LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

MENSAJE DEL DESIERTO

2/17/2018

Nuestros hijos están heredando toda la miseria humana, ellos sufrirán las consecuencias de actos inconscientes. El desierto tiene sed y el planeta.

Mensaje del desierto - Articulos por Jebuna' title='Mensaje del desierto

LA HERENCIA DE SED

Nuestros hijos están heredando toda la miseria humana,
ellos sufrirán las consecuencias de actos inconscientes.

El desierto tiene sed, cuando era un bosque sus árboles que retenían la humedad le fueron talados, fueron exterminados por inconscientes con el aval de políticos corruptos sin escrúpulos. El desierto avanza, la humedad que habitaba en tierras fértiles se fuga a la atmosfera secando nuestras tierras, nuestra mayor parte de agua ya no está en nuestros bosques, ahora está rondando en el aire provocando un desequilibrio climático nunca visto.

Se calcula que casi 2.000 millones de personas en todo el mundo viven en zonas secas. Una quinta parte de estas superficies ya se han degradado y convertido en puro desierto. Cientos de millones de personas viven en zonas conquistadas por la desertización o amenazadas por ella. No es fácil saber con exactitud cuán grande es el papel del cambio climático en la desertificación. Lo que sí que queda claro es que, en cualquier caso, es un elemento que empeora el avance de los desiertos provocado por la mano del hombre.

Además, si la capa de hielo de Groenlandia se derritiera, la subida de 7 metros del nivel del mar resultante forzaría el abandono de millares de ciudades y de comunidades costeras. Los centenares de millones de residentes costeros serían forzados a emigrar hacia el interior o hacia otros países, generando conflictos sobre la tierra de cultivo y el espacio habitable. Juntos, el levantamiento de los mares y la desertificación, provocarán en el mundo un flujo de refugiados ambientales sin precedentes, con las posibles potenciales disputas civiles.

Conclusión: Es ahora o nunca, debemos cuidar el planeta o preparar a nuestros hijos a morir. Nuestros hijos están heredando toda la miseria humana, ellos sufrirán las consecuencias de actos inconscientes. Hay que detener a los depredadores, no seas un consumista de tecnología, reduce el consumo de carne, recuerda que para producirla se talan bosques enteros, siembra un árbol, ahorra agua, ama a Pachamama, tus hijos te lo agradecerán.

RECOMENDADOS

CRECIMIENTO INTERIOR CON CUENTOS Y MORALEJAS

ANTHONY DE MELLO

Excelentes enseñanzas de crecimiento interior de diversos cuentos que terminan con una frase tipo moraleja, al el estilo inconfundible de Anthony de Mello.

RELATOS DIVERTIDOS SOBRE LA VERDAD

ANTHONY DE MELLO

Publicamos de Anthony de Mello cuarenta relatos cortos y divertidos sobre la verdad. El relato, es la distancia más corta entre la verdad y un ser humano.

TU INTERIOR PIDE RECOGIMIENTO Y SOLEDAD

OSHO

Tu interior pide recogimiento y soledad para que en el silencio absoluto te conviertas en el centro mismo de tu ser y experimentes todo el silencio eterno.

MAJARASHI Y LAS TRES HISTORIAS SABIAS

NEEM KAROLI BABA

Neem Karoli Baba también llamado «Majarashi» dejo muchas historias y enseñanzas. Hoy comparto tres de las mejores y unos bellos pensamientos sobre Dios.

MORALEJAS Y SABIDURÍA DEL TAO

TAO

Cuentos con moralejas y sabiduría del Tao. Es lo preferido por los que están interesados en ir profundizando en el Tao. Veamos tres buenos relatos.

EL ÁRBOL QUE DABA MANZANAS

JBN

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol.

4 MORALEJAS SABIAS

ANTHONY DE MELLO

Cuatro valiosas moralejas sabias que dejan estas pequeñas historias: El rabino y sus discípulos, El psiquiatra, Las piedritas y La mujer devota.

