LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY SABIDURIA VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS SABIDURIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES OBSERVAR

FRASES Y CITAS OBSERVAR

VER ESCRITOS OBSERVAR

ANONIMO

MAS FRASES DE ANONIMO

  • El amor incondicional no es un mito: lo puedes observar todos los días en las madres.

BARRY LONG

MAS FRASES DE BARRY LONG

  • Te volverás más consciente si utilizas el momento de ser reprendido o culpado para observar tu reacción. Te observarás haciendo una excusa, dando una razón.

CHAO MU

MAS FRASES DE CHAO MU

  • Escucha lo que te dicen y aprende a observar a tu alrededor. No te quedes con lo que parece obvio.

CONSUELO MARTÍN

MAS FRASES DE CONSUELO MARTÍN

  • Para comprender desde la verdad, es preciso contemplar: salirse y observar. Así sobreviene un silencio psicológico y se vive lo nuevo, la verdad.

DESPERTAR CONSCIENCIA

MAS FRASES DE DESPERTAR CONSCIENCIA

  • Analizando la mayoría de medios de comunicación masivos, podemos observar que mayormente muestran basura decadente y perversa, opuesto a la sabiduría.

ECKHART TOLLE

MAS FRASES DE ECKHART TOLLE

  • En lugar de observar al que piensa, puedes crear también una brecha en la corriente de la mente simplemente dirigiendo el foco de atención hacia el ahora.
  • El comienzo de la libertad es la comprensión de que no eres la entidad que te posee, el que piensa. Saber esto te permite observar esta entidad. En el momento en que empiezas a observar al que piensa se activa un nivel más alto de conciencia.

ELIZABETH SCOTT

MAS FRASES DE ELIZABETH SCOTT

  • La idea de sentarse, incluso, les produce más estrés. Si eres una de esas personas, en lugar de trabajar contra la voz de tu cabeza, puedes sentarte y observar tus pensamientos en lugar de involucrarte en ellos.

FACUNDO CABRAL

MAS FRASES DE FACUNDO CABRAL

  • Observar siempre observar, vine a este mundo a observar. Miro lo lindo y lo feo, pues todo debo mirar.

GEORGE WASHINGTON

MAS FRASES DE GEORGE WASHINGTON

  • Estoy persuadido, usted me permitirá observar, que el camino de la verdadera piedad es tan simple que requiere poca dirección política.

HENRI GELENCSER

MAS FRASES DE HENRI GELENCSER

  • Reflexionar y observar cuando nos ponemos a ver lo sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes.

ILIE CIOARA

MAS FRASES DE ILIE CIOARA

  • Basta con observar la mente, las emociones, los movimientos del yo ficticio, y cuando la mente se aquieta, la gozosa esencia divina de tu ser se revela.

JEBUNA

MAS FRASES DE JEBUNA

  • Que tu mente este como el agua serena, paraque al caer un pensamiento este pueda observarse.

JIDDU KRISHNAMURTI

MAS FRASES DE JIDDU KRISHNAMURTI

  • La habilidad de observar sin evaluar es la forma más alta de inteligencia.
  • Si uno observa, verá que el cuerpo tiene su propia inteligencia; requiere una gran dosis de inteligencia para observar la inteligencia del cuerpo.

JOE DISPENZA

MAS FRASES DE JOE DISPENZA

  • Tenemos que convertirnos en otra persona para crear un nuevo estado mental necesario para observar un nuevo resultado con esta nueva mente.

JON KABAT-ZINN

MAS FRASES DE JON KABAT-ZINN

  • Los pensamientos automáticos son pensamientos intrusivos que debemos observar y dejar ir.

KRISHNA

MAS FRASES DE KRISHNA

  • El ego es una ilusión creada por nuestra propia mente. Observar que no hay ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.

MAQUIAVELO

MAS FRASES DE MAQUIAVELO

  • Es un mal ejemplo no observar una ley, sobre todo por parte del que la ha hecho.

MARPA

MAS FRASES DE MARPA

  • Un hombre complejo no puede observarse porque está muy dividido. Tiene a su alrededor muchas cosas: muchos deseos, muchos pensamientos.
  • A un hombre austero le queda tanta energía que, ¿qué va a hacer con esa energía? Puedes estudiarte a ti mismo. Podrás observar incluso los más sutiles aspectos de tus pensamientos, de tus emociones, de tus sentimientos.

NAPOLEON HILL

MAS FRASES DE NAPOLEON HILL

  • Primero viene el pensamiento, luego la organización del mismo en ideas y planes, luego la transformación de esos planes en realidad. El comienzo, como observarás, esta en tu imaginación.

NISARGADATTA MAHARAJ

MAS FRASES DE NISARGADATTA MAHARAJ

  • Tiene que observarse a sí mismo constantemente, en especial su mente, momento a momento, sin perderse nada.
  • Tienes que observarte a tí mismo constantemente, en especial tu mente, momento a momento, sin perderte nada. Ese testimonio es esencial para lograr la separación entre el ser y el no-ser.

