AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

FRASES DE TOLERANCIA

«Son muchos los casos en que el ego de las tiranías y las dictaduras levantan las banderas de hacer cumplir las leyes, para aplicar la tenaza de la intolerancia, coartar las libertades y atropellar a los contradictores.» Jota Mario Valencia

FRASES Y CITAS TOLERANCIA

VER ARTÍCULOS: TOLERANCIA

«La tolerancia es la mejor religión.»
Victor Marie Hugo

«No es tolerante quien no tolera la intolerancia.»
Jaime Luciano Balmes

«No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor.»
Mahatma Gandhi

«Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia.»
Hermann Hesse

«La tolerancia y la paciencia son mucho más profundas y efectivas que la mera indiferencia.»
Dalai Lama

«La intolerancia puede ser definida como la indignación de los hombres que no tienen opiniones.»
Chesterton

«Tolerancia, camino a la mediocridad - Perdón, camino a la hermandad - Sinceridad, camino a la amistad.»
Jebuna

«Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.»
Antonio Machado

«No pasa Jesús de Nazaret inadvertido en las grandes religiones. Se plantean evitar la intolerancia y apoyar la paz y el respeto de la naturaleza.»
Javier Aviles

«No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia.»
Mahatma Gandhi

«Dios sabe que una madre necesita fortaleza, coraje, tolerancia, flexibilidad, paciencia, firmeza y casi todos los demás aspectos sobresalientes del alma humana para estar siempre allí.»
Phyllis McGinley

«Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.»
Martin Lutero

«Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.»
Dalai Lama

«Son muchos los casos en que el ego de las tiranías y las dictaduras levantan las banderas de hacer cumplir las leyes, para aplicar la tenaza de la intolerancia, coartar las libertades y atropellar a los contradictores.»
Jota Mario Valencia

«Si somos tolerantes con los demás, es más fácil aceptar nuestros propios errores. ... Cuando realmente permitimos que el odio, la envidia, la intolerancia, vibren a nuestro alrededor, terminamos consumidos por esta vibración.»
Plutarco

«El Srimad-Bhagavatam declara que cualquier predicador genuino de la conciencia de Dios debe tener las cualidades de titiksa (tolerancia) y karuna (compasión). En el carácter de Señor Jesucristo, encontramos estas dos cualidades.»
Srila Prabhupada

«La alternativa fundamental para el ser humano es la elección entre vida y muerte, entre creatividad y violencia destructiva, entre realidad e ilusiones, entre objetividad e intolerancia, entre hermandad e independencia y dominación y sumisión.»
Erich Fromm

«La provocación, la incitación al odio, a la violencia o a la discriminación racial, la agresión en cualquiera de sus formas, en contra de personas o de un colectivo, por el solo hecho de pertenencia a una etnia, nación, credo o sexo, no son más que actos de intolerancia.»
Jota Mario Valencia

«La condena rápida de todo lo que no es nuestro, de puntos de vista con los que discrepamos, de ideas que no nos atraen, es el signo de una mente estrecha, de una inteligencia no cultivada. La intolerancia es siempre ignorante, y el niño sabio, que se convertirá en el hombre sabio, trata de comprender y ver la verdad en ideas con las que no está de acuerdo.»
Annie Besant

«La democracia sería una palabra muy pobre si no fuera definida por los campos de batalla en los que tantos hombres y mujeres combatieron por ella. Si necesitamos una definición fuerte de la democracia, es en parte porque hay que oponerla a aquellos que, en nombre de las luchas democráticas antiguas, se constituyeron y siguen constituyéndose en los servidores del absolutismo y la intolerancia. »
Alain Touraine

12 FRASES AL AZAR

«La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes.»
Jose Marti

«El pensamiento sucede en tu cabeza. No esta realmente en la profundidad de las raíces de tu ser; no es tu totalidad.»
Osho

«El amor, la compasión, la amabilidad y la generosidad cambian su función de ser motivaciones para la práctica a convertirse en expresiones de realización.»
A. H. Almaas

«La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.»
Osho

«La autocompasión también es uno de los principios básicos del Mindfulness, pues mejora la relación con nosotros mismo.»
Jon Kabat-Zinn

«La buena noticia es que la felicidad, es «maleable» y «entrenable». Se puede practicar día a día para conseguir que el bienestar esté más presente en nuestra vida, se puede aprender a ser feliz.»
Vanessa Rivas

«Por tu sonrisa, haces a la vida más bella.»
Thich Nhat Hanh

«Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar.»
Abraham Lincoln

«Si quieres ser consolado, olvídate de quienes están mejor [que tú] y piensa en todos aquellos que están peor. »
Maestro Eckhardt

«Nada es más blando o más flexible que el agua, sin embargo, nada puede resistirse a ella.»
Lao Tse

«Ese es el verdadero problema con el mundo, demasiadas personas crecen.»
Walter Elias Disney

«Nuestro amor debe ser extensible al mundo natural, los animales, las plantas y los minerales: la Naturaleza. Dios está presente como esencia.»
Patrocinio Navarro

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019