LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY AMOR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS AMOR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL SUFRIMIENTO PSICOLÓGICO

16/05/2018

Le pertenece al pasado o al futuro, pero nunca al presente. No creo temerle a la muerte tanto como le temo a la enfermedad, la vejez y el sufrimiento.

El sufrimiento psicológico - Articulos por Osho

EL SUFRIMIENTO

LE PERTENECE AL PASADO O AL FUTURO, PERO NUNCA AL PRESENTE

No creo temerle a la muerte tanto como le temo a la enfermedad, la vejez y el sufrimiento.

¿Cómo puedo vencer el miedo al sufrimiento físico?

El sufrimiento psicológico, y solamente él, puede disolverse. El otro sufrimiento, el dolor físico, es parte de la vida y de la muerte y no hay forma de disolverlo. Pero nunca genera un problema. ¿Se han dado cuenta? El problema existe solamente cuando se piensa en él. Sientes miedo cuando piensas en la vejez. Sin embargo, no vemos a los ancianos temblando de miedo a toda hora. Te llenas de miedo cuando piensas en la enfermedad, pero cuando ésta sucede, ya no hay miedo y el problema desaparece. La enfermedad se acepta como un hecho. El problema verdadero siempre es psicológico. El dolor físico es parte de la vida. Cuando se piensa en él, no es físico en lo absoluto, sino que se ha vuelto psicológico. Cuando piensan en la muerte, sienten miedo, pero cuando ésta se presenta, no hay miedo. El miedo siempre se relaciona con el futuro. El miedo no existe en el presente....

La realidad misma nunca es un problema; son las ideas acerca de la realidad las que crean el problema. Por tanto, lo primero que debes comprender es que si logras disolver el problema psicológico, todo el problema desaparecerá y podrás comenzar a vivir el momento. El sufrimiento psicológico le pertenece al pasado o al futuro, pero nunca al presente. La mente no existe nunca en el presente. En el presente, reside la realidad, no la mente....

SUFRIMIENTO ANIMAL

Todo temor, sufrimiento, miedo a la muerte o la enfermedad, es una consecuencia de nuestra condición material que permanece mientras estemos sometida a ella, pero evitando el dolor y el sufrimiento tal vez nos libremos de este Karma.

Nuestro amigo OSHO nos presenta un concepto de pasado, presente y futuro ya bastante conocido que si lo aplicamos a otros sentimientos humanos seguramente casara perfectamente; No quiero refutar la enseñanza de este gran Maestro y se que esta lograra disolver "El problema PSICOLÓGICO" del sufrimiento... pero vamos mas allá y enfoquémonos en lo que puede estar causándonos estos miedos y sufrimientos, acaso no será consecuencia de nuestros actos de crueldad con los demás seres de la naturaleza y hasta de nuestros mismos hermanos o de la misma madre tierra?. Les dejo este interrogante, pensando que cuestionar es una buena manera de encontrar el mejor camino.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - SOCIEDAD
GRAFICAS - OSHO

IMPRIMIR
EL SUFRIMIENTO PSICOLÓGICO


RECOMENDADOS

JESúS: EL MINDFULNESS Y EL FUTURO

El Mindfulness y el futuro no la van bien. Jesús lo dice: «Deja que los muertos entierren a los muertos» Libérense ahora, vivan el presente intensamente.

JBN-LIE

EL AMOR SURGE SI EL PASADO MUERE

Morir es amar. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. «Uno» muere, y el amor está ahí, esa es su belleza.

JIDDU KRISHNAMURTI

LOS DíAS DE FE HAN ACABADO

Qué será de la cristiandad sin Dios, sin Jesús, sin fe. Encrucijada religiosa que desespera a los teólogos frente a las mentes científicas del futuro.

OSHO

LA MEDITACIóN Y EL INSTANTE INTEMPORAL

El instante de absoluta meditación, silencio e inmovilidad, no es del tiempo, no tiene pasado ni futuro. Ese instante, por ser intemporal, es eterno.

JIDDU KRISHNAMURTI

QUE ANIQUILA EL AQUí Y EL AHORA

Deseo, basura y recuerdos impiden estar en el aquí y en el ahora. El deseo ata al futuro, el recuerdo al pasado y la basura a moverte en el presente.

JEBUNA

COMO VOLVER AL FUTURO PERO EN LA VIDA REAL

Viajar en el tiempo podría ser posible en unas pocas semanas por la primera máquina que permita la hazaña hasta ahora sólo posible en la ficción.

JBN

EL SUFRIMIENTO PSICOLóGICO

Le pertenece al pasado o al futuro, pero nunca al presente. No creo temerle a la muerte tanto como le temo a la enfermedad, la vejez y el sufrimiento.

OSHO

EL VERDADERO AMOR NO CONLLEVA SUFRIMIENTO

Los deseos son expresiones de la mente que busca la salvación o la realización en las cosas externas y en el futuro como sustituto de la alegría.

ECKHART TOLLE

LA CIENCIA FUTURA

Si tienen curiosidad en saber si existe alguna ciencia más allá de las profecías del 2012, el investigador y autor Gregg Braden tiene información Ok.

JBN

MELANINA COMBUSTIBLE DEL FUTURO

Hemos logrado, por primera vez, la generación alterna de energía eléctrica mediante celdillas fotoelectroquímicas autorrenovables que dan esperanza.

LIE

FUTURO DE LOS NIETOS

Dice en su artículo: Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos. Que no sabe qué hacer y esta desesperado.

LEOPOLDO ABADIA

SABER CALLAR

La mente habla todo el tiempo como un robot pero no tiene inteligencia. La mente es solo nuestro pasado intentando controlar presente y futuro.

OSHO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020