LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA VOZ DE LA CONSCIENCIA

29/08/2018

Si la consciencia es tu guía, es Dios todo y Eterno quien te guía. En nuestra existencia la voz de la consciencia es en realidad la luz que guía.

La voz de la consciencia - Articulos por Jebuna

Ser Espiritual

La consciencia actúa desde el interior, es la fuerza que aún nos queda desde que dejamos nuestro hogar espiritual, es la voz que invita a detenernos para caminar en armonía y relajación. Ser espiritual, es realizar desde lo más simple a lo más complejo obedeciendo esa voz.

La liberación interior se logra centrando la consciencia en todo tu ser con sumisa humildad. Con ello, puedes observar que lo mundano no tiene asiento real en el reino de la espiritualidad y así diluir el yo material que esclaviza tu interior.

En nuestra existencia la voz de la consciencia es en realidad la luz que guía, la que impulsa en cada instante al amor y se diferencia de las demás voces por su desinterés en las acciones. Si la consciencia es tu guía, es Dios todo y Eterno quien te guía.

La voz de la consciencia

Observen el siguiente ejemplo: Un partido de futbol donde ocurre una anotación, la euforia de la masa incita a unirte a la celebración, pero ojo, si la masa se canaliza en apatía fácilmente te puede arrastrar al enfado, te vuelves como ellos, agresivo, dejas de ser consciente, aunque haya sido un momento, en ese instante puedes ver lo inconsciente que estás.

Constantemente volvemos a la inconsciencia. Una y otra vez te olvidas de ti mismo. Te pones a ver noticias y te olvidas de ti mismo. Pasa un político corrupto, lo miras y te olvidas de ti mismo. El concepto de la sociedad que tiene del individuo te hace descender a intenciones bajas. Pero cuando se enciende la luz de la consciencia, los conceptos culturales que te absorben y te hacen descender, desaparecen.

El vivir despiertos puede demostrarte lo inconsciente que estás por obedecer a la conciencia cultural. Y con el mero hecho de hacerte consciente de que estás inconsciente, has ganado una cierta consciencia. Si un loco se da cuenta de que está loco, está en camino hacia la cordura. De manera que empiecen por ser conscientes de su situación actual, cualquiera que ella sea.

La consciencia es eterna, no conoce la muerte. Solo la conciencia muere. Así pues, si sigues inconsciente, dormido, tendrás que morir otra vez. Si quieres librarte de todo este sufrimiento de nacer y morir una y otra vez, si quieres librarte de la rueda del nacimiento y la muerte, tienes que llegar a estar absolutamente despierto. Tienes que subir cada vez más a las alturas de la consciencia.

Nota aclaratoria:

Conciencia sin la letra “S”, es la que hace referencia a todo lo que es actuar con inteligencia pero sin que la sabiduría intervenga, hace distinción entre el bien y el mal bajo los parámetros culturales.

Ejemplo de conciencia: Creo que eso es así.

Consciencia con la letra “S”, es la que hace referencia a todo lo que es actuar con inteligencia y sabiduría, hace distinción entre el bien y el mal bajo los parámetros de la verdad manifestada.

Ejemplo de consciencia: Sé que eso es así.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CONSCIENCIA
GRAFICAS - JEBUNA

IMPRIMIR
LA VOZ DE LA CONSCIENCIA


RECOMENDADOS

CONCIENCIA PARA UN MEJOR SISTEMA INMUNOLÓGICO

Consejos para un mejor sistema inmunológico pero el mejor consejo es cuanta más conciencia se trae al cuerpo, más fuerte se vuelve el sistema inmunológico.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

QUIETUD DE PENSAMIENTO ES CONCIENCIA DE NATURALEZA

Para ingresar en la dimensión de la quietud de tu pensamiento, en la conciencia de la naturaleza; debes permanecer en este instante, tan sólo aquí y ahora.

ECKHART TOLLE

LA COGNICIÓN Y LOS ESTADOS DE CONCIENCIA

Entendiendo la cognición y los estados de conciencia podemos ir más allá y saber qué «es algo» y el saber que «soy algo» implica apreciación de conciencia.

SESHA

LA CONCIENCIA DEL ALMA EXISTE EN LA VIDA

La conciencia del alma es ser totalmente consciente, estar vivo, sin estar limitado por nada. Si amas sin razón alguna, entonces eres un alma que existe.

GARY ZUKAV

LA INTENCIÓN DE LA CONCIENCIA ES PURA ENERGÍA

La energía de la intención es para desarrollar la conciencia plena y poder desplegar toda la compasión, la unión, la sincronía y la conexión con los demás.

LYNNE MCTAGGART

CONCIENCIA DE EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

Para elevar nuestra autoestima si esta baja debemos tener conciencia de emociones y pensamientos, de como el ego nos produce ansiedad en todo momento.

ECKHART TOLLE

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

ALAN WATTS

LA ILUMINACIÓN ES CONCIENCIA PRESENTE

Un bello cuento budista con una moraleja al estilo de Buda sobre lo que es la iluminación en una conciencia presente, a la que no nos podemos ocultar.

BUDA

LA FORMA SON LAS GARRAS DEL EGO

Estas totalmente identificado con la forma y, por lo tanto, en las garras del ego. La voz de tu cabeza te hace compañía y te pierdes en cada emoción.

ECKHART TOLLE

SALTO EVOLUTIVO DE LA CONCIENCIA HUMANA

La conciencia humana debe hacer ahora una transformación seria, dando un salto evolutivo para poder enfrentar ya la crisis radical del planeta tierra.

ECKHART TOLLE

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

NISARGADATTA MAHARAJ

LA CONCIENCIA ACRECENTADA ES BIENESTAR

la conciencia acrecentada crea un estado de bienestar, es el origen de la peculiar sensación de plenitud física y mental producida espontáneamente.

CARLOS CASTANEDA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020