1 - Todas las barreras son conceptuales, hechas de ideas, creencias y opiniones. Fuera de los conceptos y creencias, no hay barrera. La creencia es lo que la mente hace para llenar el vacío, para darle algo para mirar, para jugar, para esconderse detrás.
1 - No debemos tomar la terquedad de nuestros prejuicios como valor para defender nuestras opiniones.
1 - Pocas personas son capaces de expresar con ecuanimidad opiniones que difieren de los prejuicios de su entorno social. La mayoría de las personas son aun incapaces de formar tales opiniones.
1 - De vez en cuando es conveniente hacer limpieza de opiniones.
1 - El mundo está necesitado de actitudes, no de opiniones. La opinión no quita el hambre ni cura las enfermedades.
1 - Las opiniones acerca del origen e historia de las escrituras Védicas son fundamentalmente a la diferencia de puntos de vista entre los seguidores de los Vedas y los modernos eruditos mundanos.
1 - No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior. Y, lo que es mas importante, ten el coraje de hacer lo que te dicten tu corazón y tu intuición. De algún modo, ya sabes aquello en lo que realmente quieres convertirte.
1 - A nadie le gusta que lo critiquen. Sin embargo, las personas exitosas pueden extraer lo que es positivo en la critica y usarlo para mejorar su estrategia o cambiar sus opiniones.
1 - El pensamiento objetivo no existe. Cuando te das cuenta de ello, dejas de referirte a tus opiniones.
1 - Para ayudar a los chicos, es fundamental apoyar a los grandes. Los padres que están abiertos pueden cuidarlos respetando sus opiniones, su perspectiva del mundo.
1 - Es bastante difícil recordar mis opiniones sin recordar mis razones.
1 - Son las palabras y las formulas, mas bien que la razón, las que crean la mayoría de nuestras opiniones.
1 - Resulta que tus opiniones no dan buenos resultados, mejor usa las mías.
1 - Tengo opiniones personales de los años 60. No puedes tener libertad sin pagar el precio por ella.
1 - Solo las opiniones individuales son fijas y dogmáticas.
1 - Escapar del mundo significa que el mundo de uno no esta preocupado con las opiniones del mundo.
1 - No discuta sus sentimientos y opiniones. Tómese su tiempo y analice las cosas mas tarde, cuando haya menos carga emocional.
1 - Quiero que me mires sin que proyectes tus opiniones en mi.
1 - Las decepciones mas grandes que el hombre sufre son por sus propias opiniones.
1 - Las opiniones son uno de los bienes mas baratos de la Tierra. Todo el mundo tiene una bandada de opiniones que desea ser aceptada por los demás.
1 - La democracia es el régimen de las opiniones relativas.
1 - A menudo no nos damos cuenta de lo que estamos destinados a ser, porque estamos demasiado ocupados tratando de vivir las ideas de otras personas. Pero las otras personas y sus opiniones no tienen poder para definir nuestro destino.
1 - El conocimiento prestado y las opiniones ajenas que el hombre alberga en su interior suponen un obstáculo para la verdad.
1 - Cuando nos aferramos agresivamente a nuestras propias opiniones, por muy valida que sea nuestra causa, simplemente estamos añadiendo mas agresión y violencia a nuestro planeta, y por tanto aumentando su dolor. Cultivar la no agresión es cultivar la paz.
1 - Insistir en tu ego, tus opiniones, tus malos hábitos y otras indulgencias, hará que pierdas infinidad de oportunidades para la conexión espiritual en esta etapa llena de luz.
1 - Mide tus deseos, sopesa tus opiniones, cuenta tus palabras.
1 - Cuando la voz y la visión del interior se hagan mas profundas y claras que las opiniones del exterior, entonces has dominado tu vida.
1 - Quiérase. No se preocupe por la opiniones de los demás. Si de verdad necesita y quiere rechazar alguna oferta u obligación, dígalo.
1 - Sabía usted que observando e identificando el ego, es no tomarse nada en forma personal y no sentirse ofendido de las opiniones de las demás personas.
1 - Quien eres en el mundo depende de las opiniones de los demás, esto no es importante. Lo importante es quien eres dentro de ti.
1 - Pesa las opiniones, no las cuentes.
1 - El hombre de espíritu, por otra parte, detesta ver que la gente se reúne a su alrededor. Evita a la multitud. Porque allí donde hay muchos hombres, existen también muchas opiniones y pocos acuerdos.