La iluminación espiritual

Frases sombra

Citas sombra


  1. Dondequiera que vas arrastras una sombra tan inmóvil como el ladrón crucificado.
  2. Un pensador es aquel que sabe considerar las cosas mas sencillas de lo que son. Como los pensamientos son la sombra de los sentimientos, siempre serán mas oscuros, vacíos y simples que estos.
  3. Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente). Los Mayas sostenían que a partir de los eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.
  4. Mi árbol broto. Mi infancia paso. Hoy bajo su sombra que tanto creció. Tenemos recuerdos mi árbol y yo.
  5. No mataras. La vida humana es sagrada; pero cuando la sombra colectiva estalla, lo que esta mal es correcto.
  6. La felicidad solo se puede alcanzar en el Altísimo, lo demás son sombras que llenan de tinieblas el camino y lo hacen doloroso.
  7. Nuestras buenas y nuestras malas acciones nos siguen como una sombra.
  8. Te asombraría lo que eres capaz de hacer y lo bien que puedes hacerlo.
  9. No hay luz sin sombra. Mas aun, la sombra existe como consecuencia de la luz.
  10. Lo que llaman Oponente o Adversario, demonio, diablo, ángel caído no es otra cosa que la sombra que Dios ha puesto para que el hombre pueda vencer las pruebas.
  11. El mismo es el árbol, el grano y el germen. el mismo es la flor, el fruto y la sombra. el es el sol, la luz y todo lo que se ilumina.
  12. Donde existe el amor no hay deseo de poder y donde predomina el poder el amor es escaso. Uno es la sombra del otro.
  13. La religión no es otra cosa que la sombra del universo sobre la inteligencia humana.
  14. La mente moderna ha perdido toda capacidad de asombrarse. Ha perdido toda capacidad de mirar en lo misterioso, en lo milagroso, por el conocimiento, porque cree que sabe.
  15. Escribe para ti mismo, recogido, asombrado.
  16. Toda la variedad, todo el encanto, toda la belleza de la vida esta hecha de luces y sombras.
  17. Santas sombras de los muertos, yo no tengo la culpa de su destino cruel y amargo, sino la rivalidad maldita que trajo naciones hermanas y pueblos hermanos a luchar entre si.
  18. La mente debe utilizarse de tal manera que permanezca independiente de todos los objetos internos y externos, con la atención libre de ir y venir, sin apegos y completamente iluminada sin la menor sombra.
  19. Nos acercamos a la Biblia para ser asombrados, para ser maravillados por Dios, por Cristo, por la cruz, por la gracia y por el evangelio.
  20. Este discípulo de Sócrates formulaba sus ideas mediante metáforas que ayudan a entender su filosofía, las más conocidas son el "carro alado" y la "caverna". El carro alado representa la mente en el paraíso original de las ideas tirado por dos caballos, uno blanco y otro negro: El auriga que lleva las riendas representa la razón, el caballo blanco es la parte noble del alma humana y el negro la pasión. Cuando las bajas pasiones desvían al caballo negro, éste hace caer al carro a la tierra y abandona ese estado idílico de perfección. Así pues la mente se encuentra en un mundo terrenal que le es ajeno y esta mente venida a menos no es ya capaz de representar los conceptos de un modo perfecto, por lo que toda búsqueda de la verdad es un recuerdo de algo que perdimos en el pasado. La metáfora de la caverna también representa la condición humana: Unos hombres están encadenados de cara a la pared de una cueva de manera que solo pueden ver las sombras que proyecta el fuego cuando los objetos pasan delante de él. A través de la apariencia de las cosas (las sombras) el hombre debe descubrir qué es lo que acontece dentro de la caverna, qué representa la verdadera realidad.
  21. Si el cuerpo es derecho no importa que la sombra sea torcida.
  22. El gran error del catolicismo fue ocultar su propia sombra.
  23. Hay una sombra fuerte donde hay mucha luz.
  24. Si se desea solamente el bien, se esta en oposición a la ley que une al bien real con el mal del mismo modo que al objeto iluminado con la sombra; y, estando en oposición a la ley universal del mundo, es inevitable que se caiga en la desgracia.
  25. Con tal parte de sombra y de azul que diríjanse.
  26. El bosque es un organismo peculiar de bondad y benevolencia ilimitadas que no exige su sustento y es generoso con todo lo que su vitalidad produce, ofreciendo sombra incluso al halcón que la destruye.
  27. Se guarece a la sombra del amor.
  28. La amistad, como la sombra vespertina, crece en el ocaso de la vida.
  29. La respuesta no llega siempre de un día para otro. Mantenga transfiriendo su pregunta a su mente subconsciente hasta el día en que llegue y las sombras se desvanezcan.
  30. La vida esta compuesta de luces y de sombras, y seriamos mentirosos, deshonestos y empalagosos si pretendiésemos que no las hay.
  31. A menudo tenemos miedo de mirar nuestra sombra porque queremos evitar la vergüenza o el bochorno que viene junto con admitir errores.