MORALEJAS CON SABIDURÍA Y HUMOR

LIE

7 cuentos con moraleja y uno más que los hará reír. La virtud del cuento, es la sutil sabiduría y su fino humor encerrado en el mensaje transmitido.

UNA GIGANTESCA REBANADA DE PAN

ANTHONY DE MELLO

El cuento de Anthony de Mello de la gigantesca rebanada de pan y la enseñanza que habla que el amor es la única necesidad que tiene el ser humano.

PARÁBOLA DIVINA SOBRE EL AMOR

ANNA ZUBKOVA

Una bella parábola sobre el amor que nos enseña dos cualidades del amor: su carácter indiscriminado y la gratitud. El amor da sin pedir nada a cambio.

BUDA Y LA FÁBULA QUE ILUMINA

BUDA

Este cuento de Buda: «El problema» es realmente una fábula que ilumina, que enseña que todos los problemas tienen que ser resueltos con determinación.

MENSAJE POSITIVO

ANTHONY DE MELLO

Sólo tú puedes privarte a ti mismo de algo. No resistas por nada este hecho, pues es en verdad el comienzo de la verdadera iluminación espiritual.

LAS SUPOSICIONES TE ALEJAN DE LO VERDADERO

ANTHONY DE MELLO

Si te conformas con las suposiciones nunca descubrirás lo verdadero. Ni tu peor enemigo puede lograr hacerte tanto daño como tus propios pensamientos.

AMISTAD DE UN HOMBRE Y SUS MASCOTAS

PAULO COELHO

El sencillo cuento de Coelho sobre la amistad de un hombre y sus mascotas nos refuerza los principios éticos y morales, antes que se vayan al olvido.

EL LADRÓN EN EL HUERTO

RUMI

El ladrón en el huerto enseña a quienes intentan a veces huir de su responsabilidad por su comportamiento negativo alegando que «todo viene de Dios».

LA NUEVA FILOSOFÍA DE CRISTO

OMRAAM MIKHAEL

En la nueva filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

NO SE RESISTA A UN BUEN RELATO

LIE

Los Maestros espirituales saben que el ser humano reacciona ante la verdad con recelo y hostilidad, pero es casi imposible que se resista a un relato.

LA INVOCACIÓN MENTAL DE LOS MILAGROS

JOSÉ MARÍA DORIA

Reflexiones sobre cómo las creencias a través de la oración pueden lograr hacer una invocación mental para que se realice y se materialice un milagro.

CUENTOS QUE RONDAN POR EL MUNDO

PILAR SAHAGUN

La escritora Pilar Sahagún nos trae unos cuantos cuentos famosos que rondan por el mundo y que mueven a la reflexión y al despertar de la conciencia.

CUENTOS DE LOS SABIOS DE LA TÚNICA COLOR CIRUELA

CHAO MU

El Maestro Chino «Chao Mu» es de los tantos sabios de la túnica color ciruela que logra sobresalir gracias a sus enseñanzas y cuentos de gran valor.

EL HUMOR DE JIDDU KRISHNAMURTI

JIDDU KRISHNAMURTI

A Jiddu Krishnamurti le escucharon contar historias de humor, chistes y anécdotas de la literatura zen. Las empleaba para instruir y despertar.

7 REFLEXIONES SOBRE LAS CREENCIAS

ANTHONY DE MELLO

Hay que estar dispuesto a comprender, a cuestionar todos los sistemas de creencias, desde una actitud de apertura, no de terquedad. Cuestiónenlo todo.

7 HISTORIAS CON MORALEJA

LIE

Escribe en arena si alguien te lastima para que los vientos del perdón lo borren y en piedra cuando te amen para que los vientos no lo puedan borrar.

SER JUSTO OBSERVANDO

ANTHONY DE MELLO

Juzgando no se consigue jamás lo suficiente; pero siendo justo y observando con una simple cuota de serenidad, se consigue más de lo que se espera.

VER INDICE A - Z