La iluminación espiritual

Frases Viejo

Citas Viejo


Soy un hombre viejo y he conocido muchos grandes problemas, pero la mayoría de ellos nunca sucedieron.

El viejo padre Babaji es el Señor Krishna.

Sabía usted que podemos caer fácilmente en viejos comportamientos, por eso el cambio requiere determinación, tiempo y valor.

Ningún hombre tiene el derecho de ser un aficionado en materia de entrenamiento físico. Es una vergüenza para un hombre llegar a viejo sin ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz.

¿Que es lo que le llama la atención al mundo? ¿Que vivo con poca cosa, una casa simple, que ando en un autito. viejo, esas son las novedades? Entonces este mundo esta loco porque le sorprende lo normal.

El matrimonio gay es mas viejo que el mundo. Tuvimos a Julio Cesar, Alejandro el Grande. Dicen que es moderno y es mas antiguo que todos nosotros. Es una realidad objetiva. Existe. No legalizarlo seria torturar a las personas inútilmente.

Jamás un hombre es demasiado viejo para recomenzar su vida y no hemos de buscar que lo que fue le impida ser lo que es o lo que será.

Cuando era mas joven, todo era simple pero no tan claro. Ahora que soy viejo el futuro es brillante.

¿Que es lo que le llama la atención al mundo? ¿Que vivo con poca cosa, una casa simple, que ando en un autito viejo, esas son las novedades? Entonces este mundo esta loco porque le sorprende lo normal.

Cuanto mas viejo te vuelves, mas sientes que debes disfrutar el presente; es un regalo precioso, comparable a un estado de gracia.

Libérate de lo que ya no te sirve. Agradece, perdona y corta los lazos con las personas y situaciones del pasado que reflejan tu viejo yo.

Es un triunfo en la vida que la memoria de los viejos se pierda para las cosas que no son esenciales.

¿Quien va a echar de menos a un viejo salido de la cárcel?. Me doy cuenta de que estoy tan emocionado que apenas puedo estar quieto ni pensar claramente.

Plantear nuevas preguntas, nuevas posibilidades, considerar los viejos problemas desde un nuevo Angulo, requiere imaginación creativa y marca un avance real en la ciencia.

Las arrugas del espíritu nos hacen mas viejos que las de la cara.

Recordó un viejo adagio español: Que no nos de Dios lo que somos capaces de soportar.

No ha de ser dichoso el joven, sino el viejo que ha vivido una hermosa vida.

El niño es realista; el muchacho, idealista; el hombre, escéptico, y el viejo, místico.

Quien no es liberal cuando es joven, no tiene corazón. Quien no es conservador cuando es viejo, no tiene cerebro.

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.

El tiempo es un niño que juega como un niño. Yo soy uno pero contrapuesto a mi mismo soy joven y viejo al mismo tiempo.

No transmitas al Universo que lo viejo ya te sirve y que no necesitas nada nuevo.

Donde dormirá esta noche ese pobre viejo, el que vaga por la calle sin tener morada, con la suerte consumida como su pellejo, con las manos abatidas, como su mirada.

No voy a ser un viejo jubilado que se pone en un rincón a escribir las memorias. Yo no voy a escribir nada, no tengo tiempo, tengo cosas para hacer.

Sabía usted que vencer hábitos viejos, que no convienen y desarrollar nuevos, serán parte de un genuino dominio propio en nuestra vida.

El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo.

Los viejos amigos desaparecen, aparecen nuevos amigos. Es igual que los días. Un día de pasa, llega un nuevo día. Lo importante es que sea significativo: un día significativo o un amigo significativo.

Nuestro espíritu es infinitamente mas viejo: no ha habido un tiempo en el que no hayamos existido, como nunca habrá un tiempo en el que no existiremos.

Es mejor desvanecerse como un viejo soldado que quemarse.

Esto es desapego: cuando lo viejo ha partido y lo nuevo todavía no ha llegado.

Vivimos en la era de la televisión. Una sal tema d ni enfermera guapa ayudando a 1 viejo a salir d una sala dice + que todas las estadísticas sanitarias.

Los viejos conflictos de la mente pueden ser conquistados únicamente por las nuevas soluciones del corazón.

Las revoluciones hacen pedazos el pasado y lo arrojan a un caldero, pero lo que ha surgido es el viejo Abesón con un nuevo rostro.

¿Acabas de llamarme viejo? Realmente prefiero la palabra experimentado.

Sabía usted que en Dinamarca se suelen tirar platos viejos a las puertas de los amigos, significa que cuantos mas platos rotos tengas, mas gente te quiere y mas suerte tendrás.

Son muchos los ejemplos de la vida diaria de personas muriendo de rabia y enojo por una situación que no pueden soportar, en la antigua China no era cuestión menor y se reflexionaba mucho acerca de cómo sobrellevar este sentimiento: Hay un viejo refrán que dice: Tal vez un plato hondo lleno de arroz no puede llenar el estómago, pero no poder demostrar el punto de vista propio puede hacerlo explotar y causar la muerte.

Cuando somos jóvenes no ha llegado el tiempo adecuado de casarnos todavía, y cuando somos viejos ha pasado ya.

En los ojos del joven, arde la llama; en los del viejo, brilla la luz.

Di por sentado lo que podía hacer. Fui descuidado con mi vida. Estoy asustado, pero siento como si deshacerme de todo lo viejo hubiera sido lo correcto a hacer.

Desapego es soltar lo viejo cuando lo nuevo no ha llegado aun.

La mayor parte de la naturaleza es inherentemente caótica. No esta rígidamente determinado en el viejo sentido. No es rígidamente predecible.

Se que los viejos patrones negativos ya no me limitan. Me despojo de ellos sin esfuerzo.

Desapego es soltar lo viejo, cuando lo nuevo no ha llegado aun.

En los ojos del joven arde la llama; en los del viejo brilla la luz.

Cuando tus amigos comienzan a halagar lo joven que pareces, es seguro un signo de que te vuelves viejo.

A unos se les envejece primero el corazón y a otros el espíritu. Y algunos son viejos en la juventud; pero cuando se tarda mucho en ser joven se permanece joven muchísimo tiempo.

Nunca seré viejo -le dije entonces-. Ella lo interpreto como un propósito heroico de luchar sin cuartel contra los estragos del tiempo, pero el fue mas explicito: tenia la determinación irrevocable de quitarse la vida a los sesenta años.

Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro.

[1/2]