  32. La ilusión te tiene un control tan estricto que olvidas la Realidad. Tu vida es una sombra. La única realidad es la Existencia Eterna, que es DIOS.
  33. Pon tus pensamientos a dormir, no dejes que arrojen una sombra sobre la luna de tu corazón.
  34. El árbol no niega su sombra ni al leñador.
  35. La verdad siempre encontrará la luz, aunque se oculte en las sombras.
  36. Actúa siempre con acierto. Esto tranquilizara a algunas personas y asombrara al resto.
  37. La novedad produce dos emociones encontradas: miedo y curiosidad. Mientras el miedo a lo desconocido actúa como un freno, la curiosidad obra como un incentivo (a veces irrefrenable) que nos lleva a explorar el mundo y a asombrarnos.
  38. El hombre es imagen de Dios, no Su sombra.
  39. Un mito es mucho mas cierto que una historia, una historia solo le da una historia de la sombra, mientras que un mito da una historia de las sustancias que arrojan las sombras.
  40. El segundo principio de la pintura es la sombra.
  41. Que ganas de huir, de no verte ni la sombra.
  42. Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo. Habla o actúa con mente pura y la felicidad te seguirá como tu misma sombra, inseparable.
  43. Acerca los ojos al torrente de lagrimas de los nubarrones cargados de lluvia, y cúbrete el corazón con las sombras de la noche.
  44. El Ateo es Dios jugando a escondidas consigo mismo; ¿Pero es el teísta algún otro? Bueno, quizás; porque ha visto la sombra de Dios y se ha aferrado a ella.
  45. Cuando la mente es pura, la alegría le sigue como una sombra que nunca se va.
  46. El amor esta lleno de trampas. Cuando quiere manifestarse, muestra apenas su luz, y no nos permite ver esas sombras que provoca esa luz.
  47. El final del dolor es el comienzo de la sabiduría. El conocimiento esta siempre a la sombra de la ignorancia. La meditación es la libertad de pensamiento y un movimiento en el éxtasis de la verdad. La meditación es una explosión de inteligencia.
  48. Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.
  49. Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. Si un hombre habla o actúa con dolo, le sigue el dolor. Si lo hace con un pensamiento puro, la felicidad lo sigue como una sombra que nunca lo abandona.
  50. Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra.
  51. Concédeme, Padre bendito, paciencia en la adversidad, fe en medio del túnel y esperanza cuando solo hay sombras.
  52. La felicidad es una sombra de la harmonía; persigue la harmonía. No hay otra forma de ser feliz.
  53. Como el grano esta en el bananero; como las flores, los frutos y la sombra de las hojas están en el grano, así el germen esta en el cuerpo, y en ese germen el cuerpo se encuentra a si mismo.
  54. No esperes y no habrá frustración. La frustración es solo una sombra que sigue a la expectativa.
  55. Creo que cuando la muerte cierra nuestros ojos vamos a despertar a la luz, de la cual nuestro Sol no es mas que la sombra.
  56. Escuche. Puede asombrarnos oír lo que sale cuando permitimos a otros completar sus pensamientos sin interrumpirles.
  57. Como el grano esta en la planta; como la sombra en el árbol; como el espacio en el cielo; como infinidad de formas están en el espacio, así, desde el mas allá del Infinito, el Infinito viene, y el infinito se prolonga en lo finito.
  58. Perder nuestro nombre es como perder nuestra sombra; ser solo nuestro nombre es reducirnos a ser sombra.
  59. Aquellos amantes del ajedrez que me preguntan cuántos movimientos suelo calcular de antemano, al hacer una combinación, siempre se asombran cuando respondo, con toda sinceridad, por regla general ni uno solo.
  60. La sombra que proyecta EL EGO, tiene miedo de la LUZ de la conciencia.
  61. Una mente inocente es luz para si misma, esta libre de miedo. Descubran como es posible vivir sin una sombra de miedo. Entonces sabrán que es el amor.
  62. La felicidad siempre sigue como una sombra a todos aquellos que producen alegría cuando hablan o actúan por tener una mente libre de pensamientos egoístas.
  63. Si conservas tu rostro dirigido al sol, nunca veras las sombras.
  64. Las sombras de la noche caen espesas y profundas; ensombrecen el corazón y envuelven el cuerpo y el espíritu.
  65. Existen sombras muy oscuras en esta tierra, pero por contraste, existe una luz muy brillante para ahuyentarlas.
  66. Debemos reverenciar al piadoso, pero también al hombre sinceramente falto de religión. Con este estaremos en la cima, cerca de la fuente de los ríos. Con los primeros sentiremos que estamos bajo un árbol calmo, pleno de savia y de hermosa sombra.
  67. El árbol nunca niega su sombra ni al leñador.
  68. La conveniencia es simplemente la sombra del bien y de la verdad, es el inicio del desorden.
  69. No seas loco, pues las sombras de la noche pronto se espesan.
  70. Tu no ves lo que eres, sino tu sombra.
  71. Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada.
  72. Intenciones violentas empiezan siempre antes que las intenciones pacificas, el bien siempre persigue al mal, igual que el delincuente siempre huye de la ley. Hay que empezar a estar delante, porque allí donde mas luz hay, las sombras mas acechan.
  73. Cuanto mas alto sale el sol, menos sombra deja.
  74. Hay un gran árbol; su tronco es tan grueso que seria muy difícil cortarlo. Ahí sigue al borde del camino. Los carpinteros que pasan por allí ni se dignan mirarle, pero muchos viajeros se cobijan bajo su enorme sombra.
  75. Vive tu memoria y asómbrate.
  76. El amor de Dios no es solo la forma mas elevada de amor, sino también en realidad el único amor del que todos los demás amores son sino sombras.
  77. Sabía usted que los habitantes de Calabar en África, creen poseer cuatro almas que están unidas entre sí; el alma que sobrevive a la muerte del cuerpo, el alma de la sombra en el camino, el alma de la selva y el alma de los sueños.
  78. ¿Que es la vida sino la sombra de un sueño fugaz?
  79. Los pensamientos son las sombras de nuestros sentimientos, siempre mas oscuros, mas vacíos y mas simples.
  80. Todos los héroes son sombras de Cristo.
  81. Un mito es mucho mas cierto que una historia, pues una historia cuenta solo la historia de las sombras, mientras que un mito cuenta la historia de las sustancias que producen las sombras.
  82. Y así continuo corriendo tras esta vaga sombra, hasta que me conduce al borde del abismo, donde me detengo con espanto.
  83. Lo poco que tengo es tan poco, que garante es. Tengo un aguacero para mi verano, y una ola para surfear. Una sombra que me sigue a donde voy, y dos pies p.a.’ caminar.
  84. La contemplación es la prerrogativa del niño, que con tanta frecuencia se asombra. Por eso se encuentra tan a sus anchas en el Reino de los Cielos.
  85. Levántate, corazón, alza tu voz y canta porque quien no acompaña al coro de la luz, seguirá perteneciendo a los engendros de las sombras.
  86. No tenemos acceso a aviones privados para autores de libros sobre historia religiosa. Aunque si estas pensando en escribir Cincuenta sombras de la iconografía podríamos hablarlo.
  87. Reconociendo que el Diablo no esta afuera, sino que es la oscuridad interior, la sombra de nuestra personalidad, podemos admitirla y decidir que hacer para superarla.
  88. Y manteneos unidos pero no demasiado juntos: Pues los pilares del templo se alzan separados, Y el roble y el ciprés no crecen en sus sombras respectivas.
  89. A su vez discípulo de Platón, sin embargo a diferencia de su maestro no concebía lo percibido a través de los sentidos como un mero reflejo de una realidad superior. Más allá de un mundo de sombras los objetos concretos son seres que existen y en cuanto al mundo de las ideas no está separado del mundo sensible terrenal, porque si la esencia de las cosas no está en las cosas no se pueden explicar. Aristóteles es la cima de la filosofía clásica, por primera vez se establecen los principios de la lógica y del método científico basado en la observación y verificación de las teorías, la experiencia se convierte en la principal fuente de conocimiento al partir de lo particular a lo general (inducción) y a la inversa por deducción. Aristóteles identifica la verdad con la felicidad y el goce supremo, su figura marcará toda la filosofía posterior como paradigma del pensamiento occidental.
  90. Sabía usted que los habitantes de Calaba en áfrica, creen poseer cuatro almas que están unidas entre si; el alma que sobrevive a la muerte del cuerpo, el alma de la sombra en el camino, el alma de la selva y el alma de los sueños.
  91. El efecto de la musicales mucho mas poderoso y penetrante que el de las otras artes, porque estas hablan solo de la sombra, mientras que la música habla de la esencia.
  92. Pon tus pensamientos a dormir, no dejes que proyecten una sombra sobre la luna de tu corazón. Deja de pensar.
  93. Para hacer que desaparezca una sombra debes arrojarle luz.
  94. Nos moldean nuestros pensamientos. Aquellos con mentes libres de pensamientos egoístas producen alegría cuando hablan o actúan. La felicidad los sigue como una sombra.
  95. Si algo caracteriza a Jasón Harley es una búsqueda sincera e incesante por atravesar la superficie de la psique contemporánea y encontrar las causas, los traumas y los programas de una cultura que sistemáticamente evita enfrentar sus sombras.
  96. Su gozo es el comienzo, el medio y el fin. Su gozo es visión, sombra y luz.
  97. La felicidad es una sombra de la armonía; persigue la armonía. No hay otra forma de ser feliz.
  98. La primavera es la época del año en que es verano al sol e invierno en la sombra.
  99. No despreciéis a nadie: un átomo hace sombra.
  100. Sabía usted que cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo e intentaron hacerlo saltar.
  101. Mientras que los New Angers parecen enamorados de la luz, los guerreros se deben enfrentar a sus sombras; los New Angers creen en los ángeles; los guerreros luchan contra sus demonios; los New Angers parecen idealistas; los guerreros deben ser realistas.