LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

BESO O ARRUMACO




Beso o arrumaco - Articulos por Omraam Mikhael
Pido a todos aquellos que me escuchan puedan ver lo bien fundado de mis palabras, y, sobre todo, que no tengo ningún deseo de desmembrar las familias.

LA HISTORIA DEL BESO

John y Mary se dirigían a casa a altas horas de la noche.

  • Tengo un miedo espantoso.
  • ¿Y de qué tienes miedo?
  • De que puedas intentar besarme.
  • ¿Y cómo voy a besarte si llevo un cubo en cada mano?
  • Tengo miedo de que puedas poner en el suelo cada cubo y luego me beses.

Con más frecuencia de lo que crees, lo que la gente te hace es lo que tú le has pedido.

AMOR

Si nuestro amor produjera buenos resultados, no habría necesidad de cambiar

Sólo pido que todos aquellos que me escuchan puedan ver lo bien fundado de mis palabras, y, sobre todo, que no tengo ningún deseo de desmembrar las familias, sino únicamente de ensanchar cada vez más la conciencia de los hombres y de las mujeres. Si la concepción habitual que la gente se hace del amor diese tan buenos resultados, no habría nada que decir. Pero miren cómo suceden las cosas: todos estos dramas, estos suicidios, estos asesinatos, estos divorcios

Y hasta cuando están ahí, juntos, a menudo están pensando el uno en la querida y la otra en el amante que tienen o que quisieran tener. En apariencia son fieles el uno para con el otro, pero en su fuero interno se están traicionando.

AMAR

Mejorando la forma en que amamos

Por eso, aunque no se sientan preparados para vivir los grados superiores del amor, deben tratar de mejorar algo en su manera de amar. Les daré una imagen: He ahí dos botellas. Supongamos que una representa a la mujer y la otra al hombre. Como cada una extrae sin cesar del contenido de la otra, muy pronto las dos botellas quedan vacías, y sólo resta tirarlas para reemplazarlas.

Esto es lo que sucede en la concepción ordinaria del amor: beben de una botella que tiene un contenido limitado y, cuando está vacía, la tiran. ¿Qué hacer para que estas «botellas» no se vacíen nunca? Es preciso que cada una de ellas esté conectada a la Fuente infinita del amor: entonces, nada podrá agotarlas jamás, siempre estarán llenas, eternamente alimentadas por el agua de la Fuente.

AMAR EL ALMA

Amando el alma y el espíritu de nuestra pareja

Esto significa que si, en vez de fijarse en todo lo que es superficial en un hombre o en una mujer, aman su espíritu, su alma, se conectan con algo vivo que está ya unido a la Fuente, al Señor. Y su amor durará para siempre; aún cuando sean viejos y arrugados continuarán amándose, porque no era la carne lo que amaban sino un ser que es el reflejo de la Divinidad.

A través de la mujer, el hombre busca a la Madre Divina, se eleva hasta ella para recibir energías, luz y alegría. A través del hombre, la mujer se eleva hasta el Padre Celestial… y, de esta manera, su amor nunca se acabará. Pero si los hombres y las mujeres se contentan con buscarse en los planos inferiores, que no se extrañen de sentirse pronto decepcionados. Es normal. ¿Cómo puede durar el amor, cuando más allá del cuerpo no hay nada bueno y bello que amar?

Miren cómo suceden las cosas en la naturaleza: todo lo que es sucio e impuro tiene tendencia a acumularse abajo, y lo que es puro se eleva hacia arriba. Lo mismo sucede en el ser humano: también en él, todo lo que es grosero se amontona abajo, mientras que lo que es ligero, puro, luminoso, sube hacia la cabeza.

AMAR AL PRÓJIMO

Experimentar maravilla y felicidad al contemplarse uno al otro

De ahora en adelante procuren hacer esfuerzos para comprender esta filosofía sublime, porque es la única que enseña a los hombres y a las mujeres cómo utilizar todos estos impulsos que se dan mutuamente, toda esta maravilla, esta felicidad de contemplarse para estar siempre inspirados y convertirse en genios, en divinidades.

Pero todo esto no estará verdaderamente claro para ustedes hasta que lo hayan clarificado ustedes mismos a fuerza de meditaciones y de ajustes internos. Cuando lo logren, estarán en posesión de todas las riquezas que la naturaleza ha preparado para ustedes, y podrán servirse de ellas con tanta precisión como si estuvieran en un laboratorio: sabrán manipular los elementos y las fuerzas para su regeneración, su iluminación y la del mundo entero.

BESO O ARRUMACO
LIE - JBN


RECOMENDADOS

EL CORAZóN DE DIAMANTE

El establecerte por ti mismo en el mundo ser independiente significa construir el aspecto personal de la esencia y consolidarlo. Es un logro interior.

A. H. ALMAAS

EL SACO DE CARBóN

Una bella historia y a su vez curiosa la forma en que se maneja el tema de la ira que invita a reflexionar sobre la manera que salen los sentimientos.

LIE

21 CUENTOS SOBRE LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

ANTHONY DE MELLO

HUMOR MéDICO

En todo buen oficio surgen citas originales, anécdotas o chistes relacionados con éste. A pesar de que el ambiente médico es visto a veces como serio.

