Frases de Dualidad
Frases sobre «Dualidad»
La espiritualidad permanece cuando la individualidad desaparece.
El uno solo existe en el contexto del dos. Por lo tanto, los que tienen una comprensión mas profunda no dicen siquiera que queda el uno; dicen que queda el adamita, la no dualidad.
Experimenta la vida de todas sus formas; bien mal, dulce amargo, luz oscuro, verano invierno. Experimenta todas las dualidades. No tengas miedo de experimentar, porque cuanta mas experiencia tengas, mas maduro serás.
La sociedad que estandariza el pensamiento, la individualidad no es apreciada.
El dolor y el placer son transitorios; soportar todas las dualidades con calma, mientras que tratando al mismo tiempo de quitar su control.
La No-dualidad solo genera dudas en quien no la ha vivido.
Todas las identidades falsas tienen su propósito solo en el mundo de la dualidad. En el momento en que accedemos al mundo de la unidad dejan de tener significado.
Nadie puede deshacerse de la individualidad tan fácilmente; uno nunca se deshace de la individualidad por completo.
El Señor esta ansioso por ayudarnos a escapar de maya, de este conflictivo mundo de la dualidad.
Cuando la mente alcanza el nirvana, no se ve el nirvana pues supondría dualidad, porque la mente es el nirvana. Si ves el nirvana en algún sitio fuera de la mente, te engañas a ti mismo.
La no-dualidad es el camino, el destino y la no diferenciación entre el sendero y la iluminación.
Los bebés sufren al adaptarse a la densidad y la dualidad de este planeta.
Vosotros creáis el mundo que os rodea: mediante la expansión, estasis y comunión con el universo que hay alrededor; y la contracción, estasis y comunión con vuestra individualidad interior.
El Despertar abraza la paradoja del yo y del no-yo. No hay ningún conflicto en esta aparente dualidad. Si bien la mente considera esto intolerable, el corazón permanece en una insondable aceptación.
Cuando nuestro ego se da cuenta de algo que es mas alto que el, el Espíritu individual o Alma; entonces la individualidad desaparece.
He tratado por todos los medios de que te des cuenta de tu individualidad, de tu libertad, de tu absoluta capacidad de crecer sin ayuda de nadie. Tu crecimiento es algo intrínseco de tu ser.
No hay dualidad, hay Unidad.
La dualidad pertenece a lo relativo, en lo espiritual todo es absoluto.
Pero a estas interminablemente variadas floraciones de la individualidad humana las une un principio básico como si fuese una guirnalda: Dios.
No hay muerte, pero tampoco permanencia de las individualidades numéricas. Solo permanece la sustancia única (la materia - alma universal) mutándose en nuevas individualidades.