Frases de Pureza
Frases sobre «Pureza»
Cuando se purifica de toda ilusión samaria, la mente ya no transmigra. Este es el estado iluminado de un Buda, que es la experiencia de la pureza esencia de nuestra propia mente, de nuestra naturaleza de Buda.
Gracias a la fuerza de nuestro cuerpo físico, la experiencia de la sabiduría de nuestro corazón y la pureza de nuestras intenciones son las que determinan la cualidad que dominara en nuestra vida.
Donde mas arrecia la batalla es en el Reino de la Verdad, del contentamiento y de la pureza, y la espada mas activa es la tizona que lleva su nombre.
Debía usar las enseñanzas de los maestros, como el fluir del agua para purificar las mentes manchada. La impureza mas importante a purificar es el aferramiento al concepto de el mismo.
Cristo no murió para hacer buenas obras simplemente posibles o para producir una búsqueda a medias. Murió para producir en nosotros una pasión por las buenas. La pureza cristiana no es la mera evasión del mal, sino la búsqueda del bien.
Para lograr la pureza de la mente, uno debe cultivar la conciencia constante siendo consciente todo el tiempo.
Superando los placeres sensuales, sin impedimentos, el sabio se libra a si mismo de las impurezas de la mente.
Los libros son la base; la pureza es la fuerza; la predicación es la esencia; la utilidad es el principio.
La Iluminación solo se alcanza cuando la ignorancia se disuelve para siempre mediante la pureza de la vasta conciencia.
La paz exige el trabajo mas heroica y la mas difícil de sacrificio. Exige una mayor heroísmo que la guerra. Exige una mayor fidelidad a la verdad y una pureza mucho mas perfecta de la conciencia.
El sexo es un medio a través del cual fortalecen dentro de si mismos la armonía, la sutileza, la pureza, el amor emocional y la facultad de cuidar al otro.
El ornamento real de la mujer es su carácter, su pureza.
Dios unifica y encaja mejor conmigo que yo con El. El lugar mas natural y propio de Dios es la unidad y la pureza porque estas estriban en el retiro.
Codicia, odio y confusión son tres venenos que deben estar ausentes en tu mente para vivir el la tierra de la pureza.
La pureza o impureza depende de uno mismo, nadie puede purificar a otro.
Mira la pureza y tu vida se llenara de luz.
La felicidad es extraña; llega cuando no la buscas. Cuando no estas haciendo un esfuerzo de ser feliz y fluyendo como el agua, inesperadamente, misteriosamente, la felicidad esta ahí, naciendo de la pureza.
La verdad absoluta solo puede ser revelada a través de su manifestación, cualquier otro medio atenta contra su pureza y perfección sagrada.
Nadie puede purificar a otro. La pureza depende de la atención y el control de uno mismo.
No sospeches mal contra tu hermano; porque este pensamiento quita la pureza del corazón.