HUMOR INTELIGENTE

BAJO LA MAGIA DE LAS ESTRELLAS

Poesía. Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas. Navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin queja.

PATROCINIO NAVARRO

FáBULA DE LA MARIPOSA Y EL GRAJO

Nomás al empezar su Vida, el sublime insecto moría a manos de su depredador natural… lo que, a fin de cuentas, le pareció muy natural a Ozům.

JBN

FáBULAS Y MORALEJAS PARTE N° 1

Una selección de cuentos y fábulas clásicos en su versión corta para facilitar la lectura. Las fábulas siempre llevan un buen mensaje o una moraleja.

LIE

PARáBOLA LA VOZ DEL CORAZóN

Dijo Jesús: No mires con desdén a este hombre, pues grande es la hazaña de aquel que empezó a transformar el mal dentro de sí mismo en el bien.

APOSTOL ANDRES

PARáBOLA EL FUEGO QUE NO QUEMA

La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.

APOSTOL ANDRES

MENSAJE OCULTO

Hay una buena historia de un hombre que le dieron la medalla de oro por ser el hombre más humilde del mundo pero le quitaron el titulo cuando la usó.

LIE

FáBULAS Y MORALEJAS PARTE N° 2

Las fábulas son estructuras donde se narra una historia con un claro mensaje final que nos tiene que servir de lección antes ciertas situaciones.

LIE

PRIMERA EN LA FRENTE

La escucho hasta que ella se detuvo para tomar aliento. Entonces dijo: La primera en la frente. Cuenta la historia que vivieron felices para siempre.

ANTHONY DE MELLO

VASIJA CON RAJADURAS

Envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado.

PAULO COELHO

NO QUIERO SER UN CREYENTE

La verdad permanece fuera de la mente individual, pero no de la mente universal. La verdad es perceptible por el mismo tipo de conciencia que poseo.

RABINDRANATH TAGORE

CUCO Y SU FAMILIA

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

PATROCINIO NAVARRO

MENSAJES QUE TE AYUDARAN

Pensar, leer y meditar sobre ese paso ayuda a que, cuando llegue, la sacudida sea menos fuerte. Vive en paz y en paz partirás aunque te destruyan.

GONZALO GALLO

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

Película de la vida real inspirada en una rara enfermedad, a pesar de tener toda la conciencia, no podía mover el cuerpo, sólo el párpado izquierdo.

LIE

EL HACHERO

Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; cortó 18 árboles.

GONZALO VELEZ

CUENTOS DE ESPIRITUALIDAD

Cuentos breves de Anthony de Mello que encierran siempre un mensaje con sabiduría que siempre te dejan pensando y eso es lo mejor para el crecimiento.

ANTHONY DE MELLO

LA CUERDA FLOJA

Al hacer preparativos para cruzar las Cataratas, Blondin le dijo a su administrador: No debes confiar en tus propios sentimientos, sino en los míos.

JBN

EL CELULAR DE HANSEL Y GRETEL

La telefonía inalámbrica va a hacer añicos las viejas historias que narremos a los niños, las convertirá en anécdotas tecnológicas de calidad menor.

HERNAN CASCIARI

EL AVIóN DE MALAYSIA

Con toda la razón el científico Albert Einstein decía: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

HUMOR INTELIGENTE

PARáBOLAS DIVINAS

Fíjate en la rosa: Puede acaso decir la rosa: Voy a ofrecer mi fragancia solo a las buenas personas y negársela a las malas. El verdadero amor es así.

ANNA ZUBKOVA

VARIOS CUENTOS SOBRE DIOS

Quienes conocieron a Tony de Mello recordarán que su misterio pasó por distintas etapas de acuerdo con las exigencias de su propia evolución interior.

ANTHONY DE MELLO

4 MORALEJAS VALIOSAS

Las 4 moralejas valiosas de estos cuentos encontraras lecciones actuales sobre la verdad y la espiritualidad que desarrollan la sabiduría en tu vida.

JBN

CAMPANADAS DE MEDIA NOCHE

Filósofos y científicos. Coinciden que nos hemos equivocado de camino y elegido el tener sobre el ser, el materialismo sobre la espiritualidad.

PATROCINIO NAVARRO

EL NIñO QUE PUDO HACERLO

Este es un hermoso cuento de Eloy Moreno que habla de solidaridad y amistad, una lección muy bonita del verdadero poder interno que lleva cada ser.

OSHO

EL INCIDENTE CON DIAMANTE

Isaac Newton amonestó dulcemente al ignorante perro: Ah, Diamante, Diamante, nunca vas a entender verdaderamente de todo el mal que has hecho ahora.

ISAAC NEWTON

INSIGNIFICANTE VAQUITA

Si de verdad buscas a Dios lee lo siguiente y reflexiona: «Solo para valientes» La vaquita que «NO se le perdonó la VIDA» Utilizare lenguaje amable.

JEBUNA

EL OLOR DE LA LLUVIA

Ella nunca podría caminar, nunca podría hablar, probablemente sería ciega y estaría ciertamente propensa a otras condiciones como parálisis cerebral.

JBN

[1 de 6]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP