Agni Yoga: Uno debe manifestar disciplina de espíritu; sin ella no se puede ser libre.
Asoka Selvarajah: En la meditación, trabajas para disciplinar a tu mente y para silenciar la charla interna que siempre la llena.
Barbara Kingsolver: La escritura real requiere de enorme disciplina. Construyes las bases de la historia, y luego te adhieres a ellas.
Barry Long: Cuando la mente del robot es dominada, el pensamiento indisciplinado cesa y es reemplazado por la conciencia. La conciencia puede conocer el amor.
Confucio: La astrología pasó a ser una disciplina esotérica, una mezcla de observaciones matemáticas cuidadosas y un registro de datos con pensamientos confusos y mentiras piadosas.
Dalai Lama: La verdadera disciplina no se impone. Sólo puede venir del interior de nosotros mismos.
Denis Diderot: La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina; y ésta es decisiva ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte.
Despertar Consciencia: El ayuno es una práctica espiritual y es una de las disciplinas más importantes de una vida espiritual genuina, ayunar no es otra más que liberación.
Erich Fromm: El amor no es algo natural, sino que requiere disciplina, concentración, paciencia, fe y la derrota del narcisismo. No es un sentimiento, es una práctica.
George Washington: Nada puede ser más dañino para el servicio que el descuido de la disciplina; porque esa disciplina, más que números, le da a un ejército la superioridad sobre otro.
George Washington: La disciplina es el alma de un ejército. Hace pequeños números formidables; procura el éxito para los débiles y la estima para todos.
Henry Ford: Sin la más rigurosa disciplina llegaríamos a la confusión más extrema.
Jack Kerouac: Compone de forma salvaje, indisciplinada, pura, que venga desde abajo, entre más loco, mejor.
Jota Mario Valencia: No nacemos con dominio propio, no lo venden en los supermercados ni en las tiendas naturistas, no es materia en ninguna universidad del mundo, se trata de un hábito adquirido, una disciplina para la que se requiere prepararse.
Juan Jaime Escobar: Quitar la disciplina de la vida de los muchachos, es condenarlos al fracaso como seres humanos, a la incapacidad de solucionar problemas.
Lao Tse: El desorden simulado postula disciplina, el miedo simulado postula coraje, la debilidad simulada postula fuerza.
Maitreya: Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.
Martin Luther King: La esperanza de un mundo seguro y habitable recae en disciplinados inconformistas que se dedican a la justicia, la paz y la fraternidad.
Martin Luther King: Siempre debemos guiar nuestra lucha hacia el plano de la dignidad y la disciplina.
Morihei Ueshiba: Día tras día adiéstrate a ti mismo, refinando tu técnica: ¡ usa el Uno para atacar lo Múltiple! Esa es la disciplina del guerrero.
Osho: La disciplina es una comprensión natural. El control tiene muchos deberías y no deberías, la disciplina, ninguno de ellos. Son extremos opuestos.
Osho: El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas.
Osho: Sé un hombre de disciplina, pero nunca seas un hombre de control, deshazte de toda regla y regulación, vive la vida estando despierto y más conciente.
Pandit Rajmani Tigunait: La meditación y la contemplación son herramientas poderosas para entrenar y disciplinar la mente.
Sangharakshita: Desarrollar cualidades espirituales por medio de la práctica de las seis paramitas. Paramita se traduce por disciplina para el logro de la Iluminación.
Sesha: Sin confiar en nada, con su mente y su ser disciplinados y todo anhelo de goce en abandono, cumple las acciones sólo por el cuerpo y no cae en error.
Sun Tzu: Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Teresa de Calcuta: La disciplina es el puente entre las metas y los logros.
Varios: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor. Ni te canses de su corrección. Proverbios 3:11.
LIE
Dicen que la consciencia es suficiente por sí sola, que no es necesaria la disciplina.
¡Y lógicamente tiene razón!
Pero no sucede así. La vida es muy ilógica; no escucha a la lógica. De forma que la gente ha estado escuchando discursos de espiritualidad durante mucho tiempo y no ha sucedido nada, porque piensan que la consciencia es suficiente por sí sola. Pero para llegar a esa consciencia se necesita un esfuerzo tremendo. De hecho, la espiritualidad se ha convertido en un escape para esa gente, para así poder evitar la disciplina y poder seguir pensando que la consciencia es suficiente. Y continúan viviendo en su oscuridad, y nunca logran nada.
