Frases de Educacion

Imagen de la frase: La guerra es una pelea entre dos ladrones cobardes para luchar por sí mismos; cogen chicos y los sueltan como bestias salvajes, unos contra otros.

Frases sobre «Educacion»

Quiero decir que la educación es valiosa y valida, pero también que es un acto de coraje, un paso al frente de la valentía humana. Cobardes o recelosos, abstenerse.

Educación: el camino desde la ignorancia engreída hasta la incertidumbre miserable.

El trabajo de uno puede terminar algún día, pero la educación nunca.

La educación roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida. El modelo de desarrollo económico de hoy ha eclipsado el desarrollo de la persona.

La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?

Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación formal.

La paradoja de la educación es precisamente esto: que ya se empieza a convertirse en una conciencia comienza a examinar la sociedad en la que esta siendo educado.

Es porque somos tan secos nosotros mismos, tan vacíos y sin amor, que hemos permitido que los gobiernos se apoderasen de la educación de nuestros hijos y de la dirección de nuestras vidas.

El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino el de capacitarnos para hacer agradable cada bocado.

¿Como es que los niños pequeños son tan inteligentes y los hombres tan estúpidos? Debe ser la educación lo que lo hace.

La educación no debe centrarse en la información sorpresiva, sino en encender la sed de conocimiento.

La educación es la manifestación de la perfección en el hombre.

La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre van a estar ahí. La paz significa la solución de estas diferencias por medios pacíficos; a través del dialogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanitarias.

Gran parte del sistema de educación orienta a los estudiantes para llegar a ser mejores pensadores, pero no hay casi ninguna atención a nuestra capacidad de prestar atención y cultivar la conciencia.

La educación no significa obtener un certificado. Significa mejorarte a ti mismo.

Si realmente deseamos ser felices, que toda nuestra vida se reconduzca hacia la consciencia, el cuerpo, el presente, la reeducación, la sanación, el amor.

La educación necesita inspiración, no solo información. Solo los seres humanos inspirados pueden transformar sus propias vidas y vidas a su alrededor.

Las democracias verdaderas se esfuerzan por integrar a las mayorías a unos modelos de educación, de salud, de higiene, de construcción de rituales compartidos.

El jabón y la educación no son tan efectivos como una masacre, pero son mas letales a largo plazo.

No hay educación si no hay verdad que transmitir, si todo es mas o menos verdad, si cada cual tiene su verdad igualmente respetable y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad.