LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY EGO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DESPERTAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES CRECIMIENTO

FRASES Y CITAS CRECIMIENTO

VER ARTÍCULOS CRECIMIENTO

Albert Einstein: El crecimiento intelectual debe comenzar solo en el nacimiento y solo cesar con la muerte.

Anonimo: Cada alma está presente en la vida para aprender lo que debe, nadie le puede imponer su propio crecimiento.En el fondo de su propia identidad cada quien sabe el camino a recorrer de acuerdo a su nivel espiritual y lo que apropiadamente se merece.

Arthur Schopenhauer: La naturaleza muestra que con el crecimiento de la inteligencia hay una mayor capacidad para el dolor, y sólo con el más alto grado de inteligencia el sufrimiento alcanza su punto más alto.

David Servan: Las proteínas animales contribuyen al crecimiento del cáncer. Los agentes químicos para la lucha contra el cáncer están en los vegetales y las frutas.

Eduardo Galeano: La civilización que confunde a los relojes con el tiempo, al crecimiento con el desarrollo y a lo grandote con la grandeza, también confunde a la naturaleza con el paisaje, mientras el mundo, laberinto sin centro, se dedica a romper su propio cielo.

Friedrich Nietzsche: Se inventó la oración para aquellos que no pueden pensar por sí mismos, esos que no conocen la elevación del alma o no perciben su crecimiento.

George Eliot: El principio más fuerte de crecimiento humano radica en la elección.

George Washington: La libertad, cuando comienza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento.

George Washington: La amistad es una planta de crecimiento lento y debe soportar y resistir las sacudidas de la adversidad antes de tener derecho a la denominación.

George Washington: La verdadera amistad es una planta de crecimiento lento, y debe soportar y resistir los embates de la adversidad, antes de que tenga derecho a la denominación.

James Redfield: En realidad, no hay enemigos; todos somos almas en crecimiento, despertando.

Jorge Bucay: El duelo no es igual a estar enfermo. Al contrario, es el proceso que conlleva a la superación de una pérdida, es la garantía de desarrollo, crecimiento y salud.

Jorge Bucay: No creo en sentencias, pero considero que hay algo por aprender en cada episodio de la vida, aprendizaje que te hace crecer, crecimiento que te enseña.

Jorge Bucay: Si me valoro, me acepto, me siento orgulloso de mí, y me respeto, las cosas que haga redundarán en mi crecimiento personal y querré superarme.

Jorge Bucay: Equivocarse es parte importante del aprendizaje, pues sin equivocaciones no hay crecimiento.

Jorge Bucay: El paso más importante en el crecimiento es volverse un conocedor de uno mismo, de lo peor y lo mejor.

Lao Tse: La clave para el crecimiento es la introducción de mayores dimensiones de conciencia en nuestra conciencia.

Marie-Louise von Franz: El ego debe ser capaz de escuchar atentamente y entregarse, sin ningún otro diseño o propósito, a ese impulso interno hacia el crecimiento.

Morihei Ueshiba: Cada día de la vida humana contiene ira y alegrías, dolor y placer, luz y oscuridad, crecimiento y decadencia. Cada momento está marcado con el gran propósito de la naturaleza, no trates de oponerte o negar el orden cósmico de las cosas.

Morihei Ueshiba: La vida es crecimiento. Si detenemos el crecimiento, técnica y espiritualmente, somos tan útiles como cadáveres. El Arte de la Paz es la celebración del enlace del cielo, la tierra y la humanidad. Es todo lo verdadero, lo bueno y lo bello.

Napoleon Hill: La fuerza y el crecimiento llegan únicamente a través del esfuerzo continuo y de la lucha.

Omraam Mikhael: El reconocimiento y la gratitud son el más elevado secreto del crecimiento espiritual, ya que son los elementos que transforman todos los venenos.

Osho: La política es mundana, los políticos son los servidores del pueblo. La espiritualidad es sagrada; es la guía del crecimiento espiritual de la gente.

Osho: Enfrentarse a la soledad es muy aterrador pero tienes que sufrirla y pasar por ella. No hagas nada para evitarla porque forma parte de tu crecimiento.

Osho: He tratado por todos los medios de que te des cuenta de tu individualidad, de tu libertad, de tu absoluta capacidad de crecer sin ayuda de nadie. Tu crecimiento es algo intrínseco de tu ser.

Proverbio Chino: Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu.

Raquel Aldana: Nuestra sociedad no nos ha educado según la ley del crecimiento. Somos ese mundo obsesionado en mirar al exterior, en ansiar lo que no tenemos, en envidiar lo que tiene el otro.

Sri Bhagavan: Si realmente lo quieres nadie puede impedir tu crecimiento y aprendizaje. Y nadie podrá ayudarte a progresar si tu no quieres.

ARTICULO RELACIONADO

VIDA FELIZ CON EL MOVIMIENTO SLOW

MARIOLA BÁEZ

MOVIMIENTO SLOW

Relájate con el movimiento Slow

Movimiento Fast: Los pensamientos están ahí, moviéndose a gran velocidad. Y debido a esa rapidez no puedes ver dos pensamientos por separado. Movimiento Slow: Siéntate, cierra los ojos, ralentiza todos los procesos corporales. Que la respiración se vuelva más lenta, el latir del corazón más lento, la presión sanguínea más lenta. Ralentiza todo, relájate, porque si todo va más lento, los pensamientos tendrán que ir más lentos pues todo está unido. Cuando todo se ralentiza, el pensamiento tiene que ir más lento.