OMRAAM MIKHAEL

MAS FRASES DE OMRAAM MIKHAEL

  • Nos gustaría creer que todo representa progreso, y se mueve en la dirección de la evolución. Pero, desafortunadamente, no podemos evitar observar que a veces hay regresiones.

OSHO

MAS FRASES DE OSHO

  • Una vez que has arrojado de tu sistema todo lo que has estado reprimiendo toda tu vida te será más fácil observar.
  • Comienza a observarte a ti mismo. No desperdicies tu energía observando a los demás. ¡Es una pura pérdida de tiempo! y nadie va a darte las gracias.
  • Observar es la cualidad del alma, de la consciencia. Observar no es un proceso mental en absoluto. Si observas, la mente se detiene, deja de existir.
  • Si empiezas a observar tu ira, un día descubrirás que de repente la ira ya no tiene la energía que solía tener; ya no es tan fogosa. Algo en ella ha muerto.
  • Más allá de tus estados de ánimo no hay nada más que observar, sólo el silencio. En ese silencio ocurre el milagro. La energía que usabas para observar revierte en ti.
  • Te topas con una flor y en el momento en que la ves y dejas de observar, el lenguaje salta a tu mente y dice: «Una hermosa rosa», y ya has destruido algo. Ahora ya no es ni hermosa ni rosa… porque ha aparecido una palabra.

PAOLA VAZQUEZ

MAS FRASES DE PAOLA VAZQUEZ

  • Volver a amar a otros y a nosotros, puede ser más sencillo si aprendemos a sentarnos en calma y centrar nuestra atención en observar las cosas como son, sin tormentos ni juicios.

RALPH WALDO EMERSON

MAS FRASES DE RALPH WALDO EMERSON

  • La tontería se sitúa siempre en primera fila para ser vista. La inteligencia, por el contrario, se sitúa detrás para observar.

SRI BHAGAVAN

MAS FRASES DE SRI BHAGAVAN

  • Cualquier tipo de pensamiento puede llegar a ti y salir de ti y tú puedes observarlo, entonces, este es el estado de mukti es decir, la total liberación de los sentidos del control de la mente.

THICH NHAT HANH

MAS FRASES DE THICH NHAT HANH

  • Si somos capaces de observar y comprender nuestro padecimiento, observaremos y comprenderemos con facilidad las dificultades de otras personas.

TONY BUZAN

MAS FRASES DE TONY BUZAN

  • La miel del pensamiento es observar la manera de trabajar de las abejas.

WAYNE DYER

MAS FRASES DE WAYNE DYER

  • Un buen remedio para la ira es ayudarte a ti mismo y a los demás a elegir la risa y aprender a observar desde fuera las situaciones tan incongruentes y absurdas que ocurren en la vida.

WILLIAM ESTRADA

MAS FRASES DE WILLIAM ESTRADA

  • Más bien, trate de no observar realidades negativas, y concéntrese en ver lo que realmente puede hacerte bien, todo lo que puede ayudarte a vibrar de modo más elevado.

ARTICULO RELACIONADO

EL EXÍN, IDENTIDAD Y ESTADO DE OBSERVACIÓN

SESHA

LA IDENTIDAD EXÍN

El Exín actúa sin sentirse actor, y no se liga a la acción que realiza.

EL ESTADO DE OBSERVACIÓN INTERIOR

El Exín, como identidad del estado de Observación interior.

El estado de observación interior emerge cuando la mente reconoce, mientras permanece en vigilia, contenidos internos que están aconteciendo en forma de Particularidades; es decir, el Sujeto se distancia y se diferencia de los Objetos que conoce en su interior. Mientras el estado de Observación prevalece, los recuerdos no fluyen y el perceptor forma momentáneamente parte del Presente sin crear lazos de causalidad (Karma). Los eventos experimentados «dentro» son reconocidos por el Exín, identidad asociada al estado de Observación. El único contenido interior existente y válido que está sucediéndose es ser testigo de la cognición en forma de Exín.

Todo contenido interior percibido a la distancia por el Exín forma parte del mundo de la Observación. La Observación interior aumenta a medida que los contenidos a la distancia se unifican, mientras el Exín es en cada momento más firme y estable.

Los contenidos internos aparecen fluyendo momentáneamente en un ambiente temporal asociado al Presente en forma de «aquí y ahora». No se evidencia causalidad (Karma) mientras existe apreciación de Presente, debido a que el Exín que allí evidencia no posee sentido de yoidad. El Exín actúa sin sentirse actor, y no se liga a la acción que realiza. El Exín no se reconoce a sí mismo actuando, y no existe en él sentido de fruto por la acción. El Exín no se reconoce como un devenir histórico, sino como una masa de cognición que Sabe en el mundo interno. Toda decisión intelectiva emerge espontáneamente, sin ser teñida por ningún tipo de yoidad. Cualquier contenido mental que aparece es reconocido a la distancia del perceptor.

El Exín, único contenido interno en forma de perceptor, adopta distancia Particularizando la percepción. No interactúa unificándose con los pensamientos. Los pensamientos se experimentan a la distancia como Objetos completamente diferentes de quien los conoce. El Exín Particulariza la cognición, y de esta manera puede permanecer momentáneamente en el Presente.

«Cuando el Exín pierde su capacidad Particularizante, y Totaliza la cognición estando «dentro», salta a otro estado de conciencia, ya sea el de Pensamiento o el de Sueño.»

Todos los contenidos forman parte del universo situado «dentro». El universo externo vigílico no se percibe. Los órganos sensorios están desconectados momentáneamente mientras el estado aparece activo. El estado de Observación se experimenta como real por el Exín gracias al velo de ilusoriedad proyectado por el limitante Interpretativo. Aunque el Exín no se reconoce a sí mismo con «nombre» o «forma», se aprecia diferente de lo conocido.

EL ESTADO DE OBSERVACIÓN EXTERIOR

El Exín, como identidad del estado de Observación externa.

El estado de Observación externa se aprecia como real por el Exín gracias al velo de ilusoriedad proyectado por el limitante Interpretativo. Aunque el Exín no se reconoce a sí mismo con «nombre» ni «forma», se aprecia diferente de lo conocido.

A medida que el estado se profundiza, es más fácil notar como cada Objeto externo se fusiona en el siguiente, y éste en el siguiente, y así sucesivamente hasta convertirse el campo de cognición en una masa única cuyo perceptor se diluye en lo percibido.

Cuando el Exín, mediante la correcta práctica exterior, permanece reconociendo exclusivamente los Objetos externos, se diluye en el nuevo estado de conciencia denominado Concentración. Allí, el Exín, como identidad del estado de Observación externa, da paso a la nueva identidad de Sujeto–Objeto simultánea y no diferenciada, base de la cognición en la Concentración.

El resultado es la ausencia de yoidad y causalidad (Karma) mientras permanece el estado de Observación. El mundo interior no se percibe, pues la frontera escogida como campo de cognición es el mundo externo con todos sus diferentes atributos. El sentido de pertenencia y el gusto por el resultado de la acción no existen mientras el estado se experimenta en el Presente. El único contenido estable que perdura en el estado es la homogeneidad del mundo externo, sin que exista en él presencia de yoidad en la cognición.

Suele ser un estado momentáneo, razón por la cual cuesta diferenciar los estados de Pensamiento y Observación.

EL ESTADO DE CONCENTRACIÓN

En la Concentración no hay nexo causal entre conocedor y conocido.

Cuando se permanece firme en la estabilidad de la información interna o externa que acontece en Observación, la cognición misma y la información percibida generan un salto hacia la simultaneidad objeto-sujeto; a dicha condición cognitiva simultánea se le denomina estado de Concentración. Cuando en el mundo interior la atención se sitúa en el estado de Observación, los pensamientos, los sentimientos, las emociones, y en general todos objetos mentales desaparecen.

Si la atención se centra continuamente en el agente que atestigua la ausencia de pensamientos, y no en el vacío de pensamientos, entonces el sujeto de percepción (“Exín”) se convierte en objeto de cognición de sí mismo (“Saxim”). De igual manera, cuando la atención se fija en el estado de Observación externo, esto es, en la continuidad de objetos detectados sensoriamente que conforman la percepción externa, el sentido de sujeto desaparece.

Cuando la atención perdura en dicho estado, madura una nueva forma de cognición en la que los objetos conocidos se reconocen simultáneos como sujetos de cognición de sí mismos. A dicha condición de simultaneidad sujeto-objeto que nace se le denomina estado de Concentración externa. La Concentración es un estado No-dual, a diferencia de los estados previos que son duales.

En la Concentración no hay nexo causal entre conocedor y conocido, razón por la cual no se advierte karma.

LA INFORMACIÓN EN LA CONCENTRACIÓN

La información que se experimenta en la Concentración no goza de los límites de color.

Los terrenos de la Concentración son difíciles de definir puesto que la mente racional funciona relacionando y comparando información que entre sí es diferente. La información que se experimenta en la Concentración no goza de los límites de color, forma, placer, disgusto, miedo u otros que sí se pueden detectar racionalmente.

La información, en la cognición No-dual, no está totalmente separada de quien la conoce ni es totalmente diferente de las restantes conocidas. Es como poner dos tintas diferentes y mezclarlas en un vaso de agua; asumen un nuevo color y a la vez es posible conseguir nuevamente los tintes iniciales. Es decir, son colores independientes pero a la vez son uno solo. Dicha simultaneidad que opera con los tintes ocurre en la Concentración entre conocedor y conocido.

A esta relación de simultaneidad entre conocedor y conocido suele llamársela No-dualidad. La No-dualidad es una forma de cognición simultánea entre todos los elementos que hacen parte de un campo de cognición. Un campo cognitivo tiene básicamente dos elementos que lo componen: sujeto y objetos. Cuando todas las diversas fracciones de un campo son reconocidas de forma simultánea, entonces llamamos No-dualidad a dicha cognición.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020