1 - A la pregunta: ¿Qué representó para usted el cálculo de sus probabilidades de victoria en el Torneo de Portoroz?, el ex campeón mundial Tal respondió: Para mí, el tablero de ajedrez es un campo de batalla y no los libros de un contable.
1 - Sin embargo, el hombre nunca será perfecto hasta que aprenda a crear y destruir; el sabe como destruir, y eso es la mitad de la batalla.
1 - Desearía que los indios me creyeran un dios, ya que del informe del valor de un enemigo a menudo depende el éxito de una batalla, y los informes falsos muchas veces han hecho cosas tan grandes como el verdadero coraje y la resolución.
1 - Aquel que no estalla contra alguien que esta molesto gana una batalla difícil de ganar. Buda.
1 - Mas grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo.
1 - El primer principio del arte de acechar es que los guerreros eligen su campo de batalla. Un guerrero jamás entra en batalla sin conocer antes el entorno.
1 - Es el conflicto entre Apolo y Dionisos, un famoso dilema mitológico. La vieja batalla entre mente y corazón, que rara vez quieren lo mismo.
1 - El guerrero aprende a meditar en cualquier batalla, evitando lo superfluo, y que las emociones le controlen.
1 - Haber estado en un naufragio o en una batalla es algo bello y glorioso; lo peor es que hubo que estar allí para estar allí.
1 - Si un kurdo, después de sobrevivir a una sangrienta batalla contra el ejercito de Saddam Hussein y de un largo y dificultoso escape a través de las montañas, es asesinado por un paracaídas con un paquete de ayuda humanitaria, eso mi amigo.
1 - Volvió a mi mente el día que la batalla de amor sentí por primera vez, y dije: ay de mi, si esto es amor, como atormenta.
1 - Si el dialogo es amoroso, de palabra y sentimiento, la relación no se convierte en una batalla de egos y no hay luchas de poder.
1 - Cuando las cosas se calman y normalizan es cuando podemos ser conscientes de todo lo que sucedió en una acontecimiento anterior, en el fragor de la batalla todo parece confuso.
1 - Aquel que se ha dado cuenta de la esencia de la mente, puede hablar de ella de inmediato, en cuanto se la citan y no puede perderla de vista aunque se encuentre envuelto en una batalla.
1 - Mas allá de luchar contra la realidad externa, la revolución pasa por comprender que la verdadera batalla se libra dentro de cada una de nosotras.
1 - Suelta la batalla. Respira tranquilamente y déjalo. Deja que tu cuerpo se relaje y tu corazón se ablande. Abierto a lo que experimente sin luchar.
1 - El amor no empieza y ni termina no es un camino pero parece que pensamos que si. El amor es una batalla, el amor es una guerra, el amor es un crecimiento.
1 - Cuando cada uno espera al otro para vivir en su mundo, para siempre estar allí y participar en sus actividades, inevitablemente se desarrolla una batalla egos.
1 - La depresión es una batalla iniciada por la mente, solo viviendo logramos vencer.
1 - Si hay lujuria, ¿como puede haber amor? Donde esta el amor, no existe la lujuria. Empuña la espada y corre a la batalla.
1 - Mientras haya mataderos siempre habrá campos de batalla.
1 - Podemos tropezar y caer, pero debemos levantarnos de nuevo; debería ser suficiente si no huimos de la batalla.
1 - Mas hermoso parece el soldado en la batalla que sano en la huida.
1 - Es imprescindible dominar los principios del arte de la guerra y aprender a permanecer como un espíritu inmutable incluso cuando estáis en el corazón de la batalla.
1 - Quien ganara la batalla de este amor desperdiciado, tu creyendo que me quieres, yo queriéndote creer, si yo te quiero aunque te calles y tu te callas si te quiero.
1 - Sabía usted que todo el que entre en esta batalla con buen espíritu, le será dado la fuerza para perseverar en esta batalla de los espíritus.
1 - Mantener la limpieza de cuerpo y mente es lo primero que debe hacer. Sin eso, la vida, y particularmente el proceso espiritual, puede ser una batalla.
1 - Se bueno, porque todos a quienes conoces están luchando una dura batalla.
1 - Si haces que los adversarios no sepan el lugar y la fecha de la batalla, siempre puedes vencer.
1 - Todo pensamiento auténticamente religioso proclama que, en su batalla contra la muerte, equipa al hombre con armas que aseguraran la victoria de la vida sobre la muerte.
1 - El infortunio, el aislamiento, el abandono y la pobreza son campos de batalla que tienen sus héroes.