La iluminación espiritual

Frases Critica

Citas Critica


No emitas juicios ni criticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.

Los juicios y las criticas reflejan mas a aquellos que los emiten que aquellos que los reciben.

La critica es el precio de la ambición.

El conocimiento científico aborda la realidad de una manera crítica, sistemática, ordenada y controlada, y, además, verifica sus conclusiones.

La función de la educación es enseñar a pensar intensamente y críticamente. Inteligencia mas carácter, esa es la meta de la verdadera educación.

Las criticas adecuadas no se ocupan tanto de atribuir los errores a un rasgo de carácter como de centrarse en lo que la persona ha hecho y puede hacer.

Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir.

Adeptos que habían militado en la secta durante muchos años y que, desengañados, deciden un día abandonar la organización, se convierten de la noche a la mañana, en perfectos extraños. Ya no se les reconoce como “hermanos” de la cofradía sectaria. Los restantes miembros de la comunidad reciben instrucciones de negar el saludo a los disidentes. Con esta medida se pretende evitar nuevas deserciones al desaprobar el que los adeptos presten oídos a las opiniones de aquellos ex-miembros que han mostrado una postura crítica con respecto a la doctrina del líder.

Puede que la critica no sea agradable, pero es necesaria. Cumple la misma función que el dolor en el cuerpo humano. Llama la atención de un estado de cosas no saludable.

Recuerda: te has estado criticando por años y no ha funcionado. Intenta aprobarte y ver que pasa.

Las criticas son inevitables. Lo evitable es que sean criticas merecidas.

La vida es corta. Sonríele a quien llora, ignora a quien te critica y sé feliz con quien te importa.

Ya en su momento, el famoso historiador -y no precisamente por su progresismo- Thomas Carlyle señalaba que "La guerra es una pelea entre dos ladrones demasiado cobardes para luchar por sí mismos; así que cogen a los chicos de un pueblo y otro, los meten en uniformes, los equipan con armas y los sueltan como bestias salvajes los unos contra los otros." Por ello se necesita una educación crítica que deje en evidencia las coartadas que alimentan y justifican las guerras y las tramas de poder que se apuntalan tras ellas: si no educamos contra las "religiones verdaderas"; si no educamos contra el "orgullo nacional", contra las "patrias" (el último refugio de los bribones, según Samuel Johnson); si no educamos contra las diferencias culturales que separan y dividen en autóctonos y extranjeros; si no educamos contra la sumisión, contra la pasividad... no estaremos educando para la paz, aunque lo parezca.

Lo que criticas en otros, esta en ti. Lo que no esta en ti, no lo ves.

Tan pronto como te ocupes del bien y el mal de tus semejantes, creas una abertura en tu corazón por la que entra la malicia. Examinar, competir y criticar a otros te debilita y te derrota.

Quien critica se retrata.

Quien tiene el derecho de criticar debe tener el corazón para ayudar.

Decir algo en pocas palabras significa haber pensado profundamente, pero si un neófito lee y no reflexiona, piensa que esta frente al comienzo de algo a desarrollar y critica a quien tuvo la osadía de servirle un alimento crudo.

Criticar mis defectos no va a disminuir los tuyos.

Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican.

Deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es, sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.

No podemos utilizar el ataque, la critica, incluso la sátira contra una idea, para provocar algo que humille u ofenda a los demás. Ahora, si se trata de ideas, hay que saber pararse frente aquellas que son peligrosas.

Jamás diga: El dinero es impuro o desprecio el dinero. Si lo critica, lo pierde. En el nada hay de bueno ni malo, lo que de el pensamos así será.

Ir desprotegido significa que ya no podrá ser manipulado porque no habrá un sitio donde las criticas puedan adherirse. Eso es libertad.

Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar.

En cada persona de cualquier estación no busques cosas que criticar, sino algo que adores en tu Creador.

La inofensivita produce, en la vida, cautela en el juicio, reticencia al hablar, habilidad para abstenerse de toda acción impulsiva y demuestra un espíritu exento de critica.

Ser testigo es como despertarse por la mañana y al mirarse en el espejo darse cuenta de si mismo – no juzgar o criticar, simplemente observando neutralmente la calidad de estar despierto.

El tipo mas simple de guía (critica) viene todos los días, y muchas veces al día en forma de malestar.

Jamás respondas a la critica, hacerlo es debilitar tu argumento.

Gonzalo Gallo dice que hoy no tiene ninguna religión, nunca va a misa y jamás se confiesa, pero cree en Dios y en la oración. Gallo critica la misa.

Cuando suplique para obtener guía y actuar correctamente, tómelo tal como venga. Comprenda que es bueno y muy bueno. Entonces no habrá causa para auto apiadarse, odiarse o criticarse.

Sabía usted que cuanto más criticamos las acciones de otros, es porque más se asemejan a las propias, está auto-proyección se origina principalmente desde el subconsciente.

En lugar de criticar, averigüe como ayudar.

Si alguien le critica y estas faltas son ciertas, alégrese y aprecie el comentario. Esto le da la oportunidad de corregirse.

Los obstáculos son la mente critica, las agitaciones y distracciones desagradables, el sueño o la falta de energía, la irritación y los deseos o fantasías.

La pregunta critica no es ¿Como puedo lograrlo? es ¿Que puedo aportar?

No juzgar o criticar, simplemente observando es la calidad de estar despierto.

En nuestro mundo cuasi caótico, inestable, y por tanto ultrasensible, mariposas como el pensamiento, los valores, la ética y la consciencia de una masa critica de la sociedad pueden desencadenar una transformación.

Si eres de las personas que se dedica a cuestionar de modo malintencionado, criticas, juzgas y hablas mal de los demás, tu frecuencia vibración al jamás será alta, siempre vibraras muy bajo.

La vibración de Cristo es muy elevada, permite que la energía de alta frecuencia de la quinta dimensión Critica, se funda con sus auras.

Querido pueblo, gracias por tus abrazos, gracias por tus criticas, por tu cariño y sobre todo por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la presidencia.

Nos debemos beneficiar de nuestro silencio, y debemos huir de aquellas personas que con sus palabras lo único que hacen es estorbar, criticar y perseguir.

Sabía usted que después de la Biblia, el segundo libro impreso por Gutemberg fue La Oneirocritica, un tratado sobre interpretación de los sueños, escrito en el siglo II a.C. por el filósofo griego Artemidoros.

En este sentido, pueden calibrarse dos tipos de “secta dicción”: la dependencia mental a la doctrinal del líder, que justifica la dinámica del grupo y es asumida de forma acrítica durante el proceso de adoctrinamiento; y la vinculación afectiva que se establece con los demás miembros de la comunidad sectaria. Esta doble adicción suple dos tipos de necesidades básicas. La primera sacia la angustia existencial inherentes a todo ser humano al ofrecer respuesta a las eternas interrogantes “Quién soy, de dónde vengo y adónde voy”. La segunda satisface las carencias afectivas del adepto. De hecho, la misma estructura sectaria suele reproducir el modelo familiar, donde el líder simboliza la figura paterna.

No debemos creer demasiado en los elogios. La critica a veces es muy necesaria.

Sabía usted que la queja, la crítica o el descontento son palabras que se originan en los defectos, el resentimiento y/o falta de compasión con uno mismo y con los demás.

Cuando estoy en el extranjero, tengo por regla no criticar ni atacar el gobierno de mi país. Cuando regreso a casa, intento recuperar el tiempo perdido rápidamente.

[1/2]