Los niños no siempre hacen lo que los padres quieren. Cuando el niño se comporta mal, el padre tiene que decidir cómo va a responder. Todos los niños necesitan reglas y expectativas para ayudarlos a aprender el comportamiento apropiado. ¿Cómo le enseña un padre a su niño las reglas y qué deben de hacer los padres cuando las reglas se rompen?
Los padres deben de comenzar hablando entre sí acerca de cómo ellos quieren manejar la disciplina y establecer las reglas. Es importante que se vea la disciplina como enseñanza y no como castigo. El aprender a seguir las reglas mantiene al niño seguro y lo ayuda a él/ella a aprender la diferencia entre lo que es correcto o incorrecto.
Una vez que se establecen las reglas, los padres deben de explicarle al niño las consecuencias de romper las reglas. Por ejemplo: Estas son las reglas, si tú sigues las reglas esto es lo que sucede y si tú rompes la regla, esto es lo que sucede. Los padres y los niños deben de decidir juntos cuáles van a ser los premios y las consecuencias. Los padres siempre deben de reconocer y ofrecer refuerzo positivo y apoyo cuando el niño sigue las reglas. Los padres tienen también que aplicar la consecuencia apropiada cuando el niño rompe una regla. La consistencia y el ser predecible son las bases de la disciplina y el halago es el mayor refuerzo para el aprendizaje.
Los niños aprenden con la experiencia. Tener consecuencias lógicas para el mal comportamiento ayuda a que ellos aprendan a ser responsables de sus acciones sin afectar su autoestima. Si los niños se pelean por la televisión, la computadora o un juego de video, apágueselo. Si un niño vira la leche en la mesa de comer mientras está jugando con ella, haga que el niño la limpie. Un adolescente que se acuesta muy tarde puede sufrir las consecuencias naturales de estar cansado al día siguiente. Otro tipo de consecuencia que puede ser efectiva es la suspensión o dilación de un privilegio. Si el niño rompe la regla acerca de dónde puede ir en su bicicleta, quítele la bicicleta por unos días. Cuando un niño no hace sus tareas, a él o ella no se le permite hacer algo especial, como quedarse la noche con un amigo o alquilar un video.
Hay diferentes estilos o formas de abordar el ser padres. Las investigaciones indican que los padres efectivos crían hijos bien ajustados que son más auto-dependientes, auto-controlados y positivamente curiosos que aquellos niños criados por padres que castigan, son demasiado estrictos (autoritarios) o que les permiten todo. Los padres efectivos operan bajo la creencia de que tanto los niños como los padres tienen ciertos derechos y que las necesidades de ambos son importantes. Los padres efectivos no necesitan hacer uso de la fuerza física para disciplinar al niño, pero son los que establecen reglas claras y les explican porqué esas reglas son importantes. Los padres efectivos razonan con sus niños y consideran los puntos de vista de los jóvenes aunque no estén de acuerdo con ellos.
Actitud amorosa de los Padres
Las clases para enseñar y entrenar a cómo ser padres pueden ser de ayuda para aprender a ser un padre efectivo.
Actitud errónea de los Padres
Luego de seguir estas instrucciones, prepárese para una vida de tranquilidad. Usted se la merece. Y cuando "Su niño" sea un delincuente, apresúrese a exclamar: ¿Que pecado habré cometido, Dios mío para merecer un don así?
La amistad entre padres e hijos se puede armonizar perfectamente con la autoridad que requiere la educación. Es preciso crear un clima de gran confianza y de libertad, aun a riesgo de que alguna vez sean engañados. Más vale que luego ellos mismos se avergüencen de haber abusado de esa confianza y se corrijan.
En cambio, cuando falta un mínimo de libertad, la familia se puede convertir en una auténtica escuela de la simulación. Tienen que entender que, nos guste o no, todos obedecemos. En cualquier colectivo, las relaciones humanas implican vínculos y dependencias, y eso es inevitable. No pueden engañarse con ensueños de rebeldía infantil.
Obedecer es a veces incómodo, es verdad. Pero tienen que descubrir que no siempre lo más cómodo es lo mejor. Deben darse cuenta de que el mejor camino para ser libre es lograr ser dueños de uno mismo. Han de comprender que sólo una persona bien curtida en la obediencia juvenil será libre en la edad adulta.
Debes extremar los cuidados a los más necesitados (no todos los hijos son iguales) para evitar que tomen cuerpo las crisis de crecimiento o de madurez.
En Yale University, hace dos años, Bill Gates, presidente de Microsoft, dio una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia (padres sobreprotectores con unos hijos muy consentidos, que sienten que todo lo merecen), en la cual expuso 11 reglas que, aunque duras, son necesarias en la vida real.
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD