Frases de Dualidad

Imagen de la frase: Ken Wilber nos lleva a trascender la dualidad en un sencillo ejercicio utilizando lo que en Budismo se llama guía indicativa para tu estado actual.

Frases sobre «Dualidad»

Sabía usted que identificar el ego, será vivir una vida más relajada, sin tomarse las cosas tan en serio y comprender a cada uno según su individualidad.

Para entender algo, tiene que haber por lo menos dos cosas: el que entiende y lo entendido. Pero si reconoces que tu verdadera naturaleza es unidad, no puede haber dualidad.

La meditación es un bien, consciencia suprema en la que no hay dualidad.

Cuando nuestro ego se da cuenta de algo que es mas alto que el, el Espíritu individual o Alma; entonces la individualidad desaparece.

La No-dualidad solo genera dudas en quien no la ha vivido.

El amor tampoco te debe hacer replantear tu propia identidad, no se existe por el otro, se debe conservar la individualidad. Amor es te quiero y me quiero.

Los bebés sufren al adaptarse a la densidad y la dualidad de este planeta.

Amar a un ser humano es ir mas allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada Ser.

Nacimiento significa desunión de todo, anulación de la dolorosa individualidad.

En la proximidad del Testigo (Atman), el misterioso cuerpo sutil (linga sharira) –identificado con el cuerpo denso se ilumina, y el ser vivificado por el reflejo de la Consciencia pura, se convierte en individualidad operante.

Soy Sat-citt-ananda independiente, autor resplandeciente, libre de la dualidad. Esto se conoce como (el segundo genero de) savikalpa-samadhi asociado con el sonido (subjetivo).

La dualidad pertenece a lo relativo, en lo espiritual todo es absoluto.

Antes de pensar en la unidad, debes crear la dualidad.

Uno es consciente del yo solo cuando esta atrapado en el conflicto de la opción, de la dualidad.

La verdad de que vino a la tierra una gran Individualidad llamada Cristo por los cristianos, que encarno ese Amor para que pudiéramos comprenderlo.

El Señor esta ansioso por ayudarnos a escapar de maya, de este conflictivo mundo de la dualidad.

El dolor y el placer son transitorios; soportar todas las dualidades con calma, mientras que tratando al mismo tiempo de quitar su control.

En la dimensión espiritual no hay dualidad. Hay una sola fuente -Dios- y esa fuente es toda bondad. No hay una segunda fuente igual del mal.

Algunos defectos son necesarios para la existencia de la individualidad.

En la fusión de la dualidad que aparentemente existe entre vosotros y aquellos implicados en un incidente doloroso en vuestra vida, es donde nace el amor.