Frases de Apego
Frases sobre «Apego»
Ver la luz es observar conscientemente, libre y sin apego.
Sabía usted que el amor incondicional te mantiene en desapego.
El apego es un tipo de ansiedad para obtener lo que me da placer.
No apego es como un fuego que puede quemar el poder de unión de los momentos significativos de la vida pasados.
Observar consciente es poder ver la luz libre y sin apego.
Este es el secreto: la filosofía de no apego. Si realmente quieres disfrutar de la vida y ser feliz, aprende a practicar y entender la filosofía del no apego.
Así como un buscador de perlas se ata una piedra a la cintura para sumergirse y tomar la perla del fondo del mar, cualquiera que bucee en las profundidades de su propio ser con desapego puede obtener la perla del Yo.
El conocimiento de si mismo es desapego. Todo anhelo se debe a una sensación de insuficiencia. Cuando sabes que no te falta nada, que todo lo que hay, eres tu es tuyo, el deseo cesa.
Practica este yoga, oh yogui. Que las cenizas con las que bañes tu cuerpo sean el conocimiento, tu flauta la concentración. Desátate de todo apego y peregrina a través de la ciudad de tu propio ser, tañe el arpa de tu mente.
Sabía usted que en nuestros tiempos, es común observar la búsqueda de la felicidad a través de todo tipo de apegos materiales.
Usted es Dios, cultiva esta conciencia constante dentro y te ayudara a evitar los falsos apegos, de identificarse con su cuerpo, mente, y los sentidos.
Lo que define el apego no es tanto el deseo como la incapacidad de renunciar a el.
Venimos a amar a un universo limitado porque solo ahí podemos destruir el apego que nos limita, entrenar la fuerza de voluntad necesaria para vencer al apego y tener conciencia para dirigir esta fuerza de voluntad.
Sabía usted que será un proceso del desarrollo de la consciencia hacia niveles más elevados, experimentando el desapego de las cosas y contribuiremos al bienestar de los demás.
El apego es una consecuencia de la exclusividad. En el momento en que eliges entre uno y otro, naturalmente te enredas.
Cuando no hay apego somos libres y solo somos leales a nuestra existencia.
Esto es desapego: cuando lo viejo ha partido y lo nuevo todavía no ha llegado. Si tienes miedo, el estado puede ser aflictivo; pero no hay nada que temer. Recuerda las instrucciones: te encuentres con lo que se encuentres, ve mas allá.
¿Que utilidad puede tener la practica del dharma si no podemos dominar los apegos del ego?
Hay cosas que causan sufrimiento en la vida por el apego y el deseo. Estas apegado a la oscuridad, entonces crees que eres y no aceptas el desprendimiento.
Disfrutad del momento mientras esta ahí, y cuando el momento comience a desaparecer, como todo esta destinado a desaparecer, dejadlo ir. Eso es desapego.