La iluminación espiritual

Frases Dioses

Citas Dioses


Nuestra tarea consiste en aprender, en llegar a ser como dioses mediante el conocimiento, por el conocimiento nos acercamos a Dios y entonces podemos descansar, luego regresamos para enseñar y ayudar a otros.

Mira a los Napoleón, los Cesares y similares. En lugar de proyectarse a la imagen de Dios, hicieron a Dioses de si mismos. y fueron destruidos.

Quien que se comprometa a erigirse como juez de la verdad y el conocimiento naufraga por la risa de los dioses.

El hombre sufre solo porque se toma en serio lo que los dioses hicieron por diversión.

Antes de los Finales, los dioses han colocado el Juego Medio.

Los dioses no necesitan nada; los que se parecen a los dioses, pocas cosas.

Es absurdo pedir a los dioses aquello que uno no se puede procurar por si mismo.

Como saben, todos los dioses sufrieron el mismo destino. Uno a uno, fueron muriendo a medida que iban perdiendo relevancia para nuestros intelectos cada vez mas cultivados.

Sabía usted que a que el hombre común en su búsqueda de conectarse con el verdadero Dios creador del universo falla e idolatra a otros dioses falsos.

Sabía usted que la idolatría es una plaga en la postmodernidad, en la actualidad existe la idolatría contemporánea que sacraliza y diviniza falsos dioses fácilmente decepcionantes.

Y, a medida que las lagunas de nuestro conocimiento del mundo natural iban disminuyendo, nuestro panteón de dioses fue encogiéndose.

Los que son amados por los dioses crecen jóvenes.

Avanzando estos tres pasos, llegaras mas cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas mas que muy poco que dar.

¿Es algo bueno porque los dioses lo aprueban? ¿O es que los dioses lo aprueban porque es bueno?

Es mi creencia que todos los dioses son historias, o al menos las ideas detrás de las historias, pero son historias o ideas que se han convertido de alguna manera en algo casi vivo y consciente.

¿Quien oso luchar con los dioses, y quien con el único? Es hermoso ser un discípulo de Homero, aunque sea el ultimo.

Adoro el Sol por varias razones: primero que todo, puedo ver al Sol, ¿OK? Si, a diferencia de otros dioses que podría nombrar, puedo ver al Sol. Soy muy bueno en eso. Si se puedo ver algo, no lo se, como que ayuda a darle credibilidad, ¿saben?

Voltea hacia ti mismo y no hacia tus dioses y tus ídolos.

Si el rayo es la ira de los dioses, entonces los dioses están mas preocupados por los arboles.

Los dioses crearon ciertos tipos de seres para reponer nuestros cuerpos; son los árboles y las plantas y las semillas. - Platón

Hablábamos la lengua de los dioses, pero era también nuestro silencio igual al de las piedras.

Quien ha contemplado, aunque sea mínimamente, la naturaleza del Yo, ya no necesita ni deidades ni dioses; en realidad, no necesita nada. Esa persona no hará daño ni a la criatura mas diminuta.

Mas allá de la noche que me cubre, negra como el abismo insondable, doy gracias a los dioses que pudieran existir por mi alma invicta.

Pero no se llamen a engaño. Estos dioses no desaparecieron dócilmente en la apacible noche.

Soldados, en los últimos días, hombres desesperados han intentado apartarme de ustedes, pero por la gracia de la providencia de los dioses, aun sigo entre los vivos y voy a prevalecer.

Redúzcase a cenizas la asamblea en que Su Nombre no sea pronunciado. No vaciles mas; piensa solo en el Bien amado. Que tu corazón no adore a otros dioses. No es bueno adorar a otros dueños.

Los dioses no regalan grandezas. Nada verdaderamente grande se obtiene gratis.

Todos los Debatas —dioses— practican estos Oriyas. Quien practica Kriya es un Debata.

Los antiguos inventaron a incontables dioses para explicar no solo los misterios del planeta sino también los de sus propios cuerpos.

Ni los dioses ni los hombres pueden prever cuando una mala acción dará su fruto.

Sabía usted que la Idolatría es un concepto que se refiere a la adoración indebida que se da le da a otros dioses falsos, éstos pueden ser imágenes, objetos o ideas creadas.

Es mi creencia de que todos los dioses son historias, o al menos las ideas detrás de las historias, pero historias o ideas que se han convertido, de alguna manera casi viva y consciente.

Mínimamente, la naturaleza del Yo, ya no necesita ni deidades ni dioses; en realidad, no necesita nada. Esa persona no hará daño ni a la criatura mas diminuta.

A lo largo de la historia, las personas mas peligrosas siempre habían sido los hombres de Dios. Sobre todo cuando sus dioses se veían amenazados.

No encares este mundo con temor y rechazo. Afronta con valor todo lo que los dioses te ofrecen.

Alguna vez los hombres tuvieron que ser semidioses; si no, no habrían inventado el ajedrez.

“Aceptar la autoridad” (y la única autoridad que vale es la figura del guía espiritual de la secta, que para eso es un enviado de los dioses), es una de las primera premisas que el adepto debe acatar. Esta subordinación a la jerarquía sectaria se alienta a través de una serie de argumentaciones y razonamientos que forman parte de esa Verdad revelada por el líder.

Los dioses y los espíritus buenos o malos no me preocupan porque no sirvo a ninguno de ellos.

En el transcurso del tiempo uno no siente ni siquiera la existencia de Dios. Después de alcanzar la iluminación uno ve que los dioses y las deidades son todos mayas.

Las técnicas de la Paz, protectoras de este mundo y guardianas del Camino de los dioses y los Budas, nos capacitan para hacer frente a todos los desafíos.

A un hombre puedes quitarse sus dioses, pero solo para darle otros a cambio.

Dios justificó la guerra durante siglos. La patria también. Lo continúan haciendo hoy en día. Aunque se les llame de otra manera. "Choque de civilizaciones" es la que está más en boga. Los dioses y las patrias son quienes se esconden tras los nuevos eufemismos. Los de siempre u otros nuevos. En su nombre se sigue haciendo la guerra. Esa guerra que nadie dice querer. Así, fácilmente se acaba produciendo lo que manifestaba el tristemente famoso líder nazi Goering: "Por supuesto que la gente no quiere la guerra. ¿Porqué querría cualquier palurdo de una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que podría obtener es volver de una pieza a su granja? Naturalmente, la gente común no quiere la guerra. Esto es comprensible. Pero después de todo son los líderes de los países quienes determinan la política y siempre es una simple cuestión de tiempo el que la gente se deje arrastrar, ya sea en una democracia o en una dictadura fascista, en un parlamento o en una dictadura comunista... Con voz o sin voz, a la gente siempre se la puede atraer hacia la postura de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar la falta de patriotismo y que están exponiendo el país a graves peligros". Simple y contundente retrato de muchas de las guerras conocidas. Terrible.

Incontables dioses suplían incontables lagunas. Sin embargo, con el transcurrir de los siglos el conocimiento científico fue en aumento.

Los Mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre de los peligros de no conocer las órbitas y períodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra, ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie. Antiguamente la esfera celeste era el dominio de los dioses, la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo, por ese motivo los Mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar los fenómenos, querían entender los impredecibles movimientos en el cielo, especialmente después de que establecieron las posiciones de los planetas y las estrellas. El peligro inminente del que nos alerta la sexta profecía nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial, sería la única manera que los países declinaran su soberanía a una identidad como la Naciones Unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común, sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad.

A lo largo de la historia, las personas mas peligrosas siempre habían sido los hombres de Dios…sobre todo cuando sus dioses se veían amenazados.

Avanzando estos tres pasos, llegaras mas cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad Segundo: No te dejes dominar por la cólera Tercero: Da, aunque no tengas mas que muy poco que dar.

Que se sepa, ninguna adoración o sacrificio será aceptada por los dioses mientras un hombre no tenga una esposa a su lado.

Ser testigo de dos amantes es un espectáculo para los dioses.

[1/2]