Top 50
50 Mejores publicaciones
¿Cómo interviene Dios?
¿Dios mío, porque me has abandonado? La respuesta puede estar en la misión que vinimos a cumplir, puede ser kármica o sagrada como la del nazareno.
Conozca el poder de la pasión interior
La pasión es el entusiasmo interno de estar en el sendero correcto. Conozca el poder de la pasión interior, es lo que necesitas para realizar tus sueños.
Cuento hasidico
¿Quién ha oído hablar de un camino que te lleve a ti mismo? A fin de cuentas, la espiritualidad es cuestión únicamente de ser lo que realmente eres.
Afortunado el hombre que nada es
Tener flexibilidad y un corazón sencillo. La vida es el filo de una navaja y uno ha de recorrer ese sendero con cuidado exquisito y dúctil sabiduría.
El viagra religioso
Desde tu niñez la religión te la inculcaron como lo más importante; no es que tú lo creas, no es algo que tú planeaste, es algo que te programaron.
Jesús es muy paradójico
Te daré lo que el ojo no ha visto, y lo que el oído no ha escuchado, y lo que la mano no ha tocado, y lo que no ha brotado en el corazón del hombre.
Respeto a la igualdad y a la desigualdad
Yo no predico ni la igualdad ni la desigualdad, predico la singularidad. Cada individuo es único y debe ser respetado en su unicidad totalmente.
La Meditación dinámica y la Kundalini
El método de la Meditación Dinámica tiene que ver con la kundalini. Este método debería canalizar toda la energía en una dimensión hacia el chakra siete.
Las apariencias y la hipocresía
Busque un punto de inspiración para este artículo y afortunadamente se me dio en días pasados con la participación a un evento matrimonial cotidiano.
Ama a tus hijos cuidando el planeta
McCartney. El mayor cambio que cualquiera podría hacer en su propio estilo de vida sería convertirse en vegetariano y salvar para los niños el futuro.
Los complejos nos quitan la libertad y la liberación
Los complejos nos quitan la libertad, nos llenan de pensamientos obsesivos y de conductas no deseadas, no compatible con lo que ocurre en el presente.
El valor real entre meditar y orar
La mente superficial, consciente, está ocupada con sus actividades huyendo de los problemas. Se limita a no tener ningún problema, ninguna contradicción.
Sexualidad y masturbación
La energía sexual en nuestras gónadas es el producto de refinamientos energéticos y es la única energía o sustancia corporal capaz de dar nueva vida.
La soledad expresa tu verdadero amor
La soledad expresa tu verdadero amor, te relacionas con el amor, pero no lo conviertes en una relación, te hallas a ti mismo como vida, inmortal y eterno.
En lo espiritual no existen los atajos
Y en el crecimiento espiritual no existen los atajos. La serenidad debe crecer, no ser forzada. Proviene de tu núcleo más íntimo, del entendimiento.
La espiritualidad en el lado de acá
Que hay acá que no se ve de allá, porque será que los de allá no pueden ver acá. Simple, los de acá cruzaron a la orilla y el de allá no lo ha hecho.
La luz y la mente para hallar el camino del amor
Podemos aprender a usar la luz y la mente para hallar el camino del amor. Primero uno ha de entrar en la mente, luego en la luz y luego en lo Divino.
La risa es consciencia elevada
La risa es parte de la consciencia elevada que el hombre ha alcanzado. La seriedad no es un progreso para la consciencia es un retroceso, un descenso.
El observar y el infinito
Se un observador, la mente te impide y le asusta la idea de fundirse en el Infinito, está cohesionada por una matriz de conceptos en todo su interior.
Buscando la verdad
Descubrió que la Verdad había estado allí pacientemente. Le ayudaron sus andanzas a descubrir la Verdad, no, pero sí le prepararon para reconocerla.
El ego me impide avanzar
Es imposible. El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. El ego es una idea: no tiene sustancia en sí. No es algo, solo es pura nada.
Aprender a trabajar con la luz y el amor
Para tener el alma incandescente se debe aprender a trabajar con la luz y el amor, concentrarse en ella, imaginar que el universo está sumergido en la luz.
Yo soy Maitreya y traigo el samvega mi doctrina
Yo Soy aquel que llega gracias a la anulación de todo deseo, al perfecto despertar o iluminación resultando así liberado por siempre del penoso cielo.
Reflexión: Las corridas de toros
La plebe enardecida grita con más ganas, OLE. Y lo llaman civilización. El nivel de conciencia baja a los niveles más oscuros y sigue la gran caída.
Desprograma tu ser
Hubo un niño blanco que se perdió en la selva y se crio con una tribu de cultura distinta. Cuando creció se casó con una nativa de aquella cultura.
