1 - Tal se perdió las cuatro primeras rondas de la Olimpiada de la Habana de 1966 por culpa de un terrible golpe táctico: un botellazo en la cabeza que le dieron en un night club, al que Korchnoi y él para desgracia de ambos, habían acudido.
1 - Pon tu confianza en el. No sabes si por una soportable desgracia el no estará despejando de tu camino una calamidad mayor.
1 - Cuanto mas codiciado por el mercado mundial, mayor es la desgracia que un producto trae consigo al pueblo latinoamericano que, con su sacrificio, lo crea.
1 - La desgracia de los sabios es mejor que la prosperidad de los necios.
1 - Una vez llegada la desgracia, de nada sirve quejarse.
1 - Por desgracia son mas fáciles de contar los que recuerdan los beneficios que los que los olvidan.
1 - Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida.
1 - El pasado no nos puede hacer infelices porque no es real. Son las consecuencias actuales de los acontecimientos pasados a las que les atribuimos nuestra desgracia.
1 - Los mejores momentos del amor son aquellos llenos de una dulce melancolía, en que uno llora sin saber porque, y se resigna dulcemente a una desgracia ni siquiera vislumbrada.
1 - El honor inmerecido es el preámbulo a la desgracia.
1 - La desgracia de la mayoría de las personas es no conocer el medio invisible que los apoya.
1 - No hay desastre mayor que no estar contento; no hay mayor desgracia que la codicia.
1 - Las felicidades se parecen cada desgracia tiene una fisonomía especial.
1 - Nutre la fuerza de tu espíritu para que te proteja en la inesperada desgracia, pero no te angusties con fantasías.
1 - La oportunidad a menudo viene disfrazada de una desgracia o derrota temporal.
1 - La desgracia para los humanos es su falta de discernimiento.
1 - Si, cuando ves por primera vez, una gran risa surge en ti la risa sobre la completa ridiculez de tu desgracia, la risa sobre la ridiculez de tus problemas, la risa sobre lo absurdo de tu sufrimiento.
1 - La amistad, la compasión y la alegría clarifican y tranquilizan la mente. Deben practicarse tanto en la felicidad como en la desgracia, tanto con quienes nos ayudan como con aquellos que nos perjudican.
1 - Si sufres injusticias, consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas.
1 - Nos gustaría deciros que esa desgracia es solo una ilusión.
1 - Es mejor que no habléis mas de lo necesario. Y decid cuantas menos palabras mejor y en buen orden. Muy menudo caéis en desgracia cuando habláis descuidadamente y, por casualidad, reveláis vuestra vergüenza.
1 - Si no le oran a Dios, ¿que es eso para el? Es solo su desgracia.
1 - La intención de hacer algo es de por si la iluminación. Cuando sufrimos una dificultad o una desgracia, allí tenemos iluminación.
1 - Nada es mas difícil de conocer que la desgracia; siempre es un misterio.
1 - El general que avanza sin codiciar la fama y se retira sin temer la desgracia, cuyo solo pensamiento es proteger a su país y dar un buen servicio a sus soberanos, es la joya del reino.
1 - Sin aceptar el hecho de que todo cambia, que no podemos encontrar perfecta compostura. Pero, por desgracia, si bien es cierto, es difícil para nosotros lo aceptamos. Porque no podemos aceptar la verdad de la fugacidad, sufrimos.
1 - Hoy día esta de moda hablar de los pobres. Por desgracia, no lo esta hablarles a ellos.
1 - Feliz hasta en las angustias aquel a quien Dios concedió un alma digna del amor y de la desgracia. Quien no haya visto las cosas de este mundo, no ha visto ni sabe nada.