VIVIR LENTAMENTE

Súmate al movimiento Slow y vivirás feliz

La prisa y la falta de tiempo se han convertido en una constante en nuestras vidas. Sin darnos cuenta, somos esclavos de ese reloj que cronometra cada uno de nuestros actos. Si crees que el ritmo de vida actual no es el que debería ser, únete al movimiento Slow para hacer las cosas, igual de bien, pero de otra manera. El concepto de movimiento Slow o movimiento lento busca precisamente ayudarnos a llevar una vida más plena, una vida que nos ayude a conquistar nuestra felicidad dejando a un lado las presiones y los agobios.

Siempre creemos ir con el tiempo justo. Vamos a toda velocidad para no llegar tarde al trabajo, la fast food (comida rápida) se imponte y, por supuesto, charlar un rato con los amigos o dar un agradable paseo es una pérdida de tiempo… tal vez hayan sido las nuevas tecnologías, el concepto de globalización o esa idea impuesta de que hay que ser el número uno en todo y llegar el primero a cualquier meta. El caso es que la ley de cuanto más deprisa, mejor, se ha convertido en una losa que el movimiento lento pretende derribar.

Así es cómo surge el movimiento Slow, palabra anglosajona que significa lento, despacio, y que se basa en el principio de que cada proceso, cada acción, tiene su ritmo natural, un tempo propio que nuestra frenética actividad diaria se suele saltar “a la torera”. La consecuencia de esta realidad, ya se refleja en algunos de los graves males que padece nuestra sociedad actual. El estrés, ansiedad, depresión o simplemente mal humor… no tenemos tiempo para nada y esto acaba siendo insoportable y haciéndonos infelices. Este es el principal objetivo del movimiento Slow volver al principio, y tomar conciencia del presente.

¿Qué propone el movimiento Slow?

No se trata de la idea simple de “hacer las cosas despacio” sino de tomarse el tiempo necesario para cada una de ellas, disfrutando del proceso de hacerlas sin el agobio de acabar cuanto antes. El Slow propone un estilo de vida diferente, más pausado y relajado, para valorar nuestra vida y lo que tenemos, disfrutar de cada momento vivido. Su aplicación práctica incide en todos los sentidos, desde saborear una buena comida, hasta trabajar más felices porque nos gusta lo que hacemos. Entre las iniciativas que promueve el movimiento Slow destacan las siguientes:

  • Organiza tu vida sin establecer un tiempo exacto para cada cosa: hay horarios que cumplir, pero no todo tiene que estar cronometrado. Somos personas, no robots.
  • Separa el ocio del trabajo y aprende a disfrutar de tu tiempo libre sin horarios predeterminados (¿te suenan esas vacaciones en las que tenemos que hacer tantas actividades "divertidas" que, lejos de descansar, acabamos agotados?).
  • Descansa lo necesario: un sueño reparador, de calidad y con las suficiente horas, es esencial también para tu salud.
  • En tu trabajo, recuerda que ser productivo no es hacer el mayor número de cosas en el menor tiempo posible, sino conseguir que lo que hagas esté bien hecho y aporte valor. Si te fijas, en los trabajos hay gente que siempre parece ocupadísima pero nadie sabe muy bien lo que hace. Así, trabajar slow no es perder el tiempo, al contrario, es sacarle su máximo partido real.
  • Come despacio y disfruta con pequeños detalles de la vida como seleccionar los ingredientes o elaborar tu receta favorita. Tu salud digestiva lo agradecerá.
  • Dedica tiempo a tus aficiones: sí, comienza a disfrutar de la vida y deja las preocupaciones a un lado y déjate llevar. Si te gustan las manualidades, la artesanía, el deporte tranquilo, la lectura, el contacto con la naturaleza… lo que quieras. Ese tiempo que dedicas a ti misma es el mejor aprovechado, no lo dudes.

El Slow mental que proporciona el equilibrio interior

El hecho de sustituir la carrera diaria por el movimiento Slow no solo supone modificar hábitos cotidianos. El movimiento Slow es una filosofía de vida que también te traerá transformaciones a nivel mental. Nuestro cerebro vive “acelerado”, con multitud de ideas, pensamientos, emociones y problemas que se suceden, muchas veces, de manera caótica.

Detén el reloj y dedica unos minutos a la meditación como vía de relajación y camino hacia la paz interior. La práctica de la meditación puede ayudarte a que ese movimiento Slow fluya de manera absolutamente natural, consiguiendo que estés más relajada y feliz. No solo necesitas frenar las prisas “externas” impuestas por la actividad diaria, sino, además, poner orden en tus pensamientos e ideas, dando prioridad a las emociones positivas y a lo que realmente importa.

Es por eso que al dormir profundamente los pensamientos paran: porque todo va muy lento y el pensamiento es algo tan veloz que se produce una ruptura y el proceso no puede continuar. El hombre está en un estado muy lento, mientras que el pensamiento es algo tan rápido que ambos no pueden continuar juntos. El pensamiento desaparece. En el dormir profundo, tan sólo por algunas horas, como mucho durante dos horas, el pensamiento se para, porque estás completamente relajado.

Ahora ya sabes cómo el movimiento Slow puede ayudarte a alcanzar tu felicidad, ¿a qué esperas para sumarte a él?

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019