La iluminación espiritual

Frases Apego

Citas Apego


Practica este yoga, oh yogui. Que las cenizas con las que bañes tu cuerpo sean el conocimiento, tu flauta la concentración. Desátate de todo apego y peregrina a través de la ciudad de tu propio ser, tañe el arpa de tu mente.

Desapego es soltar lo viejo cuando lo nuevo no ha llegado aun.

Señor, todo llega a mi vida para el bien. Una prueba es para crecer en fe, paciencia, desapego y fortaleza.

Mientras no seamos capaces de controlar nuestros engaños, como el apego, tendremos que experimentar sufrimientos y problemas de manera continua, durante toda esta vida y en las vidas futuras sin cesar.

Necesitas entender que abandonar pequeños apegos y pequeñas emociones perturbadoras no es tan difícil, uno debe ser capaz de mantener la mente calma con paciencia, y claridad sin caer en ninguna clase de reacciones de las Identidades.

La mente humana es perezosa. Se auto perpetua a si misma. Llevada de su parecer y con un alto apego al autoengaño. Crea el mundo y se encierra en el.

Venimos a amar a un universo limitado porque solo ahí podemos destruir el apego que nos limita, entrenar la fuerza de voluntad necesaria para vencer al apego y tener conciencia para dirigir esta fuerza de voluntad.

Sabía usted que el amor incondicional te mantiene en desapego.

Sabía usted que en nuestros tiempos, es común observar la búsqueda de la felicidad a través de todo tipo de apegos materiales.

En la sinfonía de la iluminación no hay religión, ni credo, es segura, te mantiene libre, sin apegos, sin control, te conducen a la armonía interior.

Desapego es la luz que derrama tu presencia. El puro estado de la conciencia es desapego sereno. No indiferencia o descuido, sino desapego.

Este es el secreto: la filosofía de no apego. Si realmente quieres disfrutar de la vida y ser feliz, aprende a practicar y entender la filosofía del no apego.

La mente debe utilizarse de tal manera que permanezca independiente de todos los objetos internos y externos, con la atención libre de ir y venir, sin apegos y completamente iluminada sin la menor sombra.

Sabía usted que será un proceso del desarrollo de la consciencia hacia niveles más elevados, experimentando el desapego de las cosas y contribuiremos al bienestar de los demás.

El desapego es iluminación porque niega las apariencias.

Sabía usted que el desapego y el deseo de conocer la espiritualidad avanzan en la actualidad, ahora nos encontramos a una tendencia humana al verdadero despertar espiritual.

De la posesividad nace la carencia; del desapego, la satisfacción.

El apego lleva al sufrimiento.

Somos los que no estamos comprometidos con la humanidad. Buscamos pasar de nuestro apego a la Tierra a campos cósmicos mas amplios.

Aléjate de los cinco Demonios que están probablemente arruinando tu vida: ego, enojo, apego, lujuria y avaricia.

¿Que utilidad puede tener la practica del dharma si no podemos dominar los apegos del ego?

Lujuria, codicia, ira, apego: todos estos son caminos al infierno.

Aprende a amar todas las cosas del mundo, como significa pero no te apees a ellas. Este es el secreto: la filosofía de no apego.

El no apego da libertad, pero el apego trae servidumbre.

Estando libre de todas las distracciones, puede llevar a cabo su practica de todo corazón. No apego enriquece la naturaleza de su practica. Practica combinada con no apego le ayuda a continuar su búsqueda hasta llegar a la meta.

La emoción que sentías sobre un camino especial y único para ti como mujer es parte de tu identificación y apego a ser mujer. Y eso es en ultima instancia todo ego.

Paz interior: Crece en aceptación paciente y en desapego para disfrutar de paz interior.

Amor al propio pueblo es muy bueno, pero los regionalismos exagerados revela poca elevación de miras. Un excesivo apego a un lugar no deja espacio para amar el resto de lugares.

Aquel que sea sereno y puro necesita solo una cosa, el desapego.

La observación del Dharma es la fuente del conocimiento, el no apego y el amor.

El desapego es el comienzo del dominio.

Si el apego es la mas fuerte, siempre debemos recordar que todo es permanente, que no podemos llevarnos nada con nosotros, y que en vez de esto debemos permitir que todos los seres participen de nuestra alegría.

El apego es cegador; presta un halo imaginario de atractivo al objeto del deseo.

Viniendo desde el hogar al estado sin hogar, que el hombre sabio abandone los estados de ofuscación y cultive la lucidez. Por difícil que resulte, que busque el deleitamiento y el disfrute en el desapego.

Así como un buscador de perlas se ata una piedra a la cintura para sumergirse y tomar la perla del fondo del mar, cualquiera que bucee en las profundidades de su propio ser con desapego puede obtener la perla del Yo.

Esto es desapego: cuando lo viejo ha partido y lo nuevo todavía no ha llegado.

El apego es uno de los factores que limita al hombre con relación al universo.

Aquellos que no pueden renunciar al apego de los resultados de su trabajo están lejos del camino.

Los que entran en el camino con dianas y objetivos o tiene el apego a la idea de iluminación final o el despertar no puede avanzar.

La comprensión suprema trasciende esto y eso. La acción suprema maneja todas las situaciones, sin apego. La realización suprema es tomar consciencia de lo inmanente, sin esperanza.

Percibiendo que este cuerpo es frágil como una vasija, y convirtiendo su mente tan fuerte como una ciudad fortificada vencerá a Mara con el cuchillo de la sabiduría. Velara por su conquista y vivirá sin apego.

El mundo esta lleno de sufrimiento. La raíz del sufrimiento es el apego a las cosas. La felicidad consiste precisamente en dejar caer el apego a todo cuanto nos rodea.

Aceptar una prueba es dar gracias a Dios por ella, comprendiendo que nos permite una victoria, un desapego con respecto al mundo y con respecto al ego.

Todos morimos, envejecemos y enfermamos. La existencia o la vida, como veremos mas adelante, es permanente, y por lo tanto nuestras fuentes de apego se agotaran, nos guste o no. Si aceptaras esta premisa con todo tu ser no tendrías apegos.

El verdadero significado de la peregrinación es vivir libre de cualquier apegos, hábitos, prejuicios. Libre de desorden físico y mental.

Cuando estoy dispuesta a entrar en el ámbito de la incertidumbre y la ambigüedad, me abro a infinitas posibilidades. A través de las frases sobre el desapego, conocerás su significado.

La perfección es una cuestión de desapegos.

Disfrutad del momento mientras esta ahí, y cuando el momento comience a desaparecer, como todo esta destinado a desaparecer, dejadlo ir. Eso es desapego.

[1/3]