La iluminación espiritual

Frases Lenguaje

Citas Lenguaje


La oración es el lenguaje olvidado por el cual escogemos posibilidades y resultados. Realmente, cada momento de nuestra existencia es una oración.

La compasión es un lenguaje universal.

El lenguaje simbólico es la matemática de las ideas.

El mal uso del lenguaje induce el mal en el alma.

Sabía usted que las palabras son la manifestación de nuestro interior, al cuidar de nuestro lenguaje y el tipo de palabras que usamos purificaremos nuestro mundo interno.

El único lenguaje viviente es el lenguaje en el que pensamos y tenemos nuestro ser.

La amabilidad es un lenguaje que todos entendemos y otorga una fuerza enorme a quien la posee. Cuando es autentica, refleja mas respeto por los demás.

Puede ser que el Buda, Jesús, Mahoma, Lao Tse, Sócrates, Pitágoras, Confucio, San Francisco de Asís y tanto otros maestros de la humanidad, no hayan coincidido en su visión sobre cual es la verdadera naturaleza del Universo, pero en cambio si fueron muy similares sus preceptos éticos y sus propuestas de acción mundana. Todos ellos coincidieron en que la persecución de bienes materiales por si misma era un objetivo errado promoviendo todos ellos, en cambio, formas de vida más austeras que apunten prioritariamente a la búsqueda de la auto-realización espiritual y el vínculo virtuoso con el mundo circundante. De diferentes maneras y lenguajes, todos ellos expresaron que mientras nuestros afanes persiguieran logros materiales exclusivamente, ello nos llevaría al desastre. Y es casualmente hacia allí adonde estamos dirigiéndonos.

Hablando el lenguaje que hoy resulta mas próximo e inteligible, la sociedad progresa cuando amplia y consolida las capacidades de la ciudadanía.

La mente moldea el lenguaje y el lenguaje moldea la mente. Ambos son herramientas: úsalas. pero no abuses de ellas.

El momento en que entras en el mundo de las palabras, comienzas a caer fuera de lo que es. Cuanto mas entras en el lenguaje, mas lejos estas de la existencia.

Sabía usted que los símbolos son formas de comunicación que va más allá del idioma, se trata de un lenguaje subliminal que va directamente al subconsciente personal.

La belleza es el limite máximo al que podemos acceder a través del lenguaje. No podemos alcanzar la verdad, pero podemos aproximarnos a ella a través de la belleza.

Sal del fondo de tu ser, y con los ojos muy abiertos nada en el mar del lenguaje.

Sabía usted que muchos símbolos con lenguaje oculto pasan y continúan pasando desapercibidos, aunque estén de forma tan abierta al público.

El lenguaje del Veda mismo es surtí, un ritmo que no esta compuesto por el intelecto sino que se escucha, una Palabra divina que vibra del Infinito a la audiencia interna del hombre que previamente se había adaptado al conocimiento impersonal.

No hay ninguna palabra en el lenguaje que se haya prostituido mas que la palabra amor.

La religión es como el lenguaje o el vestido. Gravitamos hacia las practicas con las que fuimos criados. Al final, sin embargo, todos estamos proclamando lo mismo. Que la vida tiene sentido. Que estamos agradecidos por el poder que nos creo.

Son muchos los que tienen un lenguaje halagüeño, palabras dulces que gratifican el oído; pero aquellos que están preparados para oír la verdad desnuda, sin temor alguno, esos son en verdad rarísimos.

La bondad es el lenguaje que los sordos pueden oír y los ciegos pueden ver.

Si, es posible dominar el lenguaje de modo que se pueda volver a leer el libro de la naturaleza como lo hacia la gente de antaño.

El lenguaje es lo primero. No es que el idioma crece fuera de conciencia, si no tienes lengua, no se puede ser consciente.

Es el lenguaje del hemisferio derecho. En el se expresa la concepción del mundo y es, por tanto, también la llave del ser en el mundo y del sufrir por el mundo de una persona.

La mayor necesidad que tenemos para aprovechar es de callar a este gran Dios con el apetito y con la lengua, cuyo lenguaje que el mas oye, solo es el callado amor.

El silencio tiene su lenguaje: sabe hacerse entender.

