La iluminación espiritual

Frases Profunda

Citas Profunda


Padre, estoy profundamente perturbada por una visión que se me ha aparecido por medio de una revelación divina y que no he visto con mis ojos carnales, sino solamente en mi espíritu.

Podría un hombre no pertenecer a ninguna Religión y sin embargo ser profundamente espiritual y consciente de si mismo. El camino Gnóstico nos conduce al Conocimiento del cuerpo físico, del alma y del espíritu inmortal.

El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote.

Usualmente, cuando tenemos miedo tratamos de correr de lo que sea que nos asusta. Cuando yo tengo miedo respiro profundamente y me calmo a mi mismo. Trato de dejar de pensar y solo respirar. Esto siempre me ayuda.

A partir del silencio surge la acción. Pasas de la profunda meditación a la acción.

Pero todo lo que se otorga, incluso lo mas difícil, contiene en su interior profundas semillas de comprensión y belleza.

El principio vital no guarda rencor alguno contra nadie. La vida jamás condena. La vida cura una profunda cortada en su mano. La vida le perdona cuando se quema un dedo, reduciendo el edema y restaurando la parte afectada perfecta y totalmente.

Adoración al sol y pura formas de culto a la naturaleza fueron, en su día, las religiones nobles, altamente alegórico, pero lleno de profunda verdad y el conocimiento.

La necesidad de encontrar la felicidad esta profundamente arraigada en el ser humano. Es esta necesidad la que le estimula, la que le guía.

Acoge con amor este momento. No importa por donde divague tu mente, tu cuerpo siempre permanece aquí y ahora. Cuando sientas ansiedad, pon tu mente a descansar en el presente. Respira profundamente, y vuelve, aquí y ahora.

Este mundo es una vasta totalidad ininterrumpida, una profunda solidaridad une sus poderes contrarios.

Sabía usted que se tratan de mensajes destinados a llegar a los oyentes justo por debajo del umbral de sus conciencias penetrando en el subconsciente de manera profunda.

Todo lo que se otorga, incluso lo mas difícil, contiene en su interior profundas semillas de comprensión y belleza.

Si amaste profundamente y perdiste a esa persona y piensas que estas destinado a conformarte, aprende a sanar la herida y estar listo para enamorarte intensamente.

Tememos reconocer ante Dios todo aquello que causa una profunda preocupación en nuestra alma, en nuestro corazón y en nuestra conciencia.

El verdadero Justo es aquel que su mente esta profundamente arraigada en la renunciación.

Somos una sociedad de gente profundamente infeliz: solitaria, preocupada, deprimida.

La segunda justificación de la desigualdad la convierte en el necesario precio de la libertad. En un mundo regido por el libre mercado y asentado en el sacrosanto principio de la libertad de elección, un Estado intervencionista podría imponer políticas redistributivas y regulaciones igualitaristas, pero solo lo lograría a base de cercenar esa misma libertad individual, a base de recortar las opciones sobre las que elegir. Este argumento es tan falso como cierto es el hecho de que la desigualdad implica ella misma una falta de libertad, tanto más profunda cuanto más dramática sea esa desigualdad. Porque falta de libertad -de decidir, de hacer y aun de rechazar- es lo que tiene el trabajador precario que apenas llega a fin de mes y no sabe si mañana conservará su empleo; es lo que sufre la mujer sometida al marido y desfavorecida y discriminada en toda suerte de oportunidades de vida; es lo que padece el desempleado de larga duración, que soporta el estigma social de la dependencia del subsidio público (si es que lo tiene). Falta de libertad es lo que tiene el pobre que depende de la exigua caridad de sus congéneres. Falta de libertad es lo que sufre el subordinado (en la jerarquía de la empresa, por ejemplo) cuando tiene que comulgar con ruedas de molino porque necesidades o deseos vitales para él dependen de la voluntad de su superior. Falta de libertad, en fin, es lo que padece el que vive con permiso de otro. No olvidemos el dicho de Juvenal: 'Hay muchas cosas que los hombres, si llevan la capa remendada, no se atreven a decir'. El mundo contemporáneo, porque distribuye de forma tan groseramente desigual recursos, oportunidades y riqueza, padece un hondísimo problema de falta de libertad.

Los argumentos materialistas contra Dios siguen siendo fuertes porque están basados en hechos, pero caen cuando te sumerges mas profundamente que en el mundo material.

Las explicaciones místicas son consideradas profundas, aunque la verdad es que ni siquiera son superficiales.

Hazlo todo poderosamente y profundamente hermoso.

