1 - Soy Sat-citt-ananda independiente, autor resplandeciente, libre de la dualidad. Esto se conoce como (el segundo genero de) savikalpa-samadhi asociado con el sonido (subjetivo).
1 - El Despertar abraza la paradoja del yo y del no-yo. No hay ningún conflicto en esta aparente dualidad. Si bien la mente considera esto intolerable, el corazón permanece en una insondable aceptación.
1 - Todas las identidades falsas tienen su propósito solo en el mundo de la dualidad. En el momento en que accedemos al mundo de la unidad dejan de tener significado.
1 - En la fusión de la dualidad que aparentemente existe entre vosotros y aquellos implicados en un incidente doloroso en vuestra vida, es donde nace el amor.
1 - La meditación es un bien, consciencia suprema en la que no hay dualidad.
1 - Cuando la mente alcanza el nirvana, no se ve el nirvana pues supondría dualidad, porque la mente es el nirvana. Si ves el nirvana en algún sitio fuera de la mente, te engañas a ti mismo.
1 - Trascender la dualidad es la visión del rey. Conquistar las distracciones es la practica de los reyes. El camino de la no-practica es el camino de todos los Budas. Aquel que recorre ese camino alcanza el estado del Buda.
1 - El Señor esta ansioso por ayudarnos a escapar de maya, de este conflictivo mundo de la dualidad.
1 - No hay dualidad, hay Unidad.
1 - Estamos cerca del final de la polaridad y dualidad con las consecuentes ideas del Bien y el Mal; toda la estructura de lo que significa el Bien y el Mal.
1 - Los bebés sufren al adaptarse a la densidad y la dualidad de este planeta.
1 - El tener algo mas de lo que ser consciente, es donde entra la dualidad para reemplazar a la unidad. Esto es lo que crea los opuestos, las polaridades y las dualidades resultantes, que son simbólicos e ilusorios.
1 - La perfección no existe en la dualidad materialista, solo el verdadero amor es perfecto, y el amor incondicional no pertenece a la Dualidad. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son, nunca quieras cambiarlas.
1 - En la dimensión espiritual no hay dualidad. Hay una sola fuente -Dios- y esa fuente es toda bondad. No hay una segunda fuente igual del mal.
1 - La dualidad pertenece a lo relativo, en lo espiritual todo es absoluto.
1 - Uno es consciente del yo solo cuando esta atrapado en el conflicto de la opción, de la dualidad.
1 - Se dice que la ignorancia fundamental es innata, porque es inherente a nuestra existencia; nacemos con ella. Es, de hecho, el punto de partida de la dualidad, la raíz de todos las ilusiones y la fuente de todo sufrimiento.
1 - La madurez espiritual reeduca al ego para ser un testigo objetivo y eficiente, que observe la dualidad y halle una síntesis que la trascienda.
1 - Para entender algo, tiene que haber por lo menos dos cosas: el que entiende y lo entendido. Pero si reconoces que tu verdadera naturaleza es unidad, no puede haber dualidad.
1 - Antes de pensar en la unidad, debes crear la dualidad.
1 - El uno solo existe en el contexto del dos. Por lo tanto, los que tienen una comprensión mas profunda no dicen siquiera que queda el uno; dicen que queda el adamita, la no dualidad.
1 - Siempre que se crea una forma y se infunde vida (Plana) en ella, aparece la conciencia (Cetona) de manera simultanea y automática, como reflejo del Absoluto en la superficie de la materia, lo cual produce un sentido de dualidad.
1 - Sabía usted que la mayor parte de nosotros vivimos en un mundo de ignorancia, separación y dualidad, y no nos percatamos de nuestro espíritu Interno.