1 - El cuerpo no es el Si-mismo. Al igual que ocurre con objetos como una vasija, el cuerpo también posee una forma; el cuerpo es una modificación de los elementos.
1 - ¿Amas lo suficiente como para soltar realmente los objetos de tu amor?
1 - Todo cuanto deseamos honestamente se reduce a estos tres objetos principales, a saber, entender las cosas por sus primeras causas, dominar las pasiones o adquirir el habito de la virtud y, finalmente, vivir en seguridad y con un cuerpo sano.
1 - La salud es la firmeza en el cuerpo, la estabilidad en la mente, y la claridad en el pensamiento. Si un espejo esta limpio, esto refleja claramente los objetos. La salud es el espejo del hombre.
1 - Buda enseño que todos nosotros podemos vivir felizmente aquí y ahora. Cuando en el instante presente nos inunda la felicidad, podemos detenernos; no debemos correr en pos de otros objetos de deseo.
1 - La creación de algo nuevo no se logra por el intelecto, sino por el toque del instinto actuando a partir de la necesidad interior. La mente creativa juega con los objetos que ama.
1 - Tú no eres la obra de una fábrica que produce objetos en serie; tú eres un sujeto sin par en el Universo, la obra maestra e irrepetible de un Diseñador Exclusivo: la Deidad de la que eres parte inseparable...
1 - Los signos tan solo cumplen la función de destacar los objetos o productos a los que están vinculados.
1 - Fundamentalmente la imaginación consiste en formar representaciones de objetos, situaciones, lugares y afectos en ausencia de nuestra realidad actual.
1 - Se que los objetos mantienen la energía del dolor emocional del dueño, así como de sus creencias respectos a las finanzas. Prefiero pagar el precio máximo de un objeto que tenga el optimismo del dueño de un negocio prospero.
1 - Así como el amor es una orientación que se refiere a todos los objetos y es incompatible con la restricción a un objeto, la razón es una facultad humana que debe abarcar todo el mundo al que el hombre se enfrenta.
1 - Desentiéndete del mundo de los objetos. Pensamientos, percepciones, sentimientos, sensaciones; no interfieras. Al principio todo lo que podemos hacer es darnos cuenta que interferimos constantemente.
1 - No conserves objetos inútiles.
1 - La mente tiene el poder de crear todos los objetos, agradables y desagradables.
1 - Los objetos materiales son como cosas muertas y el ego no puede darles vida. Así como el gran señor esta por su misma identidad aferrado a su reino, el ego, cuando se aferra a objetos materiales, dirige un reino de muertos.
1 - Entre no ver y no oír sin ninguna duda es mucho peor no oír pues no ver te incomunica con los objetos pero no oír te incomunica con las personas y eso te convierte en un objeto.
1 - Los objetos externos son incapaces de dar plena felicidad al corazón del hombre.
1 - Deja que la esencia de tu propia mente y todos los objetos externos permanezcan tal y como son. Entonces tu estado de paz interior será permanente.
1 - Prefiero el racionalismo al ateísmo. La cuestión de Dios y otros objetos de fe están fuera de la razón y no forman parte del racionalismo, por lo que no tienes que gastar tu tiempo en atacar o defender.
1 - No somos en realidad adictos a los objetos o a las personas; somos adictos al sentimiento de liberación que parecen traer consigo.
1 - Quienes no cuidan los objetos, tampoco cuidan de las personas. Cualquier objeto ha sido creado con esfuerzo y dedicación. Cuando limpiemos o pongamos orden, debemos tratarlas cosas con cuidado.
1 - Aquel que filosofa es como un espejo que refleja los objetos que no puede ver, como una caverna que devuelve el eco de las voces que no oye.
1 - La intención parece ser algo parecido a un diapasón que hace que los diapasones de otros objetos del universo resuenen en la misma frecuencia.
1 - La luz el Creador esta en todas partes, en nosotros mismos y en otros seres humanos, en los arboles y los animales e incluso en objetos inanimados.
1 - La mente dirigida hacia afuera se transforma en pensamientos y objetos. La mente dirigida hacia adentro se transforma en el Yo.
1 - Sabía usted que antes de que inventaran los anteojos, los antiguos un globo de vidrio lleno de agua para ver mas grandes las letras y los objetos.
1 - Sin duda, solo Dios se ha convertido en todos estos objetos, animados e inanimados, pero en el mundo relativo todos los seres actúan y sufren de acuerdo con su pasado Karma y tendencias innatas.
1 - El conocimiento mas elevado nacido de la presenciarían de la realidad es trascendente e incluye la cognición simultanea de todos los objetos y la pertenencia a todos los objetos y procesos.
1 - La liberación de las cadenas de la mente —provocando el funcionamiento natural de los órganos sensoriales— conduce al fin de la infatuación de la mente con los objetos y las obsesiones.
1 - Para comprender como la atención se transforma en luz y amor, no trates de interpretar los objetos, simplemente obsérvalos hasta que brote de ellos la luz.
1 - El ser disciplinado produce una gran fuerza de voluntad. Los sentidos y la mente le obedecen con fidelidad. El hombre disciplinado toma solamente aquellos objetos que son necesarios para el mantenimiento del cuerpo sin apegarse a ellos ni odiarlos.
1 - De la misma manera, aquí experimentamos muchas cosas debido a la objetividad de la mente. Ves todos los objetos e inmediatamente crees que son reales. En el momento en que te das cuenta de quien eres, ves que todo es nada. Este es el punto principal.
1 - Ciencia académica tradicional describe los seres humanos como animales altamente desarrollados y las maquinas pensantes biológicos. Parece que estamos objetos newtonianos hechas de átomos, moléculas, células, tejidos y órganos.
1 - Aunque muchas personas lo ignoren, las estatuas del Burda, como muchos otros objetos de arte budistas no son, estrictamente hablando, símbolos de la divinidad, sino representaciones de estados mentales.
1 - La mitad del universo, que abarca la mente, los pensamientos y las emociones, no puede ser explicada por las percepciones sensoriales de objetos externos.
1 - Si careces de confianza en ti mismo te aferraras a las cosas externas, quedaras a merced de los objetos y perderás tu libertad.
1 - Aquel que se ve controlado por objetos pierde la posesión de su ser interior. Si ya no se valora a si mismo, ¿Como puede valorar a otros? Si ya no valora a otros. Queda abandonado. No le queda nada.