No importa lo profundamente asentado que pueda ser el problema, que tan desesperado pueda ser el resultado, que tan confusa la maraña, cuan grande es el error. Una suficiente realización del amor lo disolverá todo.

Dios rara vez nos llama a una vida mas fácil, pero siempre nos llama a conocer mas de el y beber mas profundamente de Su gracia sosteniente.

Durante toda mi vida, y especialmente después de ganar el titulo de campeón, decían que era enemigo de los soviéticos. Eso me dolía profundamente y me impedía el contacto con el país en el que había nacido y al que nunca he dejado de querer.

Hay una profunda paradoja: No estas en el mundo de la forma, y sin embargo lo eres.

Sabía usted que el ayuno espiritual no deber ser una carga, ni un castigo, es desarrollar la disciplina que nos ayude a tener una comunión más profunda con nuestro creador.

No importa cuan profundamente asentado puede ser el problema, lo desesperada que sea la perspectiva, la forma en que cuan confusa sea la maraña, cuan grande es el error. Una realización suficiente de amor lo disuelve todo.

Una de las cosas mas extraordinarias de ser un maestro espiritual es el raro privilegio de poder mirar profundamente a las almas de muchos seres humanos al mismo tiempo.

La Biblia para mi una profunda y reconfortante sensación de que las cosas son que se pueden ver son temporales y las cosas invisibles son eternas.

Aquel cuyas orejas no han bebido profundamente las nectarinas posee solo agujeros inútiles como los falsos caperos.

Sin una profunda reflexión uno sabe de la vida diaria que existe para otras personas.

Si somos conscientes de ser morada del Amor, si nos perdonamos, nos aceptamos y nos amamos profundamente, estamos listos para amar.

Como el sufrimiento a menudo se basa en profundas convicciones religiosas, ese sufrimiento no terminara hasta que estas creencias sean profundamente cuestionadas.

Las experiencias negativas del sufrido y doloroso pasado, dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas, y aquí cada quien que sea sincero consigo mismo, una autor reflexión estaría bien, sincera, honesta, simple. Y cuando una persona es maltratada emocionalmente, sentimentalmente, sicológicamente o físicamente, por alguien, deja esa experiencia, ese sello, esa impronta en su "inventario" personal.

Debemos cultivar, en nuestra vida, la capacidad de ser felices y de amar. La comprensión es el fundamento del amor, y la observación profunda, la base de la practica.

La verdadera visión espiritual es un florecimiento en el silencio interior. Empiezas a conectarte con una dimensión mas profunda del ser. Es una inteligencia diferente, una dimensión diferente del amor.

Un estado de conciencia profunda, nace de la meditación, que se halla libre de las construcciones mentales.

Los recuerdos, con el tiempo, se vuelven un precioso tema de conversación y en su alma causara mas efecto aquello que conmovió tan profundamente su sentir.

Nuestra conciencia es profunda como el cosmos, esta en relación con el. Si no se piensa, la conciencia se vuelve eterna y cósmica.

Nuestras características negativas y nuestras cualidades egocéntricas profundamente arraigadas vienen planos inferiores.

Cualquier cosa que evites en la vida volverá, una y otra vez, hasta que estés dispuesto a enfrentarla, a mirar profundamente en su verdadera naturaleza.

Sabía usted que a través de la búsqueda profunda reconocemos que somos seres falibles y solo con ayuda de un ser elevado podemos alcanzar el propósito mencionado.

Te conviertes en lo que piensas que eres. No es que te conviertes en ello, sino que la idea queda muy profundamente arraigada.

El amor es un estado. Tu amor no esta en el exterior; esta profundamente en tu interior. No lo puedes perder y no te puede dejar.

Deberías respirar profundamente y cantar el dinero fluirá fácilmente y sin esfuerzo a mi vida tan a menudo como puedas. Las cosas comenzaran a cambiar tras un mes. Si crees que serás financieramente seguro, te estas abriendo a cambios.

Un no dicho con la convicción mas profunda es mejor que si pronunciado simplemente para agradar o para evitar problemas.

Significa recordar nuestras raíces profundas en el mundo natural; experimentar nuestra conexión con la ecología de la vida en la que estamos inmersos y, a la vez, equilibrar nuestra experiencia de vivir en un ambiente artificialmente creado por los humanos con el tiempo empleado en la naturaleza. También significa celebrar la experiencia de vivir a través de la toma de conciencia del milagro la propia existencia.

Lo divino es una conciencia energética llena de una coherencia tan profunda que cuando fluye por nuestro interior solo podemos llamarla amor.

[1/5]