LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal   Busca en nuestra web   Musica para Meditar   Autores Famosos de Espiritualidad   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriaVer informacion
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL MAESTRO DEL SILENCIO


SILENCIO   »   MAESTROS


El Maestro del silencio - Articulos por Buda

EL FALSO MAESTRO DEL SILENCIO

Un monje que se hacía llamar “el maestro del silencio” era en realidad un impostor. Con el fin de vender su falso budismo zen, tenía consigo a dos elocuentes y sabios monjes que contestaban por él las preguntas. Un día, mientras estaban ausentes sus ayudantes, se le acercó un monje peregrino que le preguntó: “Maestro, ¿quién es el Buda?”. Al no saber qué hacer o decir, en medio de su confusión, miró desesperadamente en todas direcciones en busca de sus voceros.

El peregrino, satisfecho al parecer, le volvió a preguntar: “¿Qué es el dharma?”, Tampoco pudo contestar, de modo que miró primero al techo y después al suelo, pidiendo ayuda al cielo y al infierno. Nuevamente, el monje preguntó: “¿Qué es el sangha?”. Ante esto, el “maestro del silencio” no pudo hacer otra cosa que cerrar los ojos. Por último, el monje preguntó “¿Qué es la beatitud?”. Desesperado, el “maestro” extendió sus brazos en señal de rendición.

El peregrino se dio por satisfecho y continuó su viaje. En el camino se encontró con los monjes asistentes y les dijo: “El maestro del silencio es un ser iluminado. Le pregunté qué era el Buda y en seguida volvió la cabeza al este y al oeste, queriéndome dar a entender que los seres humanos siempre están buscando al Buda por aquí y por allá, pero que en realidad el Buda no puede encontrarse en el este ni en el oeste. Luego le pregunté qué era el dharma. En respuesta me miró de arriba abajo, queriendo dar a entender que la verdad del dharma es una totalidad de igualdad, dado que no hay diferencia entre lo alto y lo bajo ya que tanto la pureza como la impureza pueden encontrarse en ambas partes. Al responder a mi pregunta sobre qué es el sangha, se limitó a cerrar los ojos; esto es una insinuación del dicho célebre: Si puedes cerrar los ojos y dormir profundamente en las hondas grutas de las montañas envueltas en nubes, entonces eres un gran monje. Ante mi última pregunta sobre qué era la beatitud, él extendió los brazos y me mostró sus manos. Con esto quería decir que estaba dispuesto a ayudar a los seres sensibles con sus bendiciones. ¡Oh, qué maestro tan sabio! ¡Cuán profunda es su enseñanza!”. Concluyó el peregrino, y se despidió.

Cuando el “maestro del silencio” volvió a ver a sus ayudantes les gritó:

“¿Dónde os habéis metido?

¡Hace un instante estuve a punto de arruinarme por culpa de un peregrino preguntón!”.

EL MAESTRO DEL SILENCIO
LIE - JBN


RECOMENDADOS

LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD

Los maestros hablan de la libertad y coinciden que la libertad es algo interno, es de la consciencia. Mira esta recopilación de sabiduría de libertad.

LIE

QUE PIENSAN LOS SABIOS DEL SILENCIO

Para los Maestros encontrar el verdadero silencio ha sido su principal objetivo de su existencia. Veamos que piensan algunos sabios sobre el silencio.

LIE

MAESTROS Y RELIGIONES DE LA ESPERANZA

Eres una máquina de crear esperanzas y la máquina que las crea es el yo. Maestros y religiones con palabras te meten miedo, luego te venden esperanza.

OSHO

HERMANDAD DE LOS GRANDES MAESTROS

Sea quien sea tu Profeta aclamado, puedes estar seguro de que es la VIDA MISMA y que es poderoso dentro de la Hermandad de todos los grandes Maestros.

JESUS EL CRISTO

LOS MAESTROS HABLAN DEL SILENCIO

Merece la pena meditar este artículo, habla convincentemente al corazón de todo aquel que haya experimentado los tesoros que encierra el silencio.

ANTHONY DE MELLO

EL áRBOL COMO EL MAESTRO

¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies vivientes.

MISAEL GODOY

ESPECIALíZATE EN LA MAESTRíA DEL AMOR

La felicidad sólo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te das cuenta de que ninguna otra persona puede hacerte feliz.

MIGUEL RUIZ

JESúS NUESTRO MAESTRO

Es incomprensible que Cristo el Hijo de Dios, recurra a un evangelio para la mayoría desconocido y lo explique, rectifique, profundice y complemente.

EMANUEL

MAHOMA EL GRAN PROFETA DE DIOS

El ha sometido ha sometido a vuestro beneficio. Tres pensamientos de Mahoma: Si has de ir hasta la China para buscar el conocimiento divino, ve.

MAHOMA

PROFETAS FALSOS

Sabemos que a través de la historia en el planeta han pasado muchos sabios y maestros con el sello inconfundible del AMOR. Por qué serán vegetarianos.

JEBUNA

MAESTRO CIEGO

El Maestro Jesús sabía que su misión seria intervenida pero la verdad triunfa porque la luz actúa de tal manera que la oscuridad no pueda tergiversar.

JEBUNA

JESUCRISTO EL DIVINO MAESTRO

Tu belleza, Señor ha iluminado a la humanidad a través de los siglos. Tu enseñanza no pierde vigencia. El Amigo, sabio Maestro, brillas con tu luz.

CRISTIANOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA