LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY AMOR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS AMOR VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES ABIERTA

FRASES Y CITAS ABIERTA

VER ESCRITOS ABIERTA

ALBERT EINSTEIN

MAS FRASES DE ALBERT EINSTEIN

  • No es el resultado de la investigación científica lo que ennoblece a los seres humanos y enriquece su naturaleza, sino la lucha por entender mientras realiza un trabajo intelectual creativo y de mente abierta.

BRIAN WEISS

MAS FRASES DE BRIAN WEISS

  • Mantén la mente abierta, la verdadera ciencia comienza con la observación.

DALAI LAMA

MAS FRASES DE DALAI LAMA

  • Un corazón abierto es una mente abierta.

DONALD TRUMP

MAS FRASES DE DONALD TRUMP

  • Debemos hablar con nuestras mentes abiertas, debatir nuestros desacuerdos honestamente, pero siempre ir tras la solidaridad.

EDUARDO GALEANO

MAS FRASES DE EDUARDO GALEANO

  • Ahora América es, para el mundo, nada más que los Estados Unidos: nosotros habitamos, a lo sumo, una sub América, una América de segunda clase, de nebulosa identificación. Es América Latina, la región de las venas abiertas.

ENMANUEL LASKER

MAS FRASES DE ENMANUEL LASKER

  • Si quieres divertirte en una partida haz un apertura abierta, pero si quieres ganar hazla cerrada.

FACUNDO CABRAL

MAS FRASES DE FACUNDO CABRAL

  • Está la puerta abierta, la vida está esperando con su eterno presente, con lluvia o bajo el sol.

HENRY FORD

MAS FRASES DE HENRY FORD

  • La humanidad en constante progreso se ocupa abiertamente de combatir enfermedades sobre las cuales se creía necesario extender el manto de la vergüenza y del silencio.

JBN

MAS FRASES DE JBN

  • ¿Sabía usted? Que la mente abierta renuncia a los caminos habituales.

JON KABAT-ZINN

MAS FRASES DE JON KABAT-ZINN

  • Sólo cuando la mente se encuentra abierta y receptiva puede producirse el aprendizaje, la visión y el cambio.

JORGE BUCAY

MAS FRASES DE JORGE BUCAY

  • Mientras la puerta esté abierta sabré que estás ahí, porque tú decidiste quedarte, porque si quisieras marcharte, ya lo habrías hecho.

LOUISE HAY

MAS FRASES DE LOUISE HAY

  • Estoy abierta y receptiva al amor. En cada persona, incluida yo, busco lo positivo; en todas veo la perfección. Hay armonía en mis relaciones. Expreso mi amor y mi armonía interiores y los encuentro en todos los que me rodean.
  • Las puertas de la sabiduría y el aprendizaje están siempre abiertas. Las barreras, bloques, obstáculos y problemas personales, son maestros dándome la oportunidad de moverme del pasado a la totalidad de posibilidades.

NAPOLEON HILL

MAS FRASES DE NAPOLEON HILL

  • Hay una diferencia entre desear algo y estar preparado para recibirlo. Nadie está listo para nada a menos de que crea que lo puede adquirir. La mente debe estar preparada para creer, no sólo esperar y desear. La mente abierta es esencial para ello.

NEEM KAROLI BABA

MAS FRASES DE NEEM KAROLI BABA

  • Una mujer pura es mejor que cien yoguis. Las mujeres están más abiertas a amar a Dios.

PIERRE AUGUSTE CARON

MAS FRASES DE PIERRE AUGUSTE CARON

  • ¿Cómo entra la luz en una persona? Si la puerta del amor está abierta.

PROVERBIO CHINO

MAS FRASES DE PROVERBIO CHINO

  • Más difícil que abrir una tienda para comerciar es mantenerla abierta.

RABINDRANATH TAGORE

MAS FRASES DE RABINDRANATH TAGORE

  • El benefactor llama a la puerta, pero el que ama la encuentra abierta.

RAMON DE CAMPOAMOR

MAS FRASES DE RAMON DE CAMPOAMOR

  • La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta.

RUPERT SHELDRAKE

MAS FRASES DE RUPERT SHELDRAKE

  • Lo mejor de la ciencia es un método de investigación de mente abierta, no un sistema de creencias.

SAINT GERMAIN

MAS FRASES DE SAINT GERMAIN

  • YO SOY la puerta abierta que ningún hombre puede cerrar.

SAM HARRIS

MAS FRASES DE SAM HARRIS

  • El enemigo en jefe de la conversación abierta es el dogmatismo en todas sus formas.

SARADA DEVI

MAS FRASES DE SARADA DEVI

  • Para mí, la estadidad de su cortesía y su gran mente abierta son casi tan maravillosas como su santidad.

WALTER RISO

MAS FRASES DE WALTER RISO

  • El camino es aquietar la mente e inducirla a que se mire a sí misma de manera realista. Una mente madura, equilibrada y que aprenda a perder. Una mente humilde, pero no atontada. Una mente abierta al mundo, vigorosa y con los pies en la tierra.

ARTICULO RELACIONADO

MENTE ABIERTA

GONZALO GALLO

ACTITUD DE PRINCIPIANTE

A continuación comparto con ciertos cambios un texto que hace años llegó a mis manos: Cuando eras niño tu actitud era de principiante: te extasiabas con el sol, las estrellas, la naturaleza, la sabiduría de papá y mamá, y las máquinas. Querías conocer el mundo por ti mismo y desentrañar todo lo desconocido. Con mente de principiante, desarrollaste tu inventiva y creaste nuevos juguetes imitando los conocidos; hacías tus propias creaciones porque todos somos creativos.

Un pedazo de palo hizo de carro o de espada láser en los juegos, y una muñeca de trapo encarnó a seres reales o de ciencia ficción. Tu imaginación estaba libre, no se dejaba frenar por el miedo y tenías osadía para hacer cambios. Sin embargo, casi sin darte cuenta, la mente se fue cerrando y abandonaste esa actitud abierta, no obstante lo positiva que era. Empezaste a adquirir "mente de experto" que definía, limitaba, prohibía y bloqueaba.

Hoy en día cuando inicias una nueva actividad (empleo, estudio, deporte) o enfrentas un cambio de vida (matrimonio, separación, nueva casa), si no mantienes la actitud de principiante, pronto sientes cómo te sofoca la monotonía y no hay nada nuevo. Tiendes a suspender lo que iniciaste con tanto entusiasmo y expectativas, para cambiarlo por una fatigosa sensación de inestabilidad y fracaso. Es lo que le pasa a un no cristiano cuando lee el Padrenuestro por primera vez con mente de principiante: percibe la profundidad del mensaje y le encuentra un gusto especial. Si luego la repite sin la misma actitud, le va perdiendo el sentido, se vuelve un 'experto' en el Padrenuestro y ya nada le dice una oración hermosa que se torna rutinaria. La rutina es el óxido de la vida.

Puedes escuchar a un expositor con mente de principiante y, luego, al recibir una copia de su disertación, negarte a leerla porque te crees experto en su pensamiento. Así te privas de encontrar nuevas facetas que pudieron escaparse a la primera experiencia.

Por eso, en la Biblia tiene tanta fuerza un texto del Apocalipsis que dice: "vuelve a tu amor del principio" (2,5). Es decir, vuelve al asombro y la pasión del comienzo. Por el mismo motivo Jesús invitaba a estar siempre alerta o vigilantes, y Sócrates nunca dejaba de hacer preguntas para despertar conciencias anestesiadas. Acaso estás familiarizado con su frase "sólo sé que nada sé". La primera vez la escuchaste con mente de principiante y te deslumbró. Luego, de tanto oírla, quizás te alejaste del sentido original. Está en tu bagaje de experto y la utilizas sin que sacuda tu sensibilidad. La verdad es que ese aforismo encierra el verdadero sentido del que tiene mente de principiante:

  • Actitud del principiante: Mente abierta, dispuesta a aprender y desaprender, libre de preconceptos. Actitud humilde y flexible.
  • Actitud del experto: Mente cerrada, llena de conocimientos, centrada en sus propias experiencias. Actitud soberbia y rígida.
  • Según el profesor zen Shunryu Suzuki: En la mente del principiante hay posibilidades infinitas y en la del experto muy pocas.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER BLOGSPOT VER INSTAGRAM VER TWITTER VER FACEBOOK VER PINTEREST

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020