La iluminación espiritual

Frases Confundir

Citas Confundir


La tolerancia hindú casi proverbial se basa en una solida comprensión filosófica y no se debe confundir con las actitudes de unirse con el absoluto, indiferencia, o todo es uno.

Los limites son ilusiones, productos no de la realidad, sino de la forma en que mapeamos y editamos la realidad. Y aunque esta bien trazar el mapa del territorio, es fatal confundir a los dos.

Éntrate en la verdad de tu nada y de nada te inquietaras, antes bien te humillaras, confundirás y perderás de vista tu propia reputación y estima.

Sabía usted que por otro lado no debemos confundir información con el conocimiento, el conocimiento es ya la información comprendida en nuestra mente y lista para accionarse.

Calidez, para que en nuestro nuevo sendero no existan las irracionalidades que nos llevaron a confundir valor y precio e invisibilidad a la autentica naturaleza de las cosas.

Es como usar apenas una partecita de una computadora. Una vez que están programados de esta manera, es difícil que se abran, pueden confundirse.

Tu siempre eres puro. El Yo no se percata del pecado. Son tus sentidos y tu cuerpo los que te provocan tentaciones. No debes confundirlos con el Yo real. Pregúntate quien es el que ha sido objeto de tentaciones.

Pseudociencia: Aquella no-ciencia que se hace pasar por ciencia (ojo, no hay que confundirla con la mala ciencia, cosa que nos pasa mucho).

El ser pretende engañarse a si mismo. Después de olvida de su propio juego. La mente por si misma no tiene poder para engañar o confundir a la Eseidad , sin la cooperación de la propia Eseidad. Es una relación.

La verdad es eterna; el conocimiento, cambiante. Confundirlos resulta desastroso.

Mentir es confundir intencionadamente a los demás cuando esperan recibir una comunicación honesta.

Sabía usted que la vanidad es una ilusión, un espejismo, un engaño, algo sin realidad, vivir cegado en la vanidad es confundir la verdad con la mentira.

Sabía usted que la ‘ficción surge al confundir el símbolo (personas o cosas) con lo que representan, por incapacidad de elevarse hasta su significación puramente intelectual.

Se suele confundir la espiritualidad con religión pero no son lo mismo aunque la religiosidad conlleva lo espiritual. Lo espiritual, en cambio, no conlleva pertenecer a alguna religión concreta.

Quien se preocupa de lo que dice la gente confundirá mas su mente.