Id mas allá del lenguaje. Id mas allá del pensamiento.

Estamos tan acostumbrados a nuestros hábitos eclesiásticos y los tenemos tan justificados religiosamente que no vemos la dominación masculina en nuestro liderazgo eclesiástico y lenguaje religioso.

Usa tus palabras cuidadosamente y elige un lenguaje que potencie tu experiencia.

El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios.

Dios ha creado al hombre como un animal sociable, con la inclinación y bajo la necesidad de convivir con los seres de su propia especie, y le ha dotado, además, de lenguaje, para que sea el gran instrumento y lazo común de la sociedad.

Entonces somos abejas; nuestra miel es el lenguaje.

Porque tu vida esta principalmente centrada en el plano de la vida concreta, tus palabras y tu lenguaje indican tu pensamiento. Presta a estos cuidadosa atención.

Mira el flujo y reflujo; observa tu dialogo interior y el lenguaje simbólico de la vida, y ofrece tus simples actividades humanas, tus momentos de silencio, en intercambio simbiótico de energía e información, de pedir y agradecer.

Como tus días serán tus fuerzas, que en lenguaje moderno, puede ser traducido como tus pensamientos así será tu vida.

La mente moldea el lenguaje y el lenguaje moldea la mente. Ambos son herramientas, úselas pero no abuse de ellas.

Pero ¿qué es la verdad? Ante cualquier pregunta lo primero que debemos hacer es tener claro aquello sobre lo que estamos preguntando, pues la primera pista para encontrar la respuesta esta contenida en la naturaleza misma de la pregunta. La verdad en sí misma es la verdad ontológica, mientras que el conocimiento de la verdad se encuentra siempre dentro de un enunciado del lenguaje, decimos que algo es verdadero o falso, en este enunciado existen dos elementos básicos: el Sujeto que conoce y el Objeto aludido o predicado; pero no todo conocimiento es verdadero, solo cuando éste se corresponde con la verdad ontológica podemos conocer las cosas tal como son, es decir, cuando la representación mental del objeto se ajusta a sus características reales. Sin embargo esta representación nunca es exacta porque está limitada por los datos obtenidos y por factores psicológicos y sociales, de lo cual deducimos que las verdades del conocimiento no pueden ser absolutas, lo más que podemos hacer es acercarnos a la Verdad con un espíritu crítico, aunque sin caer en el escepticismo. La historia del pensamiento humano es una crónica apasionante que constituye una guía y un motivo para la reflexión, pues todos somos un poco filósofos, nuestra capacidad de abstracción nos permite acceder a una realidad superior a la de los animales.

El silencio es el lenguaje de Dios, todo lo demás es una mala traducción.

Un motín es el lenguaje de los no escuchados.

El Zen significa el esfuerzo del hombre practicando la meditación, el casen. Esfuerzo para alcanzar el dominio de los pensamientos sin discriminación, la conciencia mas allá de todas las categorías, englobando todas las expresiones del lenguaje.

La palabra sacrificio no es mala. En nuestro lenguaje moderno vemos al sacrificio como algo negativo, pero el sacrificio es dar nueva vida.

Si le preocupa que el mensaje parezca creíble e inteligente, no utilice un lenguaje complicado cuando bastaría un lenguaje sencillo.

El buen arte es el lenguaje del amor, y el amor es una presencia universal.

El periódico es hijo de la publicidad y ella lo devora: es un lenguaje que se usa y, al usarse, se gasta hasta que termina en el cesto de la basura.

Sabía usted que el ser humano pasa la mayor parte de su tiempo haciendo actividades que requieren usar éste lenguaje oral, es decir, comunicándose a través de las palabras.

La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples, y pueden, por regla general, expresarse en un lenguaje comprensible para todos.

El lenguaje artificioso y la conducta aduladora rara vez acompañan a la virtud.

De acuerdo al testimonio del mayor matemático de nuestro siglo, la matemática no es mas que un lenguaje cómodo.

Te topas con una flor y en el momento en que la ves y dejas de observar, el lenguaje salta a tu mente y dice: Una hermosa rosa, y ya has destruido algo. Ahora ya no es ni hermosa ni rosa… porque ha aparecido una palabra.

[1/2]