no la conocían, clamaron:

¡Ved un milagro! Una criatura como nosotras, ¡y sin embargo vuela! Ved al mesías que ha venido ha salvarnos a todas.

Y la que había sido arrastrada por la corriente respondió:

No soy más mesías que vosotras. El río se complace en alzarnos con la condición de que nos atrevamos a soltarnos. Nuestra verdadera tarea es este viaje, esta aventura.

Pero seguían gritando aún más alto:

¡Salvador! — sin dejar de aferrarse a las rocas. Y cuando volvieron a levantar la vista había desaparecido, y se quedaron solas tejiendo leyendas acerca de un salvador.

Tú crees sólo en cosas que no conoces. Cuando tú las conoces, tú sabes: creer es irrelevante.

REFLEXIONES DE RICHARD BACH

Richard Bach en El puente hacia el infinito.

Somos el puente hacia el infinito, arqueado sobre el mar, buscando aventuras para nuestro placer, viviendo misterios, eligiendo desastres, triunfos, desafíos, creencias imposibles, sometiéndonos a prueba una y otra vez aprendiendo el amor.

Si nace el amor entre dos personas que ya se han descubierto a sí mismas, ¡qué maravillosa aventura se inicia, con huracanes y todo!. El vínculo que une a tu auténtica familia no es de sangre, sino de respeto y goce mutuo. Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte. A veces nos volvemos locos porque olvidamos que somos diferentes. Porque el amor no es una creencia para que cada uno supere la fuerza del otro, sino una cooperación que necesita de esas diferencias.

No hay errores. Los acontecimientos que atraemos hacia nosotros, por desagradables que sean, son necesarios para aprender lo que necesitamos aprender; todos los pasos que damos son necesarios para llegar adonde hemos escogido.

Richard Bach en Alas para vivir

Quiero enseñarte lo que he aprendido, pero quiero dártelo gratuitamente, porque tú vas a hacer con ese aprendizaje algo distinto de lo que hice yo. Y sé que, de algún modo, encontrarás la manera de decirme qué hiciste de diferente manera y por qué.

Richard Bach en Nada es azar

No es el desafío lo que define quiénes somos ni qué somos capaces de ser, sino cómo afrontamos ese desafío: podemos prender fuego a las ruinas o construir un camino, a través de ellas, paso a paso, hacia la libertad.

Richard Bach en El puente hacia el infinito

¿No crees que ser curiosos es mucho más importante que ser parecidos? Porque somos diferentes podemos gozar la diversión de intercambiar mundos y regalarnos mutuamente nuestros amores y nuestros entusiasmos.

Richard Bach en Ilusiones

Los semejantes se atraen. Limítate a ser quien eres: sereno, transparente y brillante. Cuando irradiamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta automáticamente a quienes sí tienen algo que aprender y también algo que enseñarnos.

Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa.

Para vivir libre y feliz debes sacrificar tus crencias, pero casi nunca se trata de un sacrificio fácil. Nunca te es concedido un deseo sin que te sea concedida también la facultad de hacerlo realidad. Sin embargo, es posible que tengas que luchar por él.

Tu única obligación en cualquier período de la vida consiste en ser fiel a ti mismo. Vive de manera que nunca te avergüences si se divulga por el mundo lo que haces o dices… aunque lo que se divulgue no sea cierto.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019