La iluminación espiritual

Frases Flor

Citas Flor


Mediante el aprecio y el esfuerzo constructor, el corazón puede cruzar los abismos de la ignorancia y el agravio y puede reemplazar las grietas desoladas por parajes con las mas alegres flores.

Las ideas creativas son como un capullo delicado: hay que mimarlas para que florezcan.

Si tu corazón es un volcán, ¿como esperas que florezcan las flores?

Si estas respondiendo a la suciedad (que se interpone en tu camino) conscientemente, la suciedad se convierte en un gran abono para producir una flor maravillosa de ti, para sacar la fragancia mas maravillosa que hay en ti.

La seda la tejen los humildes gusanos; de las rocas se obtiene el oro… La flor de loto crece en el fango y en la cabeza de la serpiente se encuentran las esmeraldas.

Si amas una flor, no la recojas. Porque si lo haces morirá y dejara de ser lo que amas. Entonces si amas una flor, déjala ser. El amor no se trata de posesión. El amor se trata de apreciación.

Todos los jardines, todos los boscajes, todas las masas de vegetación están pobladas de flores, y el aire juguetea con ellas.

Ahora el hombre debe aprender a vivir sin ideologías, religiones, políticas. Cuando la mente no esta atada a ninguna ideología, es libre de moverse a nuevos entendimientos. Y en esa libertad florece todo lo bueno y todo lo bello.

Las flores de los campos son las hijas del cariño del Sol y del amor de la naturaleza. Y los hijos de los hombres son flores del amor y de la compasión.

Si encuentras las cosas en las que los niños son buenos, si creas un ambiente holístico, entonces tienes un conjunto completamente diferente de condiciones, bajo las cuales las personas florecerán.

Te topas con una flor y en el momento en que la ves y dejas de observar, el lenguaje salta a tu mente y dice: Una hermosa rosa, y ya has destruido algo. Ahora ya no es ni hermosa ni rosa… porque ha aparecido una palabra.

El amor, la alegría y la paz no pueden florecer hasta que te hayas liberado del dominio de la mente.

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

La flor que florece en la adversidad es la mas rara y mas bella de todas.

El amor es un florecimiento raro. A veces, sucede, es raro porque solo puede producirse cuando no hay temor; nunca antes. Esto quiere decir que el amor puede ocurrirle solo a alguien profundamente espiritual.

Llevo en mi mundo que florece todos los mundos que han fracasado.

Se que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, rio y océano y por todo lo que es en el mundo.

La juventud es una flor cuyo fruto es amor; feliz es el quien lo arranca después de verlo madurar lentamente.

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

La raíz te llevara a la rama, a la hoja, a la flor y al fruto.

Llaman y llaman las flores al sol, juegan y juegan todos los días al amor, si no me llamas como hace la flor, te iré olvidando todos los días un poco.

Ved aquel loto que florece sin agua. Y La abeja de mi corazón liba su néctar. Maravilloso loto florecido en el corazón del universo. Solo las almas puras conocen sus delicias verdaderas.

Hasta que no te permitas florecer en un estado de infinitud, no debes estar contento, debes arder de descontento.

Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas.

Si el sexo se convierte en profunda meditación la energía del amor florece como amor y este florecimiento trasciende a lo divino.

Si puedes disfrutar de cada cosa una por una, entonces tienes una gratitud pura. Incluso si notas solo una flor, esa flor incluye todo.

Aprender no se trata de ganar, sino de una forma de florecer. Sabes lo importante que es la lectura para aprender.

Intenta ser como la abeja, que solo toma el néctar de las flores. Busca, y toma, la bondad y la belleza que hay en todas las personas.

Nuestro tiempo en común, en presencia de los cambios de la vida, despierta en nuestro interior las posibilidades superiores del amor y la compasión. Con la oración florecemos para completar nuestro potencial.

Jesús es mas que persignarse, hincarse y hacer de esto alarde. (…). Jesús es mas que una flor en el altar salvadora de pecados, Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe mas, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses.

La miro como un hombre podría mirar una flor desteñida que había arrancado, en la que le resultaba difícil rastrear la belleza que lo había hecho elegir y destruirla.

La vida es una flor cuya miel es el amor.

La flor llena el espacio con su perfume, la vela, con su luz.

El florecimiento del amor es la meditación.

Yo no creo en un agente externo que crea el mundo y luego se va. Pero creo firmemente que hay una inteligencia en el trabajo en cada flor, en cada brizna de hierba, en cada célula de mi cuerpo. Esto es la creación del universo. Es un proceso continuo.

¿Me preguntas por que compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.

En lo profundo de sus raíces, todas las flores mantienen la luz.

Una flor cae, aunque le encanta; Y una hierba crece, aunque no nos guste. De esta manera, nuestra vida debe ser entendida. Entonces esta bien.

Las flores que embalsaman el aire con su aroma hacen de cada hogar un verdadero santuario gnóstico.

Las opciones que tomemos en esta generación tendrán repercusiones colosales para el futuro del planeta. Aunque las sociedades humanas han enfrentado grandes problemas a través de la historia, los desafíos de esta era son genuinamente únicos, por lo impacto que está provocando. Nunca antes había habido tanta gente llamada a hacer cambios profundos en tan poco tiempo. Nunca antes toda la familia humana había sido depositaria de la tarea de trabajar en conjunto para imaginar y, luego conscientemente construir un futuro sustentable, justo y compasivo. Las semillas sembradas en las generaciones pasadas en el jardín de la simplicidad están ahora floreciendo en la primavera de su importancia para la Tierra. Es de esperar que el jardín prospere.

La educación consiste en hacer que el niño crezca con una inteligencia despejada. Una inteligencia que no esta identificada y enredada en la cultura, la religión, la ideología o los prejuicios conducirá naturalmente al florecimiento final del individuo.

Este mundo es como una flor. Cada nación es un pétalo. Si un pétalo se infecta, pronto afectara a los otros pétalos y la vida y belleza de la flor serán destruidas.

Cuando los hombres y las mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer.

Si te sientes perdido, decepcionado, vacilante o débil, regresa a ti mismo, a quien eres, aquí y ahora y cuando llegues allí, te descubrirás a ti mismo, como una flor de loto en plena floración, incluso en un estanque fangoso, hermoso y fuerte.

El espíritu de justicia no es mas que la flor suprema y perfecta de la locura de amor.

Eleva tus palabras, no la voz. Es la lluvia lo que hace crecer las flores, no los truenos.

Allí, florece la pura y cándida armonía, donde mi Señor halla sus delicias.

[1/4]