El derecho a vivir
Osho sobre el aborto que en mi opinión se sale de contexto pero como nuestra web está enfocada a educar el espíritu no veo el porqué de no publicarlo.
El sufrimiento te hace despertar
El sufrimiento te hace despertar para experimentar el amor y la felicidad. Porque solo existe el dolor, si tú estas dormido y alejado de la realidad.
La diferencia entre la religión y la espiritualidad
La religión te da promesas y promesas para después de la muerte. La espiritualidad es iluminación espiritual, ver a dios en tu interior aquí y ahora.
Podemos pedir respeto
Todos los que exigen respeto sin merecerlo, su exigencia termina pareciéndose a una burla con tinte de payaso, “COJAN OFICIO”, o aprendan a respetar.
El cuento del anacoreta
Un viejo anacoreta o ermitaño. Personas que por amor a Dios se refugian en la soledad intima para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.
La política ciega
Los sacerdotes también están en una profunda conspiración con los políticos. El sacerdote protege al político; el político protege al sacerdote.
El secreto de la realidad única
Los secretos espirituales se fundamentan en la existencia de la realidad única. Pero el ego defiende encarnizadamente su visión y todas sus creencias.
La materia no existe
Mira Roberto a mí no me vengas con cuentos que la materia no existe, entonces explícame querido de donde salió ese chichón en la frente del niño.
Normas para el amor de corazón en Dios
Osho nos explica las normas para el amor de corazón en Dios y poder contactar con él. Dios comienza con el amor, o Dios es la última cúspide del amor.
La mente se vale otros para existir
Para la mente es valioso existir en la sociedad; la mente es un fenómeno social, necesita a los otros para existir, necesita alguien con quien comunicarse.
El saber callar y la meditación
La mente habla todo el tiempo como un robot pero no tiene inteligencia. La mente es solo nuestro pasado intentando controlar presente y futuro.
El cuento del zapatero remendón
Mi corazón suspira: Qué desgraciado soy, no hago mi oración de la mañana. Dijo el rabino: Si yo fuera Dios, apreciaría más ese suspiro que la oración.
El mensaje y el mensajero de la verdad
Un agricultor encontró la semana pasada un documento con una edad de 315 millones de años de antigüedad muy bien conservado. Tiene imágenes insólitas.
Dormir activa entidades sanadoras
Si estas entidades sanadoras no están activas o son estorbadas en su trabajo, ustedes no se sentirán refrescados, incluso tras dormir toda una noche.
El cuento del don de dar
La verdadera diferencia religiosa no es entre quienes dan culto y quienes no lo dan, sino entre quienes aman de verdad y quienes no aman de verdad.
Jesucristo es culpable
Encausado, dijo el Gran Inquisidor, se os acusa de incitar a quebrantar las leyes, tradiciones y costumbres de nuestra religión. ¿Cómo os declaráis?.
Árboles que retienen el agua
¿Por qué hay tan poca agua en nuestra tierra? Pregunta una niña de una aldea. Hija, nunca cuidamos los bosques por eso estas tierras son secas.
¿Dónde está la verdad?
La verdad es una consecuencia única y omnipresente que, en el acto, empieza a asentar y a doblegar todo planteamiento empañado por programaciones utópicas.
En este mundo se citaron el bien y el mal
Si pertenece al bando violento pensará en guerra con armas por doquier. Si pensó en una al estilo Gandhi seguro pertenece al bando de no-violencia.
¿Por qué me resulta tan difícil amar?
El amor y la inocencia de un niño hacia sí mismo es desviado por la religión. Lo condiciona de manera que su amor se dirija siempre hacia un objeto idolatra externo.
Unas buenas moralejas
Cinco verdades o enseñanzas dharma nos proveen la estructura que orienta hacia una vida plena de sentido. Estas verdades siempre son válidas.
Caín sale del infierno
Religiones que inventan un infierno demuestran la poca capacidad de perdonar a los hijos de Dios y sin compasión ni amor van condenando sin piedad.
El virus del miedo
En estos mundos funcionan las cosas así: El premio y el castigo, el cielo y el Infierno. Parecemos mascotas amaestradas por el poder de la religión.
El apego es un estado emocional
Si queremos ser libres, si queremos dejar de sufrir debemos abrigar un único deseo: Transformarnos, desprogramarnos, soltar las ataduras y creencias.
El secreto para mejorar tu cerebro
Tratar el cerebro como a cualquier otro órgano del cuerpo. Para mejorar el cerebro, recomiendan llevar una dieta balanceada, dormir